Webcampista.com

mucho más que un foro

No sabia que viajas bas con un niño.
Siendo así es mejor el trayecto mas corto y mas comodo.
6 horas de coche para un niño ya son horas....
Si, en principio quería hacer Tarragona - Venecia con una sola pernoctación, pero se me iban a la 7 horas y media cada tirada. Mi hijo aguanta mucho, y no se queja (esta bastante acostumbrado) pero no hace falta castigarlo mas de la cuenta ?
 
Si, en principio quería hacer Tarragona - Venecia con una sola pernoctación, pero se me iban a la 7 horas y media cada tirada. Mi hijo aguanta mucho, y no se queja (esta bastante acostumbrado) pero no hace falta castigarlo mas de la cuenta ?
y eso si no encuentras retenciones en ninguna parte, la zona de Marsella es famosa por ello. 3 horas me tiré un verano para hacer 20 km. Mi calculo es muy parecido al tuyo, Tarragona-Aix en Provence-lago de Garda, estirare un poquito mas la segunda jornada.
 
y eso si no encuentras retenciones en ninguna parte, la zona de Marsella es famosa por ello. 3 horas me tiré un verano para hacer 20 km. Mi calculo es muy parecido al tuyo, Tarragona-Aix en Provence-lago de Garda, estirare un poquito mas la segunda jornada.
Pues gracias por la advertencia, espero tener suerte. Pasaré por allí en pleno verano, a mediados de julio. Una retención de tres horas en una tirada ya de por si larga, seria una gran putada. El lago del Garda lo haremos a la vuelta de Eslovenia. La ida será Tarragona - Venecia pernoctando la primera noche en Aix-en-Provence (o cerca) y la segunda en Cremona, y el tercer dia por la mañana - mediodia llegar a Venecia. Desde allí, a Eslovenia. Y la vuelta por lago del Garda - Montclar (por Montgenèvre) y luego última parada en Sainte Marie la Mer, ya "cerca" de casa.
 
Pues gracias por la advertencia, espero tener suerte. Pasaré por allí en pleno verano, a mediados de julio. Una retención de tres horas en una tirada ya de por si larga, seria una gran putada. El lago del Garda lo haremos a la vuelta de Eslovenia. La ida será Tarragona - Venecia pernoctando la primera noche en Aix-en-Provence (o cerca) y la segunda en Cremona, y el tercer dia por la mañana - mediodia llegar a Venecia. Desde allí, a Eslovenia. Y la vuelta por lago del Garda - Montclar (por Montgenèvre) y luego última parada en Sainte Marie la Mer, ya "cerca" de casa.

Salimos del mismo sitio ;) Nosotros el año pasado hicimos (con 2 niños) Tarragona - Venecia con parada una noche en Niza, sin problema, y era en agosto. Llegamos sobre las 17, perfecto para darnos un bañito en la piscina del camping y un paseo por la ciudad, para cenar unas galettes, Niza nos gustó mucho.

Eso si, salimos prontito (6 de la mañana), y voy a velocidades por debajo de 90km/h
 
Salimos del mismo sitio ;) Nosotros el año pasado hicimos (con 2 niños) Tarragona - Venecia con parada una noche en Niza, sin problema, y era en agosto. Llegamos sobre las 17, perfecto para darnos un bañito en la piscina del camping y un paseo por la ciudad, para cenar unas galettes, Niza nos gustó mucho.

Eso si, salimos prontito (6 de la mañana), y voy a velocidades por debajo de 90km/h

Si, ya te digo... Descarté hacer todo el trayecto con solo una pernoctación porque me parecen muchos kilómetros seguidos. Como llevan los pequeños hacer tantos kilómetros seguidos? Repiten mucho la frase "¿Falta mucho?" cuando aun quedan 5 horas de viaje? ? Saludos.
 
Si, ya te digo... Descarté hacer todo el trayecto con solo una pernoctación porque me parecen muchos kilómetros seguidos. Como llevan los pequeños hacer tantos kilómetros seguidos? Repiten mucho la frase "¿Falta mucho?" cuando aun quedan 5 horas de viaje? ? Saludos.

Duermen un rato y despues tiran de tablet + nintendo (solo la usan 1 dia a la semana durante el año y cuando viajamos en trayectos largos no les ponemos limite y parecen yonkis).
Llevamos años haciendolo asi. Para la selva negra paramos en Lyon, para Suiza en Avignon, para la Bretaña en Bordeaux.... mas o menos siempre son 600-700km
 
Duermen un rato y despues tiran de tablet + nintendo (solo la usan 1 dia a la semana durante el año y cuando viajamos en trayectos largos no les ponemos limite y parecen yonkis).
Llevamos años haciendolo asi. Para la selva negra paramos en Lyon, para Suiza en Avignon, para la Bretaña en Bordeaux.... mas o menos siempre son 600-700km

Realmente las tablets son un gran invento para hacer más llevaderas las horas de ruta de los pasajeros, sobretodo si son pequeños. Un rato durmiendo y un par de películas, y el viaje se les hace más llevadero. Yo tengo la suerte de que a mi hijo le gusta mucho el cine (cada mes vamos una o dos veces al Ocine Gavarres), y mirar pelis durante el viaje le ayuda a no aburrirse demasiado. Saludos.
 
Estoy valorando algunos que rondan por los hilos del foro. En Garda, Butterfly, Bella Italia o san Francesco. En Venecia, Serenissma o Venezia Village; Toscana y Cinque Terre, aun no esta claro
En el San Francesco (Desenzano del Garda) fue de los pocos que encontré de esa zona donde pude reservar con antelación los días que quise.
 
Estoy mirando en Google Maps, y parece que no haya problema, pero.... Alguien ha estado en el Camping l'Etoile des Neiges? (Montclar (Francia) - Llegada por Montgenèvre). El camping es del grupo Yelloh Village, lo tengo como parada de unos días a la vuelta de Eslovenia... y la duda es como es la carretera para llegar. Tal vez alguien de vosotros lo conoce y / o ha estado por la zona.
 
Buenas, seguramente hubiese sido mejor unificar todos los comentarios sobre viajar a Eslovenia en un único post, pero cuando abrí este hilo no fuí consciente de la existencia del hilo De vuelta de Eslovenia, iniciado por Joanantoni. Dicho hilo, igual que el relato del viaje "Eslovenia 2017", del mismo @joanantoni, son dos lecturas estupendas, extremadamente recomendables y sobretodo muy útiles para quien quiera viajar a tierras eslovenas. Huelga decir (siempre me ha gustado esa expresión) que he leído ambos de principio a fin varias veces.

Es una lástima que la información sobre un mismo lugar o tema a veces quede desperdigada en varios hilos, cuando lo ideal seria unificarlo en uno solo, ya que sería mucho más práctico. Sin querer, he contribuido a hacerlo, aunque ciertamente, muchas veces abrimos hilos sin buscar si ya existen otros con la misma temática. Para paliar un poco tanto esparcimiento, En el buscador de webcampista también encontramos varios hilos más sobre Eslovenia.

Otros sitios que he consultado, y que espero puedan ser útiles, han sido:

Saludos
 
Me lo apunto en este hilo para tenerlo todo aquí:

La recomendación de @MATES


Y el consejo de @rocinante sobre el camping Pivka Jama en Postojna: "buen camping, como consejo no te alejes mucho del edificio central, que es el que esta a la entrada, junto a la piscina. en el esta todos los servicios del camping, limpio y decente.,,"

Ya está. No sé si se nota que tengo ganas de reabrir el hilo :) y más de irme de viaje con la caravana :) :) :cool:
 
Tal vez algunos tengais más experiencia y me podais ayudar. Según el Vía Michelín la ruta más corta hasta Venecia es por la autopista de la costa (Cannes, NIza, Monaco, Piacenza, Cremona...), 1.334 km. La otra es por Lyon, Cambery, Turín y Milan, 1493 km, unos 159 km más. He leído y escuchado en varios sitios que la autopista de la costa puede ser "infernal" en julio. ¿Alguien conoce estas dos rutas y puede explicarme las diferencias?
 
Este año no creo que haya tanto movimiento (nosotros aplazamos Eslovenia hasta el año que viene). Si te sirve de referencia, el año pasado fuimos hasta Venecia, haciendo noche en Niza (muy chula) el domingo 28 de julio y la autopista llenita, pero ningun drama, sin llegar a hacer caravana.
Volvimos por el mismo sitio y tampoco tuvimos problemas.
 
Me gustaría tener algo de información sobre que ver por la zona de Venecia, estoy preparando el viaje y no se cuántos días quedarme por allí. A parte de la ciudad ...
que es interesante visitar?
Saludos
 
Me gustaría tener algo de información sobre que ver por la zona de Venecia, estoy preparando el viaje y no se cuántos días quedarme por allí. A parte de la ciudad ...
que es interesante visitar?
Saludos
Hombre, no seas tan vago. En la red tienes infinidad de enlaces con lo mas interesante de Venecia, guias de viajes, relatos, etc.....
Que ver y hacer en Venecia
20 cosas que ver y hacer en Venecia
Que hacer en Venecia : 30 planes imprescindibles
Guia de Venecia en pdf
Y así hasta el infinito............
 
Hombre, no seas tan vago. En la red tienes infinidad de enlaces con lo mas interesante de Venecia, guias de viajes, relatos, etc.....
Que ver y hacer en Venecia
20 cosas que ver y hacer en Venecia
Que hacer en Venecia : 30 planes imprescindibles
Guia de Venecia en pdf
Y así hasta el infinito............
De Venecia lo tengo claro, era por si se me escapa algún lugar cercano para visitar como Burano, Murano, Padua....
No se cómo estarán las playas por allí..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com