Webcampista.com

mucho más que un foro

Agua caliente en caravana

Cuando yo lo estuve mirando, lo más sencillo para no cambiar grifos ni poner doble circuito(agua fría y caliente) y aprovechar el circuito y la grifería existente, era poner un grifo mezclador con lo que tienes el agua a la temperatura que quieras. Necesitas dos depositos, uno con agua fría y el otro con la caliente.
Salu2.
 
Solo tengo que hacer una apreciación, los grifos de la caravana accionan la bomba a 12 V, no a 220, por eso son seguros, la resistencia va a 220 y no tiene que pasar por los grifos, no estaría mal poner un interruptor para apagarla mientras te duchas, solo que entonces el agua se enfria, pensad que un termo electrico o una lavadora llevan estas resistencias y no quitamos la luz. Lo importante es tener un buen diferencial, de 30mA (máximo, no de más), y eso es lo que quizá falla en algunos campings.

Como lo que más cuenta es la seguridad, se me ocurre que quizá en las especificaciones de la resistencia venga "la IP" esta es una cifra que nos dice hasta que punto son seguras, cuanto más alta, mejor, si tiene una IP 65 o mayor por ejemplo, creo que se puede usar siempre conectada sin miedo. Las fuentes de PC por ejemplo creo son IP1, los DVD creo que son IP2 y así.
 
Ups!!! yo intentare con tiempo hacer el invento. Gracias kiyo
 
amo a vé, no es necesario tener dos depositos, yo tengo uno y una sola bomba, de la misma manguera que abastece de agua fria el lavabo le insertas una T y con esta toma alimentas el calentador, despues la salida de agua caliente la conectas a un grifo mezclador de caravana y yastá. si tu CV trae un grifo de una sola toma solo tienes que cambiarlo por un grifo mezclador.

El grifo será el que mande arrancar la bomba y si el grifo esta abierto hacia el lado de la fria, pues te saldra fria, si la abres pal otro lao te saldra caliente y en medio templadita (juás).

Yo me ducho siempre en el del camping pero si hace frio, el niño se ducha en la CV, aparte que de vez en cuando necesita uno lavarse un poco a las tres de la mañana, creo que no hace falta explicar mucho el porqué.

Ale a calentarse y vitaminarse
Manu
 
termo agua caliente con instalacion de fria

termo agua caliente con instalacion de fria

hola a todos,manu, etoy muy interesado en como te ha ido en la instalacion de ese edesa-15. es que tengo uno igualito,ademas lo pille con el kit de ducha,creo que ahora no me sirva. tampoco se si me servira la bomba que tiene la cv, creo que tiene poca presion y en la bomba no lo pone. ¿que grifo le has puesto?
 
MANU pero ese calentador es en posicion vertical y nosotros estuvimos hablando uno en posicion horizontal, tambien los hay como ese y valen mas o menos igual no?.
 
Bueno, supongo que la otra opción que falta, es un poco rudimentaria , pero la verdad es que a nosotros nos sirvió muchos años.
En las tiendas de aventuras de coronel tapiocca, venden unas duchas solares que consisten en una bolsa de agua con una alcachofa. Se llena la bolsa de agua y el Sol se encarga de calentarla, pero bueno, en caso de tener apuro, se calienta el agua en el fuego y punto. Seguramente no es esto lo que buscas, pero es otra opción mientras no instales algo definitivo
 
Hola, veo que esto está parado hace bastante tiempo, quisiera saber que conclusiones habéis sacado y que os ha ido mejor, estoy mirando la opción del calentador de peceras ya que al parecer tambien los hay de metal en vez de cristal por lo que la durabilidad será mayor, que podeis decidme al respecto?
saludos
 
para mi lo mejor es un boiler a gas, mi cv tiene el eléctrico y si fuera ahora la compraba con el a gas, ahora me fastidia gastarme lo que cuesta el cambiarlo ya que el uso es minimo, pero si que lo hecho en falta para cuando no entro en camping.
 
Nosotros llevamos una resistencia de pecera y nos viene muy bien cuando usamos el lavabo del baño. En viaje la quitamos de la garrafa Para que No se dañe. Lo único que hay que tener cuidado es de que no se quedé sin agua
. Para ducharnos usamos las duchas del camping.
 
para mi lo mejor es un boiler a gas, mi cv tiene el eléctrico y si fuera ahora la compraba con el a gas, ahora me fastidia gastarme lo que cuesta el cambiarlo ya que el uso es minimo, pero si que lo hecho en falta para cuando no entro en camping.

Lo que dice ZALO tiene todo el sentido. Porque en una cv que tengamos más o menos autónoma, tener, como yo, un boiler eléctrico, no tiene mucho sentido ya que si fuese a gas, fuera de camping podría usarlo.

Para usarlo en el camping, ya tengo agua caliente en todos ellos, incluso cogiéndola del grifo.

Yo anduve con caravanas que no tenian y ansiaba disponer de agua caliente. Ahroa que lo tengo, no le veo casi utilidad ni en invierno. Para lavarte las manos y poco más. No nos duchamos en ella.

La sorpresa fué ver la luz del boiler encendida por darle sin querer, estando enganchada la caravana al coche por la piña. Ignoro si solo se encendió la lucecita por accionarlo sin querer (la bolsa del pan lo accionó) o bien efectivamente funciona a 12 v? Alguien me sacará de dudas, si es a 220, no debería encenderse la luz, no?
 
En mi poinion el mayor problema es que disponemos de depósitos con capacidad limitada
Por que poner cosas para calentar se puede y creo que es lo mas sencillo, el problema es que necesitamos agua de red, que nos ofrezca un uso continuo, por eso insisto en que el problema no es calentar el agua sino tener suficiente agua
 
Vas al grifo, llenas una olla y la calientas en la encimera. Lo pones en una palangana en el wc, donde aun puedes añadir algo de fria para tener más cantidad. Y te lavas.

Si es por una urgencia, falta de duchas en el camping, oberbooking, suciedad o qué se yo, vale para una urgencia.

Tambien es muy útil el invento que tiene un compi forero, que de cualquier cubo, hace una ducha:

https://www.amazon.es/dp/B01IEPAXYU...TF8&colid=28M0EBS2WOJF2&coliid=I3KZ441DQHVOWI

Me encanta. Lleva hasta la pinza. En cualquier lugar tienes una ducha
 
Bueno, mi marido y yo siempre utilizamos las duchas del camping pero a los niños los suelo duchar en la caravana y para ellos caliento el agua y la echo al deposito...
(k semos tikismikis pero no tanto!!!!!)
Pues?
 
Vas al grifo, llenas una olla y la calientas en la encimera. Lo pones en una palangana en el wc, donde aun puedes añadir algo de fria para tener más cantidad. Y te lavas.

Si es por una urgencia, falta de duchas en el camping, oberbooking, suciedad o qué se yo, vale para una urgencia.

Tambien es muy útil el invento que tiene un compi forero, que de cualquier cubo, hace una ducha:

SUAOKI - Bomba de Agua Portatil 2200mAh Recargable con Alcachofa de Ducha Rociadora (1.8m Manguera, Sistema filtracion, USB Cable de Carga, para Acampada, Limpieza al Aire Libre): Amazon.es: Deportes y aire libre

Me encanta. Lleva hasta la pinza. En cualquier lugar tienes una ducha


Justo tengo esta ducha yo, tengo un deposito de 20L caliento agua con la olla y me ducho calentito tras los matorrales jejejejjee
 
a mi donde la compre me instalaron un pequeño termo dentro de un arcon con un interuptor que si quieres lo pones si no no pienso que es mas comodo tambien.
 
a mi donde la compre me instalaron un pequeño termo dentro de un arcon con un interuptor que si quieres lo pones si no no pienso que es mas comodo tambien.
[/QUOTE
Me imagino que será un boiler de Truma o Elgena que se comercializa.
Yo lo que tengo en mente es hacerme uno con una garrafa ( no del chino), un para de R y un termostato .
A ver si alguien lo tiene o sabe como va...
 
No he encontrado el brico hecho con la garrafa acabado, el empezado si...Lo mismo no he mirado bien.
Por otro lado, los que tenéis el boiler a 12v con la R de 200w, que tal tira de la batería?? Con apoyo de una placa solar aguantaría la bateria para seguir tirando de luces??
Entiendo que el termostato haría su función y pararía al llegar a cierta temperatura.....
 
A ver si te gusta este:



En el mismo hilo tienes lo mismo hecho con un calentador de acuario.
 
Si entras por aquí, puedes ver las fotos de otro forero, has de logarte para hacerlo y pinchar una a una.



Edito, me parece que son las mismas fotos que salen en otro post, pero en ese están concentradas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com