Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Si encuentra una tira de led te vale, de esas que se pegan la pones doble siempre que sea de 12v como te ha dicho el compañero Robskyclad.
 
Hola compañeros
Espero que sigáis todos bien dentro de lo posible
Tengo una duda, no sé donde encontrar las bombillas del plafón de la calle de mi sterckeman 490 pe
Son como unos pequeños fluorescentes muy pequeños
Gracias por anticipado y un saludo
586ff81f4b5430f177cde67ce536b397.jpg
8465addf55c2cf929564eb46652388e8.jpg
Te recomiendo como bien te han LED, yo lo quité por lo poco que alumbraba, en su día no hice un brico de ello y me arrepiento porque serviría de ayuda por ejemplo en este caso.

No obstante te pongo un link del tipo de LED CIB que monte yo, eso sí, tienes que buscar el del tamaño correcto y ponle doble tira para mayor luminosidad.

A tener el cuenta, su longitud y el consumo para no pasarte y sobrecargar el transformador de la caravana. Otras opción es ponerle una fuente aparte para alimentarlos, que yo descarte por no tener más chismes colocados en la caravana.

#Aliexpress € 0,56 40%OFF | 1 tira de luces LED COB de 17cm para conducción diurna, tira de luces para conducción diurna a prueba de agua, luz antiniebla DRL para conducción de coches



Screenshot_20200512-081819.jpg
 
@poyaletes otra opción, si no quieres enredar tanto y te acuadra....

Podríamos hablar y te vendo el interior del foco mío, total lo quité prácticamente nuevo y lo guarde.

Si te interesa ponme un privado y hablamos.

Salu2.
 
Muchas gracias
Creo que ya lo tengo claro y voy a poner algo como lo que me has comentado
Lo único que no tengo claro es la medida si cabrán de 10 o 20 cm
Lo que voy a hacer es poner unas de blanco cálido ya que me gusta la intimidad por la noche y luego unas tiras led donde el caravanstore para blanco frío para la hora de las cenas
Muchas gracias por tu ofrecimiento
Haber si saco tiempo estas semanas y me pongo con ello y os paso fotos
 
Hola amigos!
Necesito de vuestra sabiduría... Estoy pensando en comprar una sterckeman 470 pe evolution del 2007 y me lleve de cabeza encontrar las medidas de las camas. Alguien que la tenga las podría medir?
 
Hola amigos!
Necesito de vuestra sabiduría... Estoy pensando en comprar una sterckeman 470 pe evolution del 2007 y me lleve de cabeza encontrar las medidas de las camas. Alguien que la tenga las podría medir?
Pues si no me equivoco tiene las mismas que la evolution 490pe de 2008 ( que es la mía), pero con la 470 de 2007 se diferencian en la nevera grande y supongo que la disposición del baño. Las camas son, dos literas traseras de 210x75cm, la de matrimonio frontal 140x195 y la central 135x170
 
Pues si no me equivoco tiene las mismas que la evolution 490pe de 2008 ( que es la mía), pero con la 470 de 2007 se diferencian en la nevera grande y supongo que la disposición del baño. Las camas son, dos literas traseras de 210x75cm, la de matrimonio frontal 140x195 y la central 135x170

Muchísimas gracias crack!
 
Quiero cambiar las ópticas de la parte trasera. Es una evolution del 2008. Sabéis que referencias son? Me gustaría mirar en led.

Saludos
76d92acd47b38f6ade26b70197891b83.jpg
 
Hola amig@s!

Bueno hoy he ido a ver insitu la caravana y he medido las literas, 180x75, como los niños crezcan mucho brico al canto me tocará...

Bueno necesito que me aclaréis una duda, el depósito del agua donde esta? Puede ser que en el arcón de la lanza? Estoy muy verde pero me convence mucho para comprarla. Recuerdo que es una sterckeman 470 Evolution del 2007
 
Buenos días:

Ayer me llevé una desagradable sorpresa. Tras estos tres meses de inactividad, de no poder visitar la caravana, por fin, ayer me acerqué a ver qué tal estaba todo. Todo correcto, a parte de que se haya descargado la batería, todo normal, pero finalmente, al revisar el cassette
thetford, metí la llave en la cerradura y giró, pero al intentar abrir el portón, no abría, nada, no había manera. Al final decidí no forzar la puerta e intentar investigar cuál puede ser la causa. ¿No sé si habéis tenido este problema? Mi caravana es una Steckeman 490 PE 2017. Gracias. Un saludo.
 
Buenos días:

Ayer me llevé una desagradable sorpresa. Tras estos tres meses de inactividad, de no poder visitar la caravana, por fin, ayer me acerqué a ver qué tal estaba todo. Todo correcto, a parte de que se haya descargado la batería, todo normal, pero finalmente, al revisar el cassette
thetford, metí la llave en la cerradura y giró, pero al intentar abrir el portón, no abría, nada, no había manera. Al final decidí no forzar la puerta e intentar investigar cuál puede ser la causa. ¿No sé si habéis tenido este problema? Mi caravana es una Steckeman 490 PE 2017. Gracias. Un saludo.
Si es la puerta completa lo que no se mueve, se te han quedado las gomas pegadas. Algo normal.
Otra cosa sería que solo este bloqueada en la zona del cerrojo, eso sería que se ha bloqueado la cerradura.
Asegúrate que el cerrojo esta abierto y tira de la puerta.
Igual te puede ayudar echarle un poco de aceite de silicona a todo el contorno.
 
Si es la puerta completa lo que no se mueve, se te han quedado las gomas pegadas. Algo normal.
Otra cosa sería que solo este bloqueada en la zona del cerrojo, eso sería que se ha bloqueado la cerradura.
Asegúrate que el cerrojo esta abierto y tira de la puerta.
Igual te puede ayudar echarle un poco de aceite de silicona a todo el contorno.
Sí, aunque la llave gira, probaré a echarle 3 en 1 en la cerradura y aceite de silicona para el contorno, que tengo que comprar por cierto, imagino que lo tendrán en la ferretería. Al llevar 3 meses, puede ser que hayan hecho ventosas las gomas. Muchas gracias Aritzondo??.
 
Hola, los que tenéis una 470PE de los últimos años incluso temporada 19/20
¿sabéis cuánto pesa realmente?
He visto una Easy 470 PE pero en la web no pone pesos ("hasta 1300 MMA"). ¿En orden de marcha (vacía de enseres)1050kg es realista?
¿Y con qué coches la lleváis?
 
Yo Tengo la 470pe del 2013.
En la ITV me peso 1170 kilos. Con todos los trastos. ( lo justo) sin avance, y la llevamos con un Peugeot 807 2.0hdi 136cv. Y va de lujo. Tira muy bien y es un conjunto muy estable y cómodo.
 
Yo Tengo la 470pe del 2013.
En la ITV me peso 1170 kilos. Con todos los trastos. ( lo justo) sin avance, y la llevamos con un Peugeot 807 2.0hdi 136cv. Y va de lujo. Tira muy bien y es un conjunto muy estable y cómodo.
Me podrías decir los ( nm) de potencia?
 
Yo Tengo la 470pe del 2013.
En la ITV me peso 1170 kilos. Con todos los trastos. ( lo justo) sin avance, y la llevamos con un Peugeot 807 2.0hdi 136cv. Y va de lujo. Tira muy bien y es un conjunto muy estable y cómodo.

Para relación de pesos ese Peugeot mola.

Me pregunto si mi Ford Focus Active de 120 cv diésel y 300nm podría con ese peso... o es mucha caja.

En la página famosa "Whattowcar" da 4 estrellas...
 
Para relación de pesos ese Peugeot mola.

Me pregunto si mi Ford Focus Active de 120 cv diésel y 300nm podría con ese peso... o es mucha caja.

En la página famosa "Whattowcar" da 4 estrellas...
Yo antes tenía un Sara Picasso 1.6 hdi 110cv. Y la movía bastante bien.
Por sí te sirve el dato.
 
@ZAPI ¿y la caravana cómo va en general? lleváis aire acondicionado, mover, butano k6,...
Llevamos de todo.
Aire de suelo con bomba de calor. Toldo con cerramientos. Mover. Amortiguadores, estabilizador alko 3004. Placa solar, depósito de grises. Butano normal de Cepsa. Ruedas reforzadas. Cubre lanza.
Nosotros estamos encantados. No tenemos ni una queja. Nos está dando muy buen resultado tanto para viajar como para hacer vida. Somos un matrimonio con tres niños y dos perros. Y ni una pega. La compramos nueva y a día de hoy muchos viajes y 7 años después súper contentos.
 
Llevamos de todo.
Aire de suelo con bomba de calor. Toldo con cerramientos. Mover. Amortiguadores, estabilizador alko 3004. Placa solar, depósito de grises. Butano normal de Cepsa. Ruedas reforzadas. Cubre lanza.
Nosotros estamos encantados. No tenemos ni una queja. Nos está dando muy buen resultado tanto para viajar como para hacer vida. Somos un matrimonio con tres niños y dos perros. Y ni una pega. La compramos nueva y a día de hoy muchos viajes y 7 años después súper contentos.

Ya veo que vas equipadillo...
Voy a seguir buceando que me faltan datos importantes del coche, me lo dieron justo el viernes 13 de marzo y aún no tengo los papeles oficiales sólo un folio impreso. Bueno tengo una idea pero para asegurar el tiro en tema pesos... en la caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com