Webcampista.com

mucho más que un foro

Se ha vuelto el Campismo muy pijo?

En mi opinión algunos confunden tener dinero con ser pijo. Algunos de los conjuntos más caros que he visto fue en una ocasión en el camping Devesa Garden en Valencia. Iban varias familias en grupo, con vehículos todo terreno Mercedes y BMW de no menos de 60.000 cada uno y unas Hobby kilométricas. Eran unas familias de gitanos, gitanos españoles, que desde luego no tenían mucho aspecto de pijos...

Entiendo el campismo como una forma de pasar tus vacaciones o tiempo libre, independientemente del caudal que cada uno tenga. Si ahora se ven coches más caros, caravanas más caras, comodidades mil, no es porque el camping se esté llenando de "pijos" sino porque ahora afortunadamente hay más campistas que pueden permitírselo que antes. Y las personas por lo general no somos tontas, si podemos disfrutar de lo que nos gusta con mayor comodidad ¿Por qué no hacerlo?.Cuando mis abuelos eran jóvenes comían una vez al día y ahora afortunadamente mi familia y yo podemos comer tres veces al día. Lo mismo es que somos un poco pijos.....

No me gusta juzgar a las personas por lo que tienen o dejan de tener sino por lo que son.
 
Yo creo que más cómodos.

Cuando empecé a acampar, fue en acampada libre y comíamos latas y comida hecha al fuego en una olla, sartén o en una parrilla y de paso también el fuego servía para calentarnos. Ahora llevo dos cocinas y dos calefacciones. Hamacas fuera y sofás dentro.
Creo que estoy en la media.

He visto a alguno con dos sofás y rinconera hinchable debajo de la carpa, a otros con sofás de casa y frigoríficos combi. Espero no caer en la tentación.

A algunos se les hace poco.

Ver el archivos adjunto 172106
 
Ese es un pijo.....
 
Que sepáis que hoy he ido a Tovsi a comprar fiambreras para cosas del curro, he visto un retal "perfecto" y por doce y poco euros ya tengo suelo del bueno para poner en los escalones... :rolleyes:
Me sobra para otros dos... Óptimo ¿Necesitas un trozo? Quedamos para el almuerzo y te lo llevas... ;-) Así no seré yo "el único" pijo del camping :partiendo:
Eso,a ver si lo arreglamos y almorzamos,que entonces le pido los ocho euros a la jefa.
Pero yo para almorzar soy muy pijo,no me vale cualquier bar.Tiene que ser el tipico bar regentado por un español,si es mayor mejor,con su expositor de tortillas,lomo,etc y todo eso.Los cacaos,las olivas (si lleva alguna pebrera mejor).
 
Hola, como soy nueva en el foro y en el "campismo" no estoy segura. Yo personalmente, nunca había ido de camping -tampoco de "campamentos de verano"-, pero tenía el gusanillo de probar la experiencia y mis pequeños también. Compramos una tienda del decat, familiar pero no de las "caras" y con una nevera de hielos de toda la vida y una olla eléctrica nos animamos a ir. Lo hemos pasado fenomenal -y eso que el tiempo fue una castaña, tormentas, lluvia, etc-, sólo cuatro días y cerquita de casa (por si acaso). Para mi familia, la experiencia ha sido estupenda. Y repetiremos. Eso sí, llevábamos pocas comodidades.
En mi modestísima opinión, creo que cada uno va como puede y/o como quiere. Para nosotros nos ha encantando la experiencia de tienda y no nos planteamos pasar a caravana ( caminos sinuosos, potencia del coche, itvs...) pero porque planteamos alternarlo con salidas de las tradicionales (apartamento u hotel).
Para mí, personalmente, no tiene sentido llevar el secador ni el maquillaje para ir de camping, (o tele, o aire acondicionado) pero eso supongo que va en gustos y en necesidades.

Si vas muchos dias a un sitio,quince o asi,pues yo creo que si que hacen falta algunas de esas cosas.
Si llevas hija adolescente o un poco mas mayor,que si se arreglan para salir con los amigos del camping.Si hacen baile por la noche,las mujeres se arreglan un poco.
Yo,si voy al baile,las chanclas,si voy a dar una vuelta,las chanclas,si voy a....las chanclas.Eso si,el tema del afeitado,aunque salga dos dias me lo llevo(no me afeito pero por si acaso) y en estancias largas ,me afeito a los dos dias,a los tres,a los cuatro,hasta que al final estamos tan asilvestrados que hasta que no me dice la jefa que parezco un gitano,no me afeito.
La tele,o el ordenador,en los ratos muertos me gusta,desconecto de todo,pero no me ata,no me dejo otras cosas para ver la tele.
Congelador llevo,por necesidad,pero alguno que no nos conozca dirá que que pijos,hasta congelador llevan.Y microondas,que a veces me piden descongelar algo de comida,o calentar la del bebe.
Igual esos que me lo piden me han llamado pijo,pero en un momento puntual les ha hecho falta.
Saludos
 
Si vas muchos dias a un sitio,quince o asi,pues yo creo que si que hacen falta algunas de esas cosas.
Si llevas hija adolescente o un poco mas mayor,que si se arreglan para salir con los amigos del camping.Si hacen baile por la noche,las mujeres se arreglan un poco.
Yo,si voy al baile,las chanclas,si voy a dar una vuelta,las chanclas,si voy a....las chanclas.Eso si,el tema del afeitado,aunque salga dos dias me lo llevo(no me afeito pero por si acaso) y en estancias largas ,me afeito a los dos dias,a los tres,a los cuatro,hasta que al final estamos tan asilvestrados que hasta que no me dice la jefa que parezco un gitano,no me afeito.
La tele,o el ordenador,en los ratos muertos me gusta,desconecto de todo,pero no me ata,no me dejo otras cosas para ver la tele.
Congelador llevo,por necesidad,pero alguno que no nos conozca dirá que que pijos,hasta congelador llevan.Y microondas,que a veces me piden descongelar algo de comida,o calentar la del bebe.
Igual esos que me lo piden me han llamado pijo,pero en un momento puntual les ha hecho falta.
Saludos

Yo las chanclas también la llevo... el tema del afeitado no, voy justo de peso y cosas que no utilizo prefiero no llevar.

Este era nuestro primer año en caravana y nos llevamos la tele, cuando la enchufe no estaban sintonizados los canales. Como soy un poco manazas, en vez de re sintonizar miro a ver los cables que van a la antena... estiro uno y se suelta... por miedo a que el estropicio vaya a mas... sin tele, ATxC. No la llevo mas, Se vive mejor sin saber que pasa por el mundo.

Congelador y microondas no llevo... Pero la barbacoa que no falte, Por si los vecinos son escandalosos y hay que ahumar.
 
Esa tampoco se queda en casa,la barbacoa.
Saludos
Edito.El mini congelador es para el pan sin gluten de la jefa,para estancias mas largas de lo normal.La idea era cogerlo y llevarlo,pero como no pesa,se queda en la cv .
 
Yo las chanclas también la llevo... el tema del afeitado no, voy justo de peso y cosas que no utilizo prefiero no llevar.

Este era nuestro primer año en caravana y nos llevamos la tele, cuando la enchufe no estaban sintonizados los canales. Como soy un poco manazas, en vez de re sintonizar miro a ver los cables que van a la antena... estiro uno y se suelta... por miedo a que el estropicio vaya a mas... sin tele, ATxC. No la llevo mas, Se vive mejor sin saber que pasa por el mundo.

Congelador y microondas no llevo... Pero la barbacoa que no falte, Por si los vecinos son escandalosos y hay que ahumar.

Nen, el tema del afeitado....no se tú,pero como yo me pegue 4 días sin afeitar, me pongo una camisa a cuadros y parezco el leñador del camping...y tampoco pesa tanto el kit de afeitado, de echo yo solo me llevo la wilkinson, uso el mismo gel de ducha para untarme la cara.
Un saludo
Oscar
 
Nen, el tema del afeitado....no se tú,pero como yo me pegue 4 días sin afeitar, me pongo una camisa a cuadros y parezco el leñador del camping...y tampoco pesa tanto el kit de afeitado, de echo yo solo me llevo la wilkinson, uso el mismo gel de ducha para untarme la cara.
Un saludo
Oscar

A mi me aguanta mas días ... Pero de todas formas, como me paso el año afeitándome por obligación... de vacaciones lo alargo todo lo que puedo y un poquito mas.
 
A ver que me he perdido... Entonces afeitarse de camping o en casa es de pijos...??

Pues si es así, yo soy pijo un día si y otro no....Jajaja

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Hola a todos esta es mi opinión.

Yo para el ocio gasto lo que tengo en efectivo. Me compre una caravana con lo que tenia disponible en ese momento. El coche me servia sin ser un sobrado Ford CMAX 2000 cc 136 cv. De momento todavía cumple con su cometido y espero que aguante un par de años más tiene 250 000 km.

Con el coche, si que me meteré en una financiación cuando toque renovar y la elección sera de la jefa ( como no puede ser menos ).

Hoy circulado me he cruzado con un Toyota Hilux. Remolcaba una bustner de tres ambientes, tanto el coche como la caravana eran modelos nuevos.
Todo esto lo digo por que cuando los he visto he recordado este hilo y he pensado. No se si sera pijo, punky, roquer o lo que sea pero ¡¡ OLE CONJUNTO QUE LLEVA !! . Ya me gustaría para mi

En cuanto a la calificación que damos a cada grupo de gente por su forma de ser, condición social u otra circunstancia. Creía que este mundillo del campismo debería de ser mas condescendiente. ( Por lo de que somos gente con buen rollito )

Además de que siempre que tenemos una incidencia y necesitamos que nos saque por el motivo que sea la caravana de un embarrado o necesitamos mas herramientas de las que disponemos. Vamos a buscar a esta gente tan pija que tiene un coche muy potente o a el tío de los trastos que lleva de todo.
En una ocasión en la acampada libre de Bielsa había un señor que tenia una verdadera ferretería llevaba de todo incluso una motosierra (menudo cachondeo no nos triamos con el ). Se lío una tormenta con mucho viento que rasgo un árbol que tapo un camino que dejo a un aparte de la acampada incomunicada . Haber si podéis adivinar quien soluciono la papeleta. Este buen señor se paso todos los días montando y desmontando la motosierra y arrancandola como si supiese que la tenia que utilizar ( antes de la tormenta )
 
Lo de afeitar lo decia por los trastos.Yo me llevo de herramienta lo que no esta escrito.Soy feliz asi,y a mas de uno he sacado de un apuro.
Ademas,y es verdad,tengo un reloj Lacoste,a ver si lo encuentro y pongo foto,que los que me conoceis en persona seguro que no os lo creeis.
Me lo regaló un cliente y si voy a alguna webcampada ,me lo llevo.
 
Y ahora mas en serio,creo que esto de estar de camping es como una comunidad de vecinos de cuarenta puertas,hay de todo y cada uno sabe lo que necesita,lo que lleva,lo que conduce y lo que guisa.
Los vecinos,o sea,los que estamos en la otra puerta,ya nos encargamos de criticar al que viste bien,al del Audi,al que siempre lleva cajas de trastos,al que no se afeita o la que se pinta para ir al bar a tomar algo.
Y si veo algo que nos haga la estancia mas comoda o amena,si puedo,lo llevaré.
Saludos
 
Pues si el problema de ser pijo es afeitarse, yo no lo soy hace años que llevo barba
 
pues yo con suerte soy pijo una vez a la semana. Por que pique o no de temita nada :lol:
 
Si pero para ahora peso no llevo ni un peine, y los hipster van bien peinados, tanto de pelo como d barba.....soy mas de la barba salvaje, jo el otro día le tuve que poner una correa, llego una visita a casa y les gruño
 
Jope que repaso... a ver si acierto: llevamos un edredón de casa, literal, no sé si nos lo regalaron o lo compramos, pero en Valencia no hay quién lo aguante: demasiado calor. Y para las niñas llevamos sacos, principalmente por que son baratos y ligeros. La cubertería también era de casa, a la contraria le parecía que habíamos comprado demasiados (luego me entero que es que no le gustan...) la vajilla de plástico de esa que no se le va la grasa ni con dos kilos de detergente, hasta que compramos la Moncayo y venía con una "buena", y nos quedamos con ella (inversión cero) No llevamos microondas... Las ollas hubo que comprarlas a medias, pues nos compramos la inducción y no servía casi ninguna, nos equivocamos o el símbolo estaba mal, el caso es que tuvimos que echar mano de lo que había en casa, todo de hierro: viejo, salvo la sartén grande que nos regaló el banco algún día hace mucho :dontknow: Y quitando alguna vez en la costa mediterránea, agua no hemos comprado nunca: bebemos la que sale por el grifo. Es un salvajismo lo que hacemos con el agua embotellada, para mi, eso sí es de pijos y se podría quitar, en casa bebemos del grifo también. No quita para que paremos en una gasolinera y compremos una para el viaje, pero de normal, nada. Por no llevar, no llevamos ni leds de esos de tiras, y mira que estuve trabajando con ellos.

Es anecdótico, pero si me llaman pijo, que no me importa que lo hagan, será por otra cosa :dontknow:
Entonces tú eres un triste!!!
Aquí no hay punto medio para nadie.
O eres pijo,o eres un triste!!!
Ja,ja!ja...es broma.....

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Hombre depende a que camping vayas, este verano por insistencia de mi mujer visitamos una semana el camping delfin verde en l´estartit Girona el 95% eran holandeses el otro 5% se repartian entre nacionales y el resto de europa y la verdad acostumbrado a los campings de montaña flipe con el nivel de pijerio...

Tambien pienso que en holanda tienen una forma bstante diferente de ver el campismo.
 
Pues fíjate si vas al Nautic Almata con sus embarcaciones amargadas en tu parcela o casi....jejejeje
Saludos
 
Hombre depende a que camping vayas, este verano por insistencia de mi mujer visitamos una semana el camping delfin verde en l´estartit Girona el 95% eran holandeses el otro 5% se repartian entre nacionales y el resto de europa y la verdad acostumbrado a los campings de montaña flipe con el nivel de pijerio...

Tambien pienso que en holanda tienen una forma bstante diferente de ver el campismo.

¿Y los pijos eran los nacionales o los holandeses?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com