Webcampista.com

mucho más que un foro

Buenas Carlos Julian...
Crees que has sacado partido al abono transporte ?... Treinta euros son ...30€
Todos días sobre estas horas entro en esta web para leer tus comentarios... :hello1:
 
Buenas Carlos Julian...
Crees que has sacado partido al abono transporte ?... Treinta euros son ...30€
Todos días sobre estas horas entro en esta web para leer tus comentarios... :hello1:

Yo creo que si le hemos sacado mucho provecho, sobretodo porque hemos ido hasta Murano, Burano y Torcello. Si pongamos por caso, no vamos a ir a ninguna de las islas, con uno de 24 h tendríamos suficiente, más que nada para navegar unas cuantas veces por el Gran Canal con los vaporettos de un lado a otro y tener esa experiencia (obligatoria si vamos a Venecia). Una vez experimentado, se llega más pronto andando porque el Gran Canal es como una gran S y no va en línea recta. Si no se quiere caminar, pues con vaporetto mucho mejor. Pero caminando se llega a los lugares principales y se conoce mucho mejor la ciudad.
 
EL PARTE. DIA 7 - DIA DE RELAX EN EL CAMPING

Aunque no es la costumbre, ayer decidimos que hoy decidiríamos que hacer, y a ver que salía. Alternativas: otra visita a Venecia, escapada a Verona o escapada a Treviso. Resultado: nos hemos quedado en el camping. Hemos comido en el restaurante casi a la hora de desayunar, ya que cierran a nuestra hora de comer (14h). Estábamos solos. Normal, a esas horas lo habitual es estar visitando sitios...

La anomalía nos ha servido para conocer a fondo el camping y su ambiente durante un día entero. Es un camping bastante pequeño, muy muy tranquilo, la mayoría de campistas pasan todo el día fuera y los que quedan parece que no estén. Solo hay un bloque de servicios, donde está todo: lavaderos, wc, duchas, cuarto de lavadoras... Está en una zona industrial, por lo que sus alrededores no valen mucho la pena, pero dentro del camping estás como en una burbuja. Ni gritos ni música alta, solo el rumor de las hojas de los árboles y la refrescante brisa que hemos disfrutado todos los días en este camping. Si, también se escucha el rumor de la carretera que pasa muy cerca del camping, pero no molesta. No hay piscina por el covid, y tampoco animación. Así que tranquilidad total y silencio.

Cuando se ponga el sol empezaremos a prepararlo todo para marcharnos mañana por la mañana. Recogeremos el toldo, y antes de ir a dormir la mesa, sillas y tumbona. Mañana solamente faltará recoger las patas, el alargo y vaciar los depósitos. Todos menos el de gasoil del coche, que llenaremos en una gasolinera Retitalia al lado mismo del camping (1,24€/l)

¡Hasta siempre, Venecia! ¡Eslovenia nos espera!
 
EL PARTE. DIA 8 - LLEGADA A ESLOVENIA, TORMENTA Y TOLDO A TOMAR POR C....

Hemos salido sin prisa del camping Venezia Village. Tras vaciar los depósitos de aguas sucias y pagar en recepción (101 € / 5 noches / 2 personas, relación precio calidad insuperable) hemos tomado la autopista hacia Eslovenia. Buen tiempo, no mucho tráfico, un día perfecto para conducir. Justo entrando en Eslovenia efectuamos la única parada, en una área de servicio para comprar la viñeta (1 mes / 30€). Poco después llegamos al camping Pivka Jama, en Postojna. Desde que hemos salido del Venecia Village hasta aquí hemos tardado menos de 3 horas. Hemos encontrado el camping sin problemas, siguiendo el GPS del coche. Está en medio de un precioso bosque con grandes árboles.

En recepción nos han indicado varias zonas para colocarnos donde queramos. Son espacios libres, sin parcelar. Nos hemos colocado en un descampado justo delante de la piscina (cerrada por Covid) y el bloque de servicios, rodeados de grandes árboles. Hemos montado el chiringuito (toldo, mesa, sillas), hemos comido en la caravana y tras una corta siesta, hemos cogido el coche para acercarnos a un Lidl a comprar algo. Cuando estábamos allí ha empezado a llover, una lluvia muy fina acompañada con viento. La cosa se ha ido encabronando, y ha acabado granizando con fuerte viento racheado que ha hecho caer muchísimas ramas de árboles y que ha dificultado mucho conducir hasta el camping.

Efectivamente, lo que más temíamos ha sucedido. Cuando hemos llegado, el toldo estaba caído de un lado. Se había soltado de una pata, y la otra aguantaba todo el peso. Mesas y sillas han volado. Hemos tenido que esperar dentro del coche a que parara un poco, porque era impresionante la que estaba cayendo. El descampado donde habíamos instalado la caravana, está completamente inundado con medio palmo de agua, que no se va aunque ya ha parado de llover hace bastante rato. Estamos empantanados... Cuando he podido, he comprobado que el toldo ha quedado dañado y no se puede cerrar bien. Me temo que nos hemos quedado sin él, cuando aun no estamos ni a la mitad de la ruta...

IMG_20200722_170735.jpg
 
Oye, que ''suerte'' tienes, amigo. Bueno igual te toca la Loteria. LO SIENTO.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
A mi me paso parecido. Un día fantástico, te vas tranquilo y luego cae la mundial. Toldo rajado por las patas.
Tal vez puedas apañarlo...
Suerte
 
Igual hay repuestos, sigue disfrutando de las vacaciones y no pienses en el toldo...ya habrá tiempo para arreglarlo...
 
Vaya pena y disgusto, la jodida tormenta. Pero como dicen en mi tierra, el mal que se arregla con dinero, no es mal.
Así que ánimos y a continuar disfrutando del viaje. Lo importante es que vosotros estáis bien.
 
EL PARTE. DIA 9 - ESLOVENIA: CUEVAS DE POSTOJNA Y CASTILLO DE PREDJAMA

Meses antes de llegar aquí, ya habíamos comprado online las entradas para las cuevas de Postojna y el castillo de Predjama. Compramos las entradas combinadas, válidas para cuevas y castillo. Bastante caras por cierto (38,50 € / adulto y 23,10 € mi hijo de 7 años = 61,60 € del ala). Hoy hemos visitado las cuevas, a la hora indicada en la entrada, las 11 de la mañana. Muchos turistas, aunque no escuché a nadie hablar español y mucho menos catalán. En el camping tampoco y eso que hemos dado una vuelta de reconocimiento en bici por todo el camping. Está semi vacio, piscina y supermercado cerrados por covid.

Las cuevas de Postojna son una de las visitas obligadas en Eslovenia. Un tramo del recorrido hacia el interior se realiza en un mini tren. Todo muy bien montado, y las cuevas merecen la pena, al entrar cogimos una audioguía en español, así que la visita ha sido perfecta. Por la tarde hemo, s visitado el castillo de Predjama, también una visita típica de todo aquel que viaja a Eslovenia. Está unos 9 km de las cuevas. También disponen de audioguía en español, imprescindible para recorrer el castillo y entender qué vemos en cada momento. Tanto en las cuevas como en el castillo había turistas, pero nada agobiante ni mucho menos. Se puede ver todo bien y con bastante tranquilidad.

Ya por la tarde hemos dado una vuelta en bici por el interior del camping y alrededores, ya que estamos en medio del bosque. El camping Pivka Jama da la impresión de que como se descuiden un poco con el mantenimiento, puede acabar engullido por la vegetación. Naturaleza verde, húmeda y frondosa, no podemos pedir más. Las instalaciones algo viejas, aunque limpias. Recepción 24 h, aunque no lo he comprobado. Debido a la baja ocupación, la sensación es de bastante soledad. Pocos niños, y no hay un triste parque infantil donde puedan juntarse.

Mañana nos acercaremos a la costa. La ruta prevista: Hrastovlje, Izola, Piran y puede que Koper. Saludetes!
 
EL PARTE. DIA 10 - ESLOVENIA: HRASTOVLJE Y KOPER. LUEGO, OTRA VEZ LLUVIA.

La ruta de hoy debía ser: Hrastovlje, Izola, Piran y posiblemente Koper. Hemos empezado por el pequeño pueblo de Hrastovlje y su Danza de la Muerte, siguiendo la recomendación de @MATES en este post.


Vale la pena, ya que no hay que desviarse demasiado y recorremos trechos de carreteras locales. Es una curiosa iglesia, pequeñita, rodeada de una muralla entera para ella sola. En la entrada, un cartel con un teléfono al que hay que llamar en caso de que esté cerrada, para que venga alguien a abrir. Cuando llegamos, acaban de salir una pareja de visitantes y estamos solos. Atención a la "Audioguía": La señora que cobra la entrada (3€ / adulto + 1,5€ / niño) pone en marcha un aparato de música con dos altavoces, por los que empieza a sonar una voz en castellano perfecto, explicando detalladamente las pinturas que recubren todas las paredes y techos de la iglesia. La señora, que no habla una palabra en español, ayudada de una larga y estrecha vara de caña, va señalando las pinturas correspondientes en techo y paredes, perfectamente sincronizada con la locución en castellano.

Aunque no estaba previsto, al menos en este orden, luego nos hemos acercado a Koper, ya que está al lado. Hemos visitado su bonito casco antiguo, en una hora hemos acabado la visita, ya que hoy debía ser un día apretado. Luego nos hemos dirigido a Izola. Antes de empezar la visita, nos hemos sentado para comer en el primer lugar que hemos encontrado: 2 platos de Espaguettis carbonara, 1 pizza, 1 Spritz, 1 Fanta, 1 cortado, 1 café, 1 agua de litro = 36€. Hacia las 2 de la tarde ha empezado a llover... y ya no ha parado. Nos hemos empapado mientras llegábamos al parking donde teníamos el coche. Según la previsión, va a llover todo lo que queda de día y noche, con más o menos intensidad. Así que tendremos que volver a Izola y Piran, tal vez mañana si el tiempo acompaña.

De vuelta al camping, en la salida de la autopista hacia Postojna, nos ha parado la policía en un control. Les he visto de lejos observándome ¡con unos prismáticos! Cuando nos hemos acercado, nos han hecho parar a un lado. Un agente me dado a entender que llevo la pegatina de la Viñeta demasiado alta, y no se ve bien (con los anteojos, supongo). Una vez han comprobado que llevaba la pegatina, me han dejado seguir, sin pedirme ninguna documentación.

NOTA: En Postojna y otras gasolineras que he visto por la zona, gasoil a 1€/litro.
 
Bonito viaje y relatos. Alguna fotito de lo mas representativo que vas viendo cada día nos abriría los ojos a los que te seguimos en la distancia.
 
Precioso viaje. Que continueis disfrutando.
Hace unos dias que tambien te queria comentar lo del compañero Raugar, y se me habia olvidado.
Seria de agradecer que pusieras algunas fotos
 
EL PARTE. DIA 11 - ESLOVENIA: CUEVAS DE ŠKOCJAN Y PIRAN

Hoy ha amanecido nublado y han caído algunas gotas por la mañana, cosa que hacía presagiar otro día de lluvia. Afortunadamente no ha sido así, y ha hecho muy buen día. Hemos hecho algunos cambios en la ruta prevista. Por la mañana, tras desayunar en la caravana unos vasos de leche con café o Nesquik respectivamente, nos hemos dirigido a la cuevas de Skocjan, declaradas Patrimonio de la Humanidad, y eso ya dice mucho de ellas. Hemos llegado a las 10 y pocos minutos, cuando acababa de salir hacia la cueva el grupo de las 10 (sale un grupo de unas 100 personas (+ o -) cada hora). Nos han dado entradas para la siguiente visita, a las 11, así que hemos tenido que esperar un rato por allí. Hemos comprado un libreto sobre las cuevas en español (5 €) y una bandera de Eslovenia / imán para la nevera (2 €). Si las cuevas de Postojna son bonitas, estas son lo siguiente. Jamás he visto unas cuevas semejantes: espectaculares, enormes, dignas de película de ciencia-ficción. Entradas: 20 € / adulto + 10 € / niño = 30 €. Si viajais a Eslovenia, esta es otra vista obligatoria.

Tras la visita, que ha durado una hora y media, hemos cogido el coche y he programado el GPS para que nos llevara a Piran sin pasar por autopista. Así que hemos pasado por carreteras equivalentes a las nacionales y comarcales de aquí. Muy buenas carreteras por cierto. Entre Izola y Piran hemos cogido un mega atasco, y avanzábamos muy despacio. Hoy es sábado, y esa zona del país es seguramente la más turística, donde se concentra la escasa costa del país. Hemos parado a comer a medio camino. En Piran no se puede entrar con el coche, pero hay unos aparcamientos al entrar (1,90€ / hora) donde dejamos el coche y desde donde salen autobuses gratuitos hacia el mismísimo centro. Tampoco está tan lejos (1 km aproximadamente), se podría ir andando perfectamente, pero ya que el bus es gratis, pues aprovechamos para ir sentados. En un par de horas hemos finalizado la visita por el casco antiguo, y nos hemos vuelto para Postojna, ahora por autopista que para eso tenemos la Viñeta...

Como vuestros deseos son órdenes para mí, a partir de hoy os pondré una foto representativa del día. Solo una, porque cuando acabe el viaje os pondré todo el relato con muchas, y debo guardar algo para entonces... La de hoy, vista de la plaza Tartini de Piran desde lo alto del campanario de la iglesia de San Jorge.
IMG_20200725_154340.jpg
 
EL PARTE. DIA 12 - ESLOVENIA: DOMINGO DOMINICAL, POCA FAENA Y RELAX TOTAL.

Hoy poca cosa que explicar. Nos lo hemos tomado con mucha calma. Nos hemos levantado relativamente tarde y hemos desayunado. Mi hijo ha hecho algo de deberes, yo me he puesto un rato en el ordenador. Antes de comer, hemos ido a dar una vuelta por los alrededores del camping con la bici. Estamos en medio de una naturaleza verde, exhuberante, frondosa, de bosques con grandes árboles, helechos y plantas de sombra y lugares húmedos. Luego hemos vuelto para comer en la caravana. Después, película para mi hijo (Sonic, la película) y siesta para mi. Luego nos hemos acercado a Postojna a tomar algo en una plaza junto a la iglesia. Hoy en internet he descubierto un museo militar muy cerquita de aquí, así que mañana por la mañana nos acercaremos a verlo.

El fin de semana el camping se ha animado un poco. Han llegado bastantes campistas y hay algo más de ambiente, muchos bungalows también se han ocupado. Es imperdonable que un camping como este, que por defecto ya no dispone de animación ni miniclub, y la piscina está cerrada por el Covid-19, no tenga un espacio para los niños, para que se junten y jueguen. Hay una pista de tenis y otra que parece de voleibol que están absolutamente abandonadas e inservibles, igual que una pequeña zona con unas mesas de ping-pong y un columpio oxidado. A pesar de su buena ubicación, a este camping le hace falta una renovación. La sensación de soledad que hemos sentido en algunos momentos no nos ha gustado nada.

La primera foto es la vista que se obtiene desde la zona de los wc's, la segunda de un camino que pasa muy cerquita del camping y que hemos recorrido un pequeño tramo en bici. Lo que decía: naturaleza en estado puro.

IMG_20200725_091818.jpg

IMG_20200723_182001.jpg
 
Que pasada ese puente en medio de esa inmensa bobeda [emoji15].

Nos vas a dejar con las ganas de mas pero esperaremos a ese relato detallado.

Esas cuevas son una auténtica pasada. En la primera foto se ve claramente iluminado parte del recorrido por el interior de la cueva. A lo largo del mismo, se observan otros caminos y pasos antiguos, y puentes viejos y pasarelas que parecen abandonados... Hay mucha historia en esta cueva.
 
Esto ya ha mejorado mucho con las fotos. Aunque para los dientes no es nada bueno. Van creciendo con el relato y luego con las fotos ya llegan al ombligo.
Gracias

Jajaja!!!... Ya se que no tiene mucho que ver, pero lo que dices me ha recordado a un chiste de cuando era pequeño. Dice que un niño llega a su casa y le dice a su madre:

-¡Mamá, mamá, en el colegio me llaman dientes largos!
-Vale, pero súbete a una silla que me rayas el suelo.
 
Jajaja!!!... Ya se que no tiene mucho que ver, pero lo que dices me ha recordado a un chiste de cuando era pequeño. Dice que un niño llega a su casa y le dice a su madre:

-¡Mamá, mamá, en el colegio me llaman dientes largos!
-Vale, pero súbete a una silla que me rayas el suelo.
??
 
EL PARTE. DIA 13 - ESLOVENIA: ÚLTIMO DÍA EN POSTOJNA. VISITA A MUSEO MILITAR.

Tras desayunar en la caravana, nos hemos acercado a Pivka, un pueblo a unos 20 km donde se encuentra el museo militar que ayer ví en internet. Entradas: 12 € adulto - 6 € niño. Está muy bien montado, en lo que creo fue un antiguo cuartel militar, que al desintegrarse Yugoslavia quedó abandonado. Hasta que a alguien se le ocurrió aprovechar las instalaciones para atraer visitantes, aprovechando el tirón de las cercanas cuevas de Postojna y castillo de Predjama. El museo se divide en varios pabellones, donde se pueden observar diversos cazas de combate, muchos tanques de diferentes marcas y modelos, todo tipo de vehículos militares, cañones, ametralladoras, pistolas, fusiles, máscaras antigás e incluso un submarino y un una mega-locomotora militar de los alemanes en la 2a guerra mundial. También hay varias salas donde se pasan diversos vídeos en esloveno y subtitulados en inglés. El museo está muy encarado a la historia reciente del país, y sobre su independencia de la antigua Yugoslavia. La visita ha valido la pena, hemos pasado media mañana muy instructiva.

De vuelta, hemos parado en Postojna a comprar. Esta vez en lugar de ir a un Lidl hemos ido a un Mercator cercano. Cabe decir que Postojna está muy bien provista en cuanto a comercios, hay de todo y es fácil de encontrar. (Barra baguette: 0,30€). Ya en el camping hemos comido lo que quedaba de la ensalada de pasta que hice ayer y un plato precocinado marca "Carretilla" de segundo (ternera estofada creo que se titula el plato :) ) A continuación, café en la terraza de la caravana y a escribir este post.

Este es nuestro último día en el camping Pivka Jama de Postojna. Esta tarde, relax. Antes de que anochezca recogeremos mesa, sillas y tumbona. El toldo no hace falta recogerlo, se lo cargó la tormenta el primer día que llegamos a Eslovenia y no lo vamos a poder usar en lo que queda de viaje. Mañana nos vamos a Bled. La primera foto es la entrada al camping, que nos ha provocado sensaciones encontradas. La segunda, la entrada al museo militar de Pivka. A continuación, colocando tumbona en posición horizontal "gravedad cero" en 3... 2... 1...

IMG_20200723_183749_1200px.jpg

IMG_20200727_104035_1280px.jpg
 
EL PARTE. DIA 14 - ESLOVENIA: BLED.

¡Hoy ha empezado el verano, por fin! Tras haber pasado por varios campings semi desiertos, en Bled el verano ha aparecido de repente. Ya 10 kilómetros antes de llegar, hemos encontrado largas colas en la carretera. En el camping Bled, está colgado el cartel de "Completo". El camping está lleno de caravanas, autocaravanas, campers, tiendas de campaña; el supermercado abierto y el bar a tope, el lago Bled lleno de gente bañándose, el parque infantil lleno de niños... Vaya, como debe estar un gran camping en pleno verano. Parece mentira que echara de menos esa sensación...

Hemos dado un par de vueltas en bici por el camino que da la vuelta al lago Bled para conocer un poco los alrededores. Todos los rincones donde es posible bañarse estaban llenos de gente. El camino en sí ya estaba lleno de personas paseando, corriendo o en bici. Mientras estaba tomando algo en el bar, al tiempo que vigilaba a mi hijo en el parque, he escuchado hablar en español. Una pareja con dos hijos, uno de la edad de mi hijo. Nos hemos tomado una cervecita mientras los niños jugaban, y luego a ducharse y a cenar. Parte rápido, hoy se me ha hecho tarde. Mañana será otro día.

IMG_20200728_165557_1200px.jpg

IMG_20200728_173730_1200.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com