Webcampista.com

mucho más que un foro

Bola de remolque extraible

Tengo uno fijo ( Passat ) y uno desmontable a rosca y pasador ( nissan X trail porque no se puede montar fijo al tapar el antiniebla ) y no noto ninguna ventaja ni desventaja de uno al otro con la caravana enganchada.

No me molesta nada el fijo ni en las espinillas ni en la estética sin ella enganchada.

Por este motivo veo dos grandes desventajas en el desmontable ( aunque no es muy laborioso lo tienes que poner cada vez que enganches y quitar cuando no ..., para que quieres un desmontable si después preguntas si lo puedes dejar puesto ? y lo peor como des con un gracioso que te lo quite cuando no está la caravana como quitan las letras del típico TDI te van a liar una buena ... y el precio que es claramente superior ) que hacen que mi voto sea por el fijo.

Eso sí creo que terminarán prohibiendo los fijos por los daños a otros vehículos en caso de accidente.

Saludos.
Yo quise poner fija en el Korando, y me dijeron que sólo desmontable... El motivo, lo sabrán ellos...

Pues no la he quitado desde que la puse...

En el Vectra, por estética, la puse desmontable adrede, pero en el Korando me daba igual...
 
Yo quise poner fija en el Korando, y me dijeron que sólo desmontable... El motivo, lo sabrán ellos...

Pues no la he quitado desde que la puse...

En el Vectra, por estética, la puse desmontable adrede, pero en el Korando me daba igual...


Y dejas el coche en la calle con la bola puesta enroscada y pasador ?

Y si algún " gracioso " te la roba ?

Segun Nissan y confirmado por ITV Si tenía que ser desmontable es porque tapa algo obligatorio ( luz de marcha atrás, luz de niebla como el X trail , matricula ,... ) , por eso no dejan la bola fija. Si la dejas puesta estas tapando la luz obligatoria y como el Guardia Civil te quiera multar...

Yo desde luego la desmontable va dentro del maletero cuando no está la caravana

Saludos.
 
Y dejas el coche en la calle con la bola puesta enroscada y pasador ?

Y si algún " gracioso " te la roba ?

Segun Nissan y confirmado por ITV Si tenía que ser desmontable es porque tapa algo obligatorio ( luz de marcha atrás, luz de niebla como el X trail , matricula ,... ) , por eso no dejan la bola fija. Si la dejas puesta estas tapando la luz obligatoria y como el Guardia Civil te quiera multar...

Yo desde luego la desmontable va dentro del maletero cuando no está la caravana

Saludos.
No, lleva cierre con llave...

La del Vectra sí era enroscada con pasador...

Como no tapa nada, ahí está...

Ahora mismo, en el camping...

Jejeje
33a8e3f09377b4ebffc2612f6f2a74b1.jpg
 
Ese coche no admite fija porque al fabricante no le sale de los .... ponerla.

No tapa nada de nada.

Que cosas ...
 
A mi en Volvo tampoco me dieron opción, desmontable si o si, y la verdad como no cuesta ponerla, la tengo siempre quitada excepto cuando salgo con la cv, que no la quita hasta que llego a casa... En el Picasso la llevo fija y las espinillas me lo recuerdan de vez en cuando...

Un saludo
 
Yo quise poner fija en el Korando, y me dijeron que sólo desmontable... El motivo, lo sabrán ellos...

Pues no la he quitado desde que la puse...

En el Vectra, por estética, la puse desmontable adrede, pero en el Korando me daba igual...
Yo creo que hay marcas no tienen fija, yo la busque desmontable por estética, mo se nota que la tienes y porque personalmente las tengo manía. No suelo aparcar mucho en la calle pero las huyo...
Cuando la puse no habia opción tampoco, de hecho el manual del coche sólo contempla dicho enganche.
 
Correcto. Así es.
Solamente si tapa la matrícula trasera, aunque sea por muy un poco. En mi caso, en un coche anterior, venía escrita en la ficha técnica esa apreciación cuando se le puso el enganche de bola, aunque entonces era un ángulo atornillado con la bola también roscada.

No ha de haber obstáculo alguno para poder leer la matrícula, así como ha de estar iluminada, cuando corresponda.
 
No sólo la matrícula, si tapa la luz antiniebla, marcha atrás u otra cosa por el estilo, también debe ser desmontable (y entonces sí que se debe quitar cuando no remolca)
 
No sólo la matrícula, si tapa la luz antiniebla, marcha atrás u otra cosa por el estilo, también debe ser desmontable (y entonces sí que se debe quitar cuando no remolca)
Yo ando por un pueblo veo mucho enganche tapando la matrícula y no quitan la bola ni borrachos... ugual ni la udan.
Debe ser más fácil que te toque la primitiva que te pongan una denuncia...
 
Ibizas y leones, del modelo actual, he visto yo varios que la bola les tapa la matrícula y tan contentos...

Los que la lleváis desmontable, ¿la quitáis para pasar la ITV o se puede dejar montada? (evidentemente hablo de la ITV del coche, sin llevar nada enganchado ?)
 
Hola, no aportaré nada nuevo, pero bueno. Yo tengo las 2. En uno tengo extraíble, cómo han comentado por la estética del coche. Pero el problema suele ser también para poner fija, es que si la bola tapa la matrícula te van a buscar las cosquillas, no solo en la ITV, que lo puedes quitar para pasarla, pero si a la policía le parece que tapa demasiado la placa, te pueden llegar a poner una receta de 200€ (creo). Cuando vas con remolque no hay problema, pero cuando vas sin ella...
La posibilidad de remolcaje no creo que varíe.
Un saludo.
 
Yo ando por un pueblo veo mucho enganche tapando la matrícula y no quitan la bola ni borrachos... ugual ni la udan.
Debe ser más fácil que te toque la primitiva que te pongan una denuncia...


Tengo un sobrino GC de tráfico y me ha dicho hace unas semanas que le pregunté que si es desmontable la ley es clara que no se puede dejar montada. Y me comenta que como siempre sancionar o no dependerá del agente pero que si tapa la matrícula las posibilidades de multa son altísimas ... " si tapa un antiniebla pues bueno, pero si tapa la matrícula los radares no pueden actuar y como comprenderás eso no lo debemos consentir "

Saludos.
 
Ibizas y leones, del modelo actual, he visto yo varios que la bola les tapa la matrícula y tan contentos...

Los que la lleváis desmontable, ¿la quitáis para pasar la ITV o se puede dejar montada? (evidentemente hablo de la ITV del coche, sin llevar nada enganchado ?)
Yo no desmonto el desmontable, y no me han dicho nada todavía. ?. Y no lo desmonto, porque en una que tenía quitada vi a uno aparcandolo al tacto, no le hizo nada serio, pero, desde entonces... Algunos os echareis encima pero...?
 
Yo no desmonto el desmontable, y no me han dicho nada todavía. ?. Y no lo desmonto, porque en una que tenía quitada vi a uno aparcandolo al tacto, no le hizo nada serio, pero, desde entonces... Algunos os echareis encima pero...?


Echarse encima yo no , pero no encuentro ninguna explicación a montar bola desmontable para dejarla montada no ? Si es más cara y la vas a dejar , para que la pones desmontable ?

E insisto en que ojo con las multas si tapa matrícula...

Saludos.
 
Echarse encima yo no , pero no encuentro ninguna explicación a montar bola desmontable para dejarla montada no ? Si es más cara y la vas a dejar , para que la pones desmontable ?

E insisto en que ojo con las multas si tapa matrícula...

Saludos.
Es que la idea era quitarla. Pero bueno... Al final me he decantado por mantener el parachoques?. No creas, ya me fastidia haber pagado más, pero bueno...
 
Echarse encima yo no , pero no encuentro ninguna explicación a montar bola desmontable para dejarla montada no ? Si es más cara y la vas a dejar , para que la pones desmontable ?

E insisto en que ojo con las multas si tapa matrícula...

Saludos.
De opción de origen muchas marcas no tienen opción de fija, esa seria una explicación.
 
También hay quien atiza con la bola para preservar el paragolpes a base de dañar el de los demás... hay que reconocer qué es asi...
Igual que huyo cuando estaciono, no la llevo puesta, jugamos con ventaja... además de por estética.
 
Tengo un sobrino GC de tráfico y me ha dicho hace unas semanas que le pregunté que si es desmontable la ley es clara que no se puede dejar montada. Y me comenta que como siempre sancionar o no dependerá del agente pero que si tapa la matrícula las posibilidades de multa son altísimas ... " si tapa un antiniebla pues bueno, pero si tapa la matrícula los radares no pueden actuar y como comprenderás eso no lo debemos consentir "

Saludos.
¿Y nos podría decir qué artículo dice que hay que quitar la desmontable, si no tapa matrícula ni ninguna iluminación?
 
También hay quien atiza con la bola para preservar el paragolpes a base de dañar el de los demás... hay que reconocer qué es asi...
Igual que huyo cuando estaciono, no la llevo puesta, jugamos con ventaja... además de por estética.
También estamos los que nos preocupamos de no golpear a los demás...

Hay que reconocer que es así...
 
¿Y que ventaja tiene llevar bola fija (o desmontable siempre montada) para preservar el paragolpes de daños ESTÉTICOS, cuando en cada golpe que nos den está sufriendo la estructura del enganche y el chasis (incluyendo los tornillos que fijan la estructura del enganche a éste), vamos daños ESTRUCTURALES que podrían afectar a la seguridad del sistema a la larga?
Me parece que es peor el remedio que la enfermedad. Amén de las espinillas de uno mismo, y la de terceros...luego tenemos que ser consecuentes con las represalias que pueda tener alguien por hacerse daño con tu bola....
Un saludo
Oscar
 
¿Y que ventaja tiene llevar bola fija (o desmontable siempre montada) para preservar el paragolpes de daños ESTÉTICOS, cuando en cada golpe que nos den está sufriendo la estructura del enganche y el chasis (incluyendo los tornillos que fijan la estructura del enganche a éste), vamos daños ESTRUCTURALES que podrían afectar a la seguridad del sistema a la larga?
Me parece que es peor el remedio que la enfermedad. Amén de las espinillas de uno mismo, y la de terceros...luego tenemos que ser consecuentes con las represalias que pueda tener alguien por hacerse daño con tu bola....
Un saludo
Oscar
¿Consecuente con los daños que me hagan, por ser torpes y tropezarse con la bola?

Que no le vea hacer nada, porque le arranco la cabeza...

Vamos, no jodas...

A ver si me van a arrancar un limpiaparabrisas, porque estoy aparcado en un sitio que a otro le gusta, y tengo que aguantarme y ser consecuente de los daños que me hagan, porque he aparcado en al sitio que a otro le gustaba...

Por favor, hombre, por favor...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com