Webcampista.com

mucho más que un foro

Se ha vuelto el Campismo muy pijo?

No me he leido todo el hilo pero si las tres primeras paginas.
Estoy pensando si soy pijo o no soy pijo. Compro muchas cosas, caravanas y coches también, lo que me hace falta y lo que no me hace falta. Me gasto la pasta, siempre lo he hecho, soy consumista ¿pijo? no se. Lo que si tengo claro que el no comprar cosas, guardar el dinero, no te hace mejor persona.....
 
A lo mejor esa impresión de que "el campismo se ha vuelto pijo" viene de pensar que el camping está lleno de tiñalpas con tiendas de campaña, manta en el suelo para sentarse a comer y campingas, que van allí porque es la forma más barata de irse de vacaciones.

Luego se va uno al Decathlon, se compra la Quechua 2", un hormillo y un saco, como los de la foto. Piensa que es como ir de acampada a la orilla de un riachuelo ¿que más se puede necesitar?. Alehop, vamos al camping!

Llegas allí y... !trágame tierra! Si ya nadie va con tienda de campaña... y el que la lleva, es una Outwell de 30 m², con sillas Crespo, mesa de reluciente aluminio, mueble cocina con paravientos, nevera Waeco llena de cervezas heladas, barbacoa Weber con carbon procedente de las barricas de Jack Daniels. Y para colmo el tío es joven, tiene la dentadura perfecta y tres niños pequeños rubios como la cerveza que se bebe, con los ojos azules, como su madre, peliroja en bikini que ... (lo dejo, lo dejo...)

Y piensas... el camping se va vuelto muy pijo. Ahí es cuando te metes en la Quechua y no sales más.
 
Imposible no contestar compañer@s!
Pues...vamos a ver...Zitrik y yo hemos ido de acampada siempre, incluso antes de conocernos.
He ido incluso de acampada libre y hecho letrinas y limpiarlas con zotal, de bien pequeña y con grupo junior/scout o como lo quieras llamar.
Después hemos viajado por campings de España Zitrik y yo sin niños y con niños con tienda de campaña, a parte de que nos encanta...es mucho más económico que ir de hotel.
Después compramos una caravana de dos ambientes. Después de 3 ambientes. Siempre de segunda mano. Y nos encanta hacerles reformitas y diafrutarlas.
Nos podemos permitir una nueva? Si, hoy en día todo lo financian.
Pero no vamos a ser más felices con un conjunto nuevo que con el que llevamos.
Pijadas? Pues si. Cada vez vamos teniendo más. Y a la vez quitando. El microondas casi nunca lo llevamos(me niego a suprimir un armario para dejarlo fijo).
Tele si llevamos. Mover no tenemos. Pero en el campismo siempre es una buena forma de empezar a entablar conversación con quien te viene a ayudar.
Y sabéis qué? Somos súper felices con nuestro conjunto. Éso no quita que cuando hacemos salidas siempre nos gusta dar una vuelta por el camping para dotorear caravanas, ideas, etc...
A la gente que esté pensando en comprar una caravana lo primero que les diría es...cuánto salís? Zitrik y yo salimos todos los meses un fin de semana al menos. Nuestros hijos es cuando más disfrutan.
Pijos o no...quien se lo pueda permitir...adelante. Lo único que hay que hacer es ser feliz con lo que tienes, tener salud y tiempo para disfrutar de lo que tienes. Y si algo te lo puedes permitir y en tres salidas has pensado que si pudieras tenerlo te haría la vida mejor...adelante...ponlo como objetivo.
Lo que si hay que hacer es disfrutar e ir seguro en la carretera (por lo del conjunto). No puedes pretender comprar una caravana que ponga en riesgo tu vida por el coche que tienes. Cabeza y ganas es lo que hace falta.
Así que pijos, humildes, con tiendas, caravanas antiguas, caravanas últimos modelos...gente que alquila bugalows porque no encajan ni en una cosa ni otra....todo es campismo. Todo es naturaleza y relaciones sociales increíbles.
Nos vemos! Y...vive...disfruta...sueña...
 
Pijos la gran mayoría de holandeses...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Lo que me faltaba... hasta los holandeses... El Verdadero Campismo se resentirá irremediablemente... :sad11:





PD: Dotorear: Cotillear...
 
No los llames camping, llámalos X... la mitad del foro, Los Campistas de Verdad, no se arriman mucho a esos sitios, no sea que los confundan con los que pululan por allí... :rolleyes:
Ieeee! Que nosotros igual nos vamos a un camping llenos de rampas y nada de nada que a ésos campings con pulserita para los nanos. Lo pasan igual de bien igual en uno que en otro. Y somos campistas de toda la vida! Jejjee!
Es depende de lo que te apetezca en cada momento. Igual me voy a Tuejar que al Devesa por cercanía de casa y amistades que se van haciendo.
 
A mi me dio la sensacion contraria, pese a un nivel ecomomico bastante alto (con ver sus conjuntos es suficiente) siguen siendo campistas que no tardan nada en venir a ayudar a empujar tu caravana, en cambio tengo conocidos que fueron campistas con sus padres y parece que quieran borrar esa parte de su pasado como si les diera mala imagen y creeme que tengo a dos cerca.

Yo creo que todo depende al tipo de camping que vayas si vas a un resort y encima esta lleno de bungalows no tendra nada que ver el ambiente con un camping del pirineo con cuatro bungalows.
 
Diacon las cosas van creciendo y transformándose, vale puede que si pero los traidores hay los traidores, no saben lo que se pierden..... puede que ellos sean los pijos
 
Discrepo! Mi caravana tiene 31 años. Y como he dicho voy a todo tipo de campings. Y por cercanía...para fin de semana una vez al mes...voy bastante al Devesa. Lo han nombrado con autos impresionantes y cochazos con caravanas que ni te cuento. Pero tb ves caravanas viejas como la mía. Y os puedo asegurar que hemos hecho amigos en ése camping, asiduos. Amigos de ésos que se te cae la baba al mirar sus conjuntos.
Pero es que...lo mejor del campismo es que te olvidas de la clase social. Que lo mismo te invito a una cerveza de mercadona que me invitas a...yo que sé. En la diversidad está el gusto y me encanta el campismo por ello. Y que conste que cuando voy a Tuejar, o a Altomira para hacer excursiones...me encuentro lo mismo.
Lo material no hace a las personas. La calidad.
Ésa misma gente sin conocernos de nada, son los que nos ayudaron a empujar las primeras veces que fuimos a ésos campings.
También pienso que lo importante es que disfutes de lo que tienes.
Da igual al camping que vayas, hay gente maravillosa en éste mundo haya las comodidades que haya ?
 
Yo últimamente he flipado con esos famosos YouTubers que hacen vídeos de sus viajes en autocaravana, y se deben ganar la vida así, porque no hacen otra cosa. La mayoría de ellos se pasan el día poniendo peros a supuestas “incomodidades” que trae este o aquel modelo.
Son una especie de modelos publicitarios, algunos de ellos no saben lo que es una tienda de campaña, se pasan el día filmando, desde como se hace las cejas el hasta lo creativa que ha sido ella comprando accesorios en Ikea. Pijos que con veintipocos años ya tienen una Autocaravana de 80.000€ y llevan sus bicicletas ultimo modelo, sus iPhone, su Mac, su Gopro y el Dron para grabar las imágenes aéreas.
En mi opinión si, hay muchos pijos. Los que hemos estado toda la vida saliendo al monte con tienda de campaña y con los años, esfuerzo y pasión hemos ido mejorando nuestro equipo para seguir disfrutando de lo que más nos gusta, somos los verdaderos campistas.
 
Yo últimamente he flipado con esos famosos YouTubers que hacen vídeos de sus viajes en autocaravana, y se deben ganar la vida así, porque no hacen otra cosa. La mayoría de ellos se pasan el día poniendo peros a supuestas “incomodidades” que trae este o aquel modelo.
Son una especie de modelos publicitarios, algunos de ellos no saben lo que es una tienda de campaña, se pasan el día filmando, desde como se hace las cejas el hasta lo creativa que ha sido ella comprando accesorios en Ikea. Pijos que con veintipocos años ya tienen una Autocaravana de 80.000€ y llevan sus bicicletas ultimo modelo, sus iPhone, su Mac, su Gopro y el Dron para grabar las imágenes aéreas.
En mi opinión si, hay muchos pijos. Los que hemos estado toda la vida saliendo al monte con tienda de campaña y con los años, esfuerzo y pasión hemos ido mejorando nuestro equipo para seguir disfrutando de lo que más nos gusta, somos los verdaderos campistas.

Creo que te confundes... En la primera parte...

Campistas, somos casi todos... Desde el que va con su tienda antigua, moderna, grande, pequeña, Cv viejecilla, moderna, grande, pequeña, Ac la que sea...

Cada uno con lo que tiene/puede/quiere...

Pero que disfruta del camping... O en el caso de no usar camping, con Ac o Cv, o vivac, que pernoctan fuera de camping... Pero también han mamado camping, o lo sienten como tal...

En el primer caso (que sí que tienes razón), es gente que va con todo pagado, a promocionar productos... Por lo que son gente que ni merece la pena considerar...

Saludos!!!!!
 
Creo que estas comparaciones se pueden pensar pero no decir porque no se llega a ningún sitio. Por ejemplo, @Campista_Cántabro se considera campista de toda la vida. ¿Dónde se marca el límite para ser "de toda la vida"?
Puede haber alguien que no haya hecho camping en su vida y de pronto pilla una bici y se dedica a dar la vuelta al mundo acampando por ahí cada día del año. Esta persona, en un solo año llevará más acampadas que uno de los de "toda la vida" en toda su vida. Entonces, ¿dónde está el baremo? ¿En los años que hace de la primera acampada o en el número de acampadas? ¿O en ninguna de ellas? ¿O en utilizar los medios más tradicionales? ¿Seguimos con la canadiense entonces?
No sé, creo que es mejor no catalogar. Cada uno lo vive como quiere y puede y todo lo demás son discusiones baldías.
 
Mi punto de vista, directo y sincero: campistas somos todos los que defendemos el camping (en todas sus modalidades) ante comentarios de gente que no le gusta, no lo conoces, pero lo critica. Porque sabemos porqué y a qué vamos (y cada uno tendrá sus motivos).
Saludos.
 
Creo que estas comparaciones se pueden pensar pero no decir porque no se llega a ningún sitio. Por ejemplo, @Campista_Cántabro se considera campista de toda la vida. ¿Dónde se marca el límite para ser "de toda la vida"?
Puede haber alguien que no haya hecho camping en su vida y de pronto pilla una bici y se dedica a dar la vuelta al mundo acampando por ahí cada día del año. Esta persona, en un solo año llevará más acampadas que uno de los de "toda la vida" en toda su vida. Entonces, ¿dónde está el baremo? ¿En los años que hace de la primera acampada o en el número de acampadas? ¿O en ninguna de ellas? ¿O en utilizar los medios más tradicionales? ¿Seguimos con la canadiense entonces?
No sé, creo que es mejor no catalogar. Cada uno lo vive como quiere y puede y todo lo demás son discusiones baldías.
Si esa persona que un año coge la bicicleta y hace más acampadas que tú y que yo en toda nuestra vida, pero después ya no vuelve hacerlo nunca jamás porque lo hizo por un tema comercial y no es lo que le gusta, le consideras ya campista de toda la vida ateniéndote al número de veces que acampó?
Respeto tú opinión pero no la comparto.
 
Ser campista es un sentimiento, algo espiritual, no es una moda ni algo estrictamente comercial.
Yo mientras estudiaba y después posteriormente cuando empecé a trabajar, me dediqué casi 20 años de mi vida a escalar y hacer deportes de montaña en mis ratos libres, a hacer camping con mi mujer y mis hijos en tienda de campaña y después con caravana.
Dicho esto, no me considero más campista que nadie de los que aquí estamos, porque considero que no se trata de tener experiencia en ello, se trata de disfrutarlo cada uno a su manera y como puede. En mi comentario me refería a esas personas que por moda o por que tienen muchos like lo hacen hoy, pero mañana ya no les interesa, así de simple.
Es solo mi opinión, si alguien se da por aludido pues que se rasque, un saludo.
 
Creo que estas comparaciones se pueden pensar pero no decir porque no se llega a ningún sitio. Por ejemplo, @Campista_Cántabro se considera campista de toda la vida. ¿Dónde se marca el límite para ser "de toda la vida"?
Puede haber alguien que no haya hecho camping en su vida y de pronto pilla una bici y se dedica a dar la vuelta al mundo acampando por ahí cada día del año. Esta persona, en un solo año llevará más acampadas que uno de los de "toda la vida" en toda su vida. Entonces, ¿dónde está el baremo? ¿En los años que hace de la primera acampada o en el número de acampadas? ¿O en ninguna de ellas? ¿O en utilizar los medios más tradicionales? ¿Seguimos con la canadiense entonces?
No sé, creo que es mejor no catalogar. Cada uno lo vive como quiere y puede y todo lo demás son discusiones baldías.
Se puede pensar pero no decir? Esto no es un foro de opinión? He insultado a alguien? Me he metido en lo personal?
Como me tengo que tomar que alguien que no me conoce me diga sutilmente que lo que piense no lo diga, porque no va a ningún lado?
 
Pues ya tenemos aquí al que otorga (y se auto otorga) los premios "verdaderos campistas" y el que habla de sentimientos y espiritualidad como condicionante para ser "campista"......?‍♂️.
Bueno, para mi lo que no es de "campistas" (cada vez me mola menos la palabreja) es dedicarse a juzgar a quien comparte afición (el campismo es sólo eso) y mucho menos en función de su equipamiento.
 
Vamos a ver, yo hablo exclusivamente de un perfil de YouTuber que he visto por ahí en algún vídeo, no hablo de los YouTuber campistas que hay por ahí haciendo tutoriales, bricos, etc, que me parecen súper interesantes.
En definitiva hablo de quien hablo (cuatro personas), no hablo de la gente que me encuentro en el camping, no hablo de la gente de este foro, ni de nadie más, comparto una afición con toda esta gente y por eso estoy aquí escribiendo.
No se que queréis más que os explique, solo me quedaría poner los enlaces aquí de los vídeos de la gente a la que me refiero, pero me parece de mal gusto hacerlo.
No entiendo porque la gente se da por aludida o por ofendida cuando no va por ninguno de vosotros.
En fin, si alguien se sintió ofendido le pido disculpas porque no era mi intención.
Y no soy un verdadero campista, soy uno de los miles y miles que hay, uno más de los que estamos aquí. La expresión “verdadero campista” la usé desacertadamente al comparar a ese perfil de YouTuber del que hablaba con todos los demás.
 
Hola, yo creo que no se pueda hablar de "verdaderos campistas" ni "de toda la vida"... porque no se puede definir ninguno de estos conceptos.
Tampoco lo de pijos y no pijos. Aquí veo un tema en el que se mezcla el poder adquisitivo de cada uno. Por poner un ejemplo, quién es más aficionado a la fotografía el que lleva una cámara de 500€ o el que la lleva de 2000€, pues los dos o cualquiera de ellos... si te gusta algo pues te gastas en torno a tu presupuesto o gastas lo que consideras...
No creo que sea más aficionado el que vaya más "pelao" porque lleva menos comodidades y esta más en plan salvaje y eso es más campista qué ir en Caravana con todas las comodidades...
Estas definiciones no tienen sentido, como si digo es más campista el que tiene mucha pasta porque pudiendo ir a un hotel de 5 estrellas se mete en un camping... esto que digo es otra chorrada.
Campista es el que le gusts ir al camping, lleves lo que lleves, que llevan a sus hijos para que disfruten y se relacionen con otros chavales y adquieran valores, al que le gusta hacer bricos para estar más cómodo o mejorar sus elementos, quienes estan deseando enganchar a CV y disfrutan conduciendo, los que llegan a un camping y saludan a los vecinos...
Todo ha cambiado, y pir esa regla de tres que se menciona, haciendo alusion al hilo, un verdadero campista nunca iría a un Resort tipo La Marina, Torre la Sal... eso es de pijos ;-)
Saludos
 
¿sabéis eso de que los robots van a acabar con muchos oficios y antes se acabaron otros? Hoy ser youtuber es un nuevo trabajo. Como antes lo era ser zapatero o campanero o enterrador. ¿conocéis a muchos?
Cuando existían había zapateros buenos y zapateros malos. A algunos les gustaba su trabajo y otros solo se ganaban la vida. Con los youtubers pasa lo mismo, los hay que lo hace bien y los hay que se ganan la vida criticando a los demás, y quien piensa que lo hace bien así.

Separando esto del tema campista. De la misma manera que antes a los padres les gustaba conocer las amistades de sus hijos, por si eran mala influencia, ahora los padres tenemos que interesarnos por los youtubers que siguen nuestros hijos/as. Por que algunos dan unas consignas que tela marinera...
 
¿sabéis eso de que los robots van a acabar con muchos oficios y antes se acabaron otros? Hoy ser youtuber es un nuevo trabajo. Como antes lo era ser zapatero o campanero o enterrador. ¿conocéis a muchos?
Cuando existían había zapateros buenos y zapateros malos. A algunos les gustaba su trabajo y otros solo se ganaban la vida. Con los youtubers pasa lo mismo, los hay que lo hace bien y los hay que se ganan la vida criticando a los demás, y quien piensa que lo hace bien así.

Separando esto del tema campista. De la misma manera que antes a los padres les gustaba conocer las amistades de sus hijos, por si eran mala influencia, ahora los padres tenemos que interesarnos por los youtubers que siguen nuestros hijos/as. Por que algunos dan unas consignas que tela marinera...
Qué tal... llevaba tiempo sin leerte...
Me has recordado al impresentable que le dieron una hos.... por llamar caraculo a un mensajero, creo recordar. Creo que sabéis el caso... se debe ganar pasta pero mantenerse debe costar, ya hay quien ha perdido la vida por hacer el indio..
Otro tema son las influencer, estas chicas que viven una vida ideal pero que la realidas es otra.. algunas han terminado suicidándose.
Creo que la juventud cuanto más lejos mejor, moviles cuando tengan dos de frente...
 
Vamos a ver, yo hablo exclusivamente de un perfil de YouTuber que he visto por ahí en algún vídeo, no hablo de los YouTuber campistas que hay por ahí haciendo tutoriales, bricos, etc, que me parecen súper interesantes.
En definitiva hablo de quien hablo (cuatro personas), no hablo de la gente que me encuentro en el camping, no hablo de la gente de este foro, ni de nadie más, comparto una afición con toda esta gente y por eso estoy aquí escribiendo.
No se que queréis más que os explique, solo me quedaría poner los enlaces aquí de los vídeos de la gente a la que me refiero, pero me parece de mal gusto hacerlo.
No entiendo porque la gente se da por aludida o por ofendida cuando no va por ninguno de vosotros.
En fin, si alguien se sintió ofendido le pido disculpas porque no era mi intención.
Y no soy un verdadero campista, soy uno de los miles y miles que hay, uno más de los que estamos aquí. La expresión “verdadero campista” la usé desacertadamente al comparar a ese perfil de YouTuber del que hablaba con todos los demás.
Por mi parte no necesito que cites los canales, porque se a los que te refieres perfectamente ya que los sigo asiduamente, pero mientras que tú los ves, los juzgas y los criticas por como se muestran ante los que les ven (nadie obliga a verlos) yo me dedico a disfrutar viendo los sitios que muestran porque, por suerte para ellos, disponen de mucho tiempo para viajar, y por suerte para todos los que les vemos, disponen de los medios, del tiempo y del talento necesario para poder grabarlo, editarlo y subirlo a Youtube.
 
Qué tal... llevaba tiempo sin leerte...
Me has recordado al impresentable que le dieron una hos.... por llamar caraculo a un mensajero, creo recordar. Creo que sabéis el caso... se debe ganar pasta pero mantenerse debe costar, ya hay quien ha perdido la vida por hacer el indio..
Otro tema son las influencer, estas chicas que viven una vida ideal pero que la realidas es otra.. algunas han terminado suicidándose.
Creo que la juventud cuanto más lejos mejor, moviles cuando tengan dos de frente...

Pero esto sí que es imparable y a ciertas edades alejarlos demasiado es dejarlos indefensos frente al que sí sabe manejarse con las nuevas tecnologías. Es como el fumar. En casa puede que no fume nadie y que se hable pestes del tabaco, pero si algún amigo/a lo hace y ven como se divierte... Pienso que es mejor prevenir y hacerles ver que ciertas cosas no están bien. Llamarle cara culo a alguien así por las buenas no está bien, como no está bien reírse cuando alguien lo hace, y más por deporte. Siguiendo con la comparación, digamos que esta persona abrió una zapatería y la tuvo que cerrar por que no era buen zapatero... lo mismo mañana se mete a campanero y le va mejor.

Por no alejarnos mucho del tema del hilo, si nos enteramos de que alguien ve estos vídeos y por ello saca una idea equivocada de lo que es "El Verdadero Campismo" podemos sugerirles que vea otros "mejores". O hacerles ver que sí, que "ir en auto es una caca", pero mira el tío todos los lugares que visita, mientras que tú, con tu hotelazo, no sales de los cuatro sitios que conoce todo el mundo.

Y ¿de verdad vale la pena esforzarse en que a alguien le guste el campismo? (con mayúsculas o sin ellas) si tiene dudas que pregunte y se le ayuda en lo que se puede. Si "lo sabe todo", ¿para qué vas a llevarle la contraria?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com