Webcampista.com

mucho más que un foro

Seguro coche

mtaltabella

Participativ@
Hola buenos días,si tengo un seguro para el coche y he dicho que llevo remolque,me entra la grúa de la caravana?
La caravana es de menos de 750kg,saludos a todos.
 
Hola buenos días,si tengo un seguro para el coche y he dicho que llevo remolque,me entra la grúa de la caravana?
La caravana es de menos de 750kg,saludos a todos.
Sí que te entra pero ante la duda haz como hice yo, llama a asistencia y le dices que estás probando la cobertura y que si te cubre el remolque de la caravana si se te queda tirado el coche o si vendría la grúa si te peta una rueda de la caravana.
Es la única manera de saberlo porque cada póliza es un mundo.
 
En principio si es un remolque ligero debería entrar en el servicio de grúa.
De todas maneras lo mejor es que llames a tu compañía y ellos te informarán.
 
No tiene porqué entrar... tu compañía de seguros tiene la obligación de cubrir los daños a terceros que pudiera ocasionar un remolque de 750 kg, el cual lleve remolcando el vehiculo asegurado, y como bien sabes a terceros no hay grúa si no la pagas o si no contratas asistencia en carretera... en la mía, Mutua Madrileña, si querías asistencia en carretera para la caravana de 750 kg, habia que pagar 13€ al año, una tontería que muchos se fueron de la compañía porque no lo entendian que se lo cobraran, pues alla ellos... llama y pregunta por la asistencia a la caravana y por supuesto desde el kilómetro 0, no vayas a quedarte tirado y se quede la caravana en la cuneta.
 
A la compañía debes informar de la instalación del enganche; normalmente eso no supone ningún gasto adicional. A partir de ahí supuestamente queda asegurado básicamente un remolque de <750 kg.
En Mutua, por 12 ó 13€ año, queda correctamente asegurada y con asistencia desde km.0
 
Mutua Madrileña es un poco su generis con todo lo que no sea seguro obligatorio.
Otro forero decía que solo le daban la carta verde un mes al año.
Me llamó mucho la atención.
 
Cada vez que he necesitado me la han dado inmediatamente y sin pegas.
Hay muchos bulos que crean con desconocimiento
 
Yo tampoco he tenido ningún problema con la Mutua Madrileña, ni con la asistencia en carretera, ni con el seguro, incluso teniendo como tengo un vehiculo valorado en 300€, me han hecho reparaciones de hasta 800€ sin darme el vehiculo siniestro... sin ir más lejos en diciembre pasado, que intento pasarme por encima un Terracan, dijo que me no vio que estaba yo delante cediendo el paso a los que estaban dentro de la plazoleta :banghead:
 
Cada vez que he necesitado me la han dado inmediatamente y sin pegas.
Hay muchos bulos que crean con desconocimiento

Lo leí aquí, lo decía un asegurado de esa compañía.
Es el post #12

 
Lo leí aquí, lo decía un asegurado de esa compañía.
Es el post #12



y así fue. Me dieron la carta verde con valor únicamente los días que estuve en Serbia y Montenegro (alargue algunos días más por si me quedaba)

me dijeron que la Mutua sólo te da la carta verde un mes al año, así que me recomendaban no excederme en los días.
 
Una duda, ¿el suplemento de mutua da cobertura de responsibilidad civil sobre la caravana estando desenganchada?
Estoy viendo de cambiar el seguro a mutua, pero no me dan información de este suplemento porque es sólo para mutualistas... Que primero tengo que contratar el seguro del coche.
 
Ni idea. Pero yo he pasado por varias. Seguros Bilbao, Caser, patria hispana, catalana, Direct seguros....
Y hace años que tengo con Verti porque a precios similares después de leerme el condicionado completo de varias era más ventajoso como por ejemplo en asistencia sanitaria al conductor, tanto en el importe como en libre elección. Tienes un accidente y si no tienes eleccion de centro prepárate a sufrir las listas de espera.
a mutua también pone que pueden ponerte piezas de desguace. Verti indemniza con valor de mercado. Tengo remolcaje ilimitado y libre elección de taller. Y por el mismo precio. Con mutua tuvimos 5 años y en Navarra tiene pocos talleres concertados y dos golpecillos, todo fueron chapuzas al punto de dejar tres veces a pintar una puerta para que quedará bien....
 
Una duda, ¿el suplemento de mutua da cobertura de responsibilidad civil sobre la caravana estando desenganchada?
Estoy viendo de cambiar el seguro a mutua, pero no me dan información de este suplemento porque es sólo para mutualistas... Que primero tengo que contratar el seguro del coche.
Si la caravana es de <=750 Kg tienes que contratar una responsabilidad a terceros por si se te escapa la caravana sola y rompes algo. Con el ACSI ID te lo cubren por poco dinero.
Si no mira en Zalba Caldú que es una correduría de seguros especializada en caravanas y te podrán informar correctamente. En el resto de compañías dependerá del agente que te toque, algunos no tienen ni pajolera idea de caravanas.
 
Hola: la vez que se nos salió una rueda de la caravana en la autovía, la grúa recogió la caravana sin coste alguno. Eso sí, tenía el coche con seguro a todo riesgo. Saludos.
 
Una duda, ¿el suplemento de mutua da cobertura de responsibilidad civil sobre la caravana estando desenganchada?
Estoy viendo de cambiar el seguro a mutua, pero no me dan información de este suplemento porque es sólo para mutualistas... Que primero tengo que contratar el seguro del coche.


Pues si no te quieren dar información del producto antes de contratarlo, yo lo tendría muy claro.
Me iría a otro sitio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com