Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y duda con Fendt 465 SFB

Elcharly

calladit@
Hola, muy buenas a todos los foreros.
Somos una pareja con una niña de 7 años, que llevamos unos años con caravana. Concretamente tenemos una knaus 400 lkk de la que estamos muy contentos, pero la distribución pensamos que no es la adecuada para nosotros.
Después de mirar caravanas, en la Fira de este año, entramos en la Fendt 465 y nos quedamos enamorados de la caravana. Pero aquí surgen mis dudas, tengo un Ford Kuga 2.0 150 CV de un peso en orden de marcha de unos 1.700 kg y una MMA de 2.250 kg, leyendo el peso de la Fendt, en cuanto a peso, como creéis que iría con el Kuga, algo justo?, También me da respeto pasar de una caravana pequeña como la knaus 400 a una caravana de más de 7 metros, se nota mucho la diferencia?.
Sobre todo me importa mucho ir seguro con el conjunto, aunque no hacemos grandes viajes, como mucho 250-300 km.,
Sino me miraria una knaus 450 que aunque nos gusta y estamos contentos con la marca, en muchos aspectos la Fendt está muy por encima.
Perdonad por el rollo y muchas gracias por todo lo que se aprende con todos vosotros. Un saludo Óscar
 
Por coche no tendrás problemas pero con los pesos del conjunto me temo que si, yo tengo una Fendt 470 Bianco y mi coche pesa 2360 kg, con eso me quedo a 15 kg de los 3500 asi que tu andarás por hay mas o menos. Mi caravana tiene la MMA en 1150 Kg y no puedo subirla porque me pasaría de la MMA asi que voy a sacarme el B96 y se termino mi problema, creo que es lo mejor.
 
Por el tema de pesos del conjunto no tengo problema, porque tengo la posibilidad de bajar la MMA y sino el B96 y me olvido de problemas futuros.
Me preocupa más que el conjunto sea equilibrado y que el coche no se quede justo para una caravana de MMA 1.400 kg, pero reales seguramente alguno más.
 
Es mi modesta opinion no creo que haga falta un tanque para esa caravana, con un 2.0 de 150 cv creo que es suficiente
 
Hola, muy buenas a todos los foreros.
Somos una pareja con una niña de 7 años, que llevamos unos años con caravana. Concretamente tenemos una knaus 400 lkk de la que estamos muy contentos, pero la distribución pensamos que no es la adecuada para nosotros.
Después de mirar caravanas, en la Fira de este año, entramos en la Fendt 465 y nos quedamos enamorados de la caravana. Pero aquí surgen mis dudas, tengo un Ford Kuga 2.0 150 CV de un peso en orden de marcha de unos 1.700 kg y una MMA de 2.250 kg, leyendo el peso de la Fendt, en cuanto a peso, como creéis que iría con el Kuga, algo justo?, También me da respeto pasar de una caravana pequeña como la knaus 400 a una caravana de más de 7 metros, se nota mucho la diferencia?.
Sobre todo me importa mucho ir seguro con el conjunto, aunque no hacemos grandes viajes, como mucho 250-300 km.,
Sino me miraria una knaus 450 que aunque nos gusta y estamos contentos con la marca, en muchos aspectos la Fendt está muy por encima.
Perdonad por el rollo y muchas gracias por todo lo que se aprende con todos vosotros. Un saludo Óscar
Mirate el apartado de la ficha tecnica f3 y f3.1
 
No tienes que tener problemas con el Kuga. A la hora de circular no notaras diferencias con la que llevas actualmente. En cuanto a calidades que quieres que te diga , yo he tenido Knaus 500 eurostar y ahora Fendt Tendenza 465 yo no he notado esa diferencias. Eso si lo que no puedes comparar una Knaus sport con una Fendt Tendenza. Compara una
Sudwind con la basica de Fendt.

saludos desde Pineda de Mar
 
Tienes razón forever, la knaus sudwind tiene una calidad muy buena y en algunas cosas parecida a la fendt, pero el precio que me han dado es algo más alto que la fendt bianco selection y además en la del 2020 pierdo la nevera grande. Así que en knaus me planteo la sport silver selection ya que puesto a renunciar a la nevera grande, me ahorro bastantes euros y aquí en la sport si que la diferencia de calidad es grande
 
Hay foreros con esa misma caravana Fendt 465 SFB y ese coche , Ford Kuga, que te comenten ellos.
Le comento a uno de ellos y que te conteste.
Saludos
 
Nosotros tenemos el ford kuga y la fendt tendenza, estamos encantados con ambos, el coche tira muy bien de la caravana, excepto cuando da por saco el filtro de partículas, pero eso pasa con cualquier diésel, jejeje
En cuanto al carnet nosotros tenemos el E, con el B solo no te vale.
Espero haberte ayudado
Un saludo
 
Tienes razón forever, la knaus sudwind tiene una calidad muy buena y en algunas cosas parecida a la fendt, pero el precio que me han dado es algo más alto que la fendt bianco selection y además en la del 2020 pierdo la nevera grande. Así que en knaus me planteo la sport silver selection ya que puesto a renunciar a la nevera grande, me ahorro bastantes euros y aquí en la sport si que la diferencia de calidad es grande
Si no vas en invierno a campings de nieve la Knaus sport te va a funcionar perfectamente. Ademas mas ligera.

saludos desde Pineda de Mar
 
Muchas gracias anmica, la verdad que con el Kuga estamos muy contentos y que de la knaus 400 tira genial, pero tenía dudas con una caravana más pesada. Me ayuda un montón la experiencia de alguien que tiene el mismo conjunto y más si me dices que va muy bien. Muchas gracias!!!!!!
 
Muchas gracias anmica, la verdad que con el Kuga estamos muy contentos y que de la knaus 400 tira genial, pero tenía dudas con una caravana más pesada. Me ayuda un montón la experiencia de alguien que tiene el mismo conjunto y más si me dices que va muy bien. Muchas gracias!!!!!!
De anmica me refería en cuanto al forero. Decírselo y te ha contestado inmediatamente, como siempre, tan atenta, pareja encantadora y Fendtera.
 
Notar que la llevas lo notaras, a lo tonto son 200 kilos mas de caravana aprox. En vez de subir a 90 subirás a 80 supongo.
El conjunto lo veo bien para velocidades legales de España.

ya nos contarás tu sensaciones una vez que la tengas
 
La verdad que ya con la knaus 400 me lo tomo con calma y voy a velocidades legales, en ese sentido soy muy prudente y nuestros recorridos suelen ser por autopista y nacionales, poca montaña hemos hecho en estos años
 
La verdad que tanto anmica, como todos vosotros sois un 10, me habéis contestado y dado vuestra opinión inmediatamente, con esto me facilitáis un poquito a tomar esta decisión de cambio de caravana
 
La verdad que ya con la knaus 400 me lo tomo con calma y voy a velocidades legales, en ese sentido soy muy prudente y nuestros recorridos suelen ser por autopista y nacionales, poca montaña hemos hecho en estos años
A mi con la caravana me dan mas miedo los antiguos puertos que ahora están camuflados en Autovías con pendietes del 6%... . Que las carreteras de montaña de verdad. Sobre todo en verano, Antes tenía un Smax 140cv y con los 1600 kilos que pesa la mía cargada se calentaba de lo lindo con la anterior de 1400 no se calentaba. Estuve mirando el Kuga y va mejor equipado que el Smax en cuanto a refrigeración (a simple vista lleva dos electro ventiladores en vez de uno y las marchas son todas mas cortas excepto la 6ª)

Saludos
 
Hola Elcharly, creo que ya te han contestado todo, y creo que bien explicado, las dudas las tenemos todos, siempre nos asaltan.
En cuanto a caravana Fendt pues decirte que es de lo mejor que hay en el mercado, yo destaco sus acabados y comportamiento en carretera.
Con tu coche no tienes que tener ningún problema en arrastrar una 465, salvo que uses la cv como remolque de carga, a veces nos pasamos en este tema, yo el primero.
Con 150 cv tienes potencia para arrastrar esa cv. hay un socio que arrastra una 560 Saphir con un Kuga, otro una 470 con un mokka motor de gasolina, yo con un nissan 136 cv.
Como ves tu no tendrías que tener ningún problema.
En cuanto a los pesos eso ya es otra cosa, pero como te han dicho, a por el B-96 o por el E. y problema resuelto.
Saludos y elijas la que elijas disfrútala
 
hola amigo yo tengo la Tendenza 465 y mira lo que realmente pesa con cuatro cosas que llevas,toldo,aire,mover.....etc,etc yo tenia un volkswagen touran diesel de 140 Cv y le hice una reprogramacion para subirle algun caballo y andaba muy bien en recto y cuesta abajo......una vez en un puerto se paro el camion que llevaba yo delante y tuve que parar y casi no arranco en esa cuesta,ahora con el pathfinder LE de 190 CV,sin problemas...........por supuesto con el B+E.............un saludo
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0691.JPG
    DSC_0691.JPG
    97,2 KB · Visitas: 102
  • DSC_0692.JPG
    DSC_0692.JPG
    72,8 KB · Visitas: 101
Hola, muy buenas a todos los foreros.
Somos una pareja con una niña de 7 años, que llevamos unos años con caravana. Concretamente tenemos una knaus 400 lkk de la que estamos muy contentos, pero la distribución pensamos que no es la adecuada para nosotros.
Después de mirar caravanas, en la Fira de este año, entramos en la Fendt 465 y nos quedamos enamorados de la caravana. Pero aquí surgen mis dudas, tengo un Ford Kuga 2.0 150 CV de un peso en orden de marcha de unos 1.700 kg y una MMA de 2.250 kg, leyendo el peso de la Fendt, en cuanto a peso, como creéis que iría con el Kuga, algo justo?, También me da respeto pasar de una caravana pequeña como la knaus 400 a una caravana de más de 7 metros, se nota mucho la diferencia?.
Sobre todo me importa mucho ir seguro con el conjunto, aunque no hacemos grandes viajes, como mucho 250-300 km.,
Sino me miraria una knaus 450 que aunque nos gusta y estamos contentos con la marca, en muchos aspectos la Fendt está muy por encima.
Perdonad por el rollo y muchas gracias por todo lo que se aprende con todos vosotros. Un saludo Óscar

Hola

Tengo hace unos cuantos años una igual con un Citroën C5 de los antiguos, con 136 CV. En tu caso habría que pensar en la relación peso-potencia, que en el mío son 1500 kg de coche y unos 1600 kg de cv. Hace un poco tiempo se le reprogramó el software y creo que rondará los 150 CV, pero con los 136 es suficiente. Quizás no volvería a reprogramar, es vida que le quitas al motor, sobre todo al turbo.

Son muuuuchos los km realizados y esa cv ofrece unas sensaciones dinámicas extraordinarias, con un aplomo sensacional. Quizás sea debido al eje delta junto a los amortiguadores rojos de doble efecto de Al-Ko, con un peso en bola que ronda los 100 Kg.

Cualquier otra consulta, adelante....!!!

Un saludo y suerte con la elección.
 
hola amigo yo tengo la Tendenza 465 y mira lo que realmente pesa con cuatro cosas que llevas,toldo,aire,mover.....etc,etc yo tenia un volkswagen touran diesel de 140 Cv y le hice una reprogramacion para subirle algun caballo y andaba muy bien en recto y cuesta abajo......una vez en un puerto se paro el camion que llevaba yo delante y tuve que parar y casi no arranco en esa cuesta,ahora con el pathfinder LE de 190 CV,sin problemas...........por supuesto con el B+E.............un saludo
Madre como pesa la fendt .mi hobby 440 peso 1230
hola amigo yo tengo la Tendenza 465 y mira lo que realmente pesa con cuatro cosas que llevas,toldo,aire,mover.....etc,etc yo tenia un volkswagen touran diesel de 140 Cv y le hice una reprogramacion para subirle algun caballo y andaba muy bien en recto y cuesta abajo......una vez en un puerto se paro el camion que llevaba yo delante y tuve que parar y casi no arranco en esa cuesta,ahora con el pathfinder LE de 190 CV,sin problemas...........por supuesto con el B+E.............un saludo
Si que pesa la fe
Por el tema de pesos del conjunto no tengo problema, porque tengo la posibilidad de bajar la MMA y sino el B96 y me olvido de problemas futuros.
Me preocupa más que el conjunto sea equilibrado y que el coche no se quede justo para una caravana de MMA 1.400 kg, pero reales seguramente alguno más.
Tendrias q bajar 150kl para ir legal por papeles tanto se puede bajar la mma del coche?
 
Ostras Fezna, como pesa esa Tendeza, pesa más que la mía y creo que no debería ser así.. Si no me equivoco ese modelo lleva eje de 1500, no? . La 495 lleva eje de 1700
 
Nosotros tenemos Fendt Tendenza 465 SFB. Con mover, batería, toldo cassette,aire de techo, bombona de gas k6 , y azul de repuesto, y lo básico para dos personas, 1640 kg, desenganchada del coche. Enganchada, 1550 kg. TARA 1200 y MMA 1300 kg.
Ahora estamos en trámites para subir la MMA hasta la MMTA, 1500 KG.
He quitado la rueda de repuesto, la llevo en el coche , quito la batería en viaje , y da justo 1500 kg.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com