Webcampista.com

mucho más que un foro

Parquing P.N. Lagos de Plitvice (Croacia)

Hola, el año que viene es muy posible que vayamos a Eslovenia y Croacia en caravana, y visitando la página oficial del Parque Nacional de Plitvice (Croacia), tengo una duda. En la página de precios de las entradas, pone que pueden aparcar caravanas (Coche con caravana 100.00 kn / día). Y esa es la cuestión. ¿Alguien ha estado allí o conoce de primera mano si es práctico o factible? (hay espacio de sobras para entrar y salir,etc...). Sé que en las inmediaciones hay buenos campings (camping Korana y camping Borje), los dos con una críticas muy buenas en TripAdvisor. Pero eso de que se pueda aparcar con la caravana en el mismo parquing del parque me llama mucho la atención.
 
En Croàcia esta prohibido por ley pernoctar fuera de campings o lugares expresamente autorizados.
Si te encuentran aparcado en cualquier sitio y durmiendo dentro te cae una multa.
 
En Croàcia esta prohibido por ley pernoctar fuera de campings o lugares expresamente autorizados.
Si te encuentran aparcado en cualquier sitio y durmiendo dentro te cae una multa.
Bueno, ese debe estar expresamente autorizado, porque la lista de precios esta en la pagina oficial del parque nacional. Pero ciertamente a mi tambien me extraña... Incluso leí que había un tope de dias, creo que 5. Ya es solo por curiosidad, porque he visto que por alli hay unos campings preciosos.
 
Bueno, ese debe estar expresamente autorizado, porque la lista de precios esta en la pagina oficial del parque nacional. Pero ciertamente a mi tambien me extraña... Incluso leí que había un tope de dias, creo que 5. Ya es solo por curiosidad, porque he visto que por alli hay unos campings preciosos.
Pensé que te referías exclusivamente a aparcar, yo les pregunté antes de ir, y me contestaron que no está permitida la pernocta dentro del Parque, ni en los parkings, hay sitios cerca dónde te puedes quedar por relativamente pocas pasta....que los tíos te sangran por todo.....
 
Pensé que te referías exclusivamente a aparcar, yo les pregunté antes de ir, y me contestaron que no está permitida la pernocta dentro del Parque, ni en los parkings, hay sitios cerca dónde te puedes quedar por relativamente pocas pasta....que los tíos te sangran por todo.....

Si, he estado buscando información sobre el país, lugares que ver, etc, y veo que se paga por todo. Cuando leí que podían aparcar caravanas en el parking del parque me llamó la atención. No recuerdo donde vi lo de que se también se podía pernoctar (lo que aun me llamó más la atención) pero creo que no fue en la pagina oficial del parque. En principio la idea era hacer una excursión por los lagos y pernoctar en el parking (en caso que estuviese permitido), e irnos al día siguiente. Pero viendo los campings que hay por allí y en ese entorno, ya no me queda ninguna duda que nos quedaremos en alguno de ellos, al menos un par o tres de noches. Por cierto, has estado allí? Si es así cuenta, cuenta...
 
Hemos estado en Setiembre. nosotros pernoctamos en el Camping Gravobac,,,,,fantástico......luego al otro día al parking de los lagos, Pero no se permite la pernocta!!!!
 
Hemos estado en Setiembre. nosotros pernoctamos en el Camping Gravobac,,,,,fantástico......luego al otro día al parking de los lagos, Pero no se permite la pernocta!!!!

Hola bolso100, muchas gracias por tu respuesta. Finalmente hemos eliminado Croacia de nuestras vacaciones veraniegas, y hemos cambiado la ruta (Venecia - Eslovenia - Viena - Praga). Iremos a Croacia en otra ocasión, he leído abundantemente y veo que Croacia en verano está algo masificada, a parte de que no teníamos suficiente tiempo para visitarla como Dios manda.
 
Nada que agradecer, nosotros hicimos Eslovenia, Croacia, Montenegro.....Ahora en Setiembre pasado hemos hecho Alemania, Chequia, Austria y Regreso por Italia.ç
Cualquier cosa a la orden.
 
buenas,

Como ya te han dicho se puede aparcar ( carísimo ) la caravana en el parking de Plivitce , pero no pernoctar.

Nosotros nos fuimos al Borje y fantástico en todo. Como conté mi hermana tuvo problemas con la batería del coche y se portaron increíble. Llamaron a los talleres de la zona y al ser domingo no encontraron batería compatible. Nos buscaron alternativas para una persona ir a split en tren, bus , taxi ( llamaron a todo el mundo ... ) Como no lo pudieron arreglar nos dijeron " dejar las dos caravanas y el coche aquí mientras vais a los lagos ( teníamos las entradas compradas de meses antes ) y por la tarde lo hablamos. Volvimos a las 17 horas y arrancamos el coche de mi hermana con pinzas porque tenía que ir a split a dormir sin excusa ya que mi sobrino salía a las 7 de la mañana en avión y nosotros nos fuimos en sentido contrario a Bulgaria. Cuando fuimos a confirmar que nos íbamos ni nos cobraron ni 1 € mas a pesar de ser las 18 horas y la salida tenía que ser antes de las 12.

un 10 para ellos y fuimos para 1 noche

El camping es espèctacular y la zona preciosa.

Ve muy pronto a plivitce porque en verano es la marabunta

Saludos.
 
Hola bolso100, muchas gracias por tu respuesta. Finalmente hemos eliminado Croacia de nuestras vacaciones veraniegas, y hemos cambiado la ruta (Venecia - Eslovenia - Viena - Praga). Iremos a Croacia en otra ocasión, he leído abundantemente y veo que Croacia en verano está algo masificada, a parte de que no teníamos suficiente tiempo para visitarla como Dios manda.


Sobre la masificación de Croacia en agosto ...

Como continuación a lo explicado mi hermana después de ir al aeropuerto de Split a llevar a mi sobrino " se quedaba " unos 5 días en la zona para ir a dubrovnik donde nos encontrabamos nosotros con ella a la vuelta de Bulgaria para estar 10 días en Croacia.

El primer día encontró de casualidad y porque su caravana es una bambina pequeña una parcela en un camping para pasar una noche , al día siguiente se tenía que ir porque estabaq reservada dicha parcela.

Se pasó una mañana buscando camping en kilómetros a la redonda de Split e incluso hacia el sur y no encontró nada disponible y lo poco que encontró ( siempre a mas de 25 km del mar costaba por encima de los 50 o 60 € ) .

Hablamos al medio día y gracias a lo que yo había leído en el post " de vuelta de Eslovenia " del gran joanantoni le dije " se acabó , vamonos a Eslovenia " y para allí que se fue. El camping Bled tambien lleno y el primer día que llegó durmió en un parking. Al segundo ya encontró sitio en el camping sobec donde estuvimos de lujo 6 días cuando llegamos nosotros.

Ese día me dejó claro que en agosto o reservo o no viajo, paso de pasar el mal rato del año pasado mas veces

Saludos.
 
Alguna foto ...

20190805_075304.jpg

Venecia camping Fusina

20190807_144505.jpg

Plivitce

20190815_130709.jpg

Camping Sobec ( este lago está dentro del camping )

20190817_111727.jpg

Garganta del Vignar

20190818_115325.jpg

Lago bled

Tengo más de 1000 fotos jejejeje

Me iría mañana otra vez

Saludos.
 
Nosotros en Croacia solo tuvimos problemas en un camping de la isla Krk, pero fuimos en Septiembre.... Aún así, nos llamó la atención lo llenos que estaban los campings... Casi todos aceptan Acsiy los que no la aceptan, te hacen descuento en ése mes.... Los campings nos parecieron carisimos, 100 euros en agosto 2 personas....
 
Sobre la masificación de Croacia en agosto ...

Como continuación a lo explicado mi hermana después de ir al aeropuerto de Split a llevar a mi sobrino " se quedaba " unos 5 días en la zona para ir a dubrovnik donde nos encontrabamos nosotros con ella a la vuelta de Bulgaria para estar 10 días en Croacia.

El primer día encontró de casualidad y porque su caravana es una bambina pequeña una parcela en un camping para pasar una noche , al día siguiente se tenía que ir porque estabaq reservada dicha parcela.

Se pasó una mañana buscando camping en kilómetros a la redonda de Split e incluso hacia el sur y no encontró nada disponible y lo poco que encontró ( siempre a mas de 25 km del mar costaba por encima de los 50 o 60 € ) .

Hablamos al medio día y gracias a lo que yo había leído en el post " de vuelta de Eslovenia " del gran joanantoni le dije " se acabó , vamonos a Eslovenia " y para allí que se fue. El camping Bled tambien lleno y el primer día que llegó durmió en un parking. Al segundo ya encontró sitio en el camping sobec donde estuvimos de lujo 6 días cuando llegamos nosotros.

Ese día me dejó claro que en agosto o reservo o no viajo, paso de pasar el mal rato del año pasado mas veces

Saludos.

Muy bonitas las fotos, muchas gracias. Finalmente, como habrás leído en otro post, Croacia quedó descartada en este viaje, para dedicar más tiempo a Eslovenia y otros lugares ya de vuelta, ya que pararemos diversos días en varios campings. Será una vuelta que durará unos diez dias. Croacia la dejo para otra ocasión, no tengo todos los días de vacaciones que me gustaría y tengo que elegir...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com