Webcampista.com

mucho más que un foro

Familia numerosa, duda con nuevo coche y cv

Hola, te cuento mi experiencia...yo también hago camping y tengo tres niños... aunque ya van tirando para arriba y sólo llevo un alzador. En tema coche, sobretodo a esas edades, piensa que utilizarás el auto cinco días para ir a trabajar tú sólo y un rato los fines de semana para ir con la familia así que no necesariamente hace falta un autocar. Yo compré un 308 sw con 7 plazas y hasta ahora genial... aunque el chico mayor se ha espigado [emoji38] y a veces sí que pienso en el autocar...en resumen...que las opciones de utilitarios con tres asientos individuales tampoco están tan mal.
En el tema camping yo hacía salidas con tienda de campaña, una skandika familiar de 6x4m, y montaba y desmontaba yo solo en un tiempo razonable. Me pasé a la caravana pensando en facilitar las cosas y ante todo pronóstico pasé a a trabajar el doble no...el triple!!!...llena el coche hasta arriba (eso no cambia nunca... jejeje), lleva las bicis a la caravana, llena la caravana, engancha, conduce con cuidado, maniobras, mete caravana a la parcela, descarga todo, monta avancé, monta todo... luego desmonta y lava avancé, desmonta todo entre dos o más personas (casi un día entero), más maniobras, lleva las bicis a casa otra vez...en fin...que he vendido la caravana y he vuelto a la tienda de campaña otra vez...por lo menos más tranquilo y menos faena. No es lo mismo el camping con tres niños que solo con tu pareja.
Un saludo!!!

Muchas gracias por contar su experiencia, nosotros comenzamos con una de dechatlon pequeña para cuando éramos 3, al final terminamos con una gotland 6 que era un auténtico bicho de tienda... un toston el montaje, pero el problema es que yo si no duermo el colchón no descanso, los hinchables me da igual cual sea, desde los más baratos hasta colchones de 400€ y no puedo con ninguno, al día siguiente unos dolores de espalda horribles y bueno... como ya no sea 100% plano... es que ni lo intento... como todo irá en gustos pero tras ver familias que llegan aparcan, nivelan, ponen toldo y fiesta... nosotros 4/5h para montar la tienda y luego que no descansas igual, calores etc...
 
Aunque entren 3 sillas en modelos tipo Passat, "el día a día" es muy pesado montando críos tan pequeños (te vas a dejar las manos, los dedos, la espalda....).

Los todocaminos son algo más cómodos.
 
Hola, en tu caso te recomiendo el B96... por la falta de tiempo mas que nada.. Son 4 clases practicas y dos exámenes que se hacen por la mañana... yo me lo saque en Olivan y seguro que te puedes planificar con ellos para que sea la mañana que mas te interesa las practicas o incluso un sabado. Con un poco de cafeina te apañas

Respecto al coche... el smax de 140cv, lo he tenido... no te lo recomiendo, por razones diversas tiende a calentarse en nuestro querido verano con una tres ambientes, tbn he oído de alguna Zafira que se calienta. El monrepos con mas de 35ºC y llevando una 3 ambientes es un suplicio. eso sí, Por debajo de esa temperatura el smax es un tiro y no da ningún problema.
 
Aunque entren 3 sillas en modelos tipo Passat, "el día a día" es muy pesado montando críos tan pequeños (te vas a dejar las manos, los dedos, la espalda....).

Los todocaminos son algo más cómodos.

Al final acabaré comprado algo estilo s max, zafira o similar, a no ser que lluevan del cielo 100mil € y solucione el problema con un q7 [emoji38][emoji38]
 
Hola, en tu caso te recomiendo el B96... por la falta de tiempo mas que nada.. Son 4 clases practicas y dos exámenes que se hacen por la mañana... yo me lo saque en Olivan y seguro que te puedes planificar con ellos para que sea la mañana que mas te interesa las practicas o incluso un sabado. Con un poco de cafeina te apañas

Respecto al coche... el smax de 140cv, lo he tenido... no te lo recomiendo, por razones diversas tiende a calentarse en nuestro querido verano con una tres ambientes, tbn he oído de alguna Zafira que se calienta. El monrepos con mas de 35ºC y llevando una 3 ambientes es un suplicio. eso sí, Por debajo de esa temperatura el smax es un tiro y no da ningún problema.

Muchas gracias! Lo único el b96 es solo para España no? Te costó mucho sacártelo? Leí que las pruebas son más difíciles que el b+e, al final la solución va ser el dichoso permiso b96 y poder subir de 3500 a 4250 esos 750kg quitarían muchos problemas...
 
Aunque entren 3 sillas en modelos tipo Passat, "el día a día" es muy pesado montando críos tan pequeños (te vas a dejar las manos, los dedos, la espalda....).

Los todocaminos son algo más cómodos.
En un Passat 3 sillas? Ostras... Yo tengo un i40sw.. mismo segmento ( incluso algo más espacioso) y ni de coña entran 3 sillas ( en mi caso) más que nada porque no lleva asientos individual regulable... Si lo lleva " podría ser modo Tetris" la silla ocupa poco más que una plaza ... Cierto es, que depende la silla que lleves.... Puesto que no todas son iguales de anchas.
 
Muchas gracias! Lo único el b96 es solo para España no? Te costó mucho sacártelo? Leí que las pruebas son más difíciles que el b+e, al final la solución va ser el dichoso permiso b96 y poder subir de 3500 a 4250 esos 750kg quitarían muchos problemas...
El b96 sirve para Europa, lo único que por precio que es poco mejor el b+e, y el examen teorico
 
El b96 sirve para Europa, lo único que por precio que es poco mejor el b+e, y el examen teorico

Tenía entendido que solo España que estaba mal puesto lo de Europa por lo que me comentaron, en grupauto sale el 96 por casi 1000€ con 5 clases de pista y 5 circuito, no tengo ni idea si será lo normal pero si lo es ya me encargaré de buscar un conjunto que no pase de 3500kg [emoji28]
91414811736099377a8fce9dfda460e6.jpg
 
Muchas gracias! Lo único el b96 es solo para España no? Te costó mucho sacártelo? Leí que las pruebas son más difíciles que el b+e, al final la solución va ser el dichoso permiso b96 y poder subir de 3500 a 4250 esos 750kg quitarían muchos problemas...
Hola, que va! El B96 es un cofigo armonizado de la union Europea, loque es particular de cada pais miembro es la manera de obtenerlo... te vale incuso para suiza o Noruega a no ser que seas residente allí, para UK ya veremos que pasa pero de momento vale. Yo hice tres practicas... y supendi uno de maniobras sin tener que renovar... en el B96 hay que aparcar a la izda pero una vez que le cojes el tranquillo no hay problema. El B+E es un poco mejor pero claro... .necesitas mas tiempo al ser un examen mas...

Un saludo
 
En un Passat 3 sillas? Ostras... Yo tengo un i40sw.. mismo segmento ( incluso algo más espacioso) y ni de coña entran 3 sillas ( en mi caso) más que nada porque no lleva asientos individual regulable... Si lo lleva " podría ser modo Tetris" la silla ocupa poco más que una plaza ... Cierto es, que depende la silla que lleves.... Puesto que no todas son iguales de anchas.
No creo que el i40 por medidas se compare al passat, mas bien al jetta, ese estilo.
Yo antes venia de un vectra sw y ahora el passat sw y he ganado en anchura, pero 3 sillas justas.
 
En un Passat 3 sillas? Ostras... Yo tengo un i40sw.. mismo segmento ( incluso algo más espacioso) y ni de coña entran 3 sillas ( en mi caso) más que nada porque no lleva asientos individual regulable... Si lo lleva " podría ser modo Tetris" la silla ocupa poco más que una plaza ... Cierto es, que depende la silla que lleves.... Puesto que no todas son iguales de anchas.

Entrar entran, pero es muy incómodo y dificultoso para un uso diario. Una cosa es utilizar las 3 plazas con 3 sillas para uso esporádico y otra para el "día a día".

En coches tipo Mazda CX7 (mi coche anterior), Honda CRV....es algo más cómodo. Cierto es que el tipo de silla es un factor importante, pero en su caso van a ser 3 "bastante grandes" porque si no estoy equivocado son recién nacido, niño de 2 años y otro de 4.

Las sillas son un incordio y limitan mucho el espacio.
 
No creo que el i40 por medidas se compare al passat, mas bien al jetta, ese estilo.
Yo antes venia de un vectra sw y ahora el passat sw y he ganado en anchura, pero 3 sillas justas.
El i40 es más grande que una Kia Carens ..son casi 5 metros de coche .. entonces al estilo.. y sin asientos individual como entran 3 sillas ? Será sin usar el Isofix.....
 
Entrar entran, pero es muy incómodo y dificultoso para un uso diario. Una cosa es utilizar las 3 plazas con 3 sillas para uso esporádico y otra para el "día a día".

En coches tipo Mazda CX7 (mi coche anterior), Honda CRV....es algo más cómodo. Cierto es que el tipo de silla es un factor importante, pero en su caso van a ser 3 "bastante grandes" porque si no estoy equivocado son recién nacido, niño de 2 años y otro de 4.

Las sillas son un incordio y limitan mucho el espacio.
Y tanto... Me veo negro para meter al mío de 3 años.. menos meter a 3 críos... Entonces tiraría a monovolumen por altura... Apertura lateral de puertas... ( Por el día a día)
 
El i40 es más grande que una Kia Carens ..son casi 5 metros de coche .. entonces al estilo.. y sin asientos individual como entran 3 sillas ? Será sin usar el Isofix.....
Rectifico, me ha dejado sorprendido las medidas del i40, acabo de mirarlo y son casi iguales, unos centímetros de diferencia.
Perdoneme usted jejejjeje
 
Así es, cuando vayan los 3 ya tendrán 4 años 2 años y recién nacido, por otro lado la cv tiene que ser 3 ambientes si o si? O saben de otras que sean cómodas para 5 personas?
 
Así es, cuando vayan los 3 ya tendrán 4 años 2 años y recién nacido, por otro lado la cv tiene que ser 3 ambientes si o si? O saben de otras que sean cómodas para 5 personas?
Yo te recomiendo caravelair 426 .... 3 ambientes tamaño 2 ambientes ... Hasta que se hagan adolescentes puede ser una opción .... Y vas a llevar menos peso... Un buen toldo con cerramientos para dar amplitud ... Si eres de mas hacer vida dentro.. la sterkman 476 creo que es, está con 3 literas,salón y cama de matrimonio..... Yo tengo la 426 y para gente rutera, que se mueve de aquí para aya... Especial
 
Rectifico, me ha dejado sorprendido las medidas del i40, acabo de mirarlo y son casi iguales, unos centímetros de diferencia.
Perdoneme usted jejejjeje
Te perdono.... Parece pequeño pero es " un trasto" por lo menos el sw... Son 1640kg de tara en báscula ...
 
Yo te recomiendo caravelair 426 .... 3 ambientes tamaño 2 ambientes ... Hasta que se hagan adolescentes puede ser una opción .... Y vas a llevar menos peso... Un buen toldo con cerramientos para dar amplitud ... Si eres de mas hacer vida dentro.. la sterkman 476 creo que es, está con 3 literas,salón y cama de matrimonio..... Yo tengo la 426 y para gente rutera, que se mueve de aquí para aya... Especial

Dentro solo es para dormir.... vida o hacemos fuera siempre, pero invierno por ejemplo si subes al pirineo pues tener baño dentro nunca está mal... y sitio para poner una nevera y una pequeña cocina (aunque luego no se use) pero por si acaso...
 
El passat peso 1520 creo que fue la vez que le pese, joder pues si que pesa el i40sw.
En báscula... Reales serán 100 menos.. el Passat si es normal es más alto.. será más cómodo... El.sw lo vi y es similar de bajo... Por lo que será más " incómodo"
 
Dentro solo es para dormir.... vida o hacemos fuera siempre, pero invierno por ejemplo si subes al pirineo pues tener baño dentro nunca está mal... y sitio para poner una nevera y una pequeña cocina (aunque luego no se use) pero por si acaso...
Ojea la 426.... Aunque para 5 igual es justa ... O razonable para los primeros " 10años" mientras son pequeños.... Mirala... Es muy vendida por lo " económica y práctica " que es.... Knaus es más calidad = más peso... Y si hablas de Pirineos.. es porque os gusta sierra ... Una 500 con mover y tal ..que me corrijan pero los 1600kg posiblemente los tenga en báscula con los enredos
 
Caravanas como la 426 de Caravelair has de verlas en persona y todos los miembros de la familia a la vez. Bueno, en mi opinión todas han de verse antes, por que en la foto parecen estadios de fútbol hasta las 330...

Hay varios bricos para remodelar la 426, pero son para "valientes" y salvo que siempre haya un niño, siguen siendo justos para cinco.
 
Caravanas como la 426 de Caravelair has de verlas en persona y todos los miembros de la familia a la vez. Bueno, en mi opinión todas han de verse antes, por que en la foto parecen estadios de fútbol hasta las 330...

Hay varios bricos para remodelar la 426, pero son para "valientes" y salvo que siempre haya un niño, siguen siendo justos para cinco.
Cierto ... Nosotros somos 3 y genial... Para estar 5 tiene que ser dormir o puntualmente las comidas en " 2 turnos ”... Estoy de acuerdo, es verla en persona... Siendo 5 la 476 de sterkman con 3 literas es buena opción
 
La 426 en vídeos no se si será cosa mía (no creo) pero la veo agobiante para 5 personas... que alguien me corrija jejeje
 
A mi mujer le encanto esta jajaja pero ella con 3 literas es feliz (no se si se pueden compartir link de Wallapop si no lo borro) ya me dicen

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Ace ace 430 2012
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com