Webcampista.com

mucho más que un foro

Asombro en la ITV

Thor

Thor
Ayer me lleve una sorpresa de campeonato. Resulta que despues de pasar la ITV le comente al tecnico que si me podia decir cuanto me ha pesado la caravana, me dijo que le diera un poco para detras y que me pesaria el eje, claro la caravana estaba enganchada que creo que es como la pesan, me la pesa y me dice que pesa 1200kg que tiene de tara 1050kg y por lo tanto llevo 150kg de mas, le dije que la MMTA de la caravana es de 1360kg y por lo tanto tengo margen para 160kg mas y va y me dice que de eso nada que de la tara no puedo pasar, me quede perplejo, me decia que ahora no lo miran pero que el dia que lo miren yo no hubiera pasado.
Que os parece chicos? Para mear y no hechar gota
 
Técnico mal informado...

El peso del que no debe de pasar (y no se si hay algún margen), es la MMA... No la Tara, ni la MMTA (salvo que la MMA esté subida a la MMTA)...
 
Las ITVs y sus criterios de actuación dan para un programa de Cuarto Milenio, como no se si tiene razó, como el chiste “cambia de Ingeniero”
 
Buenas Thor, si tu caravana tiene de tara 1050 kg y pesa 1200 kg pues ya vas pasado de kilos, la MMTA es el peso máximo que fabricante admite en sus componentes, eje, suspensión, amortiguadores, Chasis, etc. Otra cosa es, que no puedas llevar esos kilos, poderlo, podemos pero deber, no debemos, espero te pueda haber aclarado algo, de todas maneras en Internet tienes muchísimos ejemplos de este tema, y aquí en el foro se ha hablado muchísimo de él, saludos.
 
Buenas Thor, si tu caravana tiene de tara 1050 kg y pesa 1200 kg pues ya vas pasado de kilos, la MMTA es el peso máximo que fabricante admite en sus componentes, eje, suspensión, amortiguadores, Chasis, etc. Otra cosa es, que no puedas llevar esos kilos, poderlo, podemos pero deber, no debemos, espero te pueda haber aclarado algo, de todas maneras en Internet tienes muchísimos ejemplos de este tema, y aquí en el foro se ha hablado muchísimo de él, saludos.

No...

Es la MMA, la que marca el máximo, no la Tara...

Y la MMA, se puede subir a la MMTA, sin tener que cambiar ningún componente...

Espero haberte aclarado algo...

Saludos
 
Buenas Thor, si tu caravana tiene de tara 1050 kg y pesa 1200 kg pues ya vas pasado de kilos, la MMTA es el peso máximo que fabricante admite en sus componentes, eje, suspensión, amortiguadores, Chasis, etc. Otra cosa es, que no puedas llevar esos kilos, poderlo, podemos pero deber, no debemos, espero te pueda haber aclarado algo, de todas maneras en Internet tienes muchísimos ejemplos de este tema, y aquí en el foro se ha hablado muchísimo de él, saludos.
Tara peso en vacío MMA hasta lo que puedes cargar mmta hasta lo que el fabricante te permite aumentar ( a no ser que no ponga nada) y te toque ponerte en contacto con el fabricante para que te diga la posibilidad de aumento, con el correspondiente precio por la chapa nueva a poner y certificado para ir a la.itv y modificar
 
Hola, por qué este tema no estará archiaclarado.? Desde luego parece un círculo sin fin. En su primer parrafo el compañero Eneko lo ha aclarado. No hacen falta m explicaciones. Saludos.
 
Fijaos, he puesto la ficha técnica del coche y junto a ella la de la caravana, entonces sumaríamos los 2335kg del coche a los 1150kg de la caravana por lo que me quedo a 15kg de los 3500. ¿Es asi noo? El de la ITV me ha liado
Fichas.jpg
 
Tu caravana puede llegar a pesar cargada máximo 1.150 kg.... peeeeero, como solo te pesaron el eje, ese eje solo puede llegar a pesar 1.125 Kg, ¿cuantos kilos te peso el eje?
 
Menos mal.... José Luis.....
Saludos.
 
Hola, y los datos de la TIT del coche no están bien. Parece como si los hubieran puesto donde primero se les ocurrió. Saludos.
 
Que tiene que ver el primer eje del coche con el de la caeavana? Eso no lo entiendo, veo que hay a quien no le gusta que se pregunten cosas que ellos lo tienen claro pero yo lo mismo que.contesto cosas que si se pregunto lo que necesito que se me aclare sin dirigirme a nadie en especial asi que aquel que no le guste mi consulra simplemente se abstenga.
Dime Jose Luis que tiene que ver el eje del coche con el de la caravana? El eje nunca carga el peso de la caravana, ¿o si?
 
Entonces es normal que te digan en la ITV que has pasado la tara de la caravana?empece con ese tema porque la tara es la caravana de fabrica sin nada mas segun creo yo, si eso es asi no podriamos meter ni los zapatos
 
Que tiene que ver el primer eje del coche con el de la caeavana? Eso no lo entiendo, veo que hay a quien no le gusta que se pregunten cosas que ellos lo tienen claro pero yo lo mismo que.contesto cosas que si se pregunto lo que necesito que se me aclare sin dirigirme a nadie en especial asi que aquel que no le guste mi consulra simplemente se abstenga.
Dime Jose Luis que tiene que ver el eje del coche con el de la caravana? El eje nunca carga el peso de la caravana, ¿o si?
Yo creo que lo ha marcado así, para indicar el dato de que es la MMA del eje, no por el dato del coche...

No veo ningún mal modo, ni mala intención...
 
Que tiene que ver el primer eje del coche con el de la caeavana? Eso no lo entiendo, veo que hay a quien no le gusta que se pregunten cosas que ellos lo tienen claro pero yo lo mismo que.contesto cosas que si se pregunto lo que necesito que se me aclare sin dirigirme a nadie en especial asi que aquel que no le guste mi consulra simplemente se abstenga.
Dime Jose Luis que tiene que ver el eje del coche con el de la caravana? El eje nunca carga el peso de la caravana, ¿o si?

Es el dato de kilos del eje de la caravana lo que te estoy señalando, no el del coche... el primer eje de tu coche tiene una MMTMA/MMA, que es la misma al haber solo un dato, de 1.160 kg

MMA del eje de la caravana:

fichass-jpg.4104554






MMA y MTMA, ya que es el mismo, del coche, que de momento nada tiene que ver con la caravana y del cual tampoco se ha hablado hasta que lo has hecho tu:

Fichas3.jpg

Si hubieras puesto las fichas por separado, sería más fácil diferenciar un dato del otro, pero fuistes tu el que hizo el montaje y es lo único que tengo para poderlo explicar.
 
Ayer me lleve una sorpresa de campeonato. Resulta que despues de pasar la ITV le comente al tecnico que si me podia decir cuanto me ha pesado la caravana, me dijo que le diera un poco para detras y que me pesaria el eje, claro la caravana estaba enganchada que creo que es como la pesan, me la pesa y me dice que pesa 1200kg que tiene de tara 1050kg y por lo tanto llevo 150kg de mas, le dije que la MMTA de la caravana es de 1360kg y por lo tanto tengo margen para 160kg mas y va y me dice que de eso nada que de la tara no puedo pasar, me quede perplejo, me decia que ahora no lo miran pero que el dia que lo miren yo no hubiera pasado.
Que os parece chicos? Para mear y no hechar gota
Perdona Thor y la MMA cuanto te pone el la ficha técnica?
 
Hola!!! Soy nuevo por aqui, aunque os llevo leyendo un tiempo...

A ver, el ingeniero de la ITV, se equivocaba al afirmar que no debe pasar de la tara... la tara de los vehiculos, es el peso en vacio.. por lo tanto, todos nos pasariamos de peso simplemente con llevar una camiseta dentro...
En el tema del peso en la itv, hay que tomar en cuenta el dato de la MMA de 1 eje. en este caso, 1125kg. Por tanto irias pasado 75kg...
El dato de que puedes conducir hasta 3500kg, es por el tipo de carnet (b1) no significa que puedas subir el peso de la caravana hasta llegar a los 3500 en conjunto...
Espero haber ayudado...
 
Hola... A ver... el mozo de la ITV iba un poco empano o se le han cruzado algunos conceptos... ha confundido MMA con TARA del mismo modo que Thor ha confundido MTMA con MMA

Si te pesa 1200 kgs sin desenganchar vas respecto a la MMA 75 kg pasado en el eje y en la caravana llevas posiblemente unos 100-125 kgs de mas dependiendo de cuanto peso llevas sobre la bola.

La caravana constructivamente esta preparada hasta la MMTA pero legalmente esta autorizada hasta la MMA

Podrías subir de peso de la caravana hasta la MTMA con un infome del importe importador de Fendt en España... pero si lo hicieses te tendrías que sacar la autorización B96 o el E ya que entonces la suma de las MMA superaría los 3500 kgs

Nota de opinión: La posible razón por la que la MTMA no coincide con la MMA es porque el importador de la caravana vende mejor unas caravanas con las que no hay que sacarse ningún carnet, pero con la actual costumbre de pesar en las ITV está trayendo muchos probemas a los propietarios
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com