Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana de "menos de 750 Kg" que pesa más

Si yo no tengo una Cv de MMA 750 kilos, es Ruben Martin , la mia esta legal total MMA 1.400 en ficha técnica 1.190 y ya me dieron un toque el la ITV, en la próxima la subo a lo máximo.
Si.. en vez de responder te cite... Esque tengo unos dedales morcillones [emoji38]
 
Jejeje, esta foto es de cuando pesaban las diligencias ?
La Bundespolizei ya hace bastantes años que no lleva ese uniforme. Pero para asustar está bien ?
Son ellos los que suben las fotos, como comprenderás, entre lo raro que hablan y la cara de mosqueo que tienen, cualquiera les hace una foto.... Pero si te deja más tranquilo y te gustan más los uniforme modernos, también tienen fotos pesando lanzas con uniformes más modernos.

2032557_1_mrvwallpaper_image_1bb98330e0e3514f.jpg
 
Son ellos los que suben las fotos, como comprenderás, entre lo raro que hablan y la cara de mosqueo que tienen, cualquiera les hace una foto.... Pero si te deja más tranquilo y te gustan más los uniforme modernos, también tienen fotos pesando lanzas con uniformes más modernos.

2032557_1_mrvwallpaper_image_1bb98330e0e3514f.jpg
Pues sí, esta me gusta más, sobretodo la de la izquierda ? y menuda le va a caer al propietario de la caravana con ese par de hierros sobre la lanza ???
 
Ah, y mi suegro era de esos que hablan raro y tiene cara de mala hostia. Ahora ya está jubilado. Cuando le vea le preguntaré como va eso de pesar por Alemania ?
 
Bienvenidos al foro del miedo y gracias a todos por colgar fotos de polis polacos para meter miedo a la gente. Sirven mucho de referencia. ¡Ahora voy cagao! Jajaja.

Fotos puedes encontrar las que quieras en Google. También hay muchos remedios contra el cáncer y son todos mentira.

Yo me rompí una pierna en un accidente de moto. Conclusión: no te compres una moto porque te caerás y te romperás una pierna.

A ver si empezamos a vivir, que al final no saldremos de casa con tantos miedos.

¡Salud!
 
Lo importante es que conduzcas con prudencia y no cometas ninguna infracción, para no dar pie a que te paren.
Por papeles no tienes obligación de pasar la itv.
Estoy de acuerdo con Antonio: disfrútala cuanto puedas, y si no vas tranquilo, cambia de caravana en cuanto tengas ocasión, y dile la verdad al que la quiera comprar. Igual es alguien que no quiere viajar mucho, y ya le está bien así.
 
Yo no lo dudaría

Vamos que vendí la sun roller de " 750 " por esto y compre la sterckeman a 1.300 kilos para poder ir tranquilo

Yo no me compro una caravana y viajo para estar intranquilo cada vez que vea a un gendarme ... y lo de verme inmovilizado en Francia en medio de una autopista ya ni te cuento ...
Bueno, lo que voy a hacer es esperar a que llegue la caravana al concesionario y la pesaremos. Si realmente pesa 710 como pone en la ficha no la matriculo, si ya se pasa entonces, evidentemente la matricularé
 
Bueno, lo que voy a hacer es esperar a que llegue la caravana al concesionario y la pesaremos. Si realmente pesa 710 como pone en la ficha no la matriculo, si ya se pasa entonces, evidentemente la matricularé
Cuidado que si viene al concesionario ya si amplias pesos etc igual te cuesta las perras y de la otra forma no.... Es como si matrículas al mínimo el PMA y luego amplias cuestan los euros del certificado más reforma de itv
 
¿Matricularla es algo viable entonces? ¿Precio? ¿Se hace en la ITV?

matricularla sera un poco complicado si no dispone de contraseña de homologacion europea y por lo que cuentas , mas bien sera contraseña española.
Yo tuve una burtner city 390 de menos de 750 que pesaba casi 1000 y como no iba tranquilo, la vendi, a lo mejor me equivoque, pero como yo no iba tranquilo......................................................, eso si cuando el comprador me pregunto por que la vendia , se lo explique claramente, a lo cual el me respondio que a el le daba igual que lo que buscaba es que no pasase itv , ni tener seguro propio.
 
Cuidado que si viene al concesionario ya si amplias pesos etc igual te cuesta las perras y de la otra forma no.... Es como si matrículas al mínimo el PMA y luego amplias cuestan los euros del certificado más reforma de itv
No, me dijeron que cuando llegue puedo subirla o no sin coste. El chasis es el mismo, solo es un tema de pedir la ficha con un peso u otro. No sé si será cierto
 
¿Que caravana es?.... como siempre he dicho, una caravana con denominación superior a 330, seguro, seguro, que pesa más de 750 kg vacia, pero algunos encima se echan a la chepa acusandome de mil cosas, menos de ser guapo. ... ¿será que son ellos los que las venden?. :2adorar-abuchear:

La mía es una 376 y vacía me dio un peso en bascula de 700 Kg, en documentación me pone 680 Kg sino recuerdo mal...., ahora con el A/A, el estabilizador y amortiguadores, puede ser que me pase de los 750KG, pero sera por muy poco, tengo pendiente pesarla otra vez.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20170802_112153.jpg
    IMG_20170802_112153.jpg
    132,7 KB · Visitas: 65
  • IMG_20170802_113207.jpg
    IMG_20170802_113207.jpg
    82,2 KB · Visitas: 66
yo la matricularia aunque sea inferior a 750 el gasto tampoco es q sea mu grande y el seguro son 90 euros, y si hay q pasarle itv pero es q tb es forma de asegurarte q todo esta bien no? Es un tema mu personal pero yo me quedaria mucho mas tranquilo
 
Pues ya sabes porque... una 400, es muy, muy fácil que llegue a los 1.000 kg, incluso vacía y tu mismo lo has visto... en cuanto a las que tienen matrícula, pues poco más o menos, sobre todo las antiguas, lo peor es que encima tienen que pasar ITV y se estan poniendo pesados con que tienen que cumplir lo que pone en la Tarjeta de Inspección Técnica o si no, no pasa la ITV, asi que, si vas a comprar una matriculada, ya sabes, le pides al vendedor que la pese antes de comprarla, para ir sobreseguro, o te quedas como estas y procura no salir fuera, por esos lares, Francia y Alemania, si que te inmovilizan hasta que cumplas con la MMA... incluso el la frontera, tambien te puedes encontrar con alguna bascula de la policía de este lado de los Pirineos.

Parkplatz-Im-Mersch-Polizei-wiegt-Wohnwagen_image_630_420f.jpg


17085478-kontrolle-polizei-wohnwagen-wohnmobile-hockenheim-Uef.jpg


media.media.1a31ae3f-b155-467c-8651-af1c7081e490.original1024.jpg
En Alemania me pararon a pesar en 2018, me pasaba la friolera de 370 kg (he subido la MMA a la MTMA, quitado cosas y aún debo pasarme algún kilo ...).

Me cobraron a euro el kg, pero no la inmovilizaron.
 
No, me dijeron que cuando llegue puedo subirla o no sin coste. El chasis es el mismo, solo es un tema de pedir la ficha con un peso u otro. No sé si será cierto
No se...., ya que aveces se puede aumentar aún más pero cambiando chasis... Supongo que tendrán misma caravana pero otras opciones de chasis ( eso me dijeron una vez con la caravelair) me sonó raro... Pero lo que dices tú tiene sentido
 
En Alemania me pararon a pesar en 2018, me pasaba la friolera de 370 kg (he subido la MMA a la MTMA, quitado cosas y aún debo pasarme algún kilo ...).

Me cobraron a euro el kg, pero no la inmovilizaron.
ç

370 € de multa pican sin duda , pero si te dejaron seguir hasta les tienes que dar las gracias porque lo normal es que te inmovilicen y empiece una odisea que te destroza las vacaciones. Y luego como llevaste la incertidumbre de otro control y multa ? Porque lo primero que puedes pensar es " y si mañana me paran otros " ? uffffff que marrón...

Por casos como el tuyo , que muchos dicen que no existen ... :unsure: , me negué rotundamente a llevarme la caravana a 1.000 kilos y les exigí una nueva de fabrica a 1.300 y me la trajeron.

Para mi " ir absolutamente seguro que cumplo la legalidad con la caravana " es innegociable e imprescindible " y mucho mas fuera de España donde salgo todos los años.

Saludos.
 
Correcto Sergio. Yo soy un poco menos exigente... Quizas cumplir con la legalidad vigente no sea del todo posible al 100% pero al menos. Yo tengo estas tres máximas.

Que el peso real de la caravana no supere la MTMA de la misma o al menos el peso del eje y el indice de carga de las ruedas.
Que el peso real de la caravana no supere la MMR del vehículo tractor
Que la masa del conjunto no supere la que puedes llevar con el permiso de conducción.

Saludos
 
Por supuesto

¿Y te dejaron marchar?
Afortunadamente

Al resto, nunca la había pesado antes y ni por asomo pensaba que iba tan pesado.

Incertidumbre ninguna, con la multa en mano estaba vacunado para otras, afortunadamente también (dentro de lo que era el período)

¿Cuántos hemos pesado la caravana en vacío y/o en orden de marcha?
 
Por supuesto


Afortunadamente

Al resto, nunca la había pesado antes y ni por asomo pensaba que iba tan pesado.

Incertidumbre ninguna, con la multa en mano estaba vacunado para otras, afortunadamente también (dentro de lo que era el período)

¿Cuántos hemos pesado la caravana en vacío y/o en orden de marcha?
Yo en orden de marcha y tras 5 caravanas, esta última le puedo aumentar al máximo la ptma para ir acordé a lo que pesa ( pasándome en 20kg, quitando botella de butano y rueda de repuesto lo consigo )
 
Por supuesto


Afortunadamente

Al resto, nunca la había pesado antes y ni por asomo pensaba que iba tan pesado.

Incertidumbre ninguna, con la multa en mano estaba vacunado para otras, afortunadamente también (dentro de lo que era el período)

¿Cuántos hemos pesado la caravana en vacío y/o en orden de marcha?

Solo la he pesado en orden de marcha para un finde, para las vacaciones no la pesé... 820kg
 
Mientras no se percaten en la administración que pesar las CV puede ser una fuente de ingresos, al igual que obligar a pasar la ITV a todos los remolques también puede ser una fuente de ingresos todos tranquilos, no pongamos como se suele decir el carro por delante de los toros. :beber::beber:
 
Pues yo tengo una Burstner 3,90 club desde hace 26 años con papeles de 750 kg. Nunca había pesado la caravana, pero hace un año y tras los debates que aparecen en este foro decidí pesarla para tener una idea del peso real de mi caravana. Suponía que pesaría más de lo que recogen los papeles.

Peso para un fin de semana, sin mucha carga 920 kg.

Tengo que decir que hemos estado en Francia varias veces, Portugal, este año en Holanda y Bélgica y nunca nos han parado para pesarla. Tocaremos madera.

En la actualidad solo viajamos mi mujer y yo, y el sobrepeso es menor, pero en años anteriores, cuando íbamos con mis dos hijos, supongo que el sobrepeso sería considerable, pero aún así creo que de ninguna manera podría rebajarla a 750 kg. No tiene mover, ni aire acondicionado y si tiene calefacción.

En fin, después de tanto tiempo, seguiremos como hasta ahora. Espero tener la misma suerte que he tenido hasta ahora y a estas alturas no vamos a modificar los papeles.

La caravana, a pesar de su edad se encuentra en buen estado, con algún pequeño achaque pero muy bien para seguir disfrutándola.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com