Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y duda con Fendt 465 SFB

Por lo que parece las ITV parecen un mundo.
Yo hice 3 veces la MMA de Peugeot 807 , 8 plazas. Tenía 2505 kg de MMA
La primera en 2009, 25 KGRS, la caravana tenía 1020 kg de MMA. Lo hice en Santesteban (Navarra)
Luego con burtsner 500, 1175 kgr bajé otros 155 kg, suprimieron 2 plazas, a 6 pasajeros, inutilizar anclajes de asientos y de cinturones , lo hice en Urnieta (Gipuzkoa)
En ambas ocasiones exigieron informe de conformidad , y por último, al sacar B+E restituir a MMA original, no fue necesario informe, fue pesar y pagar 35€, y cambiaron la ficha técnica.
Ahora estoy en trámites para subir MMA de la caravana, Fendt 465 Tendenza, hasta MMTA , he consultado por escrito a 4 ITV , todas exigen informe de conformidad, una de ellas, pesar hasta alcanzar la Tara, lo cual es casi imposible , tendría que quitar el aire, toldo, mover, etc
Otra ITV, pesar hasta no superar la nueva MMA, lo veo fácil y lógico
Y por último, una, ni pesar.
He enviado fotos de la matrículas , va una encima de la otra, una sin iluminación, y lo aceptan así.
 
Se supone que la palabra de quien escribe vale algo, vamos digo yo, por lo menos a mi si me sirve, por lo menos despejare dudas, si tengo que hacer como el chiste del papel higiénico voy arreglado.
Como dice aitasun, fotos de documentos no los veras, en estos foros entra quien menos te lo esperas y con las intenciones vaya utd. a saber.
 
Y como es que llevas en el techo el cofre? es para aligerar el peso de la caravana? a propósito precioso conjunto
 
En el cofre llevo cuatro cosas que utilizo de tarde en tarde, pero que se que estan ahí, no lo quito temporalmente porque aunque encima del coche se ve pequeño resulta que es un armatoste que estorba en cualquier lado que lo dejes, y tambien hará algo en plan cortar viento y que la cv. no reciba todo el impacto cuando vas circulando.
 
YA que estamos hablando de las 465.... por que llevan en una lado dos luces amarillas y en el otro tres? me ha parecido muy curioso. Al menos así es la mía (tendenza 2011)
 
Ostras, que lado te refieres, lateral, o parte trasera lado izquierdo o derecho.
No lo había visto, voy a echar un vistazo a las fotos que tengo a ver si pillo algo.
slud
 
Bueno pues lateral derecho tres luces posicionamiento, lateral izquierdo dos luces posicionamiento, en color ambar, en sentido de la marcha.
Slud
 
Por lo que parece las ITV parecen un mundo.
Yo hice 3 veces la MMA de Peugeot 807 , 8 plazas. Tenía 2505 kg de MMA
La primera en 2009, 25 KGRS, la caravana tenía 1020 kg de MMA. Lo hice en Santesteban (Navarra)
Luego con burtsner 500, 1175 kgr bajé otros 155 kg, suprimieron 2 plazas, a 6 pasajeros, inutilizar anclajes de asientos y de cinturones , lo hice en Urnieta (Gipuzkoa)
En ambas ocasiones exigieron informe de conformidad , y por último, al sacar B+E restituir a MMA original, no fue necesario informe, fue pesar y pagar 35€, y cambiaron la ficha técnica.
Ahora estoy en trámites para subir MMA de la caravana, Fendt 465 Tendenza, hasta MMTA , he consultado por escrito a 4 ITV , todas exigen informe de conformidad, una de ellas, pesar hasta alcanzar la Tara, lo cual es casi imposible , tendría que quitar el aire, toldo, mover, etc
Otra ITV, pesar hasta no superar la nueva MMA, lo veo fácil y lógico
Y por último, una, ni pesar.
He enviado fotos de la matrículas , va una encima de la otra, una sin iluminación, y lo aceptan así.

Buenas tardes aitasun.
Eres tu el que esta tramitando los papeles para subir la MMA donde Mikel?
Yo lo hice este agosto y, como se demoró el certificado (pedido en diciembre y entregado a finales de julio :mad:) Fue Mikel el que llevó la caravana a la ITV de Amorebieta. No se lo que le harían, pero la caravana se fue cargada para salir, a excepción de la ropa y la comida.
 
Hola a todos, otra duda que tengo sobre la fendt 465. En qué posición instalan el aire acondicionado? Se pierde una de las claraboya o se coloca en medio entre las dos claraboyas? Veo que ese espacio no es muy grande pero no me gustaría perder ninguna claraboya. Muchas gracias a todos!
 
Buenas tardes aitasun.
Eres tu el que esta tramitando los papeles para subir la MMA donde Mikel?
Yo lo hice este agosto y, como se demoró el certificado (pedido en diciembre y entregado a finales de julio :mad:) Fue Mikel el que llevó la caravana a la ITV de Amorebieta. No se lo que le harían, pero la caravana se fue cargada para salir, a excepción de la ropa y la comida.
Hoy me ha llegado el informe de conformidad.
Me he acercado a la ITV con toda la documentación, la ha revisado el ingeniero y me ha dado el ok. Nos ha dicho que vayamos con la caravana el lunes, No la pesan, solo verla y verificar número de bastidor.
Subimos la MMA hasta MMTA, 1500 KGRS.
y nos ha dicho que en la revisión periódica tampoco, solo si lo pides (12 €) y da igual lo que pese, no tiene consecuencias.
Para otras reformas, pesaban y tenía que dar la Tara, pero desde el 1 de octubre, con que dé inferior a la MMA la dan por válida.
Nos ha comentado que somos los propios usuarios los que estamos liando el tema.
Le he preguntado si hay diferencias por ser en Euskadi, ya que dependen de la Consejería de industria, y ha dicho que no, que las normas son estatales, y basadas en Europa.
Llevo la matrícula del coche sin iluminación, y me ha dicho que pasa la ITV, otra cosa es que la Guardia Civil te quiera denunciar
308d487287f1554931639ccbe76787f8.jpg
 
Escribí correos a varias ITV, y en una me respondieron que tenía que dar la Tara en la pesada, cosa imposible, 1200 KGRS, tendría que quitar toldo, mover, aire, estoy seguro que no se enteraba el que me respondió, inicialmente me dijo que no se podía hacer.

En el resto de ITV, de Navarra , Bizkaia y La Rioja me dijeron que no la pesaban, incluso en la de Noain, cerca de Pamplona, se ocupaban de contactar para la homologación con un estudio que estaba al lado.
En fin, un mundo, y una locura.
 
Hola a todos, otra duda que tengo sobre la fendt 465. En qué posición instalan el aire acondicionado? Se pierde una de las claraboya o se coloca en medio entre las dos claraboyas? Veo que ese espacio no es muy grande pero no me gustaría perder ninguna claraboya. Muchas gracias a todos!
Te aconsejo que no suprimas la claraboya, y menos la que va sobre la cama.
Lo ideal es entre las 2 , como dice Anmica, queda sobre el eje, no incrementa el peso sobre la lanza y además, no quita luz , uno de los defectos en mi opinión cuando se coloca en el hueco de la claraboya. Suelen decir que cuesta más tiempo, pero es mejor.
 
Te aconsejo que no suprimas la claraboya, y menos la que va sobre la cama.
Lo ideal es entre las 2 , como dice Anmica, queda sobre el eje, no incrementa el peso sobre la lanza y además, no quita luz , uno de los defectos en mi opinión cuando se coloca en el hueco de la claraboya. Suelen decir que cuesta más tiempo, pero es mejor.
Lo que tengo claro es eso, no quiero perder ninguna claraboya, para mí es algo muy importante, pero en el concesionario no tienen claro si cabe entre las dos claraboyas y es algo que quiero que me dejen claro antes de pedirla. Yo también pienso que se pierde toda la luz y más en la Fendt que no tiene ventana en el cabecero de la cama y por eso quiero mantenerlas
 
Hola a todos, otra duda que tengo sobre la fendt 465. En qué posición instalan el aire acondicionado? Se pierde una de las claraboya o se coloca en medio entre las dos claraboyas? Veo que ese espacio no es muy grande pero no me gustaría perder ninguna claraboya. Muchas gracias a todos!

No quites la claraboya que va muy bien y da mucho juego........yo llevo el Dometic HB 2500 de suelo va debajo de la cama y estoy muy contento...........
 
Lo que tengo claro es eso, no quiero perder ninguna claraboya, para mí es algo muy importante, pero en el concesionario no tienen claro si cabe entre las dos claraboyas y es algo que quiero que me dejen claro antes de pedirla. Yo también pienso que se pierde toda la luz y más en la Fendt que no tiene ventana en el cabecero de la cama y por eso quiero mantenerlas

a mi en el concesionario tambien me dijeron que no cabía en el techo y me querian quitar la claraboya y le dije que o me ponia el HB 2500 o me iba a otro concesionario a comprar la caravana
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com