Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito ayuda con documentacion caravana antigua.

mañana he quedado con el ingeniero responsable en la ITV... ya os comentare como va la cosa...

gracias a todos...

" la cosa no fue bien", la norma dice que a partir de no se que fecha, las cv. que no tengan ficha tecnica no la tendran de manera expontanea. Perdona que no sea preciso con las fechas, pero se dio un plazo para hacer la ficha tecnica sin mas (con la documentación de la cv+ la del vehiculo tractor). El itv te dira lo mismo que te estamos diciendo aqui (todos los que hemos tenidoa bien contestarte). que se te paso el plazo para hacerte una ficha tecnica a partir de los originales.
suerte
 
gracias por la informacion emanon, vere a ver que me dicen de todas formas a mediodia cuando vaya, la esperanza es lo ultimo que se pierde no... :-(

No obstante, yo me pregunto, segun esto que dices, si fuese asi, y ahora mismo te roban/o pierdes la documentacion de tu carabana de menos de 750kg, (con lo cual no consta en trafico ninguna documentacion), ya no podrias sacar un duplicado de la misma por ejemplo? porque si es asi me parece una grandisima pu ta da... es hablar por hablar vamos... pero espero que no sea asi el tema pq sino menudo marron...


os digo esta tarde a ver...
 
Ahora están las fichas técnicas, y están registradas en tráfico. Con lo que no tienes más que pagar 20€ y pedir un duplicado
 
Te propongo otra cosa. Busca en sgunda mano una caravana similar a la que tienes, pero bien documentada. Cuando te hagas una idea del precio, valora tu tiempo y el estado de la caravana que tendrías si todo fuera bien. ¿es el precio similar, parecido, más caro, mås barato? El valor sentimental cuenta, pero si no lo vas a poder usar, cuenta menos.

Otro consejo. En temas legales, salvo que conozcas bien "el sistema" la mayor parte veces es mejor no ahoorar 200 euros de 2000 y asegurarte que lo tienes bien, a ahorrártelos, pero tener que gastártelos después en otra cosa peor, o en lo mismo, pero más caro.
 
Buenas a todos,

Voy a poner al dia cierta informacion que supongo muchos tendriais ya claro pero que a mi personalmente me volvian loco.. aun asi sigo con algunas dudas...

Situacion:
- Caravana sin papeles.
- Fabricante cerrado, ya no existe.
- placa del chasis con numero de bastidor, marca y modelo, pero sin numero de homologocacion pues en su dia esta caravana no lo requeria...

Despues de Preguntar en varias ITVs:
- Para poder circular ni Ficha tecnica reducida ni ostias, segun ellos, lo unico que vale es la ficha tecnica que te proporcionan ellos tras pasar la revision pertinente.

Opciones que tengo:
- coger el numero de bastidor de la caravana junto a la placa que tiene remachada, con ello ir a trafico y conociendo la matricula del vehiculo que la llevaba en su dia, ver si trafico tiene alguna documentacion sobre ella. eso en caso de que su anteior dueño la hubiese registrado de esta forma en trafico, si no, pues ni de coña...
- Homologarla, posible? si, barato? no!... por unos 500€ he encontrado emppresas que te lo hacen... aunque llame a una de las dos empresas que homologan (bueno las dos q me paso el chico de la ITV) y me dijo que sin documentacion alguna no me la podian homologar! si señor con dos cojones, la pescadilla que se muerde la cola... sin embargo otra empresa me dio el ok, me dijo que si lo hacian... pues eso, que en este aspecto tengo muchas dudas...

Durante esta semana espero tener mas respuestas definitivas, de antemano gracias a todos por vuestras aportaciones... y si teneis una caravana con documentacion antigua meterla en una caja fuerte y hacer copias por doquier por diossss!!!
 
gracias por la informacion emanon, vere a ver que me dicen de todas formas a mediodia cuando vaya, la esperanza es lo ultimo que se pierde no... :-(

No obstante, yo me pregunto, segun esto que dices, si fuese asi, y ahora mismo te roban/o pierdes la documentacion de tu carabana de menos de 750kg, (con lo cual no consta en trafico ninguna documentacion), ya no podrias sacar un duplicado de la misma por ejemplo? porque si es asi me parece una grandisima pu ta da... es hablar por hablar vamos... pero espero que no sea asi el tema pq sino menudo marron...


os digo esta tarde a ver...


Mi caravana tiene 34 años y encima fue importada en su momento....., de lo primero que hice fue hacer una copia compulsada de la ficha técnica en una notaria por esa misma razón y la documentación a buen resguardo en casita, una de las muchas cosas que he aprendido en este foro.

Espero que tengas suerte.
 
Por lo que vas a gastar yo creo que te sale mejor algo más nuevo y con papeles. De todas maneras lo mejor es ir a tráfico o a la itv.
 
Si para ti la caravana en cuestion tiene un componente sentimental ya sea porque es de un familiar, o es un modelo como dices retro que te gusta, el precio que puedas pagar por legalizarla tiene un valor relativo.
Hay quien se gasta mucho dinero en vehiculos historicos por el placer de pasearse en ellos de vez en cuando.
Ahora bien, si lo que quieres es una caravana para ir de camping, olvidate de ella y busca algo con documentación.
Saludos.
 
Hola a todos. Romarpas, echa un vistazo a este foro, en el que comento cómo resolví yo el tema con la mía (Roller Jet 375). Estaba en la misma situación que tú.
[h=2]Contraseña de homologacion roller jet 375[/h]http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=61573
 
Es muy buena noticia. no se si te serviria de algo lo q te comente, pero en cualquier caso, lo importante es q ya lo tienes
 
oooooooooooooooole oooooooooooooooooooooooooole.... se ha recuperado la documentación!!! tras unos meses de parón en el tema hoy finalmente he ido a x ella! ya duerme en casa! ;-)

ahora a ponerla al dia, que lleva 15 años en un almacen! algo habra que hacerle digo yo no jejeje


Al final como lo hiciste? o alguien que lo haya conseguido? AYUDA POR FAVOR!!!
 
Última edición por un moderador:
Recientemente he adquirido una caravana,

Es de la Marca: TUSET (Fabricante ya desaparecido desde 1980).

Tengo:
- La chapa en el chasis con la marca modelo y numero de chasis.

NO tengo:
- Documentación (Ficha tecnica).
- Certificado de caracteristicas.

Os pido toda la ayuda que me podais prestar...

Quiero empezar a moverme para ver si puedo de alguna forma conseguir sacarle la documentación de alguna forma...

El problema que tengo es que no tengo nada,

Alguien podria pasarme escaneado o por foto o algo el certificado de espeficicaciones del fabricante? es que por el modelo se que es de menos de 750kg, pero no se nada mas... si alguien me lo puede pasar por lo menos tendria algo con lo que ir a la ITV o trafico... muchas gracias...

Busca a ver si aparece el Certificado de Autorización de Virculación Conjunto Tractor-Remolque y a través del mismo, aunque el coche esté dado de baja, podrás iniciar esa búsqueda.

7abera4a.jpg

Saludos y suerte
 
¿Así, sin más?

Jajaja perdona me tendría que haber presentado y mi caso. Tengo una caravana del 1986 de la marca burnster modelo 500 TN club lo malo es que el que me la vendió solo me dio un certificado de importación y un contrato de compraventa., que además mi ex pareja perdió jajaja No sé cómo conseguir los papeles ni si nunca los tuvo. No tiene número de homologación en la placa y solo tiene un número de identificación. El certificado de importación sí que era verdadero porque he comprobado el número en el chasis y coincidía. He escrito a la marca Burstner pero nunca me han contestado,, también he escrito a varias agencias qué se dedican a eso y me han dicho que como es muy antigua no pueden hacer nada... tampoco la quiero vender sin papeles porque me parece una putada a la otra persona pero sí que me gustaría circular con ella. Me han dicho que si voy a la Guardia Civil y denuncio la pérdida de mis papeles me valdría pero no sé hasta qué punto eso es cierto punto como este chico tenía el mismo problema de hacer los papeles desde cero quería saber cómo lo había conseguido? Si a alguien le ha pasado lo mismo y le gustaría comentarme exactamente el procedimiento estaría muy agradecida punto no está demás decir que me gustaría que fuese lo más económico posible pero por lo que he leído eso es un sueños roto...
 
¿Escribiste a bürstner? ¿A qué dirección? ¿En qué idioma?
¿La caravana está matriculada, es decir, tiene matrícula propia?
 
Si no está matriculada, no va a ser barato homologarla de nuevo, porque aunque es difícil de creer, se vendía con una MMA de 1.000 kg y creo que esa 500, no le debe faltar mucho para pesar eso vacía.
Screenshot_20191019-203030~2.png
 
Abrí este hilo en su día para consultas de este tipo. Es complicado, pero según mis consultas esto es lo máximo que se puede hacer. Recomiendo consutar con tráfico, itvs y , sobre todo, consejería de industria, responsable último de la documentación exigible y no fiarse 100% de foreros motivados pero cuya única fuente son otros foreros motivados.
 
Abrí este hilo en su día para consultas de este tipo. Es complicado, pero según mis consultas esto es lo máximo que se puede hacer. Recomiendo consutar con tráfico, itvs y , sobre todo, consejería de industria, responsable último de la documentación exigible y no fiarse 100% de foreros motivados pero cuya única fuente son otros foreros motivados.



Muchísimas gracias, enserio me has animado mucho!!! Pero como consigo la autorización tractor remolque?
 
Si no está matriculada, no va a ser barato homologarla de nuevo, porque aunque es difícil de creer, se vendía con una MMA de 1.000 kg y creo que esa 500, no le debe faltar mucho para pesar eso vacía.
Ver el archivos adjunto 4103571
No entiendo tu última frase...."creo que esa 500, no le debe faltar mucho para pesar eso vacía", a que te refieres? Jejeje oye muchísimas gracias a todos por las respuestas!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com