Webcampista.com

mucho más que un foro

Familia numerosa, duda con nuevo coche y cv

Son comentarios documentados por expertos, échale un ojo a éste artículo que te pongo, un saludo.


Esto me tranquiliza mucho más la verdad, porque entonces el problema se acaba de raíz, si en un coche estilo a4 pongo 3 sillas el peso baja considerablemente y una 3 ambientes no sería mucho problema, luego otra cosa es tema espacio por el maletero pero para eso tengo un baúl que suple ese problema
 
El capazo no tengo ni idea la verdad pero no me acorde que tenemos el maxi cosi y ese si que va en perpendicular al igual que una silla normal, sobre adelantar etc ni loco se me paso por la cabeza

El Maxi cosi es uno de los que llamo "silla para bebe". Pues tres de esos no creo que quepan en ningún sitio. Tengo dudas de si cabrían en el Alhambra también...
 
El Maxi cosi es uno de los que llamo "silla para bebe". Pues tres de esos no creo que quepan en ningún sitio. Tengo dudas de si cabrían en el Alhambra también...

No sabría que decirte, pero en teoría por la foto que subí del texto de la web, 3 sillas entran en coches estilo a4, Passat, insignia... probaré cuando pase todo esto en un 320 que tiene mi hermano a ponerlas ancladas con cinturones, también te digo que en mi coche entraban porque hicimos la prueba de poner las dos con cinturón y en el medio el maxi cosi entraba, problemas? Es 4 plazas pero el coche es bastante ancho, allí tienes las medidas
178c038ae94409200e5c2419d6e3769b.jpg
 
Supongo que lo harán por el tema de los 3500kg que es lo que voy buscando yo...
Claro, por eso, para tener más clientes potenciales solo con el B.
En la práctica siempre irás pasado de peso incumpliendo esa MMA, además en algunos casos con coches inadecuados para no pasarse de los 3500.

Suele pasar con caravanas que tengan unos años, las actuales parece que mienten menos.
 
Nosotros tenemos dos niños y llevamos dos sillas en un touran. Pero en la touran caben tres Silas y tienen un buen maletero. La MMA es de 2260 y mi caravana una 476 tiene la MMA 1200.
respecto al coche creo que tienes motorizaciones bastante alta, cuando yo compré había de 180cv diésel.
nosotros estamos bastante contentos con el conjunto, aunque algo menos con la touran,aunque entiendo que será cuestión de suerte de cómo salga el coche.
 
Claro, por eso, para tener más clientes potenciales solo con el B.
En la práctica siempre irás pasado de peso incumpliendo esa MMA, además en algunos casos con coches inadecuados por no pasarse de los 3500.

Ya imagino pero bueno... leí incluso gente que en antes de la itv vacía la caravana entera para dar menos peso
 
El problema no es la ITV, ya sé que ahora mismo solo te interesa el tema legal para no ir a la auto escuela, para mí lo importante es la seguridad, y hacerle caso a esa MMA puede dar pie a comprar un coche aunque legal, inadecuado a esa caravana.
 
Nosotros tenemos dos niños y llevamos dos sillas en un touran. Pero en la touran caben tres Silas y tienen un buen maletero. La MMA es de 2260 y mi caravana una 476 tiene la MMA 1200.
respecto al coche creo que tienes motorizaciones bastante alta, cuando yo compré había de 180cv diésel.
nosotros estamos bastante contentos con el conjunto, aunque algo menos con la touran,aunque entiendo que será cuestión de suerte de cómo salga el coche.

Claro pero ya son asientos independientes y monovolumen, con esos pesos está casi en el límite porque la que miramos son 1220, también estado leyendo de bajar la mma del coche que sería otra opción, no obstante en la compra del coche al ser con concesionario sería lo primero a hablar
 
El problema no es la ITV, ya sé que ahora mismo solo te interesa el tema legal para no ir a la auto escuela, para mí lo importante es la seguridad, y hacerle caso a esa MMA puede dar pie a comprar un coche aunque legal, inadecuado a esa caravana.

Supongo que un coche de los estilos que mencione con 180/200cv tampoco sería inadecuado no? Pregunto desde el desconocimiento. Hablamos de coches sobre los 2000 de mma, no de un coche que pese 1500kg
 
La potencia me da igual, solo da comodidad al remolcar, la seguridad la dan entre otras cosas la diferencia de pesos.
Un coche de 2000 de MMA no es tan grande, mi Corolla compacto de 3 puertas y 1300kg de tara ya tiene 1800 de MMA.
Solo te digo que lo que compres, lo compres sabiendo que ese peso de la caravana es falso, que lo tengas en cuenta y que no solo te guíes por la legalidad.
Yo compraría lo más pesado que te permita la documentación.
 
Cuando compré el último casco (integral) para la moto, le dije al vendedor que si no cabía en el maletero no me lo llevaba. Fue el segundo. Quiero decir que salimos afuera, intenté meter el casco, no cabía, otro. Te lo digo por que no sería mala idea llevarse las sillas que tienes para comprobar que es verdad eso de que caben las tres. El capazo tendría que ir perpendicular a los asientos. ¿eso se puede? Lo digo desde el desconocimiento. Nosotros compramos una silla para bebe que se ponía en el sentido contrario a la marcha. Esto "obligaba" a un adulto a viajar atrás, y delante "no se puede" poner sillas de niño.
Eso hizo mi cuñado... Se fue con las 3 sillas
 
La potencia me da igual, solo da comodidad al remolcar, la seguridad la dan entre otras cosas la diferencia de pesos.
Un coche de 2000 de MMA no es tan grande, mi Corolla compacto de 3 puertas y 1300kg de tara ya tiene 1800 de MMA.
Solo te digo que lo que compres, lo compres sabiendo que ese peso de la caravana es falso, que lo tengas en cuenta y que no solo te guíes por la legalidad.
Yo compraría lo más pesado que te permita la documentación.

Eso está claro que iré a por el vehículo más pesado dentro de los que entren las 3 sillas ya que además no cambiaríamos a una mayor eso seguro por lo que no me preocupa, iré contando a medida que todo esto se vaya desbloqueando y pueda ir a entregar mi coche y poder comenzar a probar otros... ya que por ahora dado el estado de alarma sólo puedo seguir quemando internet a base de mirar :(
 
  • Me gusta
Reacciones: DM4
Eso está claro que iré a por el vehículo más pesado dentro de los que entren las 3 sillas ya que además no cambiaríamos a una mayor eso seguro por lo que no me preocupa, iré contando a medida que todo esto se vaya desbloqueando y pueda ir a entregar mi coche y poder comenzar a probar otros... ya que por ahora dado el estado de alarma sólo puedo seguir quemando internet a base de mirar :(

Yo he llevado la de la firma (viendo los papeles era idéntica en peso a la que yo tenía) y te puedo decir que al llevarla a la ITV para aumentarle la MMA e ir lo más legal posible, sin nada dentro, recién matriculada y quitándole hasa las colchonetas de las literas y del salón, dio 1160 kgrs.

Te puede imaginar a poco que le metes algo (mínimo y que no se te ocurra cogerla sin él) el mover para ese caravananon.

Con la Lancia (monovolumen) iba de maravilla (sólo 128 CV). Con el C4 (150CV) los viajes eran de fin de semana, cerca y por descargar a la "titular" y ya se notaba diferencia.

Con la Lancia necesitaba el B+E y me lo saqué. Con el otro entraba en la legalidad (en papeles) incluso con la MMA subida a 1350 kgrs (reales serían unos 1450 kgrs).

Creo que por tu perfil prefieres un "deportivo" y creo que deberías sacrificar eso si lo que quieres es llevar esa caravana. Los Citroen como los que te he puesto tienen los asientos diferenciados e iguales en la parte de atrás (por lo que te entran las sillitas), pero no son deportivos, son familiares.

Te compres lo que te compres en coche, sin sacarte el B+E, mientras vayas legal en papeles, si te compras ese "bicharraco" de caravana, procura no correr, no correr y no correr... porque si la caravana comienza a moverse y no tienes delante un buen "jierro" pesado... no será fácil controlarla.

Saludo.s
 
Yo te puedo decir que la knaus 500 que es la que yo tengo está en 1550 kilos, la tengo subida a 1500 kilos, vaciandola del todo para pasar ITV para subirla de peso la caravana peso 1320 kilos, para esa caravana y tipo de coche que buscas tienes que buscar un monovolumen y sacarte el b+e o b96, todo lo demás es engañarte a ti mismo
 
Yo tengo el passat y tengo puesto alzador y silla detras, dificilmente entra otra silla en el medio, alguna vez ha viajado alguien enmedio muy apretado.
La caravana llevamos una Weinsberg 500 qdk, la ultima vez que la pese estaba en 1420 con aire, mover, rueda repuesto, lista casi para salir.
Mi hermana le pasa lo mismo , son 3 crios y se tubo que ir a la citroen c8, entran de sobra.
 
Hablaba de esa caravana porque me recomendaron 3 ambientes al ser 5, sobre coche deportivo está descartado porque no queda más remedio, estuve también mirando los t roc que están en 2200 de mma y son 4x4 y entran también en el segmento que busco y son 300cv en un 2.0, al final si me voy de peso no quedará más remedio que bajar de medidas de cv, aunque en la itv toque sacar hasta la nevera... que modelos conocen que estén bien para una familia de 5?
 
Yo tengo el passat y tengo puesto alzador y silla detras, dificilmente entra otra silla en el medio, alguna vez ha viajado alguien enmedio muy apretado.
La caravana llevamos una Weinsberg 500 qdk, la ultima vez que la pese estaba en 1420 con aire, mover, rueda repuesto, lista casi para salir.
Mi hermana le pasa lo mismo , son 3 crios y se tubo que ir a la citroen c8, entran de sobra.

Y tiene caravana? Por tema de saber como entran etc
 
Creo que estás acostumbrado a los 300 cv y el comportamiento de estos vehículos no va a ser el mismo aunque los tengan.
 
Y tiene caravana? Por tema de saber como entran etc
no no, te hacia referencia al coche.
mi caravana es de 3 ambientes y sin problema entraria otro mas.
MIra ahora que me acuerdo, el compañero @Tercios esta en la misma tesitura que tu, si le parece bien te puede comentar algo, lleva un xtrail y una dethleffs, pero no se el modelo.
 
Creo que estás acostumbrado a los 300 cv y el comportamiento de estos vehículos no va a ser el mismo aunque los tengan.

La verdad que si, pero bueno en esta vida existen prioridades... y es lo que toca, no obstante en el t roc entran 3 sillitas eso 100% seguro porque la propia casa vende las sillitas que son más compactas, el comportamiento se que no será igual aún con ese caballaje, pero vamos que ya lo tenía asumido, no obstante el problema real reside querer una cv grande porque como comenté tengo amigos que tienen 3 hijos y llevan cv enanas y cuando me refiero enanas es eso, que no llevan ni matrícula, 3 literas y cama de matrimonio... fiesta, solo la quieren para dormir, pero la verdad si tengo que comprar eso me quedo sin nada, no obstante busco algo intermedio el cual me permita poder compaginar un coche con 3 sillas y una cv del máximo tamaño posible dentro del peso que pueda sin tener que sacar carnet o licencia, si para ello toca mirar otro modelo pues se mira otro modelo de cv
 
no no, te hacia referencia al coche.
mi caravana es de 3 ambientes y sin problema entraria otro mas.
MIra ahora que me acuerdo, el compañero @Tercios esta en la misma tesitura que tu, si le parece bien te puede comentar algo, lleva un xtrail y una dethleffs, pero no se el modelo.

Muchas gracias voy hablar con él y mirar los mensajes escritos y así me hago una idea.
 
No creo que te guste, pero mira la Caravelair 426. Te puede servir mientras los niños sean pequeños. Con dos y cuatro años hasta pueden dormir juntos, uno para cada lado. Y el bebé cabe en cualquier sitio. Es la más ligera de tres ambientes, aunque tiene sus pegas, claro.
 
No creo que te guste, pero mira la Caravelair 426. Te puede servir mientras los niños sean pequeños. Con dos y cuatro años hasta pueden dormir juntos, uno para cada lado. Y el bebé cabe en cualquier sitio. Es la más ligera de tres ambientes, aunque tiene sus pegas, claro.

Pues es maja jajaja porque no me va gustar? Aunque si es cierto que la veo muy pequeña. La verdad que la que tiene el compañero que mencionaron arriba que estaba en mi situación es muy chula es una dethleffs 515 y lo lleva con un xtrail de 140cv, lo que si me gustaría es comprar una cv que me dure años, no tener que cambiarla cuando los niños tengan 10 años (por ejemplo)
 
Última edición:
Hola, te cuento mi experiencia...yo también hago camping y tengo tres niños... aunque ya van tirando para arriba y sólo llevo un alzador. En tema coche, sobretodo a esas edades, piensa que utilizarás el auto cinco días para ir a trabajar tú sólo y un rato los fines de semana para ir con la familia así que no necesariamente hace falta un autocar. Yo compré un 308 sw con 7 plazas y hasta ahora genial... aunque el chico mayor se ha espigado ? y a veces sí que pienso en el autocar...en resumen...que las opciones de utilitarios con tres asientos individuales tampoco están tan mal.
En el tema camping yo hacía salidas con tienda de campaña, una skandika familiar de 6x4m, y montaba y desmontaba yo solo en un tiempo razonable. Me pasé a la caravana pensando en facilitar las cosas y ante todo pronóstico pasé a a trabajar el doble no...el triple!!!...llena el coche hasta arriba (eso no cambia nunca... jejeje), lleva las bicis a la caravana, llena la caravana, engancha, conduce con cuidado, maniobras, mete caravana a la parcela, descarga todo, monta avancé, monta todo... luego desmonta y lava avancé, desmonta todo entre dos o más personas (casi un día entero), más maniobras, lleva las bicis a casa otra vez...en fin...que he vendido la caravana y he vuelto a la tienda de campaña otra vez...por lo menos más tranquilo y menos faena. No es lo mismo el camping con tres niños que solo con tu pareja.
Un saludo!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com