Webcampista.com

mucho más que un foro

Cargadores de 2 y 4 Amperios, ¿por que tan pequeños?

No sé cómo lo tendras montado, pero si pones un desconectador al negativo lo desconectas todo de una sola vez.
De hecho se ponen ahí.
 
No sé cómo lo tendras montado, pero si pones un desconectador al negativo lo desconectas todo de una sola vez.
De hecho se ponen ahí.
Optimo. La instalacion que trae del concesionario tiene el interruptor para desconectar el mover en el positivo...
El negativo va directo a la centralita...
La piña y la toma de 12 no hacen consumo ninguno. Esas no me preocupan y el cargador trae un desconectador en forma de ficha que edte va a ser el desconecte al dejarla en la cochera..
Gracias Optimo.
Un saludo.
 
Un M. Electricista me dijo que seguramente la caja electrica ( centralita) del mover tiene proteccion y como tambien tenemos el desconectador exterior. Pues que no veia necesario montar el de 100A...
La toma de 12V. Y la piña las he protegido con fusible de 15A...
Como lo veis???..
 
Por cierto. Si le cortamos la entrada del negativo a la centralita. ¿ no corremos el riesgo de desprogramarla...??
 
No le encuentro sentido, pero por algo lo pondrán ahí.
Da igual que se quite el pos que el neg, pero quitando el negativo, quitas todo a la vez.

Díez o quince está bien para el interior, también puedes probar con 7'5 pero bueno, no es tan crucial.
Yo pondría 10 para probar, fíjate que yo tengo cosas en la cv con fusible de 1 amperio y creo que el general también...
 
Por cierto. Si le cortamos la entrada del negativo a la centralita. ¿ no corremos el riesgo de desprogramarla...??
Al quitar tanto el positivo como el negativo la estás dejando sin energía igual.
Edito, a no ser que el fabricante diga algo sobre el tema, pero no creo.
 
Al quitar tanto el positivo como el negativo la estás dejando sin energía igual.
Edito, a no ser que el fabricante diga algo sobre el tema, pero no creo.
Nosotros cuando atendemos algun accidente de trafico. De las primeras cosas que hacemos es desconectar el negativo de la bateria como medida de segurida.... A mi tambien me extraño que el interruptor exterior del vover. Este conectado en el positivo....
Pero asi lo instalaron en el concesionario.
 
Tambien se observa que no indican la instalacion de ningun fusible en la instalacion. Lo que nos hace pensar que debe de tener proteccion interna
La centralita.
 
La foto corresponde al manual de instalacion y funcionamiento del mover...
 
El fusible que puse en la piña y la toma de 12V. Es de 15A. Voy a seguir tu recomendacion y lo cambiare por uno de 10A.
 
Nosotros cuando atendemos algun accidente de trafico. De las primeras cosas que hacemos es desconectar el negativo de la bateria como medida de segurida.... A mi tambien me extraño que el interruptor exterior del vover. Este conectado en el positivo....
Pero asi lo instalaron en el concesionario.
Por tu oficio me imaginaba eso, que ya lo sabias ?, lo de cortar negativo.
Antiguamente, en todo tipo de maquinaria pesada(y no tanto) se ponía un desconectador al negativo, a mano, por si acaso y se quitaba cuando terminabas la jornada
Ahora ya no, por el tema electrónico y demás.
En todas las máquinas que toco en mi oficio, sean electrónicas o no, no hay ningún protocolo de desconexion de baterías.
 
En automoción, el negativo va Unido al chasis de vehículo, por lo que cuando sueltas el Borne negativo dejas todo el vehículo sin corriente.
En nuestro caso, la instalación del mover es independiente del resto. El chasis esta unido a la tierra de la instalación de 220V. En muchos casos, llevamos la centralita del mover dentro de un arcón, con los cables expuestos a pellizcos con otras cosas que metemos dentro. Aunque el suelo es de madera (aislante) en varios puntos tenemos los tornillos que anclan el suelo al chasis. Un cable positivo, pelado, en contacto con un tornillo de esos, es un cortocircuito ya que lo derivados a tierra (suelo).
Ese es uno de los motivos de poner el fusible en el positivo y lo más cerca posible de la batería (yo lo llevó dentro de la propia caja de la batería)
Al menos, yo lo entiendo así.
 
para ver el tamaño del fusible que queréis montar, a parte de ver el consumo del mover para ponerle lo más ajustado posible, la sección del cable es muy importante, si el fusible es muy grande y el cable fino puedes quemar los cables y eso si es peligroso.
Lo normal es que la centralita ya lleve su protección pero el cable que va de la bateía al mover eso no esta protegido si esta bien poner un portafusibles en la cabecera de la instalación
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com