Webcampista.com

mucho más que un foro

CAMBIO DE AUTO A CARAVANA. CREO QUE SI.

Gargo

calladit@
Hola.
Llevo años en el mundo de las Cv y las AC (he tenido varias caravanas y también varias autocaravanas).

Actualmente tengo una Auto, pero casi seguro que me vuelva a pasar a una Caravana.
Tengo un peque de un año y casi siempre acabamos en camping, en verano por el super calor que hace y en invierno aunque no siempre, pero muchas veces buscamos la tranquilidad del camping (piscina climatizada), poder estar con el peque en la calle o parcela del camping y que juegue con los otros niños, poder dejar bicis, perro en la parcela nos gusta bastante...
Últimamente nos esta fastidiando bastante el dejar la Auto hipotecada en la parcela y quedarnos sin medio de transporte (eso o recoge toldo, quita luz, oscurecedores de delante, cuñas si has puesto, y por dentro que no haya nada por ahí) para poder moverla y luego vuelve a ponerla igual...

Ejemplo: este fin de semana acampados en camping Didota de Marina dor. Queríamos ir a Benicasim que esta al lado 10min. en coche, pero por no recoger, sacar la auto, y luego volver a meterla al final dimos una vuelta cerca del camping andando y no fuimos...

Así que, creo que se nos acopla mejor ahora mismo con el peque una Caravana como siempre vamos a camping luego tenemos el coche libre.
Eso si, la caravana no muy grande para que sea rutera y manejable y poder cambiar de camping con facilidad y por supuesto mover... Yo ya no empujo mas … jajaja

Opiniones o experiencias parecidas porfa...
 
Está claro que si disfrutais entrar a camping y pasar el día en ellos, la CV es mas apropiada, y mas barata de mantener.
La AC es mas útil para lo contrario, parar poco en camping e ir visitando sitios.
 
Hola, yo con 2 niñas pequeñas, de 6 y 2 años, también me encaja perfecta la CV. Llegas, desenganchas y tienes el coche. Por supuesto, en viajes largos hemos pernoctado en áreas de AC, ya que la tengo autónoma, y ningún problema.
Es una 3 ambientes de las más pequeñas (4.50), y por unos cuantos años más pensamos seguir con esta configuración.
 
Hola.
Llevo años en el mundo de las Cv y las AC (he tenido varias caravanas y también varias autocaravanas).

Actualmente tengo una Auto, pero casi seguro que me vuelva a pasar a una Caravana.
Tengo un peque de un año y casi siempre acabamos en camping, en verano por el super calor que hace y en invierno aunque no siempre, pero muchas veces buscamos la tranquilidad del camping (piscina climatizada), poder estar con el peque en la calle o parcela del camping y que juegue con los otros niños, poder dejar bicis, perro en la parcela nos gusta bastante...
Últimamente nos esta fastidiando bastante el dejar la Auto hipotecada en la parcela y quedarnos sin medio de transporte (eso o recoge toldo, quita luz, oscurecedores de delante, cuñas si has puesto, y por dentro que no haya nada por ahí) para poder moverla y luego vuelve a ponerla igual...

Ejemplo: este fin de semana acampados en camping Didota de Marina dor. Queríamos ir a Benicasim que esta al lado 10min. en coche, pero por no recoger, sacar la auto, y luego volver a meterla al final dimos una vuelta cerca del camping andando y no fuimos...

Así que, creo que se nos acopla mejor ahora mismo con el peque una Caravana como siempre vamos a camping luego tenemos el coche libre.
Eso si, la caravana no muy grande para que sea rutera y manejable y poder cambiar de camping con facilidad y por supuesto mover... Yo ya no empujo mas … jajaja

Opiniones o experiencias parecidas porfa...

Pues esto ha sido siempre mi idea. Es más, este mismo verano, hace unos días he encontrado a un compañero que tenía una Itineo parecida a la mía con tres niños, muy pequeños dos de ellos, y me decía que SIEMPRE iba a camping o área de pago, por los niños... acabó reconociendo que le tentaba la Cv. Muy lógico.
 
Hola.
Llevo años en el mundo de las Cv y las AC (he tenido varias caravanas y también varias autocaravanas).

Actualmente tengo una Auto, pero casi seguro que me vuelva a pasar a una Caravana.
Tengo un peque de un año y casi siempre acabamos en camping, en verano por el super calor que hace y en invierno aunque no siempre, pero muchas veces buscamos la tranquilidad del camping (piscina climatizada), poder estar con el peque en la calle o parcela del camping y que juegue con los otros niños, poder dejar bicis, perro en la parcela nos gusta bastante...
Últimamente nos esta fastidiando bastante el dejar la Auto hipotecada en la parcela y quedarnos sin medio de transporte (eso o recoge toldo, quita luz, oscurecedores de delante, cuñas si has puesto, y por dentro que no haya nada por ahí) para poder moverla y luego vuelve a ponerla igual...

Ejemplo: este fin de semana acampados en camping Didota de Marina dor. Queríamos ir a Benicasim que esta al lado 10min. en coche, pero por no recoger, sacar la auto, y luego volver a meterla al final dimos una vuelta cerca del camping andando y no fuimos...

Así que, creo que se nos acopla mejor ahora mismo con el peque una Caravana como siempre vamos a camping luego tenemos el coche libre.
Eso si, la caravana no muy grande para que sea rutera y manejable y poder cambiar de camping con facilidad y por supuesto mover... Yo ya no empujo mas … jajaja

Opiniones o experiencias parecidas porfa...

Vale, te la cambio.
 
No sé qué caravana tienes.
Pero la idea sería esa, vender la Ac y pillar un CV equipada, mover, aire , toldo...

Y cómo ha dicho hvfour en viajes largos parar a pecnoctar en Algún área de Ac.

De todas maneras solemos tirar muchos kilómetros en un día de viaje...
 
Ya llevamos años en este mundo, quería escuchar opiniones y experiencias.
Mi Opinión, he tenido
4 Campers.
1 AC
y ahora la CV (autónoma) y para mí es lo que más me gusta, con todos sus inconvenientes.
 
Uf, opiniones... por lo que cuentas, el "problema" es que montas demasiado. Por eso os da pereza recogerlo todo. ¿y por qué lo recogéis? A poco que montéis algo solido, podéis atar allí las bicis e iros con la auto. Dejas las sillas en medio con un cartel "PARCELA OCUPADA" y ya está.
 
Si te sirve mi experiencia, nosotros mientras los crios viajaron con nosotros, disfrutamos la cv, cambiamos a ac en el momento que viajamos solos, ahora tambien se acopla el perro, pero a ese todo le vale ?
 
Si no vas a disfrutar de las ventajas que te da una AC, pues yo creo que lo tienes claro, no necesitas muchas opiniones, ahora mismo tienes un elemento de acampada que te es más incómodo y caro de mantener.
Cambia a caravana qué es lo que te cuadra ahora y mañana Dios dirá....
 
Hola. Y por qué no montas una carpa o cenador en la parcela y lo dejas todo allí al irte? Dejas mesa, sillas y si quieres bicis atadas. Quitas cable 220 y a hacer turismo. Depende de tu posición económica, pero yo no cambiaba ahora para en unos años volver a soltar 60000€ (cuando el niño sea algo mayor) en otra auto.
Suerte.
 
Pero tengo una niña de 8 que se enamora de los niños y niñas de su edad y le encanta estar de camping y repetir camping, además, para decirles adiós al paso de unos días en un mar de lágrimas.

Mientras que ese mar de lagrimas no cambie, lo tengo claro que caravana.

Su nivel de turismo está llegando a unos niveles de exquisito que hay que ofrecerle algo muy especial para que se vaya del camping sin echar de menos, y aún así siempre pactamos llegar sobre las cinco para que tenga unas horas para jugar con los seres a los que tanto ama.

Cuando ya tenga 12/13 la cosa cambiará, y lo que querrá es wifi y no amigos para jugar, por lo que hasta entonces, seguiremos en las mismas.
 
Tus conclusiones me parecen de lo mas acertado. Los niños disfrutan mas en el camping y para estar en camping es mas practico la caravana. En cuanto al tamaño de la caravana también me parece mas acertado una caravana "pequeña" pero bien preparada que te da mas agilidad para moverte en carretera.
 
Los argumentos que expones son los que yo, y muchos otros campistas, damos y nos han hecho decantarnos por una CV.
Yo tengo 3 crios y la idea es que ellos disfruten en el camping, hacer salidas, visitar lugares y tener campamento base... con niños creo que es la mejor elección.
También conozco quien va de AC de camping en camping y no se mueven.
Lo de la CV pequeña.o no, depende de las necesidades y gustos y del tractor, no quiero desviar el hilo, pero sigo sin entender el concepto de rutera = pequeña o ligera, pues no depende sólo de la CV...
Saludos
 
yo es mi primera cv , pero con 3 nenes pensé justamente en eso, en poder tener un campamento base y poder moverme con libertad con el coche . cuando los nenes sean mayores Dios dirá.
 
Los argumentos que expones son los que yo, y muchos otros campistas, damos y nos han hecho decantarnos por una CV.
Yo tengo 3 crios y la idea es que ellos disfruten en el camping, hacer salidas, visitar lugares y tener campamento base... con niños creo que es la mejor elección.
También conozco quien va de AC de camping en camping y no se mueven.
Lo de la CV pequeña.o no, depende de las necesidades y gustos y del tractor, no quiero desviar el hilo, pero sigo sin entender el concepto de rutera = pequeña o ligera, pues no depende sólo de la CV...
Saludos

Si, esto es otra cosa que no entiendo... Cv rutera, si luego la dejo en el camping y me muevo con el coche, lo que tiene que ser “rutero” es el coche. La Cv cómoda.
 
Si, esto es otra cosa que no entiendo... Cv rutera, si luego la dejo en el camping y me muevo con el coche, lo que tiene que ser “rutero” es el coche. La Cv cómoda.
Lo que yo quiero decir con routera es no muy grande de menos de 4 m para mí la medida perfecta son 390 porque hay muchos campings que para entrar vaya tela calles estrechas bordillos curvas cerradas y si haces un viaje como el que hicimos el año pasado en caravana de 25 días y cambiamos 5 veces de camping pues sí llevas una caravana grande que te cuesta entrar a los sitios y colocarla es peor que una pequeña más ligera y por lo que yo entiendo rutera
 
Lo que yo quiero decir con routera es no muy grande de menos de 4 m para mí la medida perfecta son 390 porque hay muchos campings que para entrar vaya tela calles estrechas bordillos curvas cerradas y si haces un viaje como el que hicimos el año pasado en caravana de 25 días y cambiamos 5 veces de camping pues sí llevas una caravana grande que te cuesta entrar a los sitios y colocarla es peor que una pequeña más ligera y por lo que yo entiendo rutera

El del camping lo que quiere es que entrenes tu destreza conduciendo y maniobrando la Cv... y si ya de paso, mete 4 parcelas en el hueco de dos, pues mejor. Dentro de nada inventan la PARCELA LITERA y ya verás, ya...
 
Lo que yo quiero decir con routera es no muy grande de menos de 4 m para mí la medida perfecta son 390 porque hay muchos campings que para entrar vaya tela calles estrechas bordillos curvas cerradas y si haces un viaje como el que hicimos el año pasado en caravana de 25 días y cambiamos 5 veces de camping pues sí llevas una caravana grande que te cuesta entrar a los sitios y colocarla es peor que una pequeña más ligera y por lo que yo entiendo rutera


Nosotros este verano hemos hecho 7.200 km en 24 días y 12 sitios diferentes ( 10 camping y dos áreas) vamos creo que es un viaje rutero ... con una 420 y hemos aparcado bien en todos los sitios. Eso si con mover. anteriormente teníamos una 435 y la cambiamos cuando mi hijo mayor ya no venía. Cuando no venga mi hija una bambina como la de mi hermana . Yo lo tengo claro cuanto más pequeña la caravana muchísimo mejor.

Si puedes 3,90 a mi me parece buen tamaño y manejable , pero hasta 4,30/4,50 no tendrás problema en casi ningún camping.

Saludos.
 
Lo que yo quiero decir con routera es no muy grande de menos de 4 m para mí la medida perfecta son 390 porque hay muchos campings que para entrar vaya tela calles estrechas bordillos curvas cerradas y si haces un viaje como el que hicimos el año pasado en caravana de 25 días y cambiamos 5 veces de camping pues sí llevas una caravana grande que te cuesta entrar a los sitios y colocarla es peor que una pequeña más ligera y por lo que yo entiendo rutera
La rutera cuando llegas al camping ya has hecho la ruta... pero mientras ruteas por carretera te da igual si el tractor puede con 4 metros o con 7... Otra cosa es que hablemos de más ligera o menos por temas de consumo por ejemplo....
En mi caso particular voy a 100Km/h con la 546 sin problemas... llevar una CV de 2,5m de ancho tiene su historieta en el camping, y más si mide 11-12m.
Tengo pensado en poner el mover, pero de momento tengo menos de 50 tacos y llevo un mover de 20 años, normalemente maniobro, en el Barcenas me encontre una pareja muy simpática que me dijeron que me daban un 10, un anécdota...
En Torre la Sal, para salir tuve que desenganchar porque la curva era imposible, uno que lo intento le metió un viaje a una furgo que no veas... Al final salió incluso en contra dirección....
 
Lo de la CV pequeña.o no, depende de las necesidades y gustos y del tractor, no quiero desviar el hilo, pero sigo sin entender el concepto de rutera = pequeña o ligera, pues no depende sólo de la CV...
Saludos

Si, esto es otra cosa que no entiendo... Cv rutera, si luego la dejo en el camping y me muevo con el coche, lo que tiene que ser “rutero” es el coche. La Cv cómoda.


Muy buenas.
He pensado algunas veces (no es un tema de ahora) en qué tipos de vehículos conducís. Si notáis diferencia en cuanto a tamaño, si notáis agilidad en un mismo trayecto con un tipo de vehículo y otro. Esa es simplemente la cuestión y tengo dudas.
Veo que os da lo mismo conducir un vehículo de 12m que uno de 16m u otro mayor, que llevar 2´20m de ancho que 2´50m. Pues a mí no me da igual, llevar 2´60 de ancho en un frigo me falta visión, me falta ancho de carretera , lo noto, claro que sí, pues con la caravana en carreteras más pequeñas más de lo mismo.

Lo de dejarla en un camping hay que llegar a él, atravesar pueblos, pequeñas poblaciones, giros, coger carreteras que Dios tirita y el acceso que puede que no sean los campos Eliseos. Maniobrar ya es de traca como sea un camping antiguo o por su formación estrecho. Sí, mover a la venga, y ¿ya es rutera? pues se entiende que ya no es tan ágil como la otra más pequeña que la metía de tirón.

El concepto de rutera no existe y en el foro en su día ya di mi opinión. Que cada uno opte por el concepto que quiera y me parece muy bien, pero no es lo mismo Málaga que Malagón.

Coche rutero también lo hay. Yo tuve un fiat 1 que para mí lo quisiera actualmente. Hoy tengo uno con más del triple de caballos y ni por asombro al mismo toque de acelerador lo alcanzaría por ciudad. Eso es agilidad y lo que entiendo (ya que no viene en la RAE) por rutero, llegar en el menor tiempo posible, con más comodidad y por supuesto con más agilidad, y no el que hace Europa a diario con un tráiler (que supuestamente está todos los días de ruta, ¿rutero será?, pues no).
¿Pequeña, ligera? Sí, por supuesto cuanto más mejor, más “rutera” es. Y mi caravana precisamente no es pequeña, tiene un tamaño contenido pero … ¿porqué en camping que a veces frecuento no están, no aparecen caravanas de tamaño medianas o grandes? ¿es que no hay ruteros en estas rutas? ¿o los ruteros son que hacen autovías y accesos fáciles? Pues no debe haberlos, algún@ hay pero… ni minoría respecto a las pocas caravanas.

Decir que llegan al camping y luego rutero el coche, no sé a qué camping vais, vuelvo a decir es que ni llegan a camping de accesos difíciles y si no depende solo de la cv ¿de qué más depende?. Si habláis de camping con grandes accesos y autovías cercanas lo de ruter@ no viene a cuento, puede entrar cualquier vehículo.
 
Hombre, depende del conjunto. Puedo mantener 100Km/h y no por llevar una más ligera voy a ir más rápido. También es verdad que a 100Km/h he adelantado CV que algunos dirian ruteras y que circulaban a 80-90 por el motivo que sea, si es por el tractor que no puede o le falta tara entonces ya no es rutera entiendo?
Para mí es la combinación...
También es cierto que me han pasado a 120Km/h o algo más en alguna ocasión circulando a 100 con CV sin matricular, en teoría de menos de 750 Kg.
Las carreteras..., entre 2,3 y 2,5m van 20 cm de ancho. Puede que haya carreteras por donde no entre una CV pero tampoco un camión ligero seguramente.
Tenemos limitaciones pero creo que llegamos a cualquier parte.
Con casi 4000 Kg en movimiento cumplo con la rapidez, la agilidad en carretera, la comodidad del vehiculo que llevo.
He tenido muhos coches, siempre rondando los 4,5m y el más pequeño que he tenido ha sido un ZX. Con coches grandes circulo igual e incluso más cómodo que con un pequeño.
El único problema que he tenido ha sido con un C5 Break de 5m que a la hora de aparcar en la calle tenía algún inconveniente para encontrar plaza.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com