Webcampista.com

mucho más que un foro

El camelo del coche eléctrico!

Ciruelas.... el puñetero corrector :partiendo:
 
En un momento de descanso y buscando otra cosa (*) he llegado a esto:



Nada, una curiosidad, pero al leer la parte de la calefacción (que la resuelve a medias con un radiador de casa conectado antes de salir :D ) os pregunto a los que tengáis un coche eléctrico puro ¿cómo va el tema de la calefacción en lugares fríos?



(*) Me pasa como con los diccionarios de antes, que ibas a buscar "pegote" y encontrabas antes las más interesantes: "pedo" "pedorro" "****"... y terminabas leyendo lo que no querías :D
 
Coche eléctrico con caravana ...

Y foto real de España no de Google. Y esta en la zona de Cantabria desde Barcelona.

Un héroe? Un pionero ? Un inconsciente? Le hacemos un monumento o le quemamos por hereje ?

Jejejeje 3d8d02b841a657d075d293499a21ec7e.jpg
 
Yo lo tengo desde finales de febrero, y aún no he experimentado a bajas temperaturas de verdad...
Puedo decirte que se trata de una bomba de calor, en verano ha funcionado de maravilla, aun con 40º en el exterior... Lo programas a distancia con el móvil, y en menos de 5 minutos tienes en el interior la temperatura deseada.
En el frío, supongo que será eficaz a partir de -20º que es a la temperatura que hoy en día "presumen" que ya calientan las bombas de calor. Pero hasta que no lo pruebe realmente...
Claro que, raras veces baja la temperatura aquí en Zaragoza de -10º.
 
El zoe baja de eso bastante. unos 20.000 €
El smart fourfour está en 18.000 €, y pintón es...
El leaf , que ya está muy apañado y ya es un compacto real , está en 26.000 sin negociar. Ojo que cualquier compacto con su equipamiento está por encima de 20.000 € . y 1 € los 100 km contra 7 € los 100 km son diferencia sustancial. y ya no hablemos si te ahorras zona azul y es gratis con el Leaf y 2 € la hora con el de gasolina...

Vamos que sigue siendo complicado comprar un coche eléctrico para " grandes viajes " por menos de 45.000 € , pero con 250 km de autonomía ya no son tan caros como antes ( ojo que estoy seguro que el 90 € de los coches de España pasan de ese uso en un día en las vacaciones y nunca más )

El mayor problema sigue siendo la recarga si no tienes vivienda unifamiliar porque es un problema y caro instalar cargadores en garajes comunitarios e imposible quien aparca en la calle ( y eso son millones de ususarios ).

Saludos.

Sabes cómo pescan los buceadores en indonesia? Se juntan 4, acorralan los peces, y les echan las redes....

Esto va a ser igual. Primero electrificarnos (acorralarnos) y luego nos echan la red (subidón de tarifa eléctrica)

Para tener un Wallbox que permita recargar en un tiempo digno cualquier eléctrico (aunque sea un plugin enchufable) tienes que tener una instalación eléctrica cuasi-industrial. 11 kW tranquilamente, de manera que el término fijo de la luz es una pasta (no te digo si tienes que adaptar la instalación eléctrica del domicilio). Luego habrá problemas de red. Está la red eléctrica española para abastecer en una misma noche de luz al 5% de su parque móvil, si todo éste fuera eléctrico?

Y cuál es el origen de esa electricidad con la que recargaríamos nuestros coches? Y cuál es la reciclabilidad de sus baterías? Cuánto litio hay en el mundo y en manos de quién está? La ruptura de un sistema de propiedad y uso "tradicional" qué costes nos lleva aparejados?

Pones el ZOE como vehículo eléctrico de uso "realista".

Un Zoe es un coche como un Clio que cuesta poco más que un Clio. Es decir, algo "viable". Pero la batería no es tuya. Te cuesta unos 100 euros al mes, 1200 euros al año, más el consumo eléctrico que andes.

Si un clio gasta 5,5 litros de gasolina a 1,35 a los 100, su coste de combustible anual para 15000 kms es 1155 Euros anuales. Un Zoe se lleva 1200 euros sólo por tener la batería. A 2,5 Euros/100 kms de luz, sumamos otros 400 euros de energía (sin contar el plus de necesitar una mayor potencia contratada para un cargador que no sea ultralento). La ventaja en costes sigue a favor del de combustión.

Supongamos que un ZOE lo puedes comprar con baterías en propiedad. Las baterías de un coche de esos cuestan unos 6000 euros (el cambio de baterías de un E-Golf está valorado en 9000 euros + mano de obra). El Zoe pasa a costar 6000 euros más que un clio. Mientras que el coste cada 100 kms de un clio son 7,7 euros, el del Zoe son 2,5 euros. El ZOE ahorra 5,2 euros cada 100 kms, Para 6000 kms, 110.000 kms es el punto de amortización. 8 años en el caso de conducir 15000 kms anuales, y en un punto en el que las baterías corren el riesgo de haber perdido excesiva capacidad. Esto es, cuando consigues compensar el sobrecoste de comprar eléctrico, el final de la vida útil de su batería puede estar tan próximo que su fallo es un siniestro total, y por tanto, el valor resiual del coche 0, mientras que el Clio conservaría un mínimo valor residual, aun en el caso de tener una avería grave (culata o caja de cambios)

Además, otra cosa, si aprovechásemos las instalaciones eléctricas de nuestras empresas o centros de trabajo para recargar nuestros coches eléctricos particulares, técnicamente estaríamos percibiendo una retribución en especie por la cual tendríamos que cotizar y tributar, de manera que tampoco nos saldría gratuita o más barata. Ojito en caso de inspección fiscal.

Le veo muchas lagunas a la movilidad eléctrica particular. Y este interés desaforado lo veo más como un interés de cambiar el centro de poder mundial de las petroleras a las eléctricas. Por cierto, Iberdrola se está implantando en Italia con un despliegue publicitario enorme. En vacaciones escuchaba cantidad de anuncios. Misma trampa que aqui, unos meses de descuento en la energía, cuando lo gordo de la factura es el término fijo de potencia contratada y los peajes de acceso a la red...

Un saludo
 
Sabes cómo pescan los buceadores en indonesia? Se juntan 4, acorralan los peces, y les echan las redes....

Esto va a ser igual. Primero electrificarnos (acorralarnos) y luego nos echan la red (subidón de tarifa eléctrica)

Para tener un Wallbox que permita recargar en un tiempo digno cualquier eléctrico (aunque sea un plugin enchufable) tienes que tener una instalación eléctrica cuasi-industrial. 11 kW tranquilamente, de manera que el término fijo de la luz es una pasta (no te digo si tienes que adaptar la instalación eléctrica del domicilio). Luego habrá problemas de red. Está la red eléctrica española para abastecer en una misma noche de luz al 5% de su parque móvil, si todo éste fuera eléctrico?

Y cuál es el origen de esa electricidad con la que recargaríamos nuestros coches? Y cuál es la reciclabilidad de sus baterías? Cuánto litio hay en el mundo y en manos de quién está? La ruptura de un sistema de propiedad y uso "tradicional" qué costes nos lleva aparejados?

Pones el ZOE como vehículo eléctrico de uso "realista".

Un Zoe es un coche como un Clio que cuesta poco más que un Clio. Es decir, algo "viable". Pero la batería no es tuya. Te cuesta unos 100 euros al mes, 1200 euros al año, más el consumo eléctrico que andes.

Si un clio gasta 5,5 litros de gasolina a 1,35 a los 100, su coste de combustible anual para 15000 kms es 1155 Euros anuales. Un Zoe se lleva 1200 euros sólo por tener la batería. A 2,5 Euros/100 kms de luz, sumamos otros 400 euros de energía (sin contar el plus de necesitar una mayor potencia contratada para un cargador que no sea ultralento). La ventaja en costes sigue a favor del de combustión.

Supongamos que un ZOE lo puedes comprar con baterías en propiedad. Las baterías de un coche de esos cuestan unos 6000 euros (el cambio de baterías de un E-Golf está valorado en 9000 euros + mano de obra). El Zoe pasa a costar 6000 euros más que un clio. Mientras que el coste cada 100 kms de un clio son 7,7 euros, el del Zoe son 2,5 euros. El ZOE ahorra 5,2 euros cada 100 kms, Para 6000 kms, 110.000 kms es el punto de amortización. 8 años en el caso de conducir 15000 kms anuales, y en un punto en el que las baterías corren el riesgo de haber perdido excesiva capacidad. Esto es, cuando consigues compensar el sobrecoste de comprar eléctrico, el final de la vida útil de su batería puede estar tan próximo que su fallo es un siniestro total, y por tanto, el valor resiual del coche 0, mientras que el Clio conservaría un mínimo valor residual, aun en el caso de tener una avería grave (culata o caja de cambios)

Además, otra cosa, si aprovechásemos las instalaciones eléctricas de nuestras empresas o centros de trabajo para recargar nuestros coches eléctricos particulares, técnicamente estaríamos percibiendo una retribución en especie por la cual tendríamos que cotizar y tributar, de manera que tampoco nos saldría gratuita o más barata. Ojito en caso de inspección fiscal.

Le veo muchas lagunas a la movilidad eléctrica particular. Y este interés desaforado lo veo más como un interés de cambiar el centro de poder mundial de las petroleras a las eléctricas. Por cierto, Iberdrola se está implantando en Italia con un despliegue publicitario enorme. En vacaciones escuchaba cantidad de anuncios. Misma trampa que aqui, unos meses de descuento en la energía, cuando lo gordo de la factura es el término fijo de potencia contratada y los peajes de acceso a la red...

Un saludo
Opino igual que tú.
Un saludo
Oscar
 
Cuantas personas arrastran caravana y cuantas no en el mundo ? Los primeros no somos ni el 1 % ... vamos que le importamos poco o nada a los fabricantes de coches...

Los Noruegos el 25 % son tontos ? Lo digo porque es la cuota de eléctricos allí y son un país modelo en el mundo en todo , cosa que España no es y menos en ecología

No os gustan los eléctricos? No los compréis..., pero son en futuro si o si yya un buen presente para muchos usos

Saludos
La renta per capita en Noruega es de 75000€, en España 28.000€
Gracias al ecológico petróleo por cierto.
 
Luego habrá problemas de red. Está la red eléctrica española para abastecer en una misma noche de luz al 5% de su parque móvil, si todo éste fuera eléctrico?

Y cuál es el origen de esa electricidad con la que recargaríamos nuestros coches? Y cuál es la reciclabilidad de sus baterías? Cuánto litio hay en el mundo y en manos de quién está? La ruptura de un sistema de propiedad y uso "tradicional" qué costes nos lleva aparejados?

No creo que "el verdadero objetivo" sea lograr que el 100% de los coches sean eléctricos. Como tampoco creo que lo sea acabar con el diesel. "El objetivo" de verdad, es romper el oligopolio petrolífero, lograr diversificar el parque, haciendo que sean eléctricos una parte, otra sea gasolina, otra diesel, etc... En cierta manera, tratar de contener a los productores de petróleo y a la vez, alargar la vida del propio petróleo -reservándolo, eso sí, para aquellas utilidades en las que es insustituible-.

Por el momento se trata de "asustar" a todos los usuarios para que aquellos que vean viable para sí la utilización de un eléctrico, lo hagan. La cosa no es muy complicada: si un determinado (y alto) porcentaje de hogares dispone en la actualidad de dos o más automóviles, ¿cuántos de ellos se podrían sustituir por eléctricos sin grandes problemas? Seguramente, la mitad. Se trata de que las familias sustituyan ese segundo coche, utilitario, urbano, de diario, por un eléctrico, manteniendo ese otro turismo con motor de combustible para aquellas necesidades que el eléctrico no puede cubrir. De ahí las campañas del miedo que venimos soportando...
 
Coche eléctrico con caravana ...

Y foto real de España no de Google. Y esta en la zona de Cantabria desde Barcelona.

Un héroe? Un pionero ? Un inconsciente? Le hacemos un monumento o le quemamos por hereje ?

Jejejeje Ver el archivos adjunto 4101289
Ni héroe ni pionero. Solamente tiene pasta y seguro que vive cerca de ese camping.
El Tesla tiene que ser de los pocos eléctricos que estén homologados para remolcar. ( Lo mismo no lo está y solo está homologado para llevar un portabicis pero al dueño se la sopla)
¿Que autonomía tiene ese Tesla remolcando?
 
En teoría, y al menos hace no mucho el único Tesla autorizado para remolcar era el "X"
El S , al menos hasta el 2017 no estaba autorizado (como mucho un portabicis, según he leído) y del "Y" y el "3" ni idea

Una idea para los eléctricos, ¿Y si el remolque además de llevar la caravana, llevase 500 kg de baterías?
Lo digo en serio. Tendría una autonomía decente. De hecho hace años, algunos vehículos eléctricos tenían en opción un remolque con un generador a gasolina y así se convertían en hibridos de autonomía extendida. Yo en lugar de un generador, les pondría una base en el remolque con unas baterías. No es broma.
El Zoe estaba en vías de homologar poder remolcar un generador de gasolina. No sé en qué terminó eso.
 
Ni héroe ni pionero. Solamente tiene pasta y seguro que vive cerca de ese camping.
El Tesla tiene que ser de los pocos eléctricos que estén homologados para remolcar. ( Lo mismo no lo está y solo está homologado para llevar un portabicis pero al dueño se la sopla)
¿Que autonomía tiene ese Tesla remolcando?


" seguro que vive cerca "
" Homologado para bicicletas y lleva caravana "

No te parece un poco " Heavy " suponer tantas cosas, incluso que se pasa las leyes por el arco del triunfo arrastrando una caravana que no puede .... , por una foto ?

Según palabras del compañero que ha puesto la foto son de Barcelona y estaban en Cantabria, vamos que cerca no...
Según la web de Tesla si puede remolcar ...


Paradas ? ya he puesto yo que muchas seguro. No tengo ni idea de cuantos kilómetros hará remolcando, pero si hace unos 400 sin caravana , no creo que muchos.

Saludos.
 
Creo que ese del Tesla estaba el puente de agosto en el camping Urrobi aquí en Navarra, que por cierto, tenía punto de recarga

Un saludo
 
Aquí explica por qué hay tanco coche eléctrico en Noruega.


Si fuse así en España, también habría aquí mucho más coche eléctrico.

Al final, siempre es un tema económico. Aunque todos queramos cuidar el medio ambiente, no lo voy a hacer yo con mi dinero, sobre todo si no me sobra. Tiene que hacerlo el Estado.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: DM4
Sabes cómo pescan los buceadores en indonesia? Se juntan 4, acorralan los peces, y les echan las redes....

Esto va a ser igual. Primero electrificarnos (acorralarnos) y luego nos echan la red (subidón de tarifa eléctrica)

Para tener un Wallbox que permita recargar en un tiempo digno cualquier eléctrico (aunque sea un plugin enchufable) tienes que tener una instalación eléctrica cuasi-industrial. 11 kW tranquilamente, de manera que el término fijo de la luz es una pasta (no te digo si tienes que adaptar la instalación eléctrica del domicilio). Luego habrá problemas de red. Está la red eléctrica española para abastecer en una misma noche de luz al 5% de su parque móvil, si todo éste fuera eléctrico?

Y cuál es el origen de esa electricidad con la que recargaríamos nuestros coches? Y cuál es la reciclabilidad de sus baterías? Cuánto litio hay en el mundo y en manos de quién está? La ruptura de un sistema de propiedad y uso "tradicional" qué costes nos lleva aparejados?

Pones el ZOE como vehículo eléctrico de uso "realista".

Un Zoe es un coche como un Clio que cuesta poco más que un Clio. Es decir, algo "viable". Pero la batería no es tuya. Te cuesta unos 100 euros al mes, 1200 euros al año, más el consumo eléctrico que andes.

Si un clio gasta 5,5 litros de gasolina a 1,35 a los 100, su coste de combustible anual para 15000 kms es 1155 Euros anuales. Un Zoe se lleva 1200 euros sólo por tener la batería. A 2,5 Euros/100 kms de luz, sumamos otros 400 euros de energía (sin contar el plus de necesitar una mayor potencia contratada para un cargador que no sea ultralento). La ventaja en costes sigue a favor del de combustión.

Supongamos que un ZOE lo puedes comprar con baterías en propiedad. Las baterías de un coche de esos cuestan unos 6000 euros (el cambio de baterías de un E-Golf está valorado en 9000 euros + mano de obra). El Zoe pasa a costar 6000 euros más que un clio. Mientras que el coste cada 100 kms de un clio son 7,7 euros, el del Zoe son 2,5 euros. El ZOE ahorra 5,2 euros cada 100 kms, Para 6000 kms, 110.000 kms es el punto de amortización. 8 años en el caso de conducir 15000 kms anuales, y en un punto en el que las baterías corren el riesgo de haber perdido excesiva capacidad. Esto es, cuando consigues compensar el sobrecoste de comprar eléctrico, el final de la vida útil de su batería puede estar tan próximo que su fallo es un siniestro total, y por tanto, el valor resiual del coche 0, mientras que el Clio conservaría un mínimo valor residual, aun en el caso de tener una avería grave (culata o caja de cambios)

Además, otra cosa, si aprovechásemos las instalaciones eléctricas de nuestras empresas o centros de trabajo para recargar nuestros coches eléctricos particulares, técnicamente estaríamos percibiendo una retribución en especie por la cual tendríamos que cotizar y tributar, de manera que tampoco nos saldría gratuita o más barata. Ojito en caso de inspección fiscal.

Le veo muchas lagunas a la movilidad eléctrica particular. Y este interés desaforado lo veo más como un interés de cambiar el centro de poder mundial de las petroleras a las eléctricas. Por cierto, Iberdrola se está implantando en Italia con un despliegue publicitario enorme. En vacaciones escuchaba cantidad de anuncios. Misma trampa que aqui, unos meses de descuento en la energía, cuando lo gordo de la factura es el término fijo de potencia contratada y los peajes de acceso a la red...

Un saludo
Yo me he instalado 6kW de placas solares en el tejado, y si las cuentas no me fallan, de aquí a 10 años (espero que no se rompa antes el coche) estará amortizada la diferencia de precio con un gasolina similar y también amortizadas las placas solares.
 

Archivos adjuntos

  • cargatesla.jpg
    cargatesla.jpg
    51,3 KB · Visitas: 16
  • placasolares.jpg
    placasolares.jpg
    65,7 KB · Visitas: 16
En teoría, y al menos hace no mucho el único Tesla autorizado para remolcar era el "X"
El S , al menos hasta el 2017 no estaba autorizado (como mucho un portabicis, según he leído) y del "Y" y el "3" ni idea

Una idea para los eléctricos, ¿Y si el remolque además de llevar la caravana, llevase 500 kg de baterías?
Lo digo en serio. Tendría una autonomía decente. De hecho hace años, algunos vehículos eléctricos tenían en opción un remolque con un generador a gasolina y así se convertían en hibridos de autonomía extendida. Yo en lugar de un generador, les pondría una base en el remolque con unas baterías. No es broma.
El Zoe estaba en vías de homologar poder remolcar un generador de gasolina. No sé en qué terminó eso.

Al final, volvemos al principio... el mejor generador de gasolina lo llevo debajo del capó de mi coche. Menos peso y no llevo remolque. Yo no digo que el eléctrico no sea el futuro pero tendrá que evolucionar más.
 
" seguro que vive cerca "
" Homologado para bicicletas y lleva caravana "

No te parece un poco " Heavy " suponer tantas cosas, incluso que se pasa las leyes por el arco del triunfo arrastrando una caravana que no puede .... , por una foto ?

Según palabras del compañero que ha puesto la foto son de Barcelona y estaban en Cantabria, vamos que cerca no...
Según la web de Tesla si puede remolcar ...


Paradas ? ya he puesto yo que muchas seguro. No tengo ni idea de cuantos kilómetros hará remolcando, pero si hace unos 400 sin caravana , no creo que muchos.

Saludos.
¿Y?
Puedo suponer lo que quiera.
Incluso sin foto.

Todos los días veo infracciones en la carretera, el conductor de ese Tesla no sería el primero.
Que lo hace legalmente, perfecto. Que no, a mi plin mientras no me afecte.
También digo que desconozco que Teslas podían equipar bola. Y cosas que digo entre paréntesis son un inciso, no una aseveración, son una SUPOSICION.

Tienes razón que me lancé rápido a asegurar que vivía cerca....entono el mea culpa por pensar algo así. Aunque tampoco es una suposición alocada.
Los más de 700 km que separan Cantabria de Barcelona se me antoja una odisea para un eléctrico, quizás menos para un Tesla de los de gran autonomía, pero a todas luces (para mí) un hándicap para un Tesla remolcando una caravana por muy ligera que esta sea (me he informado que el tesla.3 como mucho puede remolcar 910 kg)

No dices nada de mí aseveración de que tiene dinero. También es una temeridad por mi parte pensar eso. Si es el 3, no cuesta mucho. Ronda los 45.000 / 50.000€ el "normal" que realmente no es una salvajada. Aunque para mí y alguno más de este foro quizás es un precio excesivo a pagar por un coche (sea el que sea con el motor que sea)

En fin, que me parece estupendo que una familia (añado: soltero, soltera, amigos, amigas, etc para que no me acuses de Suponer) se aventure en España a remolcar una caravana con un bonito (para mí lo es, aunque también para mí poco práctico) Tesla durante al menos 700 km (como no sé si han regresado, no puedo suponer si ya hicieron el resto de regreso)

Yo de momento, prefiero no pensar demasiado en qué sitio he de parar si o si para enchufar el coche. Paro donde quiero, modifico el itinerario como quiero, aumento mi autonomía en unos 4 minutos y listo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com