Webcampista.com

mucho más que un foro

Hilo para hablar de politica - 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
En las familias con varios hijos, por mucho que los padres traten de ser equitativos a la hora de repartir oportunidades, siempre habrá algún hijo que las sepa aprovechar mejor y prosperar más y mejor que sus hermanos.

En el 99% de los casos, los hermanos que se han quedado un poco atrás, argumentarán que la culpa es porque a su hermano "privilegiado", papá y mamá le dieron muchas más oportunidades que a ellos.

Yo veo las oportunidades que ha tenido Asturias con los fondos mineros ... y como de mal las ha aprovechado ... o dilapidado, más bien. Sólo decir que un sindicalista minero de la UGT regularizó 1 millón de euros en la amnistía fiscal de Montoro, y dijo que lo había heredado de su abuela.

Que cosas, eh ... un sindicalista y montoro ..

Lo que les hayan dado o dejado de dar a lo catalanes ... en fin ... con que hayan aprovechado mejor que nosotros todo lo que les ha ido llegando (y me da la impresión de que si) ya es motivo más que suficiente para cerrarme la boca y dejarme sin argumentos. Yo desde luego por eso no los voy a odiar.

En estos días convulsos, caerán sobre los catalanes todo tipo de tópicos, generalidades y "leyendas urbanas" varias. Desde la Catalunya"indepe", idem de idem sobre los "españolitos".

Lo de siempre.

Aquí el problema está en que sólo parecen tener voz los extremos. Los independentistas anti-españolistas que han perdido el norte por completo, y los "españolitos" de la una grande y libre que se cargarían las autonomías mañana mismo.

¿Y los demás? ... los que no somos ni lo uno ni lo otro, y a los que ambos bandos intentan acusarnos de "tibios" y de falsos neutrales. Los "españolitos" nos catalogan en el bando de los "indepes" ... y los "indepes" en el bando de los españolitos.

Pues no, señores, no.

O nos dejamos ver, y nos hacemos oír, o estos 2 bandos, que se tienen ganas de cojones, acaban a ostia limpia ... y al final nos acaban metiendo en la trifulca ... de una u otra manera.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
En las familias con varios hijos, por mucho que los padres traten de ser equitativos a la hora de repartir oportunidades, siempre habrá algún hijo que las sepa aprovechar mejor y prosperar más y mejor que sus hermanos.

En el 99% de los casos, los hermanos que se han quedado un poco atrás, argumentarán que la culpa es porque a su hermano "privilegiado", papá y mamá le dieron muchas más oportunidades que a ellos.

Yo veo las oportunidades que ha tenido Asturias con los fondos mineros ... y como de mal las ha aprovechado ... o dilapidado, más bien. Sólo decir que un sindicalista minero de la UGT regularizó 1 millón de euros en la amnistía fiscal de Montoro, y dijo que lo había heredado de su abuela.

Que cosas, eh ... un sindicalista y montoro ..

Lo que les hayan dado o dejado de dar a lo catalanes ... en fin ... con que hayan aprovechado mejor que nosotros todo lo que les ha ido llegando (y me da la impresión de que si) ya es motivo más que suficiente para cerrarme la boca y dejarme sin argumentos. Yo desde luego por eso no los voy a odiar.

En estos días convulsos, caerán sobre los catalanes todo tipo de tópicos, generalidades y "leyendas urbanas" varias. Desde la Catalunya"indepe", idem de idem sobre los "españolitos".

Lo de siempre.

Aquí el problema está en que sólo parecen tener voz los extremos. Los independentistas anti-españolistas que han perdido el norte por completo, y los "españolitos" de la una grande y libre que se cargarían la autonomías mañana mismo.

¿Y los demás? ... los que no somos ni lo uno ni lo otro, y a los que ambos bandos intentan acusarnos de "tibios" y de falsos neutrales.

Pues o nos dejamos ver, y nos hacemos oír, o estos 2 bandos, que se tienen ganas de cojones, acaban a ostia limpia ... y al final nos acaban metiendo en la trifulca ... de una u otra manera.

Un saludo
Firmo y suscribo tu escrito de principio a fin
 
Muere un pasajero de un ataque al corazón durante el bloqueo del aeropuerto de Barcelona

Un pasajero del aeropuerto de El Prat (Barcelona) falleció el lunes en el Hospital Universitari de Bellvitge tras sufrir una "parada cardiorrespiratoria", según confirman este miércoles fuentes del Sistema d'Emergències Médiques (SEM) a EL PERIÓDICO. El hombre, natural de Alsacia (Francia) y de 65 años, sufrió el infarto en la terminal 2 (T-2) después de andar tres kilómetros a pie debido al bloqueo del aeropuerto como consecuencia de las protestas independentistas, asegura la cadena de radio francesa 'Europe 1'.

 
Cuidado con los bulos estas fechas.



¿Qué sabemos sobre el "muerto en el Aeropuerto de El Prat"? Sufrió una parada cardiorrespiratoria y fue atendido en 3 minutos
Captura-de-pantalla-2019-10-15-a-las-15.37.51-1024x442.png

También el 14 de octubre la web totbalears.com publicó que un hombre murió en el aeropuerto de El Prat porque la ambulancia no pudo "acceder por los bloqueos que han provocado los separatistas resentidos por la sentencia".


Sin embargo, como ya os hemos contado, aunque sí murió un hombre el 14 de octubre tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en el aeropuerto de El Prat, desde el Sistema de Emergencias Médicas nos confirman que recibió atención médica en menos de 3 minutos y fue trasladado en helicóptero al hospital, donde finalmente murió.
 
En las familias con varios hijos, por mucho que los padres traten de ser equitativos a la hora de repartir oportunidades, siempre habrá algún hijo que las sepa aprovechar mejor y prosperar más y mejor que sus hermanos.

En el 99% de los casos, los hermanos que se han quedado un poco atrás, argumentarán que la culpa es porque a su hermano "privilegiado", papá y mamá le dieron muchas más oportunidades que a ellos.

Yo veo las oportunidades que ha tenido Asturias con los fondos mineros ... y como de mal las ha aprovechado ... o dilapidado, más bien. Sólo decir que un sindicalista minero de la UGT regularizó 1 millón de euros en la amnistía fiscal de Montoro, y dijo que lo había heredado de su abuela.

Que cosas, eh ... un sindicalista y montoro ..

Lo que les hayan dado o dejado de dar a lo catalanes ... en fin ... con que hayan aprovechado mejor que nosotros todo lo que les ha ido llegando (y me da la impresión de que si) ya es motivo más que suficiente para cerrarme la boca y dejarme sin argumentos. Yo desde luego por eso no los voy a odiar.

En estos días convulsos, caerán sobre los catalanes todo tipo de tópicos, generalidades y "leyendas urbanas" varias. Desde la Catalunya"indepe", idem de idem sobre los "españolitos".

Lo de siempre.

Aquí el problema está en que sólo parecen tener voz los extremos. Los independentistas anti-españolistas que han perdido el norte por completo, y los "españolitos" de la una grande y libre que se cargarían las autonomías mañana mismo.

¿Y los demás? ... los que no somos ni lo uno ni lo otro, y a los que ambos bandos intentan acusarnos de "tibios" y de falsos neutrales. Los "españolitos" nos catalogan en el bando de los "indepes" ... y los "indepes" en el bando de los españolitos.

Pues no, señores, no.

O nos dejamos ver, y nos hacemos oír, o estos 2 bandos, que se tienen ganas de cojones, acaban a ostia limpia ... y al final nos acaban metiendo en la trifulca ... de una u otra manera.

Un saludo
Está ya el pescado vendido, y va a ocurrir lo que nadie quiere.

Estoy viendo imágenes en directo, y va siendo hora de parar lo que está sucediendo.

No puede haber más tiempo intentando guardar la calma.

Ya es demasiado seria la situación y alguien tiene que coger el toro por los cuernos, en este caso el gobierno central y sus cabezas visibles, incluída también la del rey, que para eso están.

Desde luego, viendo lo que estoy viendo, si antes podía sentarme a escuchar las reivindicaciones "indepes", ahora mismo solamente puedo mostrar mi más absoluta repudia y espero y deseo que el peso de la ley caiga con fuerza encima de quien a dado pie a lo que ahora mismo se está viviendo.

Tardará mucho tiempo en que la imagen que está dando ese porcentaje de catalanes violentos quede en el olvido y se dejen de asociar estos hechos con el resto de la ciudadanía catalana, desgraciadamente.

Se acaban de cargar Cataluña definitivamente.
 
Desde luego, viendo lo que estoy viendo, si antes podía sentarme a escuchar las reivindicaciones "indepes", ahora mismo solamente puedo mostrar mi más absoluta repudia y espero y deseo que el peso de la ley caiga con fuerza encima de quien a dado pie a lo que ahora mismo se está viviendo.

Tardará mucho tiempo en que la imagen que está dando ese porcentaje de catalanes violentos quede en el olvido y se dejen de asociar estos hechos con el resto de la ciudadanía catalana, desgraciadamente.

Se acaban de cargar Cataluña definitivamente.

... no hombre. Yo entiendo perfectamente lo que sientes, pero sabes que Catalunya es mucho más que la escoria que estamos viendo, y que nos están mostrando centrando mucho el foco. Muchos Millones de catalanes mañana madrugan para ir a currar como tú y como yo. Tenemos que separar el grano de la paja. Y ahora más que nunca. Tú lo sabes que tienes a gente allí.

Hay que decirle a la gente lo contrario ... que no se pueden asociar estos hechos al resto de los catalanes. Hay que hacerlo por ellos, y por globetrotter, y por todos los buenos catalanes con seny, que los hay a millones y que son los que sufren directamente y en 1ª persona lo que esta pasando.

Un saludo
 
Dentro del carácter pacífico de las manifistaciones de los catalanes contra catalanes..... ya arden algunos coches... poco a poco arden.... de una forma pacífica.
 
... no hombre. Yo entiendo perfectamente lo que sientes, pero sabes que Catalunya es mucho más que la escoria que estamos viendo, y que nos están mostrando centrando mucho el foco. Muchos Millones de catalanes mañana madrugan para ir a currar como tú y como yo. Tenemos que separar el grano de la paja. Y ahora más que nunca. Tú lo sabes que tienes a gente allí.

Hay que decirle a la gente lo contrario ... que no se pueden asociar estos hechos al resto de los catalanes. Hay que hacerlo por ellos, y por globetrotter, y por todos los buenos catalanes con seny, que los hay a millones y que son los que sufren directamente y en 1ª persona lo que esta pasando.

Un saludo
Usuario eliminado 7025, esa gente, y nosotros, somos los que tenemos que echarnos a la calle para hacernos presentes.
 
Después de lo que estoy viendo, va a ser verdad que al menos unos cuantos catalanes no son españoles, porque son animales.
Ojalá el resto de catalanes les puedan parar, porque esto da pena
 
Interés políticos....
Lo que empezó como una broma va ha terminar como el rosario de la aurora.
 
Mi opinión .
Como siempre les untarán con dinero que iría para otras personas del resto del país para que Cataluña tengan unas infraestructuras de lo mejorcito porque eso atrae a empresas= dinero, al poco tiempo como tendrán otra vez dinero gracias a que el resto de comunidades autónomas no les hacen esas insfraestructuras y tampoco les dan esas ventajas fiscales para atraer empresas empezarán a pedir mas y como no se les dará mas pues otra vez follón.
Para terminar digo, que cuando había mili, y en Cataluña quitaron la mayoría de los cuartes, los catalanes venían a Zaragoza partiendo todos lo viernes bastantes buses a Cataluña. Mientras, bastantes amigos de aquí les toco ir a Ceuta y Melilla, y eso lo he vivido en persona... por si alguno lo niega.
Así que sinceramente durante años os comieron el coco mientras los demás vivíamos como españoles de segunda, es decir,sin autovías, aves o nuevos proyectos que se truncaron para favorecer a Cataluña.
Por supuesto los políticos esta democracia tienen la culpa por permitir esta estafa democrática por tener un sillón donde sentarse en vez de defender los intereses de todos los españoles.
Por cierto,nací en el 76, así que es lo que he visto desde que nací.
Que buen trabajo hacen las televisiones del "imperio".
Yo hice la mili en Zaragoza y mi hermano en Melilla como muchos de mi pueblo, en Cataluña teníamos muchos cuarteles y vaya no nos toco cerca de casa.
Ayudas fiscales a las empresas, pues yo con una mini empresa ni una, es más solicite dos ayudas y ni hablar.
Si pensáis que con dinero se arregla esto estáis muy equivocados.
Como se puede arreglar tampoco lo sé, lo único que se es que hoy por hoy no tenemos políticos que lo puedan arreglar.
 
Menuda imagen están dando en todo el mundo! Lo malo es que nos va a afectar a todos los españoles.
 
¿Todo lo que has dicho lo dices firmemente convencido? ¿o haces una caricatura de la situación?

1.-Catalunya siempre ha sido un motor económico dentro de España, decir lo contrario es negar la realidad.

2.-No conozco ningún país Europeo que no trate de tener unas mejores infraestructuras donde más población y más economía se mueve, ya que esta acaba repercutiendo en el resto. Solo has de mirar Europa, ¿o acaso Limoges tiene mejor infraestructura que París o Burdeos? ¿o Modena que Milán?

3.- ¿Ventajas fiscales a empresas respecto al resto de España? ¿Me puedes argumentar eso?

4.-Hablas de autovías....¿has estado en Catalunya tú? Porque si de algo carecemos es precisamente de autovías. Casi TODO es autopista de pago aún hoy en día (que estan amortizadas más que de sobras y sogien siendo carísimas), gracias a otro señor inútil y chorizo como Pujol.

5.- AVES, imagino que sabrás donde fue a parar el primero que se construyó en España contra toda lógica ¿no?

6.-A mi personalmente nadie me ha comido el "coco". Soy el primer crítico de la política en Catalunya.

7.-Soy del 76, como tú, eso que dices de la mili....es falso, así, directamente. Infinidad de amigos se fueron a la otra punta de la península a hacerla. Muchísimo. Pero, ¿a que viene esto de la mili? Porque no lo pillo.

Creo que haces un análisis demasiado simplista si crees que solamente con pasta se ha arreglado el problema. Entonces es que no conoces bien el problema.
Pues con pasta y favores han estado callando todos estos años a los que ahora salen por la TV
 
Que buen trabajo hacen las televisiones del "imperio".
Yo hice la mili en Zaragoza y mi hermano en Melilla como muchos de mi pueblo, en Cataluña teníamos muchos cuarteles y vaya no nos toco cerca de casa.
Ayudas fiscales a las empresas, pues yo con una mini empresa ni una, es más solicite dos ayudas y ni hablar.
Si pensáis que con dinero se arregla esto estáis muy equivocados.
Como se puede arreglar tampoco lo sé, lo único que se es que hoy por hoy no tenemos políticos que lo puedan arreglar.
Pues con dinero hasta ahora callaban a vuestros políticos.
 
Torra compareciendo en televisión!
El cínico todavía dice que los Violento son infiltrados que quieren manipular la situación. Con esos políticos mal va Cataluña!
 
Yo hace años que no veo la televisión del régimen... se vive más feliz...
Todavía vivirás más feliz cuando no veas ninguna. Todas mienten.

La ventaja de vivir en Catalunya es que puedes ver como mienten las de un lado y las del otro. Mucho más divertido. Según dónde vivas sólo podrás ver las de un lado. Mucho más aburrido.

También puedes hacer como yo, que llevo toda la semana viendo La que se avecina y no he puesto las noticias.

Se vive más feliz en la ignorancia.

¡Salud!
 
Todavía vivirás más feliz cuando no veas ninguna. Todas mienten.

La ventaja de vivir en Catalunya es que puedes ver como mienten las de un lado y las del otro. Mucho más divertido. Según dónde vivas sólo podrás ver las de un lado. Mucho más aburrido.

También puedes hacer como yo, que llevo toda la semana viendo La que se avecina y no he puesto las noticias.

Se vive más feliz en la ignorancia.

¡Salud!
Yo viviendo también en Cataluña, viendo las noticias en varios canales de aquí o nacionales, tampoco la reconozco.
Lo queda claro es que si mezclas unas cuantas mentiras junto a una verdad hace mucho daño.
Falta periodismo de calidad y veracidad no el que tenemos, que es partidista total.
 
Yo viviendo también en Cataluña, viendo las noticias en varios canales de aquí o nacionales, tampoco la reconozco.
Lo queda claro es que si mezclas unas cuantas mentiras junto a una verdad hace mucho daño.
Falta periodismo de calidad y veracidad no el que tenemos, que es partidista total.
Está bien lo que dices, y se agradecería entonces que nos dijeras entonces cuál es la realidad de lo que allí está ocurriendo.
 
Que buen trabajo hacen las televisiones del "imperio".
Yo hice la mili en Zaragoza y mi hermano en Melilla como muchos de mi pueblo, en Cataluña teníamos muchos cuarteles y vaya no nos toco cerca de casa.
Ayudas fiscales a las empresas, pues yo con una mini empresa ni una, es más solicite dos ayudas y ni hablar.
Si pensáis que con dinero se arregla esto estáis muy equivocados.
Como se puede arreglar tampoco lo sé, lo único que se es que hoy por hoy no tenemos políticos que lo puedan arreglar.

como tu bien dices"no teneis politicos que quieran arreglar esto" ni ganas que tienen.
 
Menuda imagen están dando en todo el mundo! Lo malo es que nos va a afectar a todos los españoles.

No precisamente. Preocuparse de la imagen, hum...
Es más bien lo contrario.

Se siguen con cierto interés las manifestaciones en Barcelona. Hay que tener presente que es una realidad hoy casi planetaria... Donde lo de Barcelona es con frecuencia lo cotidiano, inclusive en otros países europeos .

Lo que verdaderamente llama la atención, muy desfavorablemente, es la severidad de las penas contra los nueve dirigentes catalanes.

La violencia.
Recuerdo una entrevista con un alto oficial policial por estos lados. Explicaba que el grado de violencia en la calle es casi siempre impuesto por la autoridad. Que salvo excepción las fómulas para contener, controlar y por supuesto proteger (lo que es su primera misión: la protección de los manifestantes) son perfectamente conocidas. Y generalmente eficaces.
Era muy claro en el interés, a largo plazo, de mantener un cierto nivel de violencia cada vez que hay manifestaciones. Permite una criminalización de esos movimientos con todo lo que eso implica.

Evidentemente estoy resumiendo.
Pero si se habla, o cierta prensa habla, más de la violencia que de lo que la provoca, hoy no es muy complicado entender a quién ésta beneficia.


?
 
No precisamente. Preocuparse de la imagen, hum...
Es más bien lo contrario.

Se siguen con cierto interés las manifestaciones en Barcelona. Hay que tener presente que es una realidad hoy casi planetaria... Donde lo de Barcelona es con frecuencia lo cotidiano, inclusive en otros países europeos .

Lo que verdaderamente llama la atención, muy desfavorablemente, es la severidad de las penas contra los nueve dirigentes catalanes.

La violencia.
Recuerdo una entrevista con un alto oficial policial por estos lados. Explicaba que el grado de violencia en la calle es casi siempre impuesto por la autoridad. Que salvo excepción las fómulas para contener, controlar y por supuesto proteger (lo que es su primera misión: la protección de los manifestantes) son perfectamente conocidas. Y generalmente eficaces.
Era muy claro en el interés, a largo plazo, de mantener un cierto nivel de violencia cada vez que hay manifestaciones. Permite una criminalización de esos movimientos con todo lo que eso implica.

Evidentemente estoy resumiendo.
Pero si se habla, o cierta prensa habla, más de la violencia que de lo que la provoca, hoy no es muy complicado entender a quién ésta beneficia.


?
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ
Severidad de las penas contra los delincuentes que se saltan la constitución y que incitan a cometer estos actos? Permíteme que me dé la risa. Violencia impuesta por la autoridad? Sí, por la autoridad independentista catalana. ¿Quienes eran los que lanzaban ácido y cócteles molotov a los policías?
Permíteme que discrepe contigo en lo de la realidad casi planetaria, creo que en pocos sitios europeos los dirigentes políticos incumplen las constituciones y sus seguidores se comportan como salvajes.
 
no se como dicen algunos que la condena a estos personajes es dura,severa....la condena es la que es y estoy seguro que sabian a que se enfrentaban o es que pensaban salir de rositas??
otros ya sabian que les iba a caer la del pulpo,como el cobardica del puigi.
y el torra ese...que???
que no es violento??
venga ya
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com