Webcampista.com

mucho más que un foro

El camelo del coche eléctrico!

Te respondo en global, cuestión de falta de tiempo, aunque el debate es muy bueno...

Está claro porque en el mundo cada uno tenemos nuestras opiniones que evidencias científicas son complicadas y salen a favor y en contra a diario de gente que sabe mil veces mas que yo.

Pero desde luego tu ves el aneto y yo esquío desde que tengo uso de razón en pirineos , Alpes y sierra madrileña.

Mi pueblo a 939 metros sobre el nivel del mar en la sierra madrileña cada invierno mi padre o no podía bajar a Madrid a trabajar o ponía cadenas entre 7/10 días por invierno, ahora no nieva absolutamente nada, nada de nada ...

La sierra Madrileña he esquiado de fondo hasta en Cercedilla ( por donde acaba de fallecer Blanca ) y las estaciones abrían sin sistema de cañones hasta 90 días por temporada. Hoy en día la Pinilla y navacerrada sin cañones no abrirían ni 10 días por temporada y cuando abren son carriles de nieve artificial entre la tierra.

En Pirineos la diferencia es menor ( evidentemente nieva muchisimo mas que en el sistema central ) pero los espesores han bajado muchísimo en 20 años ( los puedes confirmar con las web de las propias estaciones ).

Alpes , pues yo solo te digo que el glaciar de Tignes ha cerrado este año por primera vez desde que existe. Se esquiaba todo el año desde hace décadas y este año no se ha podido.


Que es cíclico y va a volver la cantidad de nieve de hace 40 años cuando empecé a esquiar de las que tengo muchísimas fotos ? puede ser , nadie lo pueden asegurar. Que ahora mismo parece que no solo no va a volver si no que va a más la desertización y el calor? a mi me parece claramente que sí.

Un saludo.

Ya veo que no entras a responder mis cuestiones.

Todo lo que expones NO EXPLICA un cambio climático porque el hombre contamina.

El hombre lleva contaminando y emitiendo CO2 desde que empezó a respirar y empezó a quemar materias primas.

El hombres es poderoso, pero como mortal no es un dios capaz de cambiar el clima.

Es mas facil convertirnos en culpable, para que las autoridades demuestren su control sobre la situacion,. sin con ello ademas nos tienen alineados con engaños e impuestos pues mejor, y mayores para evitar lo inevitable son ellos los que pueden revertir la situación.


O acaso van reconocer , que como mortales, no somos disoses, y que los dioses que nos gobiernan (clima , sol, volcanes,etc......) son impredecibles e incontrolables.

Ya dijo Ciceron El hombre que desconoce lo ocurrido antes de sus nacimiento siempre será un niño.

No hace falta ser esquiador para ver desde lejos los glaciares, ni alpinista para pisarlos y ser conocedor de la evolución climática que vivimos.

Si hablas con generaciones anteriores, te contaran como se alimentaban y como se abrigaban, y veras que antes hacia mucho menos calor todo el año.
Ejemplo extremo: Mi padre de niño se levantaba con un palmo de nieve encima de la cama durante 4/6 semanas al año. Ahora donde vivia nieva una palmo en la calle y dos o tres días en todo el año
Sabes que quemaban en su pueblo, leña y carbon. Que produce mas CO2, carbon o petroleo..............


Te parece casual que toda la vida hayan habido olas de frio, ola de calor, tsunamis, ciclonse, tifones, huracanes, etc............antes era la "voluntad del señor" y ya estaban los designados por el señor para gobernarnos.

Ahora es "el cambio climático", y la leyes las únicas que pueden evitar la catástrofe.

Cuando pondremos una oposición real a que nos traten como niños?
 
Yo no voy a negar el cambio climático, porque creo que existe, pero no tengo tan claro que sea culpa del hombre, si acaso lo aceleramos, pero recordad que ha habido mas glaciaciones y calentamientos globales a lo largo de la historia del planeta...

Un saludo
 
Tal vez de debiera haber extendido un poco más.
De los dos modelos, ¿cual funciona? Creo que el noruego funciona mejor que el español.
Lo que critico es como se hacen aqui las cosas. Si en otros países hacen lo mismo, pues creo que lo hacen igual de mal.
Al principio del hilo se ponía a Noruega como ejemplo. Yo he hecho lo mismo, resaltando las diferencias.

Igual que el tomar medidas "de aplicación inmediata" para solucionar problemas con urgencia. En un pais civilizado y avanzado, debería haberse visto venir el problema con tiempo, y haber tomado medidas efectivas, bien pensadas, como en Noruega, en lugar de darse de bruces contra el problema, cuando te dicen que te van a multar si no lo solucionas, y parchear con medidas de urgencia, fastidiando a mucha gente, empresas y comercios, como en España y otros sitios.

El coche eléctrico es una buena solución, y funciona, cuando te cuadran los números, y sirve para lo que necesitas. Si no, pues no es una buena opción. Es un camelo cuando te lo venden como la solución a todos los males y como la alternativa perfecta al uso de combustibles fósiles. ¿Es el coche del futuro? Pues seguramente, si se consigue un avance significativo en la tecnología de las baterías, que permita mayor autonomía y velocidad de carga. Entonces sí será una alternativa real al 95% del tráfico de turismos y motocicletas. Hoy no lo es. Lo del 95% es una estimación mia a ojo, por decir algo, no viene de ningún sitio, que luego viene algún quisquilloso y se queja.
Igual Noruega tiene una capacidad para subvenciones que no tienen otros países.
 
Igual Noruega tiene una capacidad para subvenciones que no tienen otros países.

Igual Noruega no tiene capacidad para subvencionar parados, emigrantes y jubilados
Igual Noruega no tiene capacidad para una sanidad publica universal.

Igual Noruega hace sus propios deberes, y no se copia de la mesa de al lado.

Ahora si subvenciona coches eléctricos es Cojonuda!

Manda Narices que un país que gran parte del año para no congelarse tiene quemar combustibles fosiles, sea un espejo para mirarse en custiones de ecologia.
 
Igual Noruega no tiene capacidad para subvencionar parados, emigrantes y jubilados
Igual Noruega no tiene capacidad para una sanidad publica universal.

Igual Noruega hace sus propios deberes, y no se copia de la mesa de al lado.

Ahora si subvenciona coches eléctricos es Cojonuda!

Manda Narices que un país que gran parte del año para no congelarse tiene quemar combustibles fosiles, sea un espejo para mirarse en custiones de ecologia.

Noruega no subvenciona los vehículos eléctricos

Un Tesla sigue costando los mismos 40-50-60000 euros que aquí.

El problema es que un Golf GTI que aquí pagas 35000 allí con un impuestazo cuesta más que el Tesla

Dinamarca y Noruega son los países del espacio europeo que más fuertemente gravan sus vehículos convencionales (en DK un Audi A3 2.0 TDI tiene un PV de más de 65000 euros al cambio por los impuestos). Por eso, si os fijais, en Dinamarca muchos compactos tienen los asientos traseros quitados y las lunas oscurecidas, para ser matriculados como vehículos "de carga"

Un saludo
 
Noruega no subvenciona los vehículos eléctricos
Un saludo

Noruega subvenciona con una excencion del 25% del IVA si compras un vehiculo 0 emisiones.

Un Tesla sigue costando los mismos 40-50-60000 euros que aquí.

En noruega la moneda es la corona que equivale a 0,10 €, no creo que al cambio cueste lo mismo, sinceramente.

El problema es que un Golf GTI que aquí pagas 35000 allí con un impuestazo cuesta más que el Tesla

Según tú un Tesla cuesta 40-50-60000 euros, por ende un golf GTI ídem.

Me cuentan que las cuentas en Noviembre de 2.018 para un golf eléctrico y gasolina son las siguientes:
Dinamarca y Noruega son los países del espacio europeo que más fuertemente gravan sus vehículos convencionales (en DK un Audi A3 2.0 TDI tiene un PV de más de 65000 euros al cambio por los impuestos). Por eso, si os fijais, en Dinamarca muchos compactos tienen los asientos traseros quitados y las lunas oscurecidas, para ser matriculados como vehículos "de carga"
Un saludo

Dinamarca es miembro de pleno derecho de UE
Noruega si es miembro de Espacio Económico Europeo EEE

Las cuentas del A3 prefiero no revisarlas, porque no me cuadra nada de lo que "cuentas"
 
Que no, señores, que noooooooo.

El problema no está en el combustible que utiliza el automóvil. El problema es que movemos 2000 Kilos de chatarra para desplazar 75. ¿Es que no lo vemos? El problema es que sobran coches. El automóvil se tira parado el 95 de su vida útil. Esto no es sostenible. Da igual que funcione con cáscaras de naranja. Es una burrada. El combustible es lo de menos. La salvajada es fabricar una máquina para que se tire parada más de 23 horas al día. Cuando un coche ha salido de la fábrica ya ha contaminado más de lo que va a contaminar en toda su vida útil.

Pero claro, compartir no. Hay que poseer para sentirse realizado en la vida. Todos queremos nuestro propio vehículo. Conozco gente que tiene un coche para ir a trabajar aún trabajando a 500 metros de su casa.

Pero bueno, nos hacen ver lo que quieren y nosotros nos lo creemos.

¡Salud!
 
Que no, señores, que noooooooo.

El problema no está en el combustible que utiliza el automóvil. El problema es que movemos 2000 Kilos de chatarra para desplazar 75. ¿Es que no lo vemos? El problema es que sobran coches. El automóvil se tira parado el 95 de su vida útil. Esto no es sostenible. Da igual que funcione con cáscaras de naranja. Es una burrada. El combustible es lo de menos. La salvajada es fabricar una máquina para que se tire parada más de 23 horas al día. Cuando un coche ha salido de la fábrica ya ha contaminado más de lo que va a contaminar en toda su vida útil.

Pero claro, compartir no. Hay que poseer para sentirse realizado en la vida. Todos queremos nuestro propio vehículo. Conozco gente que tiene un coche para ir a trabajar aún trabajando a 500 metros de su casa.

Pero bueno, nos hacen ver lo que quieren y nosotros nos lo creemos.

¡Salud!

Hablas de sostenibilidad.

Si aceptamos que en toda producción se consumen recursos naturales que no se retornan, aunque se recicle el 100%, entre otras porque la propia producción consume energía.

Como va a ser sostenible tirar y producir nuevos......

El cuento de que el ciudadano hace mal las cosas, y el gobernante vía leyes deber de educarnos, es eso un cuento para niños. Dejemos de ser Niños.

Nótese que el gobernante antes enseño a los niños a comprar un coche individual, usarlo individualmente y utilizarlo en todo tipo de trayectos.
El mismo gobernate que nos subvencionaba tirar nuestro viejo coche y comprar uno nuevo.
 
¿Estamos de acuerdo en que algo tendremos o tendrán que hacer?

Si no estamos de acuerdo en eso, sinceramente, mal asunto.

Lo siento, pero la evidencia de que algo más deberíamos poner de nuestra parte para cuidar nuestro entorno no deja lugar a debates.

Y no voy a entrar a intentar valorar estadísticas y números donde ando perdido.

Solamente percibo que hay cosas a nuestro alrededor que están cambiando, a peor, y extraordinariamente rápido.

P.D.: No conozco Noruega
 
Para mí el problema principal de la electromovilidad, además de las servidumbres operativas que ya hemos comentado, es que el "combustible" pasa de ser algo sin lo que se puede vivir, a consumir un bien necesario para la existencia.

Tú puedes tener una vida más o menos normal sin combustible fósil. Pero no puedes tener una vida normal sin energía eléctrica. Y si tú no te la puedes fabricar (lo que nos pasa al 98% de las personas), la tienes que comprar, a un proveedor que se (te) somete a los vaivenes del mercado, de la oferta y la demanda, y curiosamente, siempre para su beneficio. La luz sube cuando no hace viento, cuando no hay agua en las presas, cuando está nublado... o cuando Francia dice que necesita corriente y sube el precio de su barata energía nuclear.

Lo que me temo, y ojalá me equivoque, es que cuando la electromovilidad se implante en masa, y la mayoría de la gente ande con vehículos a pilas, el coste de la luz pegará un subidón que vamos a flipar... Y el recibo de la luz no entiende si los culombios que estás sacando de la red, son para cargar un Tesla o para que la nevera de casa funcione.

No quiero comparar España con Noruega. El ministro de la cartera menos estratégica tiene 100 veces más visión y capacidad de país que cualquiera de los políticos que han "tocado pelo" en España desde la segunda república.

Un saludo
 
Tienes razón

Y olvidaba ese "insecto" con ruedas llamado Renault Twizy, que se hace en FASA (no sé si en VA o en P...)

Un saludo
El Twizy no lo nombre porque creo que ya se traslado la producción a Corea del Sur. Aunque la planta donde se hacia se ha dejado para montar las baterías de los futuros híbridos de Renault.
 
Para mí el problema principal de la electromovilidad, además de las servidumbres operativas que ya hemos comentado, es que el "combustible" pasa de ser algo sin lo que se puede vivir, a consumir un bien necesario para la existencia.

Tú puedes tener una vida más o menos normal sin combustible fósil. Pero no puedes tener una vida normal sin energía eléctrica. Y si tú no te la puedes fabricar (lo que nos pasa al 98% de las personas), la tienes que comprar, a un proveedor que se (te) somete a los vaivenes del mercado, de la oferta y la demanda, y curiosamente, siempre para su beneficio. La luz sube cuando no hace viento, cuando no hay agua en las presas, cuando está nublado... o cuando Francia dice que necesita corriente y sube el precio de su barata energía nuclear.

Lo que me temo, y ojalá me equivoque, es que cuando la electromovilidad se implante en masa, y la mayoría de la gente ande con vehículos a pilas, el coste de la luz pegará un subidón que vamos a flipar... Y el recibo de la luz no entiende si los culombios que estás sacando de la red, son para cargar un Tesla o para que la nevera de casa funcione.

No quiero comparar España con Noruega. El ministro de la cartera menos estratégica tiene 100 veces más visión y capacidad de país que cualquiera de los políticos que han "tocado pelo" en España desde la segunda república.

Un saludo

Nos estan metiendo el miedo con el tema de la electromovilidad y parece que cuando todos tengamos un coche electrico las centrales explotaran por exceso de demanda , el precio se disparara y sera la ruina para todos.

Si ponemos los datos en la proporcion adecuada veras que no es para tanto.

Desde hace 50 años el consumo de electricidad per capita media en españa se ha multiplicado mas o menos por 10, en los 60 un español consumia 400 kwh al año y ahora consumimos 5.000kwh al año (datos se san google)

Si mañana por arte de magia transformamos toda la flota de coches de españa (aprox 30 millones) en coches electricos tendremos aprox unos 1.250kwh mas de consumo per capita, vamos que pasariamos a consumir 6.250kwh al año cada español.

Si tenemos en cuenta que un frances consume 6.900, un aleman 7.000 y un estadounidense 12.000, pues vemos que la tragedia no es para tanto


PD: por si alguien se lo pregunta los datos utilizados para el calculo de los 1.250kwh anuales son los siguientes (todos redondeados para no complicarme la vida con los calculos)
-numero de coches en españa > 30 millones
-poblacion españa > 60 millones
-consumo medio de un coche electrico a los 100km > 25kwh
-total de km medios por año y coche (segun el INE) > 10.000km
 
El problema de estos debates, es que siempre encontraremos números y datos para satisfacer tanto a defensires como a detractores, y a veces son verdades a medias y peores que una mentira.

Todo depende de la fuente de información donde cada uno beba.

Al final, ni tanto ni tan poco, como en todo, y lo que llegue, llegará...
 
El problema de estos debates, es que siempre encontraremos números y datos para satisfacer tanto a defensires como a detractores, y a veces son verdades a medias y peores que una mentira.

Todo depende de la fuente de información donde cada uno beba.

Al final, ni tanto ni tan poco, como en todo, y lo que llegue, llegará...

los datos ayudan a entender la magnitud de lo que estamos hablando, y se pueden comprobar todos en un minuto con un vistazo rapido en google, y si me he equivocado en algun dato o algun calculo (que ya puede ser porque lo he hecho muy rapido) pido perdon de antemano.

para poner mas en perspectiva el asunto, un coche electrico que consume 25kwh y anda 10.000km en un año consume mas o menos lo mismo que dos frigorificos de los antiguos (clase C) , ademas con la gran ventaja que consumiran mayoritariamente por la noche , cuando la curva de demanda es menos pronunciada, no como el frigorifico que consume linealmente 24h al dia.
 
Nos estan metiendo el miedo con el tema de la electromovilidad y parece que cuando todos tengamos un coche electrico las centrales explotaran por exceso de demanda , el precio se disparara y sera la ruina para todos.

Si ponemos los datos en la proporcion adecuada veras que no es para tanto.

Desde hace 50 años el consumo de electricidad per capita media en españa se ha multiplicado mas o menos por 10, en los 60 un español consumia 400 kwh al año y ahora consumimos 5.000kwh al año (datos se san google)

Si mañana por arte de magia transformamos toda la flota de coches de españa (aprox 30 millones) en coches electricos tendremos aprox unos 1.250kwh mas de consumo per capita, vamos que pasariamos a consumir 6.250kwh al año cada español.

Si tenemos en cuenta que un frances consume 6.900, un aleman 7.000 y un estadounidense 12.000, pues vemos que la tragedia no es para tanto


PD: por si alguien se lo pregunta los datos utilizados para el calculo de los 1.250kwh anuales son los siguientes (todos redondeados para no complicarme la vida con los calculos)
-numero de coches en españa > 30 millones
-poblacion españa > 60 millones
-consumo medio de un coche electrico a los 100km > 25kwh
-total de km medios por año y coche (segun el INE) > 10.000km

Me parece un argumento numérico impoluto, pero alejado de la realidad...

Cuál es el consumo doméstico de los ciudadanos? Imagino que en un domicilio particular andará por los 3000 kWh (no he mirado las últimas facturas de Iberdrola). O lo que es lo mismo, un consumo de unos 1000 kWh por persona.

Según esos cálculos, aplicados en mis 40000 kms anuales, suponiendo la mitad de recarga doméstica, me sale un extra de 5000 kWh de recarga doméstica. Lo que para tu cálculo es incrementarse un 25% (de 5000 a 6250), a mi aplicación doméstica, al hogar le sale un incremento del 166% (de 30000 a 8000). Imaginate el agujero que hacen si les da por pasar el kWh de los 0,13-0,15 actuales a 0,25 o 0,30 por cualquier causa real o peregrina...

Un saludo
 
los datos ayudan a entender la magnitud de lo que estamos hablando, y se pueden comprobar todos en un minuto con un vistazo rapido en google, y si me he equivocado en algun dato o algun calculo (que ya puede ser porque lo he hecho muy rapido) pido perdon de antemano.

para poner mas en perspectiva el asunto, un coche electrico que consume 25kwh y anda 10.000km en un año consume mas o menos lo mismo que dos frigorificos de los antiguos (clase C) , ademas con la gran ventaja que consumiran mayoritariamente por la noche , cuando la curva de demanda es menos pronunciada, no como el frigorifico que consume linealmente 24h al dia.
Precisamente estoy muy de acuerdo con los datos aportados por ti...
 
Me parece un argumento numérico impoluto, pero alejado de la realidad...

Cuál es el consumo doméstico de los ciudadanos? Imagino que en un domicilio particular andará por los 3000 kWh (no he mirado las últimas facturas de Iberdrola). O lo que es lo mismo, un consumo de unos 1000 kWh por persona.

Según esos cálculos, aplicados en mis 40000 kms anuales, suponiendo la mitad de recarga doméstica, me sale un extra de 5000 kWh de recarga doméstica. Lo que para tu cálculo es incrementarse un 25% (de 5000 a 6250), a mi aplicación doméstica, al hogar le sale un incremento del 166% (de 30000 a 8000). Imaginate el agujero que hacen si les da por pasar el kWh de los 0,13-0,15 actuales a 0,25 o 0,30 por cualquier causa real o peregrina...

Un saludo
Véis?

Baile de datos...

Fiables los de Nuck....fiables los de Khan_tauri...o eso parecen ambos

Realidad hay una, y aquí ya pintamos 2 diferentes...

Es como PSOE y PP, pintando 2 Españas distintas cuando la realidad es 1 España...
 
los datos ayudan a entender la magnitud de lo que estamos hablando, y se pueden comprobar todos en un minuto con un vistazo rapido en google, y si me he equivocado en algun dato o algun calculo (que ya puede ser porque lo he hecho muy rapido) pido perdon de antemano.

para poner mas en perspectiva el asunto, un coche electrico que consume 25kwh y anda 10.000km en un año consume mas o menos lo mismo que dos frigorificos de los antiguos (clase C) , ademas con la gran ventaja que consumiran mayoritariamente por la noche , cuando la curva de demanda es menos pronunciada, no como el frigorifico que consume linealmente 24h al dia.
Mas bien serian 4 frigoríficos de los de clase C, y 14 de AAA como el que tengo en casa, eso para 10.000km en mi caso que hago mas de 40.000 al año tendría que tener 56 de clase AAA para igualar consumo.
 
Véis?

Baile de datos...

Fiables los de Nuck....fiables los de Khan_tauri...o eso parecen ambos

Realidad hay una, y aquí ya pintamos 2 diferentes...

Es como PSOE y PP, pintando 2 Españas distintas cuando la realidad es 1 España...
los datos de Khan_tauri, son muy respetables , pero son los suyos, y si miramos cada caso particular evidentemente hay gente que consumira mas y gente que consumira menos, por eso lo mejor es mirar datos medios.

Por otro lado el consumo de electricidad per capita (el de 5.000kwh año) no solo tiene en cuenta lo que consumes en tu casa, tiene en cuenta la electricidad media que consume cada español (lo que consume en casa, lo que consume al tomar un cafe en un bar, lo que consume en la oficina, al coger el metro, etc....)
 
Véis?

Baile de datos...

Fiables los de Nuck....fiables los de Khan_tauri...o eso parecen ambos

Realidad hay una, y aquí ya pintamos 2 diferentes...

Es como PSOE y PP, pintando 2 Españas distintas cuando la realidad es 1 España...

Mismos datos, diferentes conclusiones.

Como en política. El único sondeo que acierta es el recuento de las urnas, jejeje!!!

Al final, por mucho que nos queramos negar, los acontecimientos nos engullirán cual tsunami y veremos, cervecita en mano, cuál ha sido la realidad. Si azul celeste como la han pintado algunos, o gris mordor como la hemos pintado otros. En cualquier caso, los de la fracción gris tenemos una ventaja. Si va bien nos alegramos, y si va mal no nos decepcionamos...

Un saludo
 
los datos de Khan_tauri, son muy respetables , pero son los suyos, y si miramos cada caso particular evidentemente hay gente que consumira mas y gente que consumira menos, por eso lo mejor es mirar datos medios.

Por otro lado el consumo de electricidad per capita (el de 5.000kwh año) no solo tiene en cuenta lo que consumes en tu casa, tiene en cuenta la electricidad media que consume cada español (lo que consume en casa, lo que consume al tomar un cafe en un bar, lo que consume en la oficina, etc....)
Porque cada uno tiene su propia realidad...incluso habiendo solamente una
 
Mismos datos, diferentes conclusiones.

Como en política. El único sondeo que acierta es el recuento de las urnas, jejeje!!!

Al final, por mucho que nos queramos negar, los acontecimientos nos engullirán cual tsunami y veremos, cervecita en mano, cuál ha sido la realidad. Si azul celeste como la han pintado algunos, o gris mordor como la hemos pintado otros. En cualquier caso, los de la fracción gris tenemos una ventaja. Si va bien nos alegramos, y si va mal no nos decepcionamos...

Un saludo
jajajajajjaja, me ha gustado la coletilla final, la verdad es que es buena estrategia XD

yo reconozco que soy optimista empedernido
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com