Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Una duda para los que llevais bateria auxiliar con la centralita NE213. Cuando el coche esta en marcha si tienes conectado el sense carga la bateria auxiliar pero a que amperaje se va cargando? Por que, aunque el cable tenga una seccion suficiente entre la centralita y la batería, el cableado de la bateria del coche al gancho de remolque debe ser de 4mm..
 
Buenos dias, pues al final después de mucho tiempo ayer en la feria de Alicante nos decidimos y hemos adquirido una sterckeman 490 PE Kids Scarlett confort, ahora toca esperar 2 meses que serán interminables. Me agregó muy ilusionado al club sterckeman y al de Valencianos. Gracias porque cada aporte ha sido de gran ayuda.
Felicidades y que la disfrutéis mucho.
Es muy bonita.
Que se haga corta la Espera.
 
Buenos dias, pues al final después de mucho tiempo ayer en la feria de Alicante nos decidimos y hemos adquirido una sterckeman 490 PE Kids Scarlett confort, ahora toca esperar 2 meses que serán interminables. Me agregó muy ilusionado al club sterckeman y al de Valencianos. Gracias porque cada aporte ha sido de gran ayuda.

¡Cómo la nuestra! Gran compra. La espera se nos hizo larga a nosotros también. Pero al final todo llega :)

Saludos.
 
¡Cómo la nuestra! Gran compra. La espera se nos hizo larga a nosotros también. Pero al final todo llega :)

Saludos.
Muchas gracias.Las has pensado apenas la has tenido en tu poder? Jeje, me estoy volviendo un poco paranoico con el tema peso....y el tiempo no pasa jajajajaj
 
Buenas a tod@s,
Después de las felicitaciones a @Antonio Capalbo Romeo viene la pregunta que venía a hacer. Resulta que hoy he ido a darle vuelta a nuestra 470 PE kid's (Pack comfort) del 2019 y he visto como en la parte interior de la claraboya panorámica hay unas manchas que parecen sospechosamente humedad. Dados todos los antecedentes que hemos tenido, y para quedarnos más o menos tranquilos, nos gustaría conocer si alguien se encuentra en la misma situación. La caravana la guardo en exterior sin cubrir y somos de Murcia, con lo que llover de manera regular, noIMG_20200224_125617.jpgIMG_20200224_125533.jpgIMG_20200224_125537.jpgIMG_20200224_125625.jpg llueve. Adjunto fotos.

¡¡Muchas gracias por las respuestas!!

Un saludo.
 
Yo diría que esas manchas son de humedad, pero que quedan por la parte de fuera de la goma que hará de cierre. Pero no estoy seguro. Prueba a limpiarlas con un trapo y un poco de lejía y te quedarán blancas como una patena, al cabo de un tiempo lo vuelves a comprobar. Lo miraré en la mía también, no se me ha ocurrido hacerlo nunca.
Un saludo yya nos cuentas.
 
Gracias @matixmatix . Lo de la lejía ya lo tenía pensado. Pero antes de limpiarlas y, dado que aún está en garantía, quería ver si alguien se ha encontrado con el mismo problema. Más que nada por descartar que sea una irregularidad. Recuerdo que nada más entregármela tuve que llevarla a reparar porque no habían hecho bien el sellado de esa misma claraboya y al circular con lluvia entraba agua, y no poca.

Muchas gracias.

Un saludo.
 
Aunque no llueva si cae relente.
Tiene toda la pinta que es humedad . Es la parte exterior de la claraboya. El voladizo. No creo que tenga importancia.
Para mi lo que si tiene importancia es que este la caravana sin un cubierto. Entre el sol y la humedad en poco tiempo se nota mucho en las caravanas no estar bajo techo. Igual soy un poco paranoico con el tema pero es que e visto caravanas del tiempo de la mía ( 7 años) que se ven muy vieja por estar siempre a la intemperie. Y el sol en Murcia hace pupita. (También soy Murciano) y la humedad también hace pupita.
P. D. Las lejía no se debe usar en plásticos. Los estropea. Yo uso para la caravana o amoniaco u oxígeno activo que además desinfecta.( Sanitol) pero nunca lejía.
 
Aunque no llueva si cae relente.
Tiene toda la pinta que es humedad . Es la parte exterior de la claraboya. El voladizo. No creo que tenga importancia.
Para mi lo que si tiene importancia es que este la caravana sin un cubierto. Entre el sol y la humedad en poco tiempo se nota mucho en las caravanas no estar bajo techo. Igual soy un poco paranoico con el tema pero es que e visto caravanas del tiempo de la mía ( 7 años) que se ven muy vieja por estar siempre a la intemperie. Y el sol en Murcia hace pupita. (También soy Murciano) y la humedad también hace pupita.
P. D. Las lejía no se debe usar en plásticos. Los estropea. Yo uso para la caravana o amoniaco u oxígeno activo que además desinfecta.( Sanitol) pero nunca lejía.
¡Gracias! Tendré en cuenta lo de la lejía. Lo del sol es cierto. Estamos a la espera de que nos hagan un techado para nuestra casita pequeña, pero el herrero se ve que no tiene demasiada prisa... Porque se lo dijimos en noviembre ??

Saludos
 
Buenos dias, cuál es la diferencia de peso en marcha de fabrica, y lo real, sin nada de utensilios ni sábanas , ni nada de nada, a pelo, peso de fabrica para la 490 PE Kids es de 1153 en orden de marcha, pero no se cual será el peso bascula. Todo viene por si la matrícula a 1300 , 1400 ó 1500 , ya que mi choche MMA 2095 según matricule tendré que pasar por la autoescuela.
 
Buenos dias, cuál es la diferencia de peso en marcha de fabrica, y lo real, sin nada de utensilios ni sábanas , ni nada de nada, a pelo, peso de fabrica para la 490 PE Kids es de 1153 en orden de marcha, pero no se cual será el peso bascula. Todo viene por si la matrícula a 1300 , 1400 ó 1500 , ya que mi choche MMA 2095 según matricule tendré que pasar por la autoescuela.
No se puede hacer Aumento administrativo y para Aumento técnico estoy fuera de plazo. Espero que estas líneas sean útiles para otros usuarios.
 

Archivos adjuntos

  • 20200228_231709.jpg
    20200228_231709.jpg
    62,5 KB · Visitas: 72
No veas cuentas 490.
Nosotros tenemos la 470 y estamos encantados.
A ver si pronto podemos estar disfrutandolas
 
Pues a como van las cosas tendré que esperar un poco más de lo esperado:cry:. Francia no ha cerrado las fábricas, pero las casas de caravaning están cerradas, así que no sé si las envían quién las recibe :dontknow:
 
Es todo un caso. Tenemos que tomarlo con calma.
 
Buenas. No soy usuario de caravana pero me voy a mirar una Stekerman. Mi uso sera basicamente
para hacer viajes.
Hasta ahora he llevado un carro tienda. Que stekerman me recomendais (me lio con 370,380,420 etc).
Somos 4 de familia.
Ya os digo que nos gusta rutear y por eso os pregunto a ver si me podéis orientar.
Tengo la intención de poner algo para hacer noches de forma autónoma.
Tengo un Megane (115 cv).

Saludos y gracias
 
Yo también tenía carro Comanche e hicimos el cambio a caravana. Ya verás que bien.

Nosotros tenemos una Evolution 490 y la tiro con una Espace de 150 CV. Con tu motor miraría algo más pequeño, una 380 o 420 podría estar bien. Seguro que por aquí hay quien te puede asesorar mejor que yo

Bienvenido
 
Buenas. No soy usuario de caravana pero me voy a mirar una Stekerman. Mi uso sera basicamente
para hacer viajes.
Hasta ahora he llevado un carro tienda. Que stekerman me recomendais (me lio con 370,380,420 etc).
Somos 4 de familia.
Ya os digo que nos gusta rutear y por eso os pregunto a ver si me podéis orientar.
Tengo la intención de poner algo para hacer noches de forma autónoma.
Tengo un Megane (115 cv).

Saludos y gracias
De las que dices y con tu coche yo te recomiendo la 370.por práctica
Aunque para mi con niños y más si tienes idea de salir de libre te recomiendo tres ambientes.
La ideal por mi experiencia creo que sería la caraveler 426 que es hermana de Sterckeman.
Suerte
 
Hola yo tengo una 390 , somos 4 , 2 niños de 6 y 11 años y 2 adultos solemos salir fines de semana y vacaciones. Lo llevamos con una zafira
 
Buenas tardes, lo de hacer ruta con una 3 ambientes te penalizará los puertos de montaña, pero cuántos puertos haces al año?
En ruta se está poco tiempo respecto con el tiempo que estás dentro de la caravana, la comodidad para mí es importante ( por eso buscas una )
 
Estos son los datos de mi vehículo tractor, gasolina con 130 CV
Permite 2095 kilos o arrastrar una caravana de 1400 kg pero las dos cosas juntas no porque suman 3495 kg y sólo permite 3195.
La caravana que he elegido es una Sterckeman Confort Starlett 490 pe kids de 1300 kg máximo, la fiche está un un post más arriba.
Peso C4 Grand Spacetourer. 1395
Peso total admitido. 2095
Máximo remolque. 1400
Máximo conjunto. 3195
Importante es el peso máximo permitido del conjunto.
Puedo tirar de una caravana hasta 1400 kg siempre cuando el vehículo no supere los 1795 kg, espero haberme explicado bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com