Webcampista.com

mucho más que un foro

Bola de remolque extraible

Mago

timid@
Hola!
Tengo que poner la bola en el coche y me han dicho que la hay fija y extraíble.
La fija, la de toda la vida, entiendo que no hay ningún problema con ella.
Mis dudas vienen con la extraible, si es legal (una vez que pases la ITV), si es segura, al ser extraíble me da la impresión que la de toda la vida es más segura y robusta (esto lo digo desde la ignorancia). Y también me han dicho que van a sacar una legislación para que todas las bolas que se pongan a partir de ese momento sean extraíbles... Sabéis algo de esto?
Y otra cosa la extraíble al poderse quitar... Hay que comunicarlo al seguro y te sube lo que pagas de seguro?
Muchas gracias a tod@s de antemano.
 
Se paga una pequeña cantidad, entorno de 10€, por el enganche. Esto te cubre golpes que puedas dar si la llevas colocada. Tambien te cubre si recibes un golpe por detras y estropea algo de los anclajes. Al llevar declarado el enganche ya forma parte del vehiculo, como si fuese un extra.

Fijos o extraibles? A gusto. Supongo que para remolcar sobre 1.500kgs aprox. da igual uno que otro, ambos son fiables.

Fijos, te olvidas de ellos y te sirven de disuasión a la hora que se te acerquen en exceso. Contras... cuidado con las espinillas.

Extraibles... una estetica del vehiculo limpia, hay quien es un punto muy importante. Contras.... agacharte a colocarlo cada vez que quieras usarlo. Intranquilidad por si no lo he colocado bien. Quizas, no lo tengo muy claro, menor capacidad de remolcaje


Existen los enganches escamoteables automaticos, por si tenias lio con dos, pues toma, tres.
 
Atención.
Hay incompatibilidades con algunos estabilizadores.

Al-ko 3004 por ejemplo.

?
 
Incompatibilidades??? Menos mal que me lo dices, porque pensaba que la bola era estándar para todos los remolques y estabilizadores!!!
Gracias... Dónde se puede ver las bolas que son incompatibles con qué estabilizadores???
 
Atención.
Hay incompatibilidades con algunos estabilizadores.

Al-ko 3004 por ejemplo.

[emoji525]
Depende el enganche , si es cuello de cisne no hay problema con ese estabilizador y la extraíble, el problema viene cuando el enganche es de placa que suelen tener el cuello más corto, por norma general en un coche normal se coloca de cuello de cisne , los de placa son más para furgonetas o 4x4 de largueros con mmr por encima de los 2500kg , si mal no recuerdo
 
Incompatibilidades??? Menos mal que me lo dices, porque pensaba que la bola era estándar para todos los remolques y estabilizadores!!!
Gracias... Dónde se puede ver las bolas que son incompatibles con qué estabilizadores???
Si es extraíble de tipo cisne no tienes problemas con ningún estabilizador, mientras que no lleves enganche de tipo placa
 
Yo llevo bola estrible y estavilizador.
La la bola estraible si el montaje se realiza bien mejor que la fija, mejor estetica, mas segura cuando no se remolca ante un alcance trasero (menos deformaciones).
Menos riesgo de hacerse daño en las espinillas, menos oxidacion de la bola, y si la pones de las ocultas ni se sabe que remolcas con ese vehiculo.
Respecto a protecion disuasoria de otro conductores ojo por que si das un golpe aparcando haras mas daño al vehiculo contrario y puedes ser denunciado y pagar reparaciones costosas (recordad que no es una defensa o parachoques homologado)
Respecto a los estavilizadores el mio es un 3004 de alko y ningun problema.
Por supuesto que esto es una opinion personal del material que yo uso.
 
Lo que tienes que mirar también es si tienes sensores de aparcamiento si te valen con fijo o extraíble yo de los 2 coches uno fijo y el otro extraíble por el tema de los sensores
 
Yo llevo extraible y el estabilizador 3004 y ningun problema.
Y llevo sensores y tampoco pasa nada, cuando meto marcha atras empieza a sonar, pues desconecto del boton del salpicadero los sensores y ya esta.
 
Hola!
Tengo que poner la bola en el coche y me han dicho que la hay fija y extraíble.
La fija, la de toda la vida, entiendo que no hay ningún problema con ella.
Mis dudas vienen con la extraible, si es legal (una vez que pases la ITV), si es segura, al ser extraíble me da la impresión que la de toda la vida es más segura y robusta (esto lo digo desde la ignorancia). Y también me han dicho que van a sacar una legislación para que todas las bolas que se pongan a partir de ese momento sean extraíbles... Sabéis algo de esto?
Y otra cosa la extraíble al poderse quitar... Hay que comunicarlo al seguro y te sube lo que pagas de seguro?
Muchas gracias a tod@s de antemano.
Hombre hoy en día todos los coches modernos o casi todos, vienen con bola extraible.
Le das a un botón y sale, le vuelves a dar y se recoge, posiblemente algún día sea obligatorio.
 
En la Citroen c8 fija xq no molesta los sensores pero en el 5008 desmontable xq si la dejo fija están sonando todo el rato cuando meto la marcha atras
 
Hum...

Tengo exactamente la impresión contraria. Completamente.

Si miro la opciones que ofrece una gran marca, la extraíble simplemente no existe.

?


Hombre hoy en día todos los coches modernos o casi todos, vienen con bola extraible.
Le das a un botón y sale, le vuelves a dar y se recoge, posiblemente algún día sea obligatorio.
 
Lo que tienes que mirar también es si tienes sensores de aparcamiento si te valen con fijo o extraíble yo de los 2 coches uno fijo y el otro extraíble por el tema de los sensores

Por.?
 
Hola: las posibles limitaciones de colocación de una bola con un enganche con estabilizador son; en los TT que la palanca tropiece con la rueda de repuesto que suelen llevar en la puerta y que puede impedir la maniobra de acoplar; cuando las barras de tiro del enganche del remolque sean de tipo giratorio de 360º,(antiguas las hay); y, en las bolas atornilladas sobre placas, pues porque pueden hacer girar la propia bola y aflojar el conjunto. (En este caso recomiendan fijar la bola para evitarlo)..
Llevo 6 años con enganche extraible y ningún problema y no se ven ni soporte ni el enchufe. Y con los sensores tampoco ningún problema, aunque mi yerno en su Honda si que fue necesario cambiar la ubicación, pues "pitaba". Y no creo que tenga una reducción de la capacidad de remolque, en el mismo coche, una bola extraible con respecto a una fija. Saludos.
 
Me interesa el tema, le quiero poner la bola al mío un Passat variant del año 2013
 
Yo tengo una duda que puede ser un poco tonta, fija es aquella que no la puedes sacar de ningún modo?
Por que a mi me pusieron una que va atornillada y mi duda si esa se considera fija o extraible.
O extraible son solo aquellas que puedes sacarlas sin ninguna herramienta ?
 
Yo tengo una duda que puede ser un poco tonta, fija es aquella que no la puedes sacar de ningún modo?
Por que a mi me pusieron una que va atornillada y mi duda si esa se considera fija o extraible.
O extraible son solo aquellas que puedes sacarlas sin ninguna herramienta ?
Claro que puedes sacar la fija, suelen llevar un par de tornillos gordos y un par de tuercas antiretorno.
La extraible se saca sin herramientas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com