Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito ayuda con documentacion caravana antigua.

romarpas

Participativ@
Recientemente he adquirido una caravana,

Es de la Marca: TUSET (Fabricante ya desaparecido desde 1980).

Tengo:
- La chapa en el chasis con la marca modelo y numero de chasis.

NO tengo:
- Documentación (Ficha tecnica).
- Certificado de caracteristicas.

Os pido toda la ayuda que me podais prestar...

Quiero empezar a moverme para ver si puedo de alguna forma conseguir sacarle la documentación de alguna forma...

El problema que tengo es que no tengo nada,

Alguien podria pasarme escaneado o por foto o algo el certificado de espeficicaciones del fabricante? es que por el modelo se que es de menos de 750kg, pero no se nada mas... si alguien me lo puede pasar por lo menos tendria algo con lo que ir a la ITV o trafico... muchas gracias...
 
Hola romarpas, mira que se ha dicho veces por aqui que no se compre ninguna caravana por insignificante que sea, sin documentación. Siento mucho tu situación, se me ocurren pocas soluciones.
 
Mañana me paso y te vendo una moto.

Tu traete la moto, que valga unos 2.000€ y me la vendes por 200€... sin papelitos eh.... que igual no te la compro...

Si nos reimos nos reimos todos no?... aqui no hay nadie tonto, la caravana es de un familiar mio, que la tiene 10 años en un garaje guardada, practicamente me la regala, con lo cual, se que no tiene papeles y por ello estoy viendo q soluciones hay...
 
No me queda claro, cuando pides ayuda, dices que te has comprado una cv. Cuando te están diciendo que no hay duros a peseta, dices que es de un familiar que te la deja barata.....

Dale las gracias a tu familiar, y por el precio y tiempo de homologación individual cómprate una con documentación. Te aseguro que se de lo que hablo. Mi cv a pesar de tener dicumentacion, estaba cambiado el número de chasis, estaba mal la homologación, estaban mal los pesos. No te cuento lo que hay que hacer.....
 
cuando dices lo de la homologacion individual te refieres a lo que hace esta empresa por ejemplo: www.fichareducida.com

gracias por la ayuda de antemano.

hola , yo no voy a entrar en si la has comprado o te la han regalado..cada uno sabrá....simplemente te diré que te olvides de las fichas técnicas reducidas que no valen para circular..solo seria un primer paso par la homologación unitaria...y eso ya te lo hacen también la empresa encargada de ello...hay pocas...y no me acuerdo cual eran los nombres..pero si sé que se llaman 1200-1500€ . tu verás...pagas todo...hasta la dieta de los dos ingenieros que se desplazan hasta tu domicilio...si te hacen la ficha técnica reducida otra empresa de esas que cobran 150€ y esta mal y no cuadra con lo que ellos midan y remidan..te volverán a cobrar otro desplazamiento...por email antes te pedirán un montón de datos... contratos de compra-venta o factura de compra, placa identificativa de la caravana , un montón de fotos, marca, año construccion etc ...y luego te contestaran si es viable y precio aprox. si lo consigues todo eso...ya solo te queda desplazarte a la itv con la documentacion que te dan y te hacen la ficha tecnica final...después de volver a pagar claro..
 
No me queda claro, cuando pides ayuda, dices que te has comprado una cv. Cuando te están diciendo que no hay duros a peseta, dices que es de un familiar que te la deja barata.....

Dale las gracias a tu familiar, y por el precio y tiempo de homologación individual cómprate una con documentación. Te aseguro que se de lo que hablo. Mi cv a pesar de tener dicumentacion, estaba cambiado el número de chasis, estaba mal la homologación, estaban mal los pesos. No te cuento lo que hay que hacer.....

emanon, muchas gracias a todos por la ayuda... digo que la he comprdo, pq ya lo he negociado, no he firmado todavia el contrato ni nada, pero ya lo tengo negociado... pero creo que si la solucion a documentarla y ponerla al dia pasa por pagar para que me hagan la ficha tecnica reducida en la empresa que os comentaba (unos 100€) y despues ir a la ITV a que me hagan la ficha tecnica definitiva, siendo asi no creo que tenga que desecharla no? ademas de q me gusta mucho, pequeña, retro, es muuy lo que estaba buscando... :)
 
hola , yo no voy a entrar en si la has comprado o te la han regalado..cada uno sabrá....simplemente te diré que te olvides de las fichas técnicas reducidas que no valen para circular..solo seria un primer paso par la homologación unitaria...y eso ya te lo hacen también la empresa encargada de ello...hay pocas...y no me acuerdo cual eran los nombres..pero si sé que se llaman 1200-1500€ . tu verás...pagas todo...hasta la dieta de los dos ingenieros que se desplazan hasta tu domicilio...si te hacen la ficha técnica reducida otra empresa de esas que cobran 150€ y esta mal y no cuadra con lo que ellos midan y remidan..te volverán a cobrar otro desplazamiento...por email antes te pedirán un montón de datos... contratos de compra-venta o factura de compra, placa identificativa de la caravana , un montón de fotos, marca, año construccion etc ...y luego te contestaran si es viable y precio aprox. si lo consigues todo eso...ya solo te queda desplazarte a la itv con la documentacion que te dan y te hacen la ficha tecnica final...después de volver a pagar claro..

osea que con la ficha tecnica reducida no te sirve para ir a la ITV y sacar la definitiva? esta caravana es de antes de que necesitasen homologacion con lo cual la chapa del chasis no dispone de numero de homologacion, realmente la necesita? o siendo asi no le hace falta? es que voy un poco perdido con lo que si es obligatorio hoy en dia y lo que no para caravanas de menos de 750kg
 
Tu traete la moto, que valga unos 2.000€ y me la vendes por 200€... sin papelitos eh.... que igual no te la compro...

Si nos reimos nos reimos todos no?... aqui no hay nadie tonto, la caravana es de un familiar mio, que la tiene 10 años en un garaje guardada, practicamente me la regala, con lo cual, se que no tiene papeles y por ello estoy viendo q soluciones hay...

Pues si antes era dificil darte una solución..........ahora no te digo......:exclaim::exclaim::raro::raro::palomitas::palomitas::palomitas::palomitas::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo:
 
:thumbup: Hecho.
Pagas 200€?
Modelo y Cilindrada?
Por supuesto sin documentacion.
No te das cuenta de que ni sabemos ni podemos aconsejar a nadie para obtener una Documentacion de algo que no se puede demostrar la legitima propiedad?
Excepto un carrito de la Compra, todo lo que se enganche al coche tiene que tener su Ficha Tecnica de Inspeccion de Vehiculos, en vigor.
Es lo primero que te va a pedir la GC y el Seguro.
Y Si, nos podemos reir todos. Aunque no suelo hacerlo con temas en los que hay un riesgo de Procedencia de la Propiedad.
Sera de tu familiar, no te digo que no.
Esto como cuando se dice:
No, el perro no hace nada, es muy tranquilo...
_---Ya, pero eso lo sabe usted, no yo y el perro esta suelto.
 
emanon, muchas gracias a todos por la ayuda... digo que la he comprdo, pq ya lo he negociado, no he firmado todavia el contrato ni nada, pero ya lo tengo negociado... pero creo que si la solucion a documentarla y ponerla al dia pasa por pagar para que me hagan la ficha tecnica reducida en la empresa que os comentaba (unos 100€) y despues ir a la ITV a que me hagan la ficha tecnica definitiva, siendo asi no creo que tenga que desecharla no? ademas de q me gusta mucho, pequeña, retro, es muuy lo que estaba buscando... :)

...tu crees que por 100€ te van a dar una IT para circular?? por cierto..que tiene que ver negociar una cosa con comprarla...en el dia a dia hay muchas negociaciones ..pero compras pocas jajaj
 
...tu crees que por 100€ te van a dar una IT para circular?? por cierto..que tiene que ver negociar una cosa con comprarla...en el dia a dia hay muchas negociaciones ..pero compras pocas jajaj

no es que lo crea o no, es que no lo se DAVIDING, con lo cual por eso pregunto... no se si es viable o hace falta algo mas... y en cuanto a comprarla o no, la doi por comprada. ;-)

es mas te pregunto, si te la regalan, no la quieres? ;-) no te moverias para ver si la puedes poner a circular?
 
Efectivamente, la fiche técnica reducida es el primer paso, quizá no me explique bien. Después todo lo demás 2000€ aprox. Por eso te digo que busques una con papeles. En la mayoría de los casos esas cv. Se regalan por que así se las quitan de las parcelas donde languidecen. Pero el demostrar la propiedad de algo es complicado, por que a su vez tu familiar tampoco lo puede demostrar.
 
no es que lo crea o no, es que no lo se DAVIDING, con lo cual por eso pregunto... no se si es viable o hace falta algo mas... y en cuanto a comprarla o no, la doi por comprada. ;-)

es mas te pregunto, si te la regalan, no la quieres? ;-) no te moverias para ver si la puedes poner a circular?

como mucho si ando en la ignorancia...sin ofender..dentro de este mundo del caravaning...lo primero que hago seria volver para mi casa y decir a la parienta...oye, pues por curiosidad voy a mirar si se puede circular con ella o que piden...nada mas...de ahí a quererla..a negociarla..a decir que la das por comprada...hay un mundo...

te resumo...
caravana hasta 750kg........ficha técnica como la de los coches (comprobar todos los datos) acompañada de factura o contrato compraventa...el seguro te cubre el del coche (mejor que sea verdad que pesa menos 750kg)..si quieres puedes sacarle un terceros básico a parte.

caravana mas de 750kg...ficha técnica , seguro circulación y aconsejable el de asistencia..,que este ya matriculada (matricula roja) ,desde octubre 2014 ya no se podrían matricular caravanas que no lo estubieran...al menos en teoría...volvemos a lo mismo...los problemas que cada uno quiera asumir...

todo esto para circular..si la quieres para una parcela ...compra lo que quieras.:cool:...edito...sabiendo de donde procede,,,

si me falta algo ya algún compañero me corregirá..
 
Lo de demostrar la propiedad si denuncias la perdida de la documentacion, entiendo que con fotos podrias de diferentes años con la caravana puedes demostrar su propiedad, o vamos, que la robaste hace 20 años! jejeje... lo de demostrar la propiedad no me parece tan complicado como lo del papeleo de la ficha de las narices...

me dejas chofff si me dices que tras la ficha tecnica reducida hay que gastarse esa pasta en que te hagan el resto...

Asi pues entiendo que los pasos a seguir serian:
1 - Hacer una ficha tecnica reducida. (www.fichareducida.com) unos 100€.
2 - Hacer la homologación mediante un ingeniero que lo firme. No se quien lo puede hacer pero me decis que es una pasta (de 1000€ a 2000€).
3 - Ir a la ITV y que hagan la Ficha tecnica para que se pueda circular.

Si me equivoco por favor corregirme...

solo tengo una duda... Es imposible pasar del paso 1 al 3? es decir, si el de la ITV quiere con la ficha reducida no te puede hacer la ficha tecnica para poder circular? (siendo el caso de que esta caravana nunca ha tenido homologacion ni de fabrica).
 
He estado sondeando un poco por internet como esta el tema de la homologacion y mirar....

http://www.homologar.com/spa/item/remolques-ligeros.html
aqui dicen que con la ficha tecnica reducida y la tarjeta de la ITV listo!, lo que me deja la duda es si la ITV te hace la ficha sin la homologacion...

y aqui precios de homologacion, por unos 500€ homologada...
http://www.homologar.com/spa/item/caravanas-tarifas.html

no he buscado mucho en internet, lo primero que me ha salido... supongo que habra precios hasta mas economicos...

que opinais...

y sobre todo la duda de la homologacion... realmente es necesaria para carabanas con MMA<750kg?
 
Lo de demostrar la propiedad si denuncias la perdida de la documentacion, entiendo que con fotos podrias de diferentes años con la caravana puedes demostrar su propiedad, o vamos, que la robaste hace 20 años! jejeje... lo de demostrar la propiedad no me parece tan complicado como lo del papeleo de la ficha de las narices...

me dejas chofff si me dices que tras la ficha tecnica reducida hay que gastarse esa pasta en que te hagan el resto...



Asi pues entiendo que los pasos a seguir serian:
1 - Hacer una ficha tecnica reducida. (www.fichareducida.com) unos 100€.
2 - Hacer la homologación mediante un ingeniero que lo firme. No se quien lo puede hacer pero me decis que es una pasta (de 1000€ a 2000€).
3 - Ir a la ITV y que hagan la Ficha tecnica para que se pueda circular.

Si me equivoco por favor corregirme...

solo tengo una duda... Es imposible pasar del paso 1 al 3? es decir, si el de la ITV quiere con la ficha reducida no te puede hacer la ficha tecnica para poder circular? (siendo el caso de que esta caravana nunca ha tenido homologacion ni de fabrica).


No te cansessss, como te he dicho en otro hilo tuyo sobre este mismo tema, vete a la ITV mas cercana y ten resolverán todas tus dudas.... y ademas de forma oficial.
 
No te cansessss, como te he dicho en otro hilo tuyo sobre este mismo tema, vete a la ITV mas cercana y ten resolverán todas tus dudas.... y ademas de forma oficial.

sabio consejo :maestro:

jeje, muchas gracias, pero creo que aunque teneis experiencia, muchos conocimientos y demas, lo mejor sera hablar con itv y trafico y ver que requieren realmente...
 
una preguntate voy ha hacer... nos estas tomando el pelo ya? porque lo parece...estas venga a preguntar y tu sigues con tus cosas..entonces para que preguntas tanto?? lo mejor sera dejarte de responder.
 
una preguntate voy ha hacer... nos estas tomando el pelo ya? porque lo parece...estas venga a preguntar y tu sigues con tus cosas..entonces para que preguntas tanto?? lo mejor sera dejarte de responder.


te pido disculpas si se me ha malinterpretado...

lo que quiero decir es que como con estas cosas al final los organismos hacen lo que les da la gana, lo mejor sera informarme en trafico e itv de que es lo que realmente requieren aqui y ahora...

para nada pretendia decir que no teneis ni **** idea, ni muchisimo menos...

joer que mejor informacion que la de la gente que ha pasado por cosas parecidas y demas...

en serio, disculpa si ha parecido que queria decir eso pero no era mi intencion...
 
sabio consejo :maestro:

jeje, muchas gracias, pero creo que aunque teneis experiencia, muchos conocimientos y demas, lo mejor sera hablar con itv y trafico y ver que requieren realmente...

También te digo, que no te hagas muchas ilusiones, porque lo tienes muy jodido..., al menos de forma que compense económicamente. Pero lo mejor es que te lo confirmen en la ITV.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com