Webcampista.com

mucho más que un foro

Asombro en la ITV

Es posible por no decir casi seguro que España es diferente, bueno los españoles somos diferentes en todo o casi todo.
 
He consultado a M3 en Madrid y me dicen que no hay problemas en subir la MMA de la caravana, teniendo en cuenta que mi coche es muy pesado, necesitare el B96 para conducirla, así que he decidido sacarme el B96 y luego subire la MMA asta los 1360Kg asi tendre margen para poner el mover.
Gracias chicos espero no haber incomodado a nadie
 
He consultado a M3 en Madrid y me dicen que no hay problemas en subir la MMA de la caravana, teniendo en cuenta que mi coche es muy pesado, necesitare el B96 para conducirla, así que he decidido sacarme el B96 y luego subire la MMA asta los 1360Kg asi tendre margen para poner el mover.
Gracias chicos espero no haber incomodado a nadie
Te aconsejo ir directamente al permiso E.
 
He consultado a M3 en Madrid y me dicen que no hay problemas en subir la MMA de la caravana, teniendo en cuenta que mi coche es muy pesado, necesitare el B96 para conducirla, así que he decidido sacarme el B96 y luego subire la MMA asta los 1360Kg asi tendre margen para poner el mover.
Gracias chicos espero no haber incomodado a nadie

Pues al lío... Haces bien en subir la MMA... Problemas futuros que te quitas...

Si puedes sacarte el B+E, creo que mejor... Aunque ahora con eso te valga, por si acaso sigues engordando MMAs... Jejejeje
 
He consultado a M3 en Madrid y me dicen que no hay problemas en subir la MMA de la caravana, teniendo en cuenta que mi coche es muy pesado, necesitare el B96 para conducirla, así que he decidido sacarme el B96 y luego subire la MMA asta los 1360Kg asi tendre margen para poner el mover.
Gracias chicos espero no haber incomodado a nadie
Claro no te queda otro remedio.
Suerte y un saludo
 
Pregunta por posible necesidad de ampliación de MMA, M3 es alguna empresa que se dedica a estos menesteres, gracias.
 
Sobre 150 € en caravanas Alemanas, creo que es lo mismo que caravanas M3
 
Te aconsejo ir directamente al permiso E.
Depende, con 4250Kg sobra.
Con un coche de MMA 2650Kg puedes arrastrar 1600... por poner un ejemplo.
Si te va a servir para algo, profesionalmente... pero si no ahorras tiempo y algo de dinero. En Madrid te puedes tirar mínimo 4 meses....
 
Depende, con 4250Kg sobra.
Con un coche de MMA 2650Kg puedes arrastrar 1600... por poner un ejemplo.
Si te va a servir para algo, profesionalmente... pero si no ahorras tiempo y algo de dinero. En Madrid te puedes tirar mínimo 4 meses....
Casi es mas facil las maniobras en el E que en el b96. En el primero has de hacer la "L" a izquierdas y en el segundo aparcar en linea. No existe examen teórico en el permiso. A grandes rasgos estas son las diferencias.
El E es un carnet de ambito europeo. El b96 un permiso, pues ni idea que cobertura puede tener.
 
El B96 es una ampliación del permiso B, es un codigo europeo valido solo en Europa y paises que reconozcan dicho carnet...
 
Yo también te recomiendo E, te olvidarás de pesos cuando decidas cambiar de coche o CV... Y tampoco se tarda tanto yo me lo saque sin prisas en un par de meses, y el coste era parecido... Y como te han comentado, las maniobras son más sencillas... La teórica no tiene mucho misterio, salvo contadas excepciones, conoces todas las normas, llevas años con la CV...

Un saludo
 
En Madrid tela, me apunté a primeros de año, primer examen en marzo, segundo en junio... si me avisan de lo mal que está actualmente me voy a Guadalajara...
El centro de examenes me pilla a 45Km, encima, y además como te pillen fiestas como a mí, Semana Santa, apañado pues cerraron el día 12....
Antes sí, te sacabas los permisos antes en menos de 2 meses... hoy en día parece que aqui hay cupo. Quizás en provincias vaya mejor.
En mi caso, que jamás voy a necesitarlo profesionalmente, aun teniendo coche por encima de la media con 2500Kg de MMA puedo llevar una CV de más de 1600Kg... yo personalmente no lo veo en mi caso, quizás con 20 años todavía, igual me sirve para algo más...
La dificultad no le veo ni a uno ni a otro permiso.
El tema para mí, está claro, además es algo mas barato y el teórico, que para mi no tiene dificultad, me hubiese retrasado más todavía y posiblemente me hubiese fastidiado las vacaciones de verano... Compré en febrero la CV.
Yo soy un tío práctico, la CV espero que me dure años, y aunque cambie de coche tengo margen para una MMA de casi 2800 Kg que ya es bastante...
Por lo que la recomendación es subjetiva de cada uno pues hay que conocer el caso particular de cada caravanista.
Mi recomendación es sacar el permiso que más convenga si es necesario pues he leído casos de plantear o incluso bajar la MMA a un vehiculo para no sacarse el permiso por la circunstancia particulares de cada uno... ahi no me meto.
 
En Madrid tela, me apunté a primeros de año, primer examen en marzo, segundo en junio... si me avisan de lo mal que está actualmente me voy a Guadalajara...
El centro de examenes me pilla a 45Km, encima, y además como te pillen fiestas como a mí, Semana Santa, apañado pues cerraron el día 12....
Antes sí, te sacabas los permisos antes en menos de 2 meses... hoy en día parece que aqui hay cupo. Quizás en provincias vaya mejor.
En mi caso, que jamás voy a necesitarlo profesionalmente, aun teniendo coche por encima de la media con 2500Kg de MMA puedo llevar una CV de más de 1600Kg... yo personalmente no lo veo en mi caso, quizás con 20 años todavía, igual me sirve para algo más...
La dificultad no le veo ni a uno ni a otro permiso.
El tema para mí, está claro, además es algo mas barato y el teórico, que para mi no tiene dificultad, me hubiese retrasado más todavía y posiblemente me hubiese fastidiado las vacaciones de verano... Compré en febrero la CV.
Yo soy un tío práctico, la CV espero que me dure años, y aunque cambie de coche tengo margen para una MMA de casi 2800 Kg que ya es bastante...
Por lo que la recomendación es subjetiva de cada uno pues hay que conocer el caso particular de cada caravanista.
Mi recomendación es sacar el permiso que más convenga si es necesario pues he leído casos de plantear o incluso bajar la MMA a un vehiculo para no sacarse el permiso por la circunstancia particulares de cada uno... ahi no me meto.
Tu y yo tenemos conjuntos casi calcados, mismo coche y diferencia de 50 k, menos en mi CV... Yo me pongo en 3850, el B96 me sobraba, pero si me compro(por poner un ejemplo) un Range Rover, con una mma de 3160, que hago, me saco otro carnet? Pues me lo saco a la primera, y ya me olvido... Igual nunca me pasó de 4250, pero si me paso, ya lo tengo resuelto...

En cuanto al tiempo que tarde en sacármelo, ya te digo que dos meses con mucha calma, entre maniobras y exámenes no di ni 10 clases, y ahora los exámenes también se cuentan como clase... Y mi mayor problema fue acordarme de las luces, y controlar el embrague, que son ya 11 años sin el...

Un saludo
 
Fijaos, he puesto la ficha técnica del coche y junto a ella la de la caravana, entonces sumaríamos los 2335kg del coche a los 1150kg de la caravana por lo que me quedo a 15kg de los 3500. ¿Es asi noo? El de la ITV me ha liado
Ver el archivos adjunto 4104553
Efectivamente, como a mi, me sobran 15 kg en la MMC.

Si subes la MMA de la cv no tendrás problema por el coche, puesto que tiene una MMR de 2000 kg. Eso si, tendrás que obtener otro carnet, elige tu cuál de los dos. Luego obtén el nuevo Permiso de Circulación y se lo dices a tu cía de seguros.

Si te dijo lo de la Tara está en un error, puedes llevar cosas instaladas que restan la carga útil y a nadie le importa siendo legales, por ejemplo.

Si te pesó 1200 Kg ellos, en principio, no la van a desenganchar, pero llevas un sobrepeso que puede ser el que soporte la bola y esos 50 kg de más de la MMA.

Las mediciones que ellos hacen es sobre la MMA total, ya que podría darse el caso de que llevaras 0 kg en la bola.

Quien te puede poner en aprietos es un agente de tráfico en un control, quien te la podría pesar sobre el enganche y sobre el eje, que ambas tienen un límite. Pero será casi improbable si es la GC.

Saludos
 
Tu y yo tenemos conjuntos casi calcados, mismo coche y diferencia de 50 k, menos en mi CV... Yo me pongo en 3850, el B96 me sobraba, pero si me compro(por poner un ejemplo) un Range Rover, con una mma de 3160, que hago, me saco otro carnet? Pues me lo saco a la primera, y ya me olvido... Igual nunca me pasó de 4250, pero si me paso, ya lo tengo resuelto...

En cuanto al tiempo que tarde en sacármelo, ya te digo que dos meses con mucha calma, entre maniobras y exámenes no di ni 10 clases, y ahora los exámenes también se cuentan como clase... Y mi mayor problema fue acordarme de las luces, y controlar el embrague, que son ya 11 años sin el...

Un saludo
Cambio de coche con relativa frecuencia por kilometraje, pero no creo que me compre un muerto de 3 toneladas de MMA, lo mas probable es que si cambio el coche me vaya a otro XC60, la probabilidad es muy alta...
Por eso digo que depende de cada caso, yo ahora en MMA de conjunto andaré bajo papeles en 3.750 Kg, y tengo un buen margen.
Tampooc voy a cambiar la CV pero si la cambio no me iría más allá de 1400 Kg reales, es otro buen margen, incluso podríallegar a 1500 o 1600Kg. El mayor con casi 21 años es baja por lo que somos 4 y la próxima, no tengo intención, pero sería algo más pequeña que la que llevo ahora de 7 metros. Eso lo.tengo claro.
.... y margen para llegar a 2800 Kg MMA de tractor e incluso algo más; ya hay abanico de coches pesados! Arrastrar con 2200Kg en orden de marcha es bastante pues la media es más baja sin lugar a dudas.
Me gustan los SUV medios como digo, tuve un Xtrail de Renting y el Volvo es el segundo, no voy a pasar a menot tamaño XC40 por ejemplo o a mayores... XC90, eso lo tengo clarísimo.
Además ya no tengo 30 años, casi 20 más. Y en mi caso no es por si acaso, me quedé en el B96 porque el E no lo voy a necesitar.
Que conste que me parece bien que a la hora de sacar el permiso la gente se lance al B+E, yo lo hubiera hecho de empezar en el caravaning más joven. Ahora no voy a crecer más ;-)
Saludos.
 
Yo tampoco tengo 30, también he pasado el medio siglo, pero si tengo que hacer algo prefiero algo que me solucione todos los posibles problemas... Yo dudo que cambie ya de coche en muchos años, ya no hago kilómetros, pero nunca digas de este agua no beberé... ni este cura no es mi padre... Tampoco descarto pasarme al lado oscuro, y entonces quizá necesite el C...

Un saludo
 
Yo siempre he sido decidido y de ideas claras. Pero el refranero no suele fallar jajaj.
Tenía claro llos 3 ambientes y mientras que otros (algunos) buscarian CV más ligeras para evitar el permiso, yo compré la CV y me apunté a la autoescuela. Tarde 4 meses en enganchar, qué largos se hicieron!!
Si en futuro necesitase el B+E me lo sacaría y podría decir que en su dia hice el canelo por no optar al B+E...
Sacaría hoy en día más partido a un C posiblemente. Porque en alguna ocasion me hubiese venido bien en estos últimos años. La CV no la voy a cambiar, el coche lo tengo camino de 50mil Km y me finaliza ahora la garantía, lo tengo en revision y hablé con el concesionario para hacerle ahora el mes proximo una extensión de un año por si acaso.
Lo estoy llevando a la casa y por ello te dan seguro de asistencia 1 año, y que además cubre la CV...
Bueno, un placer intercambiar opiniones al respecto. Pero le doy la razón que por diferencia de precio es mejor ir al B+E, aunque el B96 ha sido creado para los caravanistas seguro, o de eso estoy convencido.
Un saludo
 
No, porque si viajas a algún sitio donde necesites el carnet de conducir internacional, el B96 no esta reconocido en ese carnet.

¿Seguro? Mira que está vigente en todos los países de la UE, me imagino que cuando se hagan tratados internacionales para esas cosas, se podrá poner.
Pero aunque así fuera, ¿qué países son esos? Quitando Marruecos, que no lo sé. ¿qué paises en el continente europeo necesitan ese carnet y no aceptarían el B96? Lo digo sin mala leche, por que no creo que lo pidan en algún país al que se llegue de manera habitual con caravana...

Edito, si el coste total es el mismo, también apuesto por el E. Pero si tiene menos coste el B96, a mi, que no me planteo salir de Europa, me vale. Y cuanto digo coste, hablo también de tiempo. Si me hace falta de aquí a ocho meses, pues tampoco es determinante...
 
Aunolose, por ejemplo Australia quizas Rusia... Libia.. .... solo he puntualizado una afirmación,

Por cierto el B96 es una consecuencia de la armonización de carnets a nivel europeo. Mientras que los estándares mundiales marcan que el B es hasta 3500 kilos había paises como Alemania (creo) que tenían el B para conjuntos de hasta 4250 segun tengo entendido. Por lo que ahora el B en todos los países europeos es hasta conjuntos de 4250 pero con autorización. Esa autorización es la B96.

En Francia por ejemplo se obtiene el B96 con solo 7 horas de autoescuela y sin examen

 
Aunolose, por ejemplo Australia quizas Rusia... Libia.. .... solo he puntualizado una afirmación,

Por cierto el B96 es una consecuencia de la armonización de carnets a nivel europeo. Mientras que los estándares mundiales marcan que el B es hasta 3500 kilos había paises como Alemania (creo) que tenían el B para conjuntos de hasta 4250 segun tengo entendido. Por lo que ahora el B en todos los países europeos es hasta conjuntos de 4250 pero con autorización. Esa autorización es la B96.

En Francia por ejemplo se obtiene el B96 con solo 7 horas de autoescuela y sin examen


El método de obtenerlo varía según los sitios, pero al final hay que pasar por caja... :dontknow:


Lo de los carnets en Alemania es "muy" antiguo, de después de la segunda guerra mundial, que aquello acabó destrozado y había que reconstruirlo rápidamente con poca gente y sin formación. Se ve que los daban a todos los que lo pedían... por decirlo de alguna manera.
En Inglaterra pasó algo parecido y tienen "800" tipos de carnet que, según cuando lo sacaran, podían conducir una cosa u otra.

Sobre lo de Australia, pues seguro que tienen algo diferente, allí (y en otros sitios) el carnet se puede sacar con 16 ó 17 años. Es por las distancias, si no tienes forma de moverte, estás aislado. Pero llegar allí con la caravana se me hace complicado... y a saber las equivalencias que tienen, pues allí los pesos deben ser la repera... recuerdo un reportaje de esos de DMAX sobre camioneros y los trailers de 60 Tn que aquí son muy recientes, allí parece que no haya otros...
 
Yo siempre he sido decidido y de ideas claras. Pero el refranero no suele fallar jajaj.
Tenía claro llos 3 ambientes y mientras que otros (algunos) buscarian CV más ligeras para evitar el permiso, yo compré la CV y me apunté a la autoescuela. Tarde 4 meses en enganchar, qué largos se hicieron!!
Si en futuro necesitase el B+E me lo sacaría y podría decir que en su dia hice el canelo por no optar al B+E...
Sacaría hoy en día más partido a un C posiblemente. Porque en alguna ocasion me hubiese venido bien en estos últimos años. La CV no la voy a cambiar, el coche lo tengo camino de 50mil Km y me finaliza ahora la garantía, lo tengo en revision y hablé con el concesionario para hacerle ahora el mes proximo una extensión de un año por si acaso.
Lo estoy llevando a la casa y por ello te dan seguro de asistencia 1 año, y que además cubre la CV...
Bueno, un placer intercambiar opiniones al respecto. Pero le doy la razón que por diferencia de precio es mejor ir al B+E, aunque el B96 ha sido creado para los caravanistas seguro, o de eso estoy convencido.
Un saludo
Pensaba que tenías el B
 
Hopla: en Gran Bretaña, los permisos tipo B pueden llevar conjuntos de hasta 8250 kg si se han obtenido antes de 1997. A partir de ahí, como aquí. Creo que no han anulado los anteriores. Saludos.
 
.................................Por lo que ahora el B en todos los países europeos es hasta conjuntos de 4250 pero con autorización. Esa autorización es la B96.

No estoy de acuerdo.
Con el permiso B se puede conducir un vehículo de hasta 3500 kg. y llevar acoplado un remolque de hasta 750 kg. con un total de 4250 kg. sin necesidad de ningún tipo de autorización adicional.

La excepción con el permiso B es cuando el remolque pesa más de 750 kg, entonces el conjunto no puede pasar de 3500 kg.


Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com