Webcampista.com

mucho más que un foro

Familia numerosa, duda con nuevo coche y cv

La 426 en vídeos no se si será cosa mía (no creo) pero la veo agobiante para 5 personas... que alguien me corrija jejeje
Las medidas con metro en mano no son muy diferentes a las grandes, pero al tener las paredes donde las tiene... La cama grande es más grande que otras, el comedor es el mismo, las literas es lo que sí es más estrecho, o lo parece al estar encajonadas, por que otras grandes también las tienen de 60 cm.

Por eso dije que no te iba a gustar... ;)

Al mismo tiempo digo que la tenemos y que estamos encantados con ella. Los gustos ya se sabe... :dontknow:
 
La verdad que es un poco locura todo esto... lo ideal sería un carnet y te olvidas de todos problemas pero bueno, con paciencia algo encajara seguro, ya sea bajando mma del coche o algo
 
Por circunstancias, necesidades, gustos, presupuesto etc creo que vas a tener que hacer 2 cosas. Sacarte el carnet si o sí y lo segundo buscar un coche tipo monovolumen. Pocas o casi ninguna berlina tienen espacio suficiente para tres sillitas y si nos vamos a un SUV grande, que sea de 2017 o posterior, valen bastante más de 20.000€. Suerte
 
Por circunstancias, necesidades, gustos, presupuesto etc creo que vas a tener que hacer 2 cosas. Sacarte el carnet si o sí y lo segundo buscar un coche tipo monovolumen. Pocas o casi ninguna berlina tienen espacio suficiente para tres sillitas y si nos vamos a un SUV grande, que sea de 2017 o posterior, valen bastante más de 20.000€. Suerte
Y sumale que tenga " huevos" para una knaus 500-550... Cargada más el coche y 5 ocupantes.... Lo que no pesa el ocupante... Lo pesa su equipaje [emoji23].. lo digo por los micromachines de motores de ahora..
 
Por circunstancias, necesidades, gustos, presupuesto etc creo que vas a tener que hacer 2 cosas. Sacarte el carnet si o sí y lo segundo buscar un coche tipo monovolumen. Pocas o casi ninguna berlina tienen espacio suficiente para tres sillitas y si nos vamos a un SUV grande, que sea de 2017 o posterior, valen bastante más de 20.000€. Suerte

Que va, el carnet no lo necesitaré eso 100% garantizado, lo mismo que el coche, porque en el t roc me entran las 3 sillas de bebe más que nada porque la propia casa las vende además que dejando el mío tan solo tengo que 5 mil pero quería sacarle más para cubrir mayor parte de la caravana y hacer menor desembolso, no obstante son muchos los que son 5 y no tienen el b+e o el b96, todo es buscar y encontrar algo, sin ir más lejos con el compañero que hable tiene el xtrail y una dethleffs 515rk
 
Y sumale que tenga " huevos" para una knaus 500-550... Cargada más el coche y 5 ocupantes.... Lo que no pesa el ocupante... Lo pesa su equipaje [emoji23].. lo digo por los micromachines de motores de ahora..

Los motores de hoy en día están saliendo bastantes pequeños honda y muchas marchas hacen coches de 200 cv con 1.6, mi coche es un 2.0 tan solo y son 320cv, teniendo en cuenta que con esos cv tuve coches con motor 4.0... pero es lo que se lleva hoy en día, motor pequeño turbado y eso no existe ninguna marca que no lo esté haciendo, cada vez se verán motores más pequeños que a duras penas llegarán a los 2.0
 
Que va, el carnet no lo necesitaré eso 100% garantizado, lo mismo que el coche, porque en el t roc me entran las 3 sillas de bebe más que nada porque la propia casa las vende además que dejando el mío tan solo tengo que 5 mil pero quería sacarle más para cubrir mayor parte de la caravana y hacer menor desembolso, no obstante son muchos los que son 5 y no tienen el b+e o el b96, todo es buscar y encontrar algo, sin ir más lejos con el compañero que hable tiene el xtrail y una dethleffs 515rk
No se la MMA del T-ROC, pero cualquier 500 o más tienen un peso real cargadas de 1400 - 1600kg incluso mas, otra cosa es lo que ponga en papeles..yo tengo un 320D touring (184cv) Tara 1600kg, PMA 2105kg y una Adria Altea 542PK POM 1230 y PMA 1500kg y me tuve que sacar el carnet porque si matriculaba la caravana a 1350kg para no exceder los 3500kg del B, ya pasaba este solo con el mover, AA, toldo etc..esto es muy personal, yo prefiero ir legal en papeles y en pesos.
 
No se la MMA del T-ROC, pero cualquier 500 o más tienen un peso real cargadas de 1400 - 1600kg incluso mas, otra cosa es lo que ponga en papeles..yo tengo un 320D touring (184cv) Tara 1600kg, PMA 2105kg y una Adria Altea 542PK POM 1230 y PMA 1500kg y me tuve que sacar el carnet porque si matriculaba la caravana a 1350kg para no exceder los 3500kg del B, ya pasaba este solo con el mover, AA, toldo etc..esto es muy personal, yo prefiero ir legal en papeles y en pesos.

Eso ya es otra cosa que quiera ir legal en papeles y pesos pero si en papeles lo voy no mentiré diciendo que con eso me sobra, es lo mismo que el que vacía la cv antes de pasar la itv, él y t roc tiene una mma de 2150 declarada, por ejemplo la cv que subí arriba la ficha son 1220, que no serán reales como bien dijo uno pero es lo que está declarado, por lo que legal en papeles ya iría, incluso sin necesidad de bajar mma en el coche que siempre tendría esa opción
 
Me choca mucho esto que me acaba de mirar un chico que vende un t roc con 20mil km de 2019, tiene una mma de 1850 y una mmr de 1500 entonces a los 3500-1850 son 1650 que podría poner de cv, pero si puedes remolcar 1500? Se me escapa algo? [emoji38][emoji38] alguien que me aclare... más que nada porque el 300cv se va a 2150 mma y este de 150cv 1850 mma??? Estoy esperando que me conteste si puede pasarme foto de la ficha técnica porque entonces no me complico la vida y compro del tiron el 150 si fuera cierto esos 1850 ya que solucionaría todos los problemas ( en teoría)
0e58a32b66c901bb251759e1c7306226.jpg


659febce53895f2c69ca3388eba540f0.jpg
 
Pues si, ya tengo la ficha, esto quiere decir que la knaus que puse la podría llevar sin problemas legalmente (por lo menos en papeles) ya que da un margen de 1650
2d487ebaa53b9c991d5e6997ffebc571.jpg
 
Ese coche con la MMR de 1500 kilos no le enganches esa knaus 500 que irás pasado de peso sobre su MMR y puede llegar a ser peligro, lo que si tienes que mirar es la MMC que es importante, mi coche tiene una MMA de 2200 y una MMR de 2000 kilos, olvídate de esos 1650 kilos y respeta los 1500
 
Parece ser que has encontrado lo que buscabas, y en solo unas horas, enhorabuena... Aunque estoy con Carlos, muy poco coche (por peso) para tanta caravana, por mucho que diga en la ficha que está pesa 1220kg., Ya que cuando vayas a salir con ella este seguramente por los 1500kg
 
Bueno pero aún así puedo mirar alguna menos pesada estilo la que tiene el otro compañero la dethleffs que de tamaño es muy igual y 3 ambientes, llevo todo el día mirando tema de familias numerosas con cv y coche sin pasar de 3500kg jajaja si no mire 200 post en la red no vi ninguno... por lo menos esto arroja luz al tema y no me quita la ilusión ya que me estaba amargando por el tema del b96 o b+e
 
1.330 kgs de tara para mover una caravana para cinco... no sé yo...
ya te lo digo yo, mover, aire, rueda, bombona, sillas, mesa, toldo, etc.. 1420 , ahora la estoy descargando de cosas innecesarias.
Por otra parte lo que mas me sorprendio fue el peso en lanza, la gran olvidada, por lo menos para mi hasta que la pese, al lorito con esto..
 
mañana si me acuerdo te pongo una foto de la parte trasera con las sillas, asi valoras.
 
ya te lo digo yo, mover, aire, rueda, bombona, sillas, mesa, toldo, etc.. 1420 , ahora la estoy descargando de cosas innecesarias.
Por otra parte lo que mas me sorprendio fue el peso en lanza, la gran olvidada, por lo menos para mi hasta que la pese, al lorito con esto..
¿¿??
 
mañana si me acuerdo te pongo una foto de la parte trasera con las sillas, asi valoras.

Me imagino todo que llevarás jajajaj no obstante nosotros tenemos el baúl y la caravana irá “vacía” eso seguro, todo en el baúl y maletero, si hemos ido de camping y entraba todo... no va entrar ahora que no llevamos tienda ni camas que ocupaban un montón jajajaja
 
Me imagino todo que llevarás jajajaj no obstante nosotros tenemos el baúl y la caravana irá “vacía” eso seguro, todo en el baúl y maletero, si hemos ido de camping y entraba todo... no va entrar ahora que no llevamos tienda ni camas que ocupaban un montón jajajaja
Con los trastos propios de la caravana ya va de sobra, mesa, sillas, bombombona, etc...
La ultima vez que sali me lleve las bicis de los enanos y como no tenia baca las meti dentro encima de la cama de matrimonio, no vuelvo, sumando ya lo que llevaba me dio la rueda jockey dos veces en badenes. La prima compra baca, baul y portabicis.
 
Mirate la Adria Aviva 472pk, son un poco más cortas que las que dices pero más ligeras. Tara 970kg y PMA 1350kg
 
Con los trastos propios de la caravana ya va de sobra, mesa, sillas, bombombona, etc...
La ultima vez que sali me lleve las bicis de los enanos y como no tenia baca las meti dentro encima de la cama de matrimonio, no vuelvo, sumando ya lo que llevaba me dio la rueda jockey dos veces en badenes. La prima compra baca, baul y portabicis.

Claro si comienzas a cargar todo en la cv al final subes una salvajada el peso, nosotros de tienda hasta los asiento de dentro pero en mi defensa diré que solo la tienda y los 3 colchones ya ocupaban todo el maletero, también es cierto que la tienda era de 6x5 así que puedes imaginar el tamaño de la bolsa, sillas, carro gemelar mesa y algunas cosas más las hemos llevando siempre en el baúl y sin problemas eso si, siempre con cabeza y sin ir aventado....
 
Mirate la Adria Aviva 472pk, son un poco más cortas que las que dices pero más ligeras. Tara 970kg y PMA 1350kg

Ostras! Esa es preciosa, la verdad que de las que vi es la que más me gusta junto a la knaus, porque vi otras que no tienen ventana delantera y no me gustan
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com