Webcampista.com

mucho más que un foro

Se ha vuelto el Campismo muy pijo?

Hola Turbo, cualquier cosa menos la idea de hacer vacaciones baratas de camping. Tenemos innumerables cosas y todas tienen un precio.
El campismo no se tiene que medir por el barato o caro, creo que sòlo se mide con el me gusta o no.
A partir de aquí ponle el coche que a ti te parezca mejor y la cv que a ti te guste.

salut
 
Lo de que el teléfono caliente la comida me parece genial... pero claro, no es que hiciese falta una mochila sino que habría que inventar dónde llevar la comida... y eso, en mi móvil, ya lo tengo desde el primer día: Marco el número del restaurante y cuando llego ya tengo la comida caliente y la mesa reservada... jajaja.

Pues entonces el telefono microondas ya existe y lo tiene Gonzalo, y encima le pone la silla y la mesa ya preparada, y seguro que encima le da las ordenes a un, como llamarlo, a si camarero para que le sirva........... joe eso si que es pijeria, jejeje Gonzalo me lo pusiste a huevo........no le acerques el teléfono que lo quiero cocinar yo a mi gusto
 
Creo que no se trata de mirarnos el ombligo y ver lo que nosotros hacemos individualmente. Eso es anecdótico.

Levantemos la vista y demos una ojeada a nuestro alrededor, en uno, dos o tres campings diferentes. ¿Que vemos...? Y hace 30 años ¿que veíamos...? A partir de ese ejercicio se podrán sacar conclusiones.

Evidentemente los coches, las CV, las tiendas, las mesas y las sillas, serán distintos. Pero estaban antes y ahí siguen, modernizados, pero ahí están. ¿Y los accesorios y complementos?

Ahí la cosa ha cambiado: hace treinta años, se llevaba la manta de casa. La misma que uno usaba, literalmente. Hoy nadie lleva la manta casera: el que menos, sacos de dormir, edredón de pluma de ganso, etc... Antes, la vajilla, de Duralex y las ollas de casa. Hoy la vajilla es denosequé compuesto que aguanta el microondas sin liberar sustancias cancerosas ni alterar los chacras ni afectar a la capa de ozono. ¿Y las ollas? de titanio con mango plegable y asas escamotables. Y el botijo... ¿donde está hoy el botijo? Noooo, toneladas de Font-Vella, que el agua de la fuente también te altera los chacras.

No hablo de cosas caras ni de comodidad. Hablo de pijadas! Y de esas ahora se ven por todas partes...

Jope que repaso... a ver si acierto: llevamos un edredón de casa, literal, no sé si nos lo regalaron o lo compramos, pero en Valencia no hay quién lo aguante: demasiado calor. Y para las niñas llevamos sacos, principalmente por que son baratos y ligeros. La cubertería también era de casa, a la contraria le parecía que habíamos comprado demasiados (luego me entero que es que no le gustan...) la vajilla de plástico de esa que no se le va la grasa ni con dos kilos de detergente, hasta que compramos la Moncayo y venía con una "buena", y nos quedamos con ella (inversión cero) No llevamos microondas... Las ollas hubo que comprarlas a medias, pues nos compramos la inducción y no servía casi ninguna, nos equivocamos o el símbolo estaba mal, el caso es que tuvimos que echar mano de lo que había en casa, todo de hierro: viejo, salvo la sartén grande que nos regaló el banco algún día hace mucho :dontknow: Y quitando alguna vez en la costa mediterránea, agua no hemos comprado nunca: bebemos la que sale por el grifo. Es un salvajismo lo que hacemos con el agua embotellada, para mi, eso sí es de pijos y se podría quitar, en casa bebemos del grifo también. No quita para que paremos en una gasolinera y compremos una para el viaje, pero de normal, nada. Por no llevar, no llevamos ni leds de esos de tiras, y mira que estuve trabajando con ellos.

Es anecdótico, pero si me llaman pijo, que no me importa que lo hagan, será por otra cosa :dontknow:
 
Creo que no se trata de mirarnos el ombligo y ver lo que nosotros hacemos individualmente. Eso es anecdótico.

Levantemos la vista y demos una ojeada a nuestro alrededor, en uno, dos o tres campings diferentes. ¿Que vemos...? Y hace 30 años ¿que veíamos...? A partir de ese ejercicio se podrán sacar conclusiones.

Evidentemente los coches, las CV, las tiendas, las mesas y las sillas, serán distintos. Pero estaban antes y ahí siguen, modernizados, pero ahí están. ¿Y los accesorios y complementos?

Ahí la cosa ha cambiado: hace treinta años, se llevaba la manta de casa. La misma que uno usaba, literalmente. Hoy nadie lleva la manta casera: el que menos, sacos de dormir, edredón de pluma de ganso, etc... Antes, la vajilla, de Duralex y las ollas de casa. Hoy la vajilla es denosequé compuesto que aguanta el microondas sin liberar sustancias cancerosas ni alterar los chacras ni afectar a la capa de ozono. ¿Y las ollas? de titanio con mango plegable y asas escamotables. Y el botijo... ¿donde está hoy el botijo? Noooo, toneladas de Font-Vella, que el agua de la fuente también te altera los chacras.

No hablo de cosas caras ni de comodidad. Hablo de pijadas! Y de esas ahora se ven por todas partes...

Hace treinta años, la gente no llevaba móvil, no porque no lo necesitara, sino porque no existían.
Al principio de los 90 empezaron a verse, ¿Y quien los llevaba? La gente adinerada, porque el precio era prohibitivo, rápido se les ponía la etiqueta de pijo.
A día de hoy...la mayoría de la gente tiene móvil, hasta los niños, y se ha convertido en algo cotidiano, ya que hoy en día los precios son asumibles perfectamente (independientemente del precio de éste), y además cuando se nos olvida, o se nos estropea, hay que reponerlo rápidamente.
Yo creo que es progreso, y punto, ¿Puedes vivir sin móvil? SÍ, pero nos facilita muchas cosas, de echo yo, los movimientos bancarios los hago desde él, y me ahorra mucho tiempo en el banco, e igual que con eso, con otras muchas cosas.
Ahora habrá gente que diga que somos esclavos del móvil, yo creo que es al revés, nos hace la vida más fácil.
Lo mismo opino con el tema campista, en su día, un mover valdría la mitad de la caravana, por eso no lo montaba nadie, hoy en día, es más asumible el precio.
El día que las patas motorizadas empiecen a tener precios más bajos, ya veréis como empezarán a inundar las caravanas.
Un saludo
Óscar
 
Pues yo soy muy pijo,bebo agua enbotellada.A ver,en el trabajo nos traen y tengo dos botellas de litro y medio en la furgo.En el bar te sacan otra igual.Me he acostumbrado a esos sabores y solo bebo del grifo en casa,aunque tenemos de botella.Alguna vez he bebido de grifos de potable en campings y el sabor se me hace malo,no quiero decir que esté o sea mala,solo que a mi no me gusta por estar acostumbrado a la otra.Tampoco me gusta beber la cerveza a morro si puedo evitarlo (lo hago cuando me invitan) ,una copa para ella.En casa igual,tengo una para mi para la cerveza.
Llevo un porron en la caravana y en invierno una bota de vino.¿Soy pijo o me gusta lo que me gusta?

mujerbebiendo en porron.jpg

Ah,y un vaso para la sidra.
 
Paneke prefiero que se pongan de moda sistemas de seguridad, tanto en los coches, caravanas o autocaravanas

Esto sinceramente hace treinta años el campismo solo lo hacían unos locos, o los que tenían tienda, con la prohibición de la acampada libre a los campings les toco en cierta medida la lotería y unos evolucionaron bien y otros mejor decir que no se han enterado. gracias a eso la gente ya que tenia instalaciones mas o menos buenas se fue planteando buscar cosas nuevas, la gente empezó a pasarse a las cv, aquellos que tenían una T1, si los de los campera a los que se llamaban hypies, se transformaron en pijos, igual suelos de las cv, si, pero no por que lo fuesen, fue por los de los campings se creían que lo eran, bueno algunos, ahora se habla hasta de glamping. A mi me preocupa mas que esos que no se han adaptado y nos ponen de pijos tendrían que recordar que a ellos hace treinta o cuarenta años les decían que eran los receptores del turismo cubre. Y que conste que son unos pocos pero joe como chillan
 
Creo que no se trata de mirarnos el ombligo y ver lo que nosotros hacemos individualmente. Eso es anecdótico.

Levantemos la vista y demos una ojeada a nuestro alrededor, en uno, dos o tres campings diferentes. ¿Que vemos...? Y hace 30 años ¿que veíamos...? A partir de ese ejercicio se podrán sacar conclusiones.

Evidentemente los coches, las CV, las tiendas, las mesas y las sillas, serán distintos. Pero estaban antes y ahí siguen, modernizados, pero ahí están. ¿Y los accesorios y complementos?

Ahí la cosa ha cambiado: hace treinta años, se llevaba la manta de casa. La misma que uno usaba, literalmente. Hoy nadie lleva la manta casera: el que menos, sacos de dormir, edredón de pluma de ganso, etc... Antes, la vajilla, de Duralex y las ollas de casa. Hoy la vajilla es denosequé compuesto que aguanta el microondas sin liberar sustancias cancerosas ni alterar los chacras ni afectar a la capa de ozono. ¿Y las ollas? de titanio con mango plegable y asas escamotables. Y el botijo... ¿donde está hoy el botijo? Noooo, toneladas de Font-Vella, que el agua de la fuente también te altera los chacras.

No hablo de cosas caras ni de comodidad. Hablo de pijadas! Y de esas ahora se ven por todas partes...
Joder por fin alguien lo entiende

Enviado desde una cabina telefónica mediante Tapatalk
 
Es una sensación que tengo desde hace algún tiempo, antes no me fijaba tanto, pero Leo cosas en el foro y me da la sensación de que se ha vuelto un tema muy consumista, por decirlo de alguna manera.
Vaya por delante que para mí el Campismo es una manera barata de viajar, y una forma de vivir tus ratos libres de una manera distinta a lo que vivo día a día, pero veo que eso ha derivado en un millón de chismes que valen una pasta, en un hobby de los caros (bueno, hay pocos baratos) leo a gente que parece que tienes que invertir 60.000 euros para irte de camping, entre el coche de 250 CV y 1800 kg y por supuesto una caravana de 1300 kg.

Ojo, aquel que se lo pueda permitir pues ole por el/ella, pero de verdad disfrutáis más que cuando ibais con una caravana de 3.000 euros y un Seat Toledo? Supongo que más cómodos si, pero parece ser que se ha vuelto algo un poco prohibitivo para algunos.

Ahora me diréis que cada uno va con lo que puede, que cada uno va como quiere y todo eso, pero cuando los que no sabemos cómo va el tema y lo estamos descubriendo leemos algunas cosas te dan ganas de salir corriendo y seguir con tu tienda como llevas haciendo 15 años.

Te planteas comprar una caravana, gastarte 3 o 4 mil euros en algo decente, y a base de leer acabas pensando que te va a hacer falta un coche nuevo de 35.000 euros para llevar una caravana que al principio ni te planteabas, y que por supuesto no necesitas, sumándole a eso otros mínimo 7 u 8 mil euros, a lo que le tendrás que añadir mover, aire acondicionado, antena de televisión y otros cien gadgets para que en vez de estar de camping parezca que estés en un apartamento.

Pues bien, tengo un coche con 14 años, un 1.6 de gasolina con 95 CV que no pienso cambiar al menos en otros 4 o 5 años, si pueden ser más mejor, me voy a comprar una caravana pequeña y barata, juro que jamás le pondré televisión ni aire acondicionado, y saldré con mi familia todos los días que pueda, y disfrutaré de lo que es mi verdadera afición, el Campismo, el vivir de manera distinta a lo que hago entre semana. Y la caravana la compro porque en invierno con niños no puedes salir.

En fin, es una reflexión supongo que producida por el insomnio y quería compartirla con vosotros, gracias



Enviado desde una cabina telefónica mediante Tapatalk

Según tus comentarios................HOY soy un pijo...........pero verás......seguro que lo entiendes y va a ser solo un reflexión.

LLevo más cuarenta años de camping. Mi primera forma fue con canadiense....tienda..........y era el hombre más feliz del mundo con mi compañera sentimental con derecho a roce..........me desplace con un 127...un R5..........de 250 cv.........perdón.......no me acuerdo los que tenían........no me interesaba.......solo se que iba y venía y ojo lo que te digo.......que a ti seguro no te ha pasado..........había campings por la zona de Tarragona que cuando me veían con el 127 NO ME DEJABAn ENTRAR........solo dejaban a los del tiburon, mercedes, volvos.......te imaginas quien los tenían........verdad......igual no losabes debido a tu edad........me alegro.

Con el tiempo, en este País.........todo el mundo pudo tener su coche, pudimos estudiar una carrera......me refiero a los hijos de los obreros...como yo.

Fue pasando el tiempo, me casé, mi suegro nos regaló un 1500.......vinieron mis hijos........y seguimos de camping.........y mira.......nos compramos un carro tienda..................JODER QUE LUJO!!!........si, era un lujo, es decir........más comodidad....menos miedo a flotar en el agua mientras dormiamos en el colchón.........que maravilla........seguíamos de camping..........me compre un Thema, un Croma.....he perdido la cuenta.......haciendo buena memoria te podría decir todos los coches que he tenido........pero no viene al caso.

Fue pasando el tiempo, y como ibamos a campings........nos empezó a hacer tilín una caravana...........a por la caravana y de Zaragoza.........cambio de coche un opel frontera....un Terrano..........y cabo de unos años..............otra caravana de Zaragoza.........seguíamos..........y como los coches los gasto bastante por motivos de trabajo...........llego a ser PIJO......me compro un BMW s5 525d...................que máquina..........como llevaba la caravana con 163 cv..................que gozada........mi primer viaje de pijo...........a Suiza..........con 498.000 la cambio.......por otro, un E60 de 19x....cv......

Pasa el tiempo..........cambio de caravana.......compro una hobby exclusive 560 UFF............llegó el apartamento........jejejej
vuelvo a cambiar de coche y compro una pijada.............un X5...........y bueno.......hace dos años lo cambio con 600.000 km y compro un F11 530d..........y aquí si te has acercado en tu comentario, los caballos y el peso de la caravana de 1800k.....has acertado...jejejej........258 cv.......y sigo de camping ya hace unos años sin hijos y vamos con mi compañera como unos marqueses de camping.............vamos como unos pijos.........y también salimos a otros tipos de alojamientos y viajes, nos gusta.

Mi vida evolucionó...como la de tantos de este mundo..........de los cuales conozco muchos........pero como yo.......no los veo pijos.........los veo normales...........cada uno con sus sistemas de acampada....

Sigo viendo a campistas con tienda..........cada vez menos, es cierto.......pero los observo felices, contentos..........me veo en Ellos en mi época.............y en una ocasión.........en una tormenta tremenda en el Pirineo........le ofrecí una cama de mi caravana a la mujer y su hijo de un campista en tienda......y la aceptaron, el marido dijo que se quedaba en la tienda y que estaba muy agradecido por su hijo...................que a gusto dormí...........dormimos todos.

Me alegro de tu ascenso......jeje el este mundo............que disfrutes con tu familia y espero y deseo que un día............SEAS UN PIJO......

Saludos.
 
Hola Turbo.

He visto el hilo hoy por la mañana y lo he leído.........ahora me lo he leído cuatro veces......y ya he vista que iba a dar mucho de si y que iba a gustar..........por las vivencias y comparaciones ...........para muchos......desde....hasta.

Esta muy bien y me está pareciendo muy entretenido.

Un saludo.
 
YO ya era pljo cuando empece con tienda en los años 60. Y ahora soy un pijo jubilado con caravana.

Saludo desde Pals

Aaaa..........claro tu fuiste pijo antes que yo..............claro...........jejejejejejejej

Saludos.
 
Discrepo, yo puedo permitirme una caravana mejor que la que voy a comprar, simplemente no lo considero necesario, igual que el coche. Justo a eso me refiero

Enviado desde una cabina telefónica mediante Tapatalk

Eso está muy bien......como te han dicho......no quieres ser pijo.

Lo que se trata es de ser feliz y disfrutar de lo que uno tiene o quiere tener.

O como dijo alguien.......a mi me encanta ir de camping, viajar..........aunque llueva...........el sol lo llevo yo dentro.

Saludos.
 
Yo no etiqueto a nadie, si no al mundo del Campismo en general, digo que es el Campismo lo que se ha vuelto pijo, y me reafirmo en lo que digo, definiciones de la RAE y sinónimos aparte.

El tema del esquí lo desconozco, pero el de las motos lo conozco bien, y si, para mí también es bastante pijo, mucho.
Y también parece que tienes que gastarte un dineral para disfrutar en condiciones, y puedo afirmar que no lo es.
Cada uno sabrá cuales son sus necesidades, yo ahí no entro, pero estoy en mi derecho de decir que me parece ridículo aquello que me parece ridículo, o pijo aquello que me parece pijo, así de simple.


Enviado desde una cabina telefónica mediante Tapatalk

Pues el Ski.........como todos los ocios es más o menos caro.......depende.......tablas, ropa, desplazamientos, comer, pistas....yo si recuerdo que cuando íbamos los cuatro, te dejabas una pasta.......pero es lo que hay..........pero tampoco tanta como lo que piensan los del desconocimiento de este tema y otros.

El mundo de los caballos, también tiene su precio.......pero depende de donde vives..........no es lo mismo tener caballos en Zaragoza que en un pueblo.......y hay caballos y caballos.........hablo de precios........para mi todos los caballos son un encanto.......suma......caballo, equipamiento del caballo.....silla, cabezadas, mantas...etc........veterinarios, alimentación......

Motos......esto ya lo sabes y yo también.....moto, casco, guantes, ropa de verano, ropa de invierno, gasolina, seguro, taller.........bufff...........si lo pienso.......hoy mismo, cambio de rueda trasera.............pero claro......no vas a ir en malas condiciones..........hay que ir seguro... o no?

Saludos y Vsssss
 
Yo pienso que el problema es que tenemos todos muchas mas comodidades que hace muchos años y al ir al camping se pueden echar mas de menos. Pero lo mismo que si vas a un apartamento....

¿Donde pones el limite?. En mi caso disfruto viendo los conjuntos y veo un monton de accesorios y se me calienta la cabeza. El momento en que se me quitan de la cabeza es cuando veo que yo recojo en dos horas y otros pasan un par de días desmontando el campamento. Indico que esto lo vi a dos vecinos, uno holandés con una hobby nueva preciosa y un pepino que tenia sofás equipo de musica y un televisor de espanto en el avance, y el mismo tiempo se pego el vecino con una Moncayo de 40 años, pero que había montado un asentamiento con tiendas fuera para invitados, la cocina exterior el avance y la pérgola además de los 40metros cuadrados de malla sombreadora.

También vi a una pareja con una caravana nueva con su toldo su hornillo y un trozo de rafia de 2x5.

Así que cuando se me calientan los cascos digo ¿Me va a dar mas trabajo del que me quita?. Y según la respuesta actuó.

Solo por acabar, antes se iba a correr y ahora a hacer running y mas de uno parece robocop, antes ibas en bicicleta de cambios y a circular, ahora son de montaña o de carretera y o te gastas 2.000€ o tienes un hierro te dicen. Así que en general creo que todo es mas "pijo" ahora.

Eso no quita que seguro tengo mas trastos que los que necesito jejeje

Me doy cuenta que no soy tan pijo..........llevo los justo en mi caravana........por no llevar..........no llevo ni avance y en muchos casos no ponga nada de nada.......una sombrilla y punto.

Saludos.
 
Pues creo que desde que está el decathlon... casi todos los deportes son menos pijos...

Con eso del primer precio técnico....

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

Razón llevas.......anda que no he comprado cosas para caballos ahí...........ya buen precio........por ejemplo.

Saludos.
 
Chicos, os dejo, me voy a jugar a polo, después seguimos con la disputa, tengo el Jaguar mal aparcado y Ambrosio libra hoy, estaré en el club de tennis, por si alguien quiere tomarse un GIN allí, byeeee

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Ahora vengo de Sotogrande de hacer mi partido.......el caballo que me ha tocado un poco flojo.........me ca...........en!!!!

Saludos.
 
Pues yo discrepo del titulo . Para mi cada vez hay mas cutres en cuanto la forma de acampar . No es problema de dinero sino de comportamientos.Hay campistas con estilo y campistas muy cutres. Y es lo mismo que vayan con caravana, carro o tienda.

saludos desde Pals y pronto desde Aix en Provenza

Genial..........Forever.............cuanta experiencia...............

Saludos.
 
Lo del cesped es curioso, ya que estamos...

Mi contraria se empeña en que entremos a la caravana descalzos y yo no puedo... no me acostumbro y me da la sensación de que siempre voy pisando tierra... ella lo intenta, "pues ponemos las baldosas que compramos" (un síntoma de pijería, que hemos gastado, amortizado por que fueron "baratas", pero ya no...) las ponemos y nada, da igual, por que las pisas con tierra y luego pones los pies, luego la tierra entra con ellos... Le digo que barro yo, pero no me da tiempo, ya ha barrido ella, normal que se canse y quiera que entremos descalzos. Antes de eso compramos una alfombrilla para limpiarnos el barro y tal, peeero, resulta que está (estaba, la vamos a tirar en cuanto pasemos por un cubo) dentro de la caravana, al final la tierra se sale y volvemos a empezar...

Y entonces en el foro escucho lo del cesped artificial... :scratch: ¿Será ese el remedio a nuestras discusiones? Pues si veo un trozo barato y se me cruzan los cables, igual lo pruebo. Si me piden 50 euros, sigo barriendo... (o intentándolo por lo menos :-| ) Entonces me miraran raro "¿Qué necesidad tiene este tío de poner cesped artificial en el escalón?" Si tener ni idea de lo que pasa :dontknow:

Jajaja Me parto ....:laughing3:
 
No, envidia ninguna, mi padre me educó en saber apreciar lo que tengo, es justo lo contrario, el intentar entender el por qué si a unos no les hace falta a otros si se la hace

Enviado desde una cabina telefónica mediante Tapatalk

Si yo te entiendo.....jajaja igual que mi marido que tiene tres pares de zapatos los negros, los marrones y las deportivas y yo tengo 28 pares. Por qué? Podría hacer igual que él. Sii podría....pero ya no sería yo y con que convino mi ropa de color verde azulado, gris marengo, rosa palo, turquesa...etc???
Seré pija:campeon:
 
Jajaja Me parto ....:laughing3:

Que sepáis que hoy he ido a Tovsi a comprar fiambreras para cosas del curro, he visto un retal "perfecto" y por doce y poco euros ya tengo suelo del bueno para poner en los escalones... :rolleyes:
Me sobra para otros dos... Óptimo ¿Necesitas un trozo? Quedamos para el almuerzo y te lo llevas... ;-) Así no seré yo "el único" pijo del camping :partiendo:
 
Y alguien se plantea la otra cara de la moneda, los supercamping resort mas caros que apartamentos y que encima tratan a la gente como ganado marcandoles con pulseritas y encima estan llenos!!!!!'


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No los llames camping, llámalos X... la mitad del foro, Los Campistas de Verdad, no se arriman mucho a esos sitios, no sea que los confundan con los que pululan por allí... :rolleyes:
 
Y alguien se plantea la otra cara de la moneda, los supercamping resort mas caros que apartamentos y que encima tratan a la gente como ganado marcandoles con pulseritas y encima estan llenos!!!!!'


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aquí si que no me verán el pelo, si busco tranquilidad, conocer un lugar nuevo y naturaleza cuando engancho la caravana, este tipo de camping no me ofrece nada de eso, y además parecen casi ciudades. Si tienes críos o adolescentes es una opción, tienen ambiente y cosas para ellos, pero el concepto de camping pierde muchos enteros para mi, pero para gustos colores

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola, como soy nueva en el foro y en el "campismo" no estoy segura. Yo personalmente, nunca había ido de camping -tampoco de "campamentos de verano"-, pero tenía el gusanillo de probar la experiencia y mis pequeños también. Compramos una tienda del decat, familiar pero no de las "caras" y con una nevera de hielos de toda la vida y una olla eléctrica nos animamos a ir. Lo hemos pasado fenomenal -y eso que el tiempo fue una castaña, tormentas, lluvia, etc-, sólo cuatro días y cerquita de casa (por si acaso). Para mi familia, la experiencia ha sido estupenda. Y repetiremos. Eso sí, llevábamos pocas comodidades.
En mi modestísima opinión, creo que cada uno va como puede y/o como quiere. Para nosotros nos ha encantando la experiencia de tienda y no nos planteamos pasar a caravana ( caminos sinuosos, potencia del coche, itvs...) pero porque planteamos alternarlo con salidas de las tradicionales (apartamento u hotel).
Para mí, personalmente, no tiene sentido llevar el secador ni el maquillaje para ir de camping, (o tele, o aire acondicionado) pero eso supongo que va en gustos y en necesidades.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com