Webcampista.com

mucho más que un foro

Hilo para hablar de politica - 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo viviendo también en Cataluña, viendo las noticias en varios canales de aquí o nacionales, tampoco la reconozco.
Lo queda claro es que si mezclas unas cuantas mentiras junto a una verdad hace mucho daño.
Falta periodismo de calidad y veracidad no el que tenemos, que es partidista total.

Ya...... y encima somos tontos, no sabemos leer y somos ciegos.
Saludos.
 
No precisamente. Preocuparse de la imagen, hum...
Es más bien lo contrario.

Se siguen con cierto interés las manifestaciones en Barcelona. Hay que tener presente que es una realidad hoy casi planetaria... Donde lo de Barcelona es con frecuencia lo cotidiano, inclusive en otros países europeos .

Lo que verdaderamente llama la atención, muy desfavorablemente, es la severidad de las penas contra los nueve dirigentes catalanes.

La violencia.
Recuerdo una entrevista con un alto oficial policial por estos lados. Explicaba que el grado de violencia en la calle es casi siempre impuesto por la autoridad. Que salvo excepción las fómulas para contener, controlar y por supuesto proteger (lo que es su primera misión: la protección de los manifestantes) son perfectamente conocidas. Y generalmente eficaces.
Era muy claro en el interés, a largo plazo, de mantener un cierto nivel de violencia cada vez que hay manifestaciones. Permite una criminalización de esos movimientos con todo lo que eso implica.

Evidentemente estoy resumiendo.
Pero si se habla, o cierta prensa habla, más de la violencia que de lo que la provoca, hoy no es muy complicado entender a quién ésta beneficia.


?
Como francés nos podrías contar que penas hubieran impuesto los franceses si corcega hace lo que han hecho los dirigentes catalanes. Supongo que en Francia ?? también hay leyes para eso, como en todos los países.

También me gustaría que dijeras que hubiera hecho la policía francesa, porque noticias nos llegan también de Francia, y sus antidisturbios son los hermanos mayores de los españoles.

De todas maneras. 13 años de cárcel con el tercer grado que les van a dar en unos meses, no es digamos una barbaridad. Irán a dormir nada más a una celda de lujo y en breve la condicional.

En navidades ya están en la calle dando discursos, aprovechándose del sistema judicial que tanto critican. Por supuesto, sistema judicial muy mejorable .
 
Una mirada a los ecos internacionales muestran que es la condena la que genera mayor, hum, incomprensión (digámoslo así) y agrega alarmas.
Las violencias policiales y callejeras ya son desgraciadamente bastante habituales en nuestro continente.

Frente a tal nivel de represión (Porque la condena es eso). ¿Qué respuesta posible dejas ?
Porque una democracia se mide en función de las posibilidades de existencia y expresión de oposiciones. Inclusive poniéndose en cuestión.

Es la demostración misma de lo que digo en el mensaje anterior.

Escribo estas líneas desde un país que cumple un año de protestas ininterrumpidas y saturadas de represión como casi única respuesta.
Hay quiénes se preguntan qué hacer en esas condiciones, relativamente nuevas, que han reemplazado lo que en algún momento, diplomáticamente, se denominaba "diálogo social".

Hélder Camara, el conocido arzobispo brasileño, escribía al respecto :
"Hay tres tipos de violencia.
- La primera, madre de todas las demás, es la violencia institucional, la que legaliza y perpetúa las dominaciones, las opresiones y las explotaciones, la que aplasta y cercena a millones de hombres en sus engranajes silenciosos y bien engrasados.
- La segunda es la violencia revolucionaria, que nace de la voluntad de abolir la primera.
- La tercera es la violencia represiva que tiene por objetivo asfixiar a la segunda haciéndose cómplice y auxiliar de la primera violencia, la que engendra todas las demás.

No hay peor hipocresía que llamar violencia solo a la segunda fingiendo olvidar la primera, que la hace nacer, y la tercera que la mata."


?

( ... )
Se siguen con cierto interés las manifestaciones en Barcelona. Hay que tener presente que es una realidad hoy casi planetaria... Donde lo de Barcelona es con frecuencia lo cotidiano, inclusive en otros países europeos .
Lo que verdaderamente llama la atención, muy desfavorablemente, es la severidad de las penas contra los nueve dirigentes catalanes.
La violencia.
Recuerdo una entrevista con un alto oficial policial por estos lados. Explicaba que el grado de violencia en la calle es casi siempre impuesto por la autoridad. Que salvo excepción las fómulas para contener, controlar y por supuesto proteger (lo que es su primera misión: la protección de los manifestantes) son perfectamente conocidas. Y generalmente eficaces.
Era muy claro en el interés, a largo plazo, de mantener un cierto nivel de violencia cada vez que hay manifestaciones. Permite una criminalización de esos movimientos con todo lo que eso implica.
Evidentemente estoy resumiendo.
Pero si se habla, o cierta prensa habla, más de la violencia que de lo que la provoca, hoy no es muy complicado entender a quién ésta beneficia.
 
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ
Severidad de las penas contra los delincuentes que se saltan la constitución y que incitan a cometer estos actos? Permíteme que me dé la risa. Violencia impuesta por la autoridad? Sí, por la autoridad independentista catalana. ¿Quienes eran los que lanzaban ácido y cócteles molotov a los policías?
Permíteme que discrepe contigo en lo de la realidad casi planetaria, creo que en pocos sitios europeos los dirigentes políticos incumplen las constituciones y sus seguidores se comportan como salvajes.
Todavía no he visto ni oído a ningún político diciendo que salgamos a la calle violentamente. Siempre, siempre, siempre hay gente que sale a la calle a quemar contenedores. Se utiliza cualquier argumento para generalizar y hacer ver al español medio lo que cada uno quiere. Un capullo quema un contenedor=catalanes terroristas todos. Torra tiene la culpa de todo según algunos (que conste que yo no soy de Torra) pero nadie tuvo huevos en el juicio para decir que fue él el que ordenó que vinieran aquí a pegar ostias a gente que estaba votando pacíficamente sobre algo que, además, no tenía ninguna validez legal. Es como pegarle una paliza a tu hijo porque juega con billetes del monopoli. Si alguien hace algo mal, viene otro y lo hace peor. Aquí se lleva mucho.


El fútbol que tanto gusta genera mucha violencia y cuando hay un Barça-Madrid siempre hay 4 gilipollas que salen a la calle violentamente. Por esa regla de tres, a todo el que le gusta el fútbol es un violento y la culpa la tienen los presidentes de los club de fútbol. ¿no?

Los problemas se resuelven con inteligencia (algo muy escaso en España). Mandar a la policía a pegar ostias para meter miedo no lo veo muy inteligente. Salir a la calle a quemar los contenedores que todos pagamos tampoco.

¡Salud!
 
Está bien lo que dices, y se agradecería entonces que nos dijeras entonces cuál es la realidad de lo que allí está ocurriendo.
Yo vivo en un pueblo, lejos de Girona y Barcelona, un pueblo que más de la mitad de la población vino de Andalucía y sus hijos nacieron aquí.
Algunos muy arraigados a los pueblos de sus padres y otros con ideas independientistas.
Las manifestaciones de mi pueblo son pacíficas y sin problemas.
Seguramente la gente de las capitales tendrán su versión en directo de las salvajadas que están haciendo con los incendios y daños a lo público y a lo privado.
La gente de aquí condena y reprocha a los que están haciendo todo este daño sea la ideologia que sea.
 
No precisamente. Preocuparse de la imagen, hum...
Es más bien lo contrario.

Se siguen con cierto interés las manifestaciones en Barcelona. Hay que tener presente que es una realidad hoy casi planetaria... Donde lo de Barcelona es con frecuencia lo cotidiano, inclusive en otros países europeos .

Lo que verdaderamente llama la atención, muy desfavorablemente, es la severidad de las penas contra los nueve dirigentes catalanes.

La violencia.
Recuerdo una entrevista con un alto oficial policial por estos lados. Explicaba que el grado de violencia en la calle es casi siempre impuesto por la autoridad. Que salvo excepción las fómulas para contener, controlar y por supuesto proteger (lo que es su primera misión: la protección de los manifestantes) son perfectamente conocidas. Y generalmente eficaces.
Era muy claro en el interés, a largo plazo, de mantener un cierto nivel de violencia cada vez que hay manifestaciones. Permite una criminalización de esos movimientos con todo lo que eso implica.

Evidentemente estoy resumiendo.
Pero si se habla, o cierta prensa habla, más de la violencia que de lo que la provoca, hoy no es muy complicado entender a quién ésta beneficia.


[emoji525]

Opinar siempre es bueno, pero opinar desde el desconocimiento total de la realidad es muy atrevido hablando de las penas aplicadas.

¿Tú conoces exactamente lo que ocurrió exactamente el día 6 y 7 de Septiembre de 2017? Pues te lo resumo: que el Parlament aprueba la desconexión total de la legislación española saltándose a la torera a su propio gabinete jurídico que le advirtió que no lo hiciese, al Tribunal Constitucional que avisó de lo mismo y lo que es peor: pisando los derechos de como mínimo la mitad de catalanes que no queremos tal cosa. ¿Te parece insuficiente?

Pues hay más: ni siquiera llegan al 50% de la masa social, que no parlamentaria. Convocaron un referéndum que nació invalidado porque no tenían competencias para ello, se votó hasta con urnas en la calle y para colmo se le dió validez para acabarlo todo con una Declaración de Independencia (que ahora dicen que fue ficticia algunos de ellos) pero que nos puso la soga al cuello a muchos y engañando a otros. ¿Poco verdad? Yo les hubiese dado un premio y un ramo de flores

En cuanto al tema de la violencia, pues como todo, es subjetivo. De hecho la sentencia tampoco se apoya en ello lo suficiente, porque sino el delito hubiese sido de rebelión, que no sedición.

Te repito lo mismo que Latumba, ¿te imaginas por un momento como actuaría Francia en un caso similar con Córcega, el país Vasco francés o la la parte Occitana de Sureste? ¿Que ha hecho la Gendarmerie y la Policia Nationale con los chalecos amarillos?
 
Última edición:
Todavía no he visto ni oído a ningún político diciendo que salgamos a la calle violentamente. Siempre, siempre, siempre hay gente que sale a la calle a quemar contenedores. Se utiliza cualquier argumento para generalizar y hacer ver al español medio lo que cada uno quiere. Un capullo quema un contenedor=catalanes terroristas todos. Torra tiene la culpa de todo según algunos (que conste que yo no soy de Torra) pero nadie tuvo huevos en el juicio para decir que fue él el que ordenó que vinieran aquí a pegar ostias a gente que estaba votando pacíficamente sobre algo que, además, no tenía ninguna validez legal. Es como pegarle una paliza a tu hijo porque juega con billetes del monopoli. Si alguien hace algo mal, viene otro y lo hace peor. Aquí se lleva mucho.


El fútbol que tanto gusta genera mucha violencia y cuando hay un Barça-Madrid siempre hay 4 gilipollas que salen a la calle violentamente. Por esa regla de tres, a todo el que le gusta el fútbol es un violento y la culpa la tienen los presidentes de los club de fútbol. ¿no?

Los problemas se resuelven con inteligencia (algo muy escaso en España). Mandar a la policía a pegar ostias para meter miedo no lo veo muy inteligente. Salir a la calle a quemar los contenedores que todos pagamos tampoco.

¡Salud!
Tienes toda la razón!
 
Opinar siempre es bueno, pero opinar desde el desconocimiento total de la realidad es muy atrevido hablando de las penas aplicadas.

¿Tú conoces exactamente lo que ocurrió exactamente el día 6 y 7 de Septiembre de 2017? Pues te lo resumo: que el Parlament aprueba la desconexión total de la legislación española saltándose a la torera a su propio gabinete jurídico que le advirtió que no lo hiciese, al Tribunal Constitucional que avisó de lo mismo y lo que es peor: pisando los derechos de como mínimo la mitad de catalanes que no queremos tal cosa. ¿Te parece insuficiente?

Pues hay más: ni siquiera llegan al 50% de la masa social, que no parlamentaria. Convocaron un referéndum que nació invalidado porque no tenían competencias para ello, se votó hasta con urnas en la calle y para colmo se le dió validez para acabarlo todo con una Declaración de Independencia (que ahora dicen que fue ficticia algunos de ellos) pero que nos puso la soga al cuello a muchos y engañando a otros. ¿Poco verdad? Yo les hubiese dado un premio y un ramo de flores

En cuanto al tema de la violencia, pues como todo, es subjetivo. De hecho la sentencia tampoco se apoya en ello lo suficiente, porque sino el delito hubiese sido de rebelión, que no sedición.

Te repito lo mismo que Latumba, ¿te imaginas por un momento como actuaría Francia en un caso similar con Córcega, el país Vasco francés o la la parte Occitana de Sureste? ¿Que ha hecho la Gendarmerie y la Policia Nationale con los chalecos amarillos?
Estoy de acuerdo contigo y tienes razón en tu relato pero te has olvidado de las ostias del 1 de Octubre y del intento de la policía de que la gente no votara en esas elecciones que todo el mundo sabía que no servían para nada. Creo que es importante expresar lo que hicieron mal unos y otros.

¡Salud!
 
Es efectivamente muy atrevido escribir :
( ... )
En cuanto al tema de la violencia, pues como todo, es subjetivo.
( ... )

Tendrías que decirle eso a los 25 manifestantes que han quedado tuertos, a los que han perdido manos, testículos, etc. A los dos muertos.
Todos a causa de la represión policial y al uso de armas "no letales"...
"Es subjetivo"

Pretender extender, atribuir su propia ignorancia a todo el mundo no requiere mayor esfuerzo.
Y una cierta estupidez es perfectamente internacional.


?
 
Ya...... y encima somos tontos, no sabemos leer y somos ciegos.
Saludos.
La gente es muy manipulable por varios medios, a veces cuesta sacar tus propias conclusiones.
No se trata de tontos y listos.
La prueba es ver, leer o oír la misma noticia en varios sitios.
Saludos
 
Estoy de acuerdo contigo y tienes razón en tu relato pero te has olvidado de las ostias del 1 de Octubre y del intento de la policía de que la gente no votara en esas elecciones que todo el mundo sabía que no servían para nada. Creo que es importante expresar lo que hicieron mal unos y otros.

¡Salud!
Pues si señor, tambien lo digo, pero no lo he mencionado porque el escrito iba dirigido a Oxi, que cuestionaba las penas referidas a los políticos presos.
 
Es efectivamente muy atrevido escribir :


Tendrías que decirle eso a los 25 manifestantes que han quedado tuertos, a los que han perdido manos, testículos, etc. A los dos muertos.
Todos a causa de la represión policial y al uso de armas "no letales"...
"Es subjetivo"

Pretender extender, atribuir su propia ignorancia a todo el mundo no requiere mayor esfuerzo.
Y una cierta estupidez es perfectamente internacional.


[emoji525]

¿Sabes cuantos miembros de policia han habido heridos en 3 días de manifestaciones? 194, dicho por la propia alcaldesa de Barcelona esta mañana.

Mi contestación a tu escrito es muy simple: es fácil dar una opinión sin vivirlo de cerca y sin conocer fielmente las cosas.

Y estoy de acuerdo, la estupidez es internacional, igual que los abusos policiales. El problema es que yo no te atribuyo estupidez, te atribuyo atrevimiento sin conocimiento.
 
Última edición:
¿Sabes cuanta policia han habido en 3 días de manifestaciones? 194 heridos, dicho por la propia alcaldesa de Barcelona esta mañana.

Mi contestación a tu escrito es muy simple: es fácil dar una opinión sin vivirlo de cerca y sin conocer fielmente las cosas.

Y estoy de acuerdo, la estupidez es internacional, igual que los abusos policiales. El problema es que yo no te atribuyo estupidez, te atribuyo atrevimiento sin conocimiento.
Bueno, no sé. Te sorprenderías si supieras el conocimiento de muchos extranjeros sobre el tema. He viajado a países como Rep. Checa y USA y están más enterados de lo que pasa aquí que mucha gente de Catalunya y no te digo ya del resto de España, aunque salga el ministro de turno y diga que esto no sale de nuestras fronteras.

Vivo cerca de la frontera y trabajo en Francia y allí se habla del tema mucho más de lo que crees. Tengo un compañero de trabajo que cada día me saca un tema sobre alguna noticia. Noticia que yo todavía no conozco y que él ya ha visto/leído.

La ventaja es que cuando sales a otro país, primero escuchan y luego te dan su opinión aunque no sea la misma que la tuya. Se puede dialogar tranquilamente. Algo que aquí cuesta bastante. Aquí se grita y se insulta y se escucha poco.

También hay que recordar que hay gente que se limita a hacer su vida sin meterse en política y sin ser de un "bando" ni de otro.

¡Salud!
 
Bueno, no sé. Te sorprenderías si supieras el conocimiento de muchos extranjeros sobre el tema. He viajado a países como Rep. Checa y USA y están más enterados de lo que pasa aquí que mucha gente de Catalunya y no te digo ya del resto de España, aunque salga el ministro de turno y diga que esto no sale de nuestras fronteras.

Vivo cerca de la frontera y trabajo en Francia y allí se habla del tema mucho más de lo que crees. Tengo un compañero de trabajo que cada día me saca un tema sobre alguna noticia. Noticia que yo todavía no conozco y que él ya ha visto/leído.

La ventaja es que cuando sales a otro país, primero escuchan y luego te dan su opinión aunque no sea la misma que la tuya. Se puede dialogar tranquilamente. Algo que aquí cuesta bastante. Aquí se grita y se insulta y se escucha poco.

También hay que recordar que hay gente que se limita a hacer su vida sin meterse en política y sin ser de un "bando" ni de otro.

¡Salud!

Si claro que hay gente fuera de España que tiene un buen conocimiento de la situación, incluso mejor que aquí en algunos casos, es cierto. Aunque yo tambien viajo a Francia todas las semanas y solo me han mencionado el tema en dos ocasiones. Desconozco porque zona te mueves, pero por ejemplo en la zona de Perpignan tienen un mayor interés en todo esto porque algunos se sienten identificados con el movimiento.

Pero sin mencionar la parte occitana no tiene nada que ver el interés.

En cuanto al tema de "bandos", yo no creo en ellos, aunque obviamente cada uno al final marcamos una posición, no queda más remedio, porque de alguna manera tienes que acabar posicionándote te guste o no. Y en este caso de Catalunya y aún entendiendo e incluso compartiendo alguna de las cosas que dicen los indepes, estoy claramente en desacuerdo en el 90% de ellas.
 
Todavía vivirás más feliz cuando no veas ninguna. Todas mienten.

La ventaja de vivir en Catalunya es que puedes ver como mienten las de un lado y las del otro. Mucho más divertido. Según dónde vivas sólo podrás ver las de un lado. Mucho más aburrido.

También puedes hacer como yo, que llevo toda la semana viendo La que se avecina y no he puesto las noticias.

Se vive más feliz en la ignorancia.

¡Salud!
Yo prefiero el Gas Monkey Garage aunque sea repetido! Jajaja!
 
Estoy de acuerdo contigo y tienes razón en tu relato pero te has olvidado de las ostias del 1 de Octubre y del intento de la policía de que la gente no votara en esas elecciones que todo el mundo sabía que no servían para nada. Creo que es importante expresar lo que hicieron mal unos y otros.

¡Salud!
Los muros humanos es una forma de violencia, no sé si lo sabías. Sí el 1-O se pegó fué porque hubo resistencia violenta. Conozco "colegios" en los que no la hubo porque la gente les dejó pasar.
 
Bajo nivel político que seguimos votando elecciones tras elecciones, ¿no? ¿Eso es muy inteligente?

¡Salud!

Hoy salía en la prensa que Marta Domínguez, la atleta palentina que fue campeona de Europa ... y unas cuantas cosas más, antes de conocerse su vinculación con el doping, se presenta por segunda vez a las oposiciones a la policia local de Palencia.

Suspendió en 2018 tras hacer unas pruebas físicas sobresalientes, así que es de suponer que el resto del examen muy bien no lo hizo.

Quede claro que no tengo nada contra el nivel de las oposiciones a la policía local (mi hermano lo es) ... pero es que esta chica fue senadora por el PP ... y ahora va a por la 2ª intentona, en una oposición dónde entran muchos contenidos teóricos relacionados con temas legales y constitucionales.

Pues eso ...
 
Es efectivamente muy atrevido escribir :


Tendrías que decirle eso a los 25 manifestantes que han quedado tuertos, a los que han perdido manos, testículos, etc. A los dos muertos.
Todos a causa de la represión policial y al uso de armas "no letales"...
"Es subjetivo"

Pretender extender, atribuir su propia ignorancia a todo el mundo no requiere mayor esfuerzo.
Y una cierta estupidez es perfectamente internacional.


?
Yo seguro que no me quedo tuerto... sé dónde está el peligro y por ahí no me van a ver.
 
Es efectivamente muy atrevido escribir :


Tendrías que decirle eso a los 25 manifestantes que han quedado tuertos, a los que han perdido manos, testículos, etc. A los dos muertos.
Todos a causa de la represión policial y al uso de armas "no letales"...
"Es subjetivo"

Pretender extender, atribuir su propia ignorancia a todo el mundo no requiere mayor esfuerzo.
Y una cierta estupidez es perfectamente internacional.


?
Puedes enlazar esa lista de muertos y mutilados?
 
Hoy salía en la prensa que Marta Domínguez, la atleta palentina que fue campeona de Europa ... y unas cuantas cosas más, antes de conocerse su vinculación con el doping, se presenta por segunda vez a las oposiciones a la policia local de Palencia.

Suspendió en 2018 tras hacer unas pruebas físicas sobresalientes, así que es de suponer que el resto del examen muy bien no lo hizo.

Quede claro que no tengo nada contra el nivel de las oposiciones a la policía local (mi hermano lo es) ... pero es que esta chica fue senadora por el PP ... y ahora va a por la 2ª intentona, en una oposición dónde entran muchos contenidos teóricos relacionados con temas legales y constitucionales.

Pues eso ...
Que insinúa que nuestros políticos no están preparados academicamente para ocupar sus cargos.
Modo ironía.
 
Los muros humanos es una forma de violencia, no sé si lo sabías. Sí el 1-O se pegó fué porque hubo resistencia violenta. Conozco "colegios" en los que no la hubo porque la gente les dejó pasar.

Si mandas a la policía ya sabes lo que va a pasar. Si dejas a la gente que vote en unas elecciones que no significan nada, no pasará nada. Luego cada uno se va a su casa.

Se mandó a la policía (aunque aún no se sabe quién) a repartir leña en unas elecciones que no servían para nada. La gente estaba metiendo un papel en una caja de plástico, no estaban traficando con cocaína. Puedes darle las vueltas que quieras pero ese día nadie hizo nada para montar el pollo que se montó. No hubo violencia hasta que no se mandó a la policía. Los votantes no se partían la cara entre ellos. No se estaba haciendo nada malo. Llevarse las urnas es un acto de niños de primaria. Ahora me la llevo pa que no votes. ¿Esa es la postura más inteligente?

Mandaron a miles de agentes a calentar y a meter miedo. Nada más. No lo disfracemos de legalidad. Es violencia no justificada. Si te saltas un Stop te multan, no te meten de ostias.

El que no quiere violencia, no manda a los matones a dar palos. No se puede condenar una violencia y justificar otra.


¡Salud!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com