Webcampista.com

mucho más que un foro

El camelo del coche eléctrico!

Pues seré el primero, pero vivo en un pueblo de 80 habitantes, la ciudad más cercana (que no capital de provincia) me queda a 62km y el enlace más cercano a una vía de alta capacidad a 59 Km y además es una zona donde hace frio y nieva mucho y hay frecuentes cortes de suministro en invierno, y si, defiendo el uso del coche eléctrico!
¿Tienes uno? Cuéntanos cosas, ¿como te apañas, a que distancia llegas, como vas hasta Noruega y vuelves con él...?
Ya pregunté por el tema y no me suena que respondieras, repregunto
Además de ese coche ¿tienes otro más? ¿Para qué?

Y sobre todo, no confundir poner objeciones con "estar en contra" o similar.
 
Pues seré el primero, pero vivo en un pueblo de 80 habitantes, la ciudad más cercana (que no capital de provincia) me queda a 62km y el enlace más cercano a una vía de alta capacidad a 59 Km y además es una zona donde hace frio y nieva mucho y hay frecuentes cortes de suministro en invierno, y si, defiendo el uso del coche eléctrico!

Cuenta porfa modelo , coste compra, coste recarga de luz en tiempo y coste ,...

El coche de empresa que lleva bola va a ser de momento seguro de Gasoil ( mi empresa no quiere cambiar ) pero el particular si que me planteo cambiarlo ( Nissan Xtrail ) por un eléctrico porque además mi mujer que es quien lo usa tiene todos los usos perfectos para un eléctrico ( garaje en casa , ida y vuelta al trabajo de unos 50 km , ... )

Saludos.
 
¿Tienes uno? Cuéntanos cosas, ¿como te apañas, a que distancia llegas, como vas hasta Noruega y vuelves con él...?
Ya pregunté por el tema y no me suena que respondieras, repregunto
Además de ese coche ¿tienes otro más? ¿Para qué?

Y sobre todo, no confundir poner objeciones con "estar en contra" o similar.

Pues lo utilizo para ir a trabajar todos los días a la ciudad, mi pareja trabaja en un pequeño hostal del pueblo y yo en la fábrica. Como tenemos garaje, cargo la batería (que no toda), por que generalmente llego a casa con un poco menos del 50% (salgo con el 80 en el día a día), con el contrato de electricidad nocturna. Vengo de un A4 2.7 TDI de 190CV y haciendo una media de 35.000km al año, lo que me suponía más de 3.000€ en gasoleo al año. El coche estaba dando ya problemas con el filtro de partículas y las chapaletas de admisión (gracias a la EGR). Tuve la posibilidad de financiar el Tesla y lo hice.

No viajo a Noruega, nunca he tenido el placer de visitar los países nordicos y menos con el coche electrico, que lo tengo desde mayo.

Si, tengo otro coche, de gasolina, Un Jeep Cherokee con el que suelo subir al monte cuando tengo que ir por caminos en mal estado o cuanto tengo que bajarme el lote de leña que el ayuntamiento nos da a cada casa.

De momento el viaje más largo que hice fue desde Madrid, que llegué con el 18% de batería después de hacer la primera super-carga en Getafe, parar el Ariza y de ahí a casa.

Está claro que hay que ponerlo a cargar, pero es rutina. Llego a casa y enchufo el coche. Si algún día quiero hacer un viaje más largo, le subo el limite de carga del 80% al 95%.

Y como ya paso de seguir discutiendo de ésto, al que le interese, que lo pruebe y si le gusta le animo a lanzarse a la piscina, al que no le guste, que se busque otras opciones. No hay mas.
 
Tampoco es para ponerse asi. Pero vaya, que es cierto, el que le guste que lo compre y el que no no.

Aunque he de decir que so del sí o si lo llevo bastante mal... en todos los temas pues quitando las matemáticas, siempre hay alternativas....
 
Un Tesla Holandes en el camping Borge del lago Bled de Eslovenia.

Más de 1.000 km , y encima de bungalow que tendrá que enchufar sacando el alargador del enchufe de la nevera jejejeje

A quien se le ocurre jejejeje

Saludos.

P.d. en 24 días vimos más de 2/ 3 al día por todos los Balcanes con matrículas de Suecia, Noruega , Alemania, Suiza ( los que más) , Rusia ( esta al lado...) . Vamos que en estos 24 días he visto más Tesla que en España en 5 años ... Vamos todos demostrando que viajar con un eléctrico es imposible , pero solo si eres Español...20190818_145708.jpg
 
Has subido en un Tesla?

Yo en uno de Uber en Madrid 15 minutos y la verdad es que se parece un montón al 600 de mi padre cuando era pequeño.

Bueno yo creo que en el 600 se iba más amplio y cómodo

Es que a veces las comparaciones...

Saludos.

P.d. has subido ? Porque para encontrar coches de esa calidad de acabados y rodadura ( evidente cuando no suena nada ... ) en combustibles fósiles te tienes que ir a 3 veces su precio, o directamente no existen ...
 
Has subido en un Tesla?

Yo en uno de Uber en Madrid 15 minutos y la verdad es que se parece un montón al 600 de mi padre cuando era pequeño.

Bueno yo creo que en el 600 se iba más amplio y cómodo

Es que a veces las comparaciones...

Saludos.

P.d. has subido ? Porque para encontrar coches de esa calidad de acabados y rodadura ( evidente cuando no suena nada ... ) en combustibles fósiles te tienes que ir a 3 veces su precio, o directamente no existen ...
¿Y quién ha hablado de subir o de comodidad? He hablado de viajar, y con el 600 se puede ¿como no se va a poder con un Tesla?

PD: Andando sí que he ido ¿eso vale? :D
 
¿Y quién ha hablado de subir o de comodidad? He hablado de viajar, y con el 600 se puede ¿como no se va a poder con un Tesla?

PD: Andando sí que he ido ¿eso vale? :D

Sus dueños los compran costando 100.000 € y siendo inútiles para viajar porque " son tontos " y no saben que se equivocan ?

O nosotros nos " pasamos de listos " descalificando una alternativa que ya es real de movilidad en muchos países mil veces más avanzados que nosotros?

O tú crees que alguien se gasta 100.000 € en un coche con el que no puede viajar ? O sus dueños no podían comprar otro coche con ese poder adquisitivo ?

Pues es fácil y ya lo he dicho somos un país con ecología 0 ( el único importante de la Unión Europea donde un partido ecologista no está en su parlamento) , clásico de tradiciones ( ya sabemos lo que cuesta aquí lo novedoso ) donde todo lo nuevo nos da " miedo " y por supuesto donde todos tenemos claro que España es lo mejor y el resto ni idea . Y así nos va en muchos temas ... si Suizos , suecos , noruegos apuestan por estos vehículos yo desde luego tengo claro que es buena opción ( ya nos han demostrado mil veces llevarnos 40 años de adelanto en educación, enseñanza , idiomas , respeto, ... )
 
Un Tesla Holandes en el camping Borge del lago Bled de Eslovenia.

Más de 1.000 km , y encima de bungalow que tendrá que enchufar sacando el alargador del enchufe de la nevera jejejeje

A quien se le ocurre jejejeje

Saludos.

P.d. en 24 días vimos más de 2/ 3 al día por todos los Balcanes con matrículas de Suecia, Noruega , Alemania, Suiza ( los que más) , Rusia ( esta al lado...) . Vamos que en estos 24 días he visto más Tesla que en España en 5 años ... Vamos todos demostrando que viajar con un eléctrico es imposible , pero solo si eres Español...Ver el archivos adjunto 4101073

Sergio, claro que se puede viajar, incluso sin coche.

La cuestión no es esa. La cuestión es que yo con una furgo de gasoil voy a donde me parece sin tener que preocuparme de dónde repostar porque hay gasolineras por todos lados y además tardo escasos minutos en conseguir 1000 kms de autonomía, a cambio de 90 euros que me suele costar llenar el depósito.

Y la cuestión es que ese coche de la foto vale más que dos furgonetas, tendrá una autonomía de ¿500 kms?, no puedo recargarlo en cualquier sitio (hay muchos menos puntos de recarga que gasolineras) lo que me obliga a planificar y someterme a un itinerario (cosa que personalmente odio) y además como mínimo tengo que "desperdiciar" 25-30 minutos de mi vida en cada recarga suponiendo que sea un supercharger de esos de Tesla y me voy al 80%. Conclusión: que sales del cargador pensando en llegar al próximo.

Yo le alabo el gusto a quien se compre un Tesla, son muy chulos, pero como he dicho varias veces, los coches eléctricos sean Tesla o el que sea, hoy por hoy tienen un uso muy concreto y muy limitado y en autonomía, precio de adquisición y rapidez de recarga aún tienen mucho que mejorar.

Claro que es mi opinión y seguramente esté equivocado.
 
Lo que estamos es acomplejados, aunque también haya parte de lo que dices.

¿Cuántos Teslas has visto en Francia? Francia también es un país agrícola y grande, no como Noruega, Finlandia, Bélgica... que en ese aspecto no son comparables.

Me remito a un comentario mío anterior: comentar ventajas y pegas no es denostar una cosa.
 
Ah, sobre ecología podemos hablar largo y tendido. Por ejemplo de las toallitas húmedas. Algunos asocian esto también con el futuro, entonces es fácil que nos encontremos a un poseedor de coche eléctrico "por ecología" que se limpia con toallitas...
Que no aplasta las botellas antes de meterlas al contenedor, que come quinoa sin importarle el daño que haga en el país de origen, que lava los platos antes de ponerlos en el lavavajillas, que cambia de móvil cada dos años. Y así hasta que nos aburramos. Pero como tiene el coche eléctrico, ya es más limpio que nadie...
 
Si tanto nos preocupa la ecología podemos por ejemplo:

1. Usar transporte público.
2. Consumir productos de productores cercanos.
3. Usar menos plásticos.
4. Gastarnos 100.000 boniatos en un Tesla.
5. Todas las anteriores son correctas. ¿O tal vez no?
 
Sergio, claro que se puede viajar, incluso sin coche.

La cuestión no es esa. La cuestión es que yo con una furgo de gasoil voy a donde me parece sin tener que preocuparme de dónde repostar porque hay gasolineras por todos lados y además tardo escasos minutos en conseguir 1000 kms de autonomía, a cambio de 90 euros que me suele costar llenar el depósito.

Y la cuestión es que ese coche de la foto vale más que dos furgonetas, tendrá una autonomía de ¿500 kms?, no puedo recargarlo en cualquier sitio (hay muchos menos puntos de recarga que gasolineras) lo que me obliga a planificar y someterme a un itinerario (cosa que personalmente odio) y además como mínimo tengo que "desperdiciar" 25-30 minutos de mi vida en cada recarga suponiendo que sea un supercharger de esos de Tesla y me voy al 80%. Conclusión: que sales del cargador pensando en llegar al próximo.

Yo le alabo el gusto a quien se compre un Tesla, son muy chulos, pero como he dicho varias veces, los coches eléctricos sean Tesla o el que sea, hoy por hoy tienen un uso muy concreto y muy limitado y en autonomía, precio de adquisición y rapidez de recarga aún tienen mucho que mejorar.

Claro que es mi opinión y seguramente esté equivocado.

Para nada tiene que estar equivocada tu opinión , solo faltaría.

Pero tampoco la mía que me voy a comprar un eléctrico en cuanto pueda.

Donde tu ves esos argumentos yo veo :

De lunes a viernes de trabajo teniendo casa individual con garaje repuesto por poquísimo dinero y ni tengo que ir a la gasolinera jejeje. Incluso hasta 2 semanas es posible que aguante...

En viajes Cada 400 /450 km parar 25 minutos para mi es un café y poco más que siempre lo hago e incluso hasta 1 hora ( incluso la recomendación es parar cada 2 horas que son 250 km no 450 ) durante ese café me llenan el coche de " autonomía " sin pagar nada ( si es Tesla en sus cargadores ) o pagando 10 veces menos que gasolinera.

Y ya cuando subí en uno " con cero ruido " me apasiona y dentro es el coche más cómodo y bonito que he subido ( y tengo 4 jefes con Panamera , Cayenne , x5, y GL que no son utilitarios precisamente )

Saludos.

P.d. tu no ibas a ser mi palmero oficial ? Pues di que si a todo y punto jejejeje
 
Si tanto nos preocupa la ecología podemos por ejemplo:

1. Usar transporte público.
2. Consumir productos de productores cercanos.
3. Usar menos plásticos.
4. Gastarnos 100.000 boniatos en un Tesla.
5. Todas las anteriores son correctas. ¿O tal vez no?


En mi caso:

1 poco la verdad. Trabajar de comercial viajando por toda España visitando sus locales comerciales en Transporte público muchas veces es imposible.

2 la mayoría de las veces

3 igual que la 2 , los Quito siempre que puedo.

4. Cuando los tenga no lo dudaré, me tocará esperar al euromillon

5 son correctas esas y muchas más importantes.

Saludos.
 
Para nada tiene que estar equivocada tu opinión , solo faltaría.

Pero tampoco la mía que me voy a comprar un eléctrico en cuanto pueda.

Donde tu ves esos argumentos yo veo :

De lunes a viernes de trabajo teniendo casa individual con garaje repuesto por poquísimo dinero y ni tengo que ir a la gasolinera jejeje. Incluso hasta 2 semanas es posible que aguante...

En viajes Cada 400 /450 km parar 25 minutos para mi es un café y poco más que siempre lo hago e incluso hasta 1 hora ( incluso la recomendación es parar cada 2 horas que son 250 km no 450 ) durante ese café me llenan el coche de " autonomía " sin pagar nada ( si es Tesla en sus cargadores ) o pagando 10 veces menos que gasolinera.

Y ya cuando subí en uno " con cero ruido " me apasiona y dentro es el coche más cómodo y bonito que he subido ( y tengo 4 jefes con Panamera , Cayenne , x5, y GL que no son utilitarios precisamente )

Saludos.

P.d. tu no ibas a ser mi palmero oficial ? Pues di que si a todo y punto jejejeje


El palmero oficial era yo, perdón por el despiste :shock:

"Sí sí, tiene razón, hacedle caso que sabe de lo que habla"
:partiendo:
 
Vaya tela con las verdades de algunos sobre progreso, ecología y acabados.

Un tesla mejor acabados que marcas premiun...... gadgets puede, pero acabados?

Es ecológico producir un coche eléctrico, Y encima un tesla?

Hay países con tejido industrial mayor al español y encima más ecológicos que España ??, como se fundamenta eso?
 
Vaya tela con las verdades de algunos sobre progreso, ecología y acabados.

Un tesla mejor acabados que marcas premiun...... gadgets puede, pero acabados?

Es ecológico producir un coche eléctrico, Y encima un tesla?

Hay países con tejido industrial mayor al español y encima más ecológicos que España ??, como se fundamenta eso?


Bastante mejores que un panamera de 170.000 €

Insisto ... , habéis montado en uno ? Y en el otro ?

Yo no tengo ninguno de los dos, por desgracia jejejeje , aunque me quedaría el Tesla sin dudar después de montar en ambos y conducir el panamera híbrido y el cayenne varias veces. Respecto al Mercedes ya tengo más dudas

Saludos.
 
Guarnon tienes más razón que un Santo.

ISC ¿Tesla arrastrando caravanas? Claro, pero ahora me dirás cuantas personas del mundo real tienen capacidad de adquirir un tesla. Sin contar que con ese vehículo y arrastrando caravana no llegas de Madrid a La Coruña sin repostar. Ni a Zamora. Guste o no. A día de hoy es un camelo un coche eléctrico. Y eso de contaminan menos que uno de combustión..... Si, en su uso diario. Pero no en su producción y ya no hablo de su fin de ciclo...

A todos nos gusta la idea de contaminación cero. Pero sin que nos manipulen ni engañen como si fuéramos tontos.
Arrastrando caravan la autonomia debe ser ridícula, no creo que pasen de 200kms.
De momento el coche electrico es o bien para gente que considera que es algo ecológico o le gusta mucho la tecnología y no les importa pagar un gran sobre coste que nunca va a amortizar y la otra razón para su compra si seria podría ser “racional” en algunos pocos casos, un electrico básico para entrar en una gran ciudad y tener aparcamientos gratuitos y peajes y haciendo muchos kilómetros al día para ir al trabajo, en este caso un electrico económico tal vez podría llegar a ser rentable al cabo de los años, pero hablo de eléctricos de menos de 30.000 euros que apenas hay y que su equivalente térmico cuesta la mitad o menos, aun asi económicamente yo todavía no lo veo pues al cabo de los años habría que cambiar la bateria y las mas económicas por ejemplo un nissan leaf antiguo que tiene un bateria muy pequeña cuesta mas de 6000 euros con lo que el ahorro se esfuma.
Y luego esta el tema de las recargar que creo que no habéis tocado, si es para uso urbano y puedes cargar en casa no hay problema, pero para viajes las nuevas electrolineras o como se llamen el coste que estan anunciando hace que sea mas caro que repostar un coche térmico.
 
Bastante mejores que un panamera de 170.000 €

Insisto ... , habéis montado en uno ? Y en el otro ?

Yo no tengo ninguno de los dos, por desgracia jejejeje , aunque me quedaría el Tesla sin dudar después de montar en ambos y conducir el panamera híbrido y el cayenne varias veces. Respecto al Mercedes ya tengo más dudas

Saludos.

Me han llevado en uno, me han dejado otro, y hasta alquilado por exigencia con un cliente, de eso que se se ponen la etiqueta de ecologicos!

Particularmemto
Me quedo con i3 o leaf, más económicos y!mejor planteados en muchos aspectos que un tesla y su “pantallita”

Los acabados de un tesla son inferiores a muchos fabricantes y si además los comparamos con los de sus rango de precio.

Un tesla cautiva en un primer momento porque es diferente y con un esnobismo que pocos tienen, pero rascando bajo el esnobismo aparece rápidamente los pobres acabados y ajustes de los coches americanos.

Por acábados y esnobismo me quedo con Volvo y los últimos Mercedes.

Una cosa es que te guste más un funcionamiento que otro y otra que sea mejor producto.
 
Si en lugar de los tiempos de recarga, se hicieran con cambio de baterías, que sería más rapido, y hubiera muchos sitios (como gasolineras tradiciinales) para hacerlo, sería una buena alternativa... Hasta para remolcar...

Quién sabe, en el futuro próximo...

Sobre calidades y acabados... Cuando todos los fabricantes tengan sus gamas de eléctricos, y esto evolucione, habrá lo mismo que ahora... Mismas o parecidas "motorizaciones" en todos, y distintos acabados y modelos/tamaños...
 
La vida es una casualidad constante jejeje

Me voy a comprar el uniforme de la peque para la vuelta al cole al Corte y han puesto tienda Tesla jejejeje

Mal no me queda no ?

El último 48 , el blanco 93 ...

20190831_112319.jpg20190831_112350.jpg20190831_113019.jpg
 
Off topic de los coches eléctricos...
¿Dices tú de mili?
¿Dices tú de ecología?
Hoy fregando, dos personas, una de cada sexo, para ser paritarios..., se han puesto a mi lado a fregar en dos fregaderos. Solo llevaban una fregada, pero se han puesto los dos. Nada más llegar han abierto los grifos, los dos. Uno lavaba y la otra aclaraba, da igual que hubiera plato que no, el grifo cayendo, en los dos fregaderos. Ha llegado un tercero y el que estaba aclarando se ha puesto a hablar con él, y el grifo cayendo.
Han puesto la fregada en una caja plegable como la mía y mientras... el grifo del que había lavado cayendo... Cuando ya lo han cargado todo, han limpiado el fregadero, con el grifo cayendo, por supuesto...
Muy ecológico todo...
 
Off topic de los coches eléctricos...
¿Dices tú de mili?
¿Dices tú de ecología?
Hoy fregando, dos personas, una de cada sexo, para ser paritarios..., se han puesto a mi lado a fregar en dos fregaderos. Solo llevaban una fregada, pero se han puesto los dos. Nada más llegar han abierto los grifos, los dos. Uno lavaba y la otra aclaraba, da igual que hubiera plato que no, el grifo cayendo, en los dos fregaderos. Ha llegado un tercero y el que estaba aclarando se ha puesto a hablar con él, y el grifo cayendo.
Han puesto la fregada en una caja plegable como la mía y mientras... el grifo del que había lavado cayendo... Cuando ya lo han cargado todo, han limpiado el fregadero, con el grifo cayendo, por supuesto...
Muy ecológico todo...
Joer, yo que llego, pongo todo en la pila, abro el grifo, lleno los platos, vasos, etc, todo lo que haya que llenar con agua (caliente a poder ser) para que se vaya ablandando, echo el fairy en el estropajo, cierro grifo, friego todo, y cuando he terminado, aclaro todos los cacharros, lo vuelvo a poner en la cesta, y se acabó...
Limpio el fregadero, y a otra cosa mariposa...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com