Webcampista.com

mucho más que un foro

Colchón hinchable

Es una de las cosas que pasan con los colchones de aire, ya sean de 15€ o de 100€. Cogen la temperatura ambiente y , en casos de temperatura baja, puedes tener la espalda helada incluso con un buen saco doble de pluma. Una buena opción es poner un trozo de manta aislante (como las que se ponen bajo la tarima flotante)
 
Nosotros hemos comprado 2 auto-inflable y son una gozada, mucha diferencia con el hinchable anterior.

Uno individual de 7,5 cm de la marca Outwell, y el otro un Outwell Comfort Nutmeg de 10 cm de la marca Vango.
 
Y no has pasado nunca frío nosotros lo hemos estrenado en el norte, por favor cuentame tus truquis
Yo pongo entre el suelo y el colchón algo que aísle, manta de Foam , esterillas o algo asi. Cuando estoy en el sur me llega con una manta/ colcha vieja aunque sea fina.
Asi proteges el colchon y lo aislas del suelo.
También llevo bajera para el colchón y después un buen saco. Que en el norte hace falta.
Recuerdo que un año me llevé el nordico en una bolsa de esas de aspirar:ROFLMAO:
 
Yo también pongo una manta de picnic de decathlon entre el suelo de la tienda y el colchón, pero no he probado si es suficiente para temperaturas muy bajas.
 
Ninguno habéis probado con los catres para dormir? Por saber si merece mas la pena un colchón alto o de estas camas, de momento vamos bien con el hinchable de decathlon, manta debajo y saco pero se hace bajito
 
Yo tenía por casa un par de mantas viejas y es lo que pongo. Como dicen por ahí, llevo un nórdico y nunca he pasado frío. Hace tiempo leí por el foro que lo que mejor aísla es papel de periódico pero no lo he probado así que no te puedo decir.
Respecto a los catres, un amigo tiene uno y dice que bien. Pero yo no podría. Me da la sensación que a la que intentes girarte, o si eres voluminoso, los hierros laterales te los clavas o los notas si se pone una colchoneta por encima. Y eso si, ocupan tela en el maletero.
 
Papel de periódico,cartón.......son unos aislantes superefectivos ,pero casi nadie que sepa yo se lleva periódicos o cartones para poner debajo de los colchones
 
Papel de periódico,cartón.......son unos aislantes superefectivos ,pero casi nadie que sepa yo se lleva periódicos o cartones para poner debajo de los colchones
Yo use el método del papel de periódico en una ocasión. Había subido el pto de Navacerrada en bici. Arriba refrescó y empecé a quedarme frío, así que antes de bajar conseguí un par de hojas que me puse bajo la camiseta. El resultado fue cojonudo...
...salvo que se traspasó la tinta con letras y fotos a mi piel???
 
Yo use el método del papel de periódico en una ocasión. Había subido el pto de Navacerrada en bici. Arriba refrescó y empecé a quedarme frío, así que antes de bajar conseguí un par de hojas que me puse bajo la camiseta. El resultado fue cojonudo...
...salvo que se traspasó la tinta con letras y fotos a mi piel???
? ?

Yo el tema del cartón lo he usado en otras "circunstancias" ?. Estando en la mili me fui con un compi de fiesta por Madrid un miércoles. En pleno invierno. Serían como las 5 de la mañana cuando fuimos a coger el autobús que nos llevaba al cuartel. Lógicamente todavía no habían empezado su ruta. Hacia mucho frío. Y en eso que vimos unas enormes cajas..... Nos cojimos una cada uno, y nos metimos dentro, encima de unos bancos de piedra. En Moncloa..

Moraleja: Doy fe que los cartones son unos aislantes del frío excepcionales. Aunque poco efectivos para la resaca ??
 
Buenas estoy un poco asustada ya he estrenado mis colchones de interés de 46cm alto e incluso después de poner una colcha debajo del colchón nos hemos quedado helados al dormir como aislais vosotros para dormir más calentitos? La temperatura exterior sería de unos 13° de noche

El problema principal de estos colchones tan "gordos" es que al tener tanto aire, es muy poco probable que se llegue a calentar y el confort cuando la temperatura baja de lo deseado, baje muchísimo. En material de montaña siempre se dice que importa más un buen aislante que un buen saco, ya que por muy bueno que sea el saco si no aislas bien del frío del suelo, esté te acabara amargando. De hecho hay un factor (R-Value) que mide el índice de las colchonetas / aislantes para así saber para qué zonas son más adecuadas.

Video de aislantes

En este caso, la verdad que la solución de cómo aislar un colchón con tanto aire, lo único que se me ocurre es ponerle las típicas esterillas de montaña (las que tienen forma plateada y ésta colocarla hacia arriba) su función es "reflejar" el aire caliente que genera nuestro cuerpo y así volver hacia el conjunto colchón/ persona/saco (cuanto + r-Value, mejor aislamiento).
Pero en este caso , el colchón es tan gordo y la masa de aire tanta, que dudo difícilmente se pueda calentar para no pasar frío en casos así.... No sé si alguien tendrá experiencias en algo así
 
Por poner un ejemplo extremo de comfort térmico, un autohinchable outwell de 10cm llega a tener un R-Value de 6,7 que equivale a aislar hasta -30°C
 

Archivos adjuntos

  • 20190705_165309.jpg
    20190705_165309.jpg
    57,3 KB · Visitas: 18
Tengo una camperizacion de emergencia en el coche basada en un inflable flocado 120 de Decartón. Un par de veces lo he montado en invierno, poniendo entre el colchón y el saco un trozo de manta térmica fina (como la que sirve para envolver piezas delicadas o la que se pone bajo la tarima) del mismo tamaño del colchón. El resultado es muy bueno. Posiblemente funcione bien una manta aislante de pic-nic
 
Yo suelo ir a Camping de montaña, Pirineos fundamentalmente, y siempre colocó esterillas debajo del colchón, y una sábana bajera protectora de las que tienen plástico por debajo y una especie de felpa por encima.
A esto le acompaña el saco de montaña, que muchas veces ni me meto en él, pero si la noche es más fría se usa.

La verdad, nunca recuerdo haber puesto la mano en el colchón y notarlo frío. Mis colchones no son altos.
 
Hola! Alguien tiene el colchón outwell flow airbed. Pienso que al ser de outwell va a ser bueno pero no veo casi opiniones...
 
Hola, yo quiero poner en venta un anuncio de venta de colchón, pero no me deja.

Lo comento por si hay alguien interesado.

Es un Vango comfort autoinflable de 200x130x10 cm.

Usado 2 semanas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com