Webcampista.com

mucho más que un foro

El camelo del coche eléctrico!

Los confguradores dan casi siempre un precio más alto que el que obtenemos luego en el concesionario. Pero pasa con todos, eléctricos o no.
 
Si estás interesado te doy por privado datos de ese precio a mi siendo particular en concesionario.

De lo que ponen las web al ultimo precio con paciencia y negociando ....

Mi Xtrail tekna 7 plazas el precio más barato online era 35.000 € y me costó 29.450 €

Saludos.
Da igual, los cálculos que te he dado es con ese precio rebajado que tú decías, no con el de la web
 
Da igual, los cálculos que te he dado es con ese precio rebajado que tú decías, no con el de la web

Te pregunté que coche era ? No se si me has leído?

Porque tal vez por los datos estemos hablando de un Dacia logan ?

Si es así comparar con un leaf la verdad es que no lo veo. También es 15.000 € más barato que un Xtrail , tiene menos capacidad de maletero , ... y el Xtrail es de gasoil. Estamos comparando compactos , de gama media alta de equipamiento y el logan no tiene nada que ver con eso en nada.

Insisto que sus coches comparables ( leon, golf, incluso focus, .. ) la diferencia no es superior a 6000 € nunca a las cifras que tu pones

O es que un Logan no es 7000 € más barato que un leon con más tamaño, más maletero ... ? Y ese León es electrico?

Comparemos modelos equivalentes para ser justos en las comparaciones.

Un saludo
 
Te pregunté que coche era ? No se si me has leído?

Porque tal vez por los datos estemos hablando de un Dacia logan ?

Si es así comparar con un leaf la verdad es que no lo veo. También es 15.000 € más barato que un Xtrail , tiene menos capacidad de maletero , ... y el Xtrail es de gasoil. Estamos comparando compactos , de gama media alta de equipamiento y el logan no tiene nada que ver con eso en nada.

Insisto que sus coches comparables ( leon, golf, incluso focus, .. ) la diferencia no es superior a 6000 € nunca a las cifras que tu pones

O es que un Logan no es 7000 € más barato que un leon con más tamaño, más maletero ... ? Y ese León es electrico?

Comparemos modelos equivalentes para ser justos en las comparaciones.

Un saludo

No, mi coche es un Lodgy, y es también un compacto ( en teoría) pero con una longitud de 4.50 metros.
Y el servicio que me da el Lodgy no me lo puede dar nunca un Leaf.
Así que tienes razón, para comparar mi Lodgy tendría que buscar un electrico monovolumen del tamaño, capacidad, habitabilidad y autonomía del mío. Y o bien no existe o bien en lugar de haber 11.000€ de diferencia habría 60.000€

Por que las cosas de lujo que pueda tener un Leaf (hablamos del más barato, que supongo que tendrá algún gadchet más que mi Lodgy pero tampoco tendrá tantisimas) no son algo que yo busco y por tanto para mí no son reseñables.
Lo que yo comparo son mi vehículo con la opción "más razonable" de eléctrico, y hoy por hoy mi coche le da sopas con hondas a ese Leaf por el uso que le doy.
Y conste que no he mencionado que el Leaf no puede remolcar, por que no es mi uso habitual con mi coche.

Nunca he negado que el coche eléctrico tiene sus ventajas, pero para muchos de nosotros no puede ser una opción como vehículo único en la familia, y para otros tantos ni como segundo coche. Aunque me dejasen el Leaf en 10.000€. no podría usarlo. Y eso es una realidad de muchísimas personas.

Por cierto, por trabajo estoy al tanto de cosas que pasan en la carretera, y ya hace un tiempo que empezamos a ver vehículos eléctricos tirados en la carretera, y de momento todos por problemas de falta de carga. También hay vehículos térmicos que se quedan sin "sopa", pero en relación a los vehículos en circulación por carretera, los eléctricos parece que son más propensos. No es raro escuchar eso de " yo creía que llegaba...pero no"
 
Hombre es que eso esta claro...

Estas pidiendo que sea más coche que un golf o un leon, eléctrico y que encima sea más barato.

Si eso pasa ( cosa que veo casi imposible ) el que compre un coche de gasolina o gasoil siendo mas caro y costando 7 veces más repostar si que debe hacer las cuentas otra vez jejejeje.

6 € a los 100 km son 600 € a los 10000 km y 6000 € a los 100.000 km ( kilometraje habitual en 4/5 años en muchos conductores) y a mi esa diferencia ya me parece " amortizable "

E insisto como vayas bastante a zona azul o verde te dejas 100 € al mes en parquímetros que los eléctricos no pagan nada . Esa diferencia no cuenta? O no te cuenta a ti que no lo tienes que pagar ?

Saludos.
El zoe baja de eso bastante. unos 20.000 €
El smart fourfour está en 18.000 €, y pintón es...
El leaf , que ya está muy apañado y ya es un compacto real , está en 26.000 sin negociar. Ojo que cualquier compacto con su equipamiento está por encima de 20.000 € . y 1 € los 100 km contra 7 € los 100 km son diferencia sustancial. y ya no hablemos si te ahorras zona azul y es gratis con el Leaf y 2 € la hora con el de gasolina...

Vamos que sigue siendo complicado comprar un coche eléctrico para " grandes viajes " por menos de 45.000 € , pero con 250 km de autonomía ya no son tan caros como antes ( ojo que estoy seguro que el 90 € de los coches de España pasan de ese uso en un día en las vacaciones y nunca más )

El mayor problema sigue siendo la recarga si no tienes vivienda unifamiliar porque es un problema y caro instalar cargadores en garajes comunitarios e imposible quien aparca en la calle ( y eso son millones de ususarios ).

Saludos.

No pido que sea mas coche que un León, estoy diciendo un compacto, como el León, que tenga una autonomía razonable, al menos 400km, que ya sabemos que en uso real o ciertas situaciones será menos.
He puesto 20.000 euros por poner un número redondo, seguro que hay compactos gasolina por menos de 20.000, en la familia ninguno de los compactos que hemos comprado últimamente ha llegado a ese precio. Pero vamos, no pongas precio, que valga igual o poco mas que su compacto equivalente.
Para mi el Leaf que comentas sería un ejemplo válido, aunque con la batería de 40kw no llega a 400km. Cuando ese valga lo mismo o poco mas que su equivalente en combustión seguro que poca gente le dice que no al eléctrico.
En cuanto a los parquímetros, hay vida mas allá del dentro de Madrid o Barcelona, si en tu situación concreta te salen las cuentas....
De todas formas, cuando se extienda el uso del eléctrico, ya no habría necesidad de incentivar su uso en ciudad, por lo que también desaparecerán esas ventajas.
El precio que has puesto del Leaf me parece poco, porque aunque en realidad siempre sean mas baratos que en la web, en esta pone bastante mas.
 
Solo como apunte, el Leaf es un "compacto", al igual que el Civic...de 4'5 metros...no es justo compararlos en dimensiones con el resto del segmento, un Golf (o Leon) mide 4'27 metros, entre Leaf y Golf en tamaño hay la misma diferencia que entre un Ibiza y el Golf...
Un saludo
Oscar
 
No pido que sea mas coche que un León, estoy diciendo un compacto, como el León, que tenga una autonomía razonable, al menos 400km, que ya sabemos que en uso real o ciertas situaciones será menos.
He puesto 20.000 euros por poner un número redondo, seguro que hay compactos gasolina por menos de 20.000, en la familia ninguno de los compactos que hemos comprado últimamente ha llegado a ese precio. Pero vamos, no pongas precio, que valga igual o poco mas que su compacto equivalente.
Para mi el Leaf que comentas sería un ejemplo válido, aunque con la batería de 40kw no llega a 400km. Cuando ese valga lo mismo o poco mas que su equivalente en combustión seguro que poca gente le dice que no al eléctrico.
En cuanto a los parquímetros, hay vida mas allá del dentro de Madrid o Barcelona, si en tu situación concreta te salen las cuentas....
De todas formas, cuando se extienda el uso del eléctrico, ya no habría necesidad de incentivar su uso en ciudad, por lo que también desaparecerán esas ventajas.
El precio que has puesto del Leaf me parece poco, porque aunque en realidad siempre sean mas baratos que en la web, en esta pone bastante mas.


Ya estamos hablando el mismo idioma y cosas exactas ( no comparar con coches totalmente diferentes como el Lodgy o mi X trail por ejemplo ) El precio del leaf es a mi en un concesionario Nissan cuando compre mi coche, 26.000 el leaf y 29.500 el xtrail tekna 7 plazas que compre ( desde 32.000 y 36.000 de tarifa oficial llegue a esos precios y pague eso ) Porque no lo compré en ese momento y compré diesel ? Pues por la caravana que no podía llevarla. Menos de 2 años después tengo bola en el passat de la empresa ( el renting no me puso ninguna pega y mi empresa me lo autorizó ) y no remolco con el X trail porque el passat va bastante mejor. Si el tiempo volviera atrás sin duda hubiera comprado el leaf y vivo en Valencia sin la ventaja de los parkimetros.

Tanto es así que estamos trasteando la valoración que nos dan por el Xtrail para venderlo y comprar el leaf ( al ser Nissan ambos me lo pagan bastante bien )

Vamos que para mi quien tenga solo 1 coche en la familia y quiera tener caravana está bastante claro que no puede decantarse por un eléctrico.

Pero quien tenga dos coches ( creo que somos millones de parejas que tenemos dos coches en casa ) y el segundo como mi mujer haga unos 20.000 km al año de ir al trabajo a casa, mas colegios mas ciudad sale muy rentable. Ojo son mis cuentas y salen a partir de 100.000 km limpios los beneficios.

Eso si cada uno es cada uno y como siempre con su dinero...

Saludos
 
Ya estamos hablando el mismo idioma y cosas exactas ( no comparar con coches totalmente diferentes como el Lodgy o mi X trail por ejemplo ) El precio del leaf es a mi en un concesionario Nissan cuando compre mi coche, 26.000 el leaf y 29.500 el xtrail tekna 7 plazas que compre ( desde 32.000 y 36.000 de tarifa oficial llegue a esos precios y pague eso ) Porque no lo compré en ese momento y compré diesel ? Pues por la caravana que no podía llevarla. Menos de 2 años después tengo bola en el passat de la empresa ( el renting no me puso ninguna pega y mi empresa me lo autorizó ) y no remolco con el X trail porque el passat va bastante mejor. Si el tiempo volviera atrás sin duda hubiera comprado el leaf y vivo en Valencia sin la ventaja de los parkimetros.

Tanto es así que estamos trasteando la valoración que nos dan por el Xtrail para venderlo y comprar el leaf ( al ser Nissan ambos me lo pagan bastante bien )

Vamos que para mi quien tenga solo 1 coche en la familia y quiera tener caravana está bastante claro que no puede decantarse por un eléctrico.

Pero quien tenga dos coches ( creo que somos millones de parejas que tenemos dos coches en casa ) y el segundo como mi mujer haga unos 20.000 km al año de ir al trabajo a casa, mas colegios mas ciudad sale muy rentable. Ojo son mis cuentas y salen a partir de 100.000 km limpios los beneficios.

Eso si cada uno es cada uno y como siempre con su dinero...

Saludos
Perdona, pero no veo por qué no puedo comparar dos coches de 4.5 metros de 5 plazas, ¿Que incorpora tan importante el Leaf más "barato" que hace esta comparacion tan imposible?
Y no me refiero al tipo de motor.

Si es por las "cositas" o "automatismos" que lleva el Nissan (que el barato no lleva todas...) Tampoco podríamos comparar un Golf con terminación básica con un Megane full o al contrario.

Yo comparo en un vehículo las cosas que quiero, que valoro y que necesito.
El resto o me sobra o no me importa o incluso me molesta (por ej el freno de mano electrico, sensor de lluvia o sensor de luces)

He sido testigo de disonancias a la hora de cambiar un coche y tener en mente o un compacto o una moto. Y son vehículos muy diferentes. A buen seguro más diferentes que mi Lodgy y el Leaf entre ellos.
 
Ya estamos hablando el mismo idioma y cosas exactas ( no comparar con coches totalmente diferentes como el Lodgy o mi X trail por ejemplo ) El precio del leaf es a mi en un concesionario Nissan cuando compre mi coche, 26.000 el leaf y 29.500 el xtrail tekna 7 plazas que compre ( desde 32.000 y 36.000 de tarifa oficial llegue a esos precios y pague eso ) Porque no lo compré en ese momento y compré diesel ? Pues por la caravana que no podía llevarla. Menos de 2 años después tengo bola en el passat de la empresa ( el renting no me puso ninguna pega y mi empresa me lo autorizó ) y no remolco con el X trail porque el passat va bastante mejor. Si el tiempo volviera atrás sin duda hubiera comprado el leaf y vivo en Valencia sin la ventaja de los parkimetros.

Tanto es así que estamos trasteando la valoración que nos dan por el Xtrail para venderlo y comprar el leaf ( al ser Nissan ambos me lo pagan bastante bien )

Vamos que para mi quien tenga solo 1 coche en la familia y quiera tener caravana está bastante claro que no puede decantarse por un eléctrico.

Pero quien tenga dos coches ( creo que somos millones de parejas que tenemos dos coches en casa ) y el segundo como mi mujer haga unos 20.000 km al año de ir al trabajo a casa, mas colegios mas ciudad sale muy rentable. Ojo son mis cuentas y salen a partir de 100.000 km limpios los beneficios.

Eso si cada uno es cada uno y como siempre con su dinero...

Saludos

Yo siempre he comparado con un compacto, por que son los que tengo, el Lodgy es el de Taer, que podríamos decir que es un monovolumen compacto...
El precio del Leaf que comentas, si es a un particular ya es un comienzo, aunque para que me tiente tiene que bajar mas. Para personas como Taer o como yo mismo que buscamos en el coche de diario simplemente un electrodoméstico, al final el precio de compra manda, por ahora con el ahorro hay para echar muchos litros de gasolina.
 
Perdona, pero no veo por qué no puedo comparar dos coches de 4.5 metros de 5 plazas, ¿Que incorpora tan importante el Leaf más "barato" que hace esta comparacion tan imposible?
Y no me refiero al tipo de motor.

Si es por las "cositas" o "automatismos" que lleva el Nissan (que el barato no lleva todas...) Tampoco podríamos comparar un Golf con terminación básica con un Megane full o al contrario.

Yo comparo en un vehículo las cosas que quiero, que valoro y que necesito.
El resto o me sobra o no me importa o incluso me molesta (por ej el freno de mano electrico, sensor de lluvia o sensor de luces)

He sido testigo de disonancias a la hora de cambiar un coche y tener en mente o un compacto o una moto. Y son vehículos muy diferentes. A buen seguro más diferentes que mi Lodgy y el Leaf entre ellos.


A ver tu puedes comparar lo que quieras , faltaría más ...

Pero para mi , ojo que dacia creo que hace las cosas fenomenal y calidad precio insuperable (y) , comparar tu coche con un Leaf es igual de complicado de entender que comparar el Leaf con un Serie 3 o un Audi A3 o A4 . Porque ? Porque tienen equipamientos radicalmente diferentes ( tu no los quieres me parece perfecto ... , pero yo por ejemplo me compre el Nissan X trail Tekna porque lleva de todo full cosas como lector de señales, avisador de cambio de carril, techo solar, cuero,... que no llevan muchos coches de 100.000 € como el Cayenne de mi jefe ) y me importa mil veces mas llevar el coche cómodo y equipado al máximo ( tengo un passat de empresa bastantes equipado y hecho mucho en falta varias cosas del otro al cobnducir porque me gustan sobre todo de seguridad ) que los Caballos por ejemplo ...

Vamos que yo podría decir entonces que el Leaf es 10.000 € mas barato y encima eléctrico porque el Audi equivalente cuesta 36.000 € ?

Yo creo que el Leaf se compara con sus coches " similares " y esos no son ni Audi ni Dacia

Saludos.
 
Solo como apunte, el Leaf es un "compacto", al igual que el Civic...de 4'5 metros...no es justo compararlos en dimensiones con el resto del segmento, un Golf (o Leon) mide 4'27 metros, entre Leaf y Golf en tamaño hay la misma diferencia que entre un Ibiza y el Golf...
Un saludo
Oscar


interesante , ni me fije al probarlo que era 4,5 metros. Lo encontré suficiente en espacio y similar a un compacto y pensé que era tamaño Leon.
 
Yo siempre he comparado con un compacto, por que son los que tengo, el Lodgy es el de Taer, que podríamos decir que es un monovolumen compacto...
El precio del Leaf que comentas, si es a un particular ya es un comienzo, aunque para que me tiente tiene que bajar mas. Para personas como Taer o como yo mismo que buscamos en el coche de diario simplemente un electrodoméstico, al final el precio de compra manda, por ahora con el ahorro hay para echar muchos litros de gasolina.


Si tu lo ves un electrodoméstico coincidimos al 100 % porque yo hace años que no disfruto nada conduciendo y quiero coches que me lleven de un sitio a otro.

Para placer de conducir tengo la moto, pero eso es otra historia ...

Con las propuestas que yo tenía e informándome de tarifas nocturnas de ese momento la diferencia se amortizaba en 100.000 km que son en el caso del segundo coche de casa 4,5 años aproximadamente porque hacemos 22/24 mil al año a ese coche . Para mi tiempo inferior al necesario e interesante, para ti tal vez demasiado

Saludos.
 
Una cosa que a mi me llama la atención es las aparentes (subrayado) ganas que tiene todo el que se compra un eléctrico, de que todos los demás nos lo compremos.
Debe ser similar a los que leen a los "defensores" de los diésel y se han comprado uno eléctrico. :D

No me creo que "millones" de parejas tengan dos coches. En mi entorno son minoría. Digamos que hay tantas como parejas que tienen un coche y una moto (o dos, como es mi caso) como las que tienen dos coches.

Al final, defendiendo al que tengo que palmear :partiendo: pues me da la razón en lo que yo pienso: a mi no me vale un eléctrico.
De entrada, aguanto los coches hasta que revientan, y este, toquemos madera, me está saliendo estupendo. El mantenimiento nos cuesta entre 200 y 300 € al año. Y apenas hacemos 12.000 kilómetros en ese tiempo. Ya quisiera yo que la mitad fueran remolcando, querría decir que tengo tiempo, y no. Las veces que no lo usamos, que son mayoría, está cogiendo polvo en el garaje. En Valencia llueve pocos días -> moto, aunque vayamos los cuatro, o bici, que contra eso es difícil competir en cuanto a ecología.

Cuanto reviente de aquí a muchos años, entonces ya veré lo que me ofrece el mercado.
 
Si tu lo ves un electrodoméstico coincidimos al 100 % porque yo hace años que no disfruto nada conduciendo y quiero coches que me lleven de un sitio a otro.

Para placer de conducir tengo la moto, pero eso es otra historia ...

Con las propuestas que yo tenía e informándome de tarifas nocturnas de ese momento la diferencia se amortizaba en 100.000 km que son en el caso del segundo coche de casa 4,5 años aproximadamente porque hacemos 22/24 mil al año a ese coche . Para mi tiempo inferior al necesario e interesante, para ti tal vez demasiado

Saludos.

Hasta este año he hecho bastantes kilómetros, a partir del año que viene seguramente no. Como Aunnolose soy de amortizar bien los coches, no los cambio hasta que revientan, y suelo coger japoneses, así que imagina los kilómetros y años que tienen...
A mi las cuentas no me salen a esos 100.000 kilómetros, no aparco en la ciudad, y el ahorro me da para echar gasoil o gasolina mucho mas de esos 100.000.
De todas formas no soy anti de nada, en el momento que me salgan las cuentas soy el primero en comprarlos.
 
Una cosa que a mi me llama la atención es las aparentes (subrayado) ganas que tiene todo el que se compra un eléctrico, de que todos los demás nos lo compremos.
Debe ser similar a los que leen a los "defensores" de los diésel y se han comprado uno eléctrico. :D

No me creo que "millones" de parejas tengan dos coches. En mi entorno son minoría. Digamos que hay tantas como parejas que tienen un coche y una moto (o dos, como es mi caso) como las que tienen dos coches.

Al final, defendiendo al que tengo que palmear :partiendo: pues me da la razón en lo que yo pienso: a mi no me vale un eléctrico.
De entrada, aguanto los coches hasta que revientan, y este, toquemos madera, me está saliendo estupendo. El mantenimiento nos cuesta entre 200 y 300 € al año. Y apenas hacemos 12.000 kilómetros en ese tiempo. Ya quisiera yo que la mitad fueran remolcando, querría decir que tengo tiempo, y no. Las veces que no lo usamos, que son mayoría, está cogiendo polvo en el garaje. En Valencia llueve pocos días -> moto, aunque vayamos los cuatro, o bici, que contra eso es difícil competir en cuanto a ecología.

Cuanto reviente de aquí a muchos años, entonces ya veré lo que me ofrece el mercado.


En los 46 millones de habitantes de España no existen mas de 1 millón de matrimonios con 2 coches?

Joder pues yo debo ser muy raro , pero la mayoría de mi entorno de amigos y familiares que son familia tenemos dos coches en casa. Aparte que leí que teníamos unos 19.000.000 de vehículos y eso me da a pensar que son bastantes millones de casas con dos , e incluso 3 cuando tienes hijos mayores también conozco muchos.

Que no se puede ser palmero en todo jejejeje.

En la variedad está el gusto, eso si cuando presente el eléctrico no os voy a dejar probarlo a los críticos jejejejeje.

Saludos.
 
¿Y una moto eléctrica no es más razonable?


hostia.... pregunta difícil que ni me he planteado...

se un modelo a la venta de las grandes que permite salir a carretera y que cuesta unos 15.000 € que posiblemente podría ser interesante, pero no lo he probado la verdad.

Además la moto si que en mi caso al no poder usarla para trabajar ( soy comercial y los clientes por norma de empresa se visitan con coche aparte de llevar material que no puedo cargar en la moto ) , no paso de 4.000 km año.

para ciudad las pequeñas eléctricas me parecen fantástica opción.

No tendría ningún problema en usar una moto eléctrica por " clasicismo " o " que no suene " o cualquier tópico motero " la verdad porque lo que me gusta de la moto de toda la vida que es curvear y el aire en la cara es igual en eléctrica que en la actual.

Además los motores eléctricos tienen par inmediato y lleno y aceleraciones fulgurantes que es lo mejor para disfrutar en una moto.

Saludos.
 
Hasta este año he hecho bastantes kilómetros, a partir del año que viene seguramente no. Como Aunnolose soy de amortizar bien los coches, no los cambio hasta que revientan, y suelo coger japoneses, así que imagina los kilómetros y años que tienen...
A mi las cuentas no me salen a esos 100.000 kilómetros, no aparco en la ciudad, y el ahorro me da para echar gasoil o gasolina mucho mas de esos 100.000.
De todas formas no soy anti de nada, en el momento que me salgan las cuentas soy el primero en comprarlos.

a mi me salen 6000 € y eso me salen 100.000 km en combustible a 1,30 € litro con 6 de media respecto a la tarifa nocturna que da 1 € a 100 Km .

Sin parkimetros de nada, no los uso con el coche particular.

eso ahora, si después sube la luz, baja el combustible, o cualquier perjuicio no lo podemos saber jejejejeje
 
...

Por cierto, por trabajo estoy al tanto de cosas que pasan en la carretera, y ya hace un tiempo que empezamos a ver vehículos eléctricos tirados en la carretera, y de momento todos por problemas de falta de carga. También hay vehículos térmicos que se quedan sin "sopa", pero en relación a los vehículos en circulación por carretera, los eléctricos parece que son más propensos. No es raro escuchar eso de " yo creía que llegaba...pero no"


¿Eso de quedarse tirado por falta de combustible no es multable? y supongo que dará igual que sea a gasolina que a pilas...


Edito: por quedarte sin gasolina no, pero casi:

Sobre la primera, el artículo 90 dice que “la parada o el estacionamiento de un vehículo en vías interurbanas deberá efectuarse siempre fuera de la calzada, en el lado derecho de ésta y dejando libre la parte transitable del arcén”. Hacer lo contrario, salvo en caso de avería o accidente, se traduce en una sanción de 200 euros (sin pérdida de puntos). Sin gasolina no se estaciona fácilmente donde uno desea.
Entonces, por obra del artículo 3 del código, el automovilista puede ser multado por conducción negligente: “Se deberá conducir con la diligencia y precaución necesarias para evitar todo daño, propio o ajeno, cuidando de no poner en peligro, tanto al mismo conductor como a los demás ocupantes del vehículo y al resto de los usuarios de la vía”. La sanción también es de 200 euros.
 
¿Eso de quedarse tirado por falta de combustible no es multable? y supongo que dará igual que sea a gasolina que a pilas...


Edito: por quedarte sin gasolina no, pero casi:
Hasta donde yo sé (no soy GC) si había sanción si te quedabas sin combustible. (Al menos sin combustible tradicional, sobre los eléctricos lo desconozco)
Pero también sé que a menos que le toques las narices al GC que se pare a tu lado, monte multan por defecto por este tema.
La gran diferencia es que ningún coche eléctrico que se ha pasado en mi zona de influencia ha podido seguir su camino por sus propios medios. Pero una gran mayoría de vehículos con motor térmico han podido seguir su camino por sus propios medios en unos minutos.
 
a mi me salen 6000 € y eso me salen 100.000 km en combustible a 1,30 € litro con 6 de media respecto a la tarifa nocturna que da 1 € a 100 Km .

Sin parkimetros de nada, no los uso con el coche particular.

eso ahora, si después sube la luz, baja el combustible, o cualquier perjuicio no lo podemos saber jejejejeje

Eso contando que saques el coche a 26.000, que en todas las webs que he mirado me dice mas. Tampoco se ha tenido en cuenta el cargador que hay que montar en el garaje en la mayoría de casos, casi 2000 euros he leído. Como dices también que por la demanda suba la electricidad, y también que hay coches gasolina por debajo de esos 20.000 euros sin ir a marcas "low cost".
También cuenta como he dicho que seguramente haga pocos kilómetros a partir del año que viene, con lo que la amortización se puede eternizar.
Ya veremos, cuando toque volvemos a hacer cuentas, y como he dicho, no me caso con nada, cuando salgan las cuentas nos tiramos.
 
Última edición:
Los 26.000 son el precio matriculado del mismo concesionario en el que compre el X trail por 29,500 y el mismo día.
Del cargador no me mencionó nada de nada por lo que ni idea. Imagino que si fuera a firmar y me hubiera decidido me lo diría porque no me puede vender el coche y que luego no lo pueda enchufar jejejejeje. O lo incluía en alguna oferta ? La verdad es que en ningún momento me dijo nada del cargador aparte. He leído en algún sitio que ese cargador es el " rápido ". No será un extra ? No se podrá cargar en 8 /12 horas sin tener eso por los 26.000 y si quieres en 2 /3 horas el 80 % comprar el " supercargador " ?

Sobre la subida de luz ... pues todo el mundo lo dice que si son muchos va a subir . Tal vez pase , o no .... quien sabe que va a pasar con la energía si ya ha pasado de todo? Bueno lo más seguro es que sea cara la energía, pero toda como siempre .... porque anda que gasolina y gasoil baja a menudo jejejejejejeje.

Si se hacen menos de 15.000 / 20.000 km al año creo que no interesa eléctrico, eso ya lo puse arriba varias veces , pero no es mi caso

Cuando cambie de coche sacaré los números exactos otra vez , estoy casi seguro que el próximo será electrico 100 % y quien los quiera que pregunte.

Saludos.
Eso contando que saques el coche a 26.000, que en todas las webs que he mirado me dice mas. Tampoco se ha tenido en cuenta el cargador que hay que montar en el garaje en la mayoría de casos, casi 2000 euros he leído. Como dices también que por la demanda suba la electricidad, y también que hay coches gasolina por debajo de esos 20.000 euros sin ir a marcas "low cost".
También cuenta como he dicho que seguramente haga pocos kilómetros a partir del año que viene, con lo que la amortización se puede eternizar.
Ya veremos, cuando toque volvemos a hacer cuentas, y como he dicho, no me caso con nada, cuando salgan las cuentas nos tiramos.
 
Los 26.000 son el precio matriculado del mismo concesionario en el que compre el X trail por 29,500 y el mismo día.
Del cargador no me mencionó nada de nada por lo que ni idea. Imagino que si fuera a firmar y me hubiera decidido me lo diría porque no me puede vender el coche y que luego no lo pueda enchufar jejejejeje. O lo incluía en alguna oferta ? La verdad es que en ningún momento me dijo nada del cargador aparte. He leído en algún sitio que ese cargador es el " rápido ". No será un extra ? No se podrá cargar en 8 /12 horas sin tener eso por los 26.000 y si quieres en 2 /3 horas el 80 % comprar el " supercargador " ?

Sobre la subida de luz ... pues todo el mundo lo dice que si son muchos va a subir . Tal vez pase , o no .... quien sabe que va a pasar con la energía si ya ha pasado de todo? Bueno lo más seguro es que sea cara la energía, pero toda como siempre .... porque anda que gasolina y gasoil baja a menudo jejejejejejeje.

Si se hacen menos de 15.000 / 20.000 km al año creo que no interesa eléctrico, eso ya lo puse arriba varias veces , pero no es mi caso

Cuando cambie de coche sacaré los números exactos otra vez , estoy casi seguro que el próximo será electrico 100 % y quien los quiera que pregunte.

Saludos.

Lo puedes cargar en un enchufe normal, pero con las baterías grandes de 40kw o mas que ya se están montando se eterniza la carga, no lo tendrías cargado en una noche, hay que poner cargador rápido.
Como dices cuando nos toque hacemos cuentas, y si andamos por aquí ya contamos lo que hacemos.
 
Renaul Talisman hay a la venta por poco más de 20.000 euros, un equivalente eléctrico a dia de hoy en tamaño cuesta mínimo 20.000 euros más, en compactos te pillas un Astra por unos 13.000 euros, un eléctrico equivalente sale por unos 15.000 euros más mínimo.
A día de hoy ningún eléctrico es rentable económicamente y menos como primer coche, las electrolineras el coste de reportaje iguala o supera al coste de un motor térmico y solo sale más económico (bastante) si recargas en tu casa y luego tienen la espada de Damocles encima del cambio de la batería que un térmico con diez años y bien mantenido sigue siendo un coche plenamente funcional, pero un eléctrico ya tendrá una autonomía ridícula que te obligará a cambiar la batería teniendo que desembolsar miles de euros, a modo de ejemplo a día de hoy en un Tesla sale por más de 20.000€ esa operación y en un coche más antiguo como un leal de la primera generación son unos 6000€ y la batería es minúscula comprada con los eléctricos actuales.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com