Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Nosotros tambien somos de toldo y cerramiento si quieres poner solo un lateral o los dos y si no solo el toldo y listo.
 
Yo también cambié a mi 470PE el avance por un caravanstore con cerramiento Leinwand y no tiene comparación. La única pega que le veo al cerramiento es el ajuste del lateral a la pared de la caravana que, aunque le tengo hecho un invento para sujetarlo, no acaba de convencerme

Saludos
 
Yo tengo los cerramientos de obelink y para cerrar contra la caravana viene con una Esponja y queda bastante bien cerrado.
 
Hola, nosotros compramos un avance hinchable de kampa en la página de muchocamping. Son caros pero te dan la opción de pagarlos a plazos y asi se tolera mejor el desembolso. Una maravilla
 
Hola! Yo estoy a un dia y medio de unirme a vuestro club. El domingo voy a buscar una 470 pe comfort del 2016. Estoy muy emocionada. La caravana viene full equip pero sin toldo ni avancé. Toldo porque nunca ha tenido y avancé porque lo vendió. Hemos decidido montar un thule 4900 de 4 metros. Es una buena elección? Podéis aconsejarme cerramientos?
gracias!!
 
Hola! Yo estoy a un dia y medio de unirme a vuestro club. El domingo voy a buscar una 470 pe comfort del 2016. Estoy muy emocionada. La caravana viene full equip pero sin toldo ni avancé. Toldo porque nunca ha tenido y avancé porque lo vendió. Hemos decidido montar un thule 4900 de 4 metros. Es una buena elección? Podéis aconsejarme cerramientos?
gracias!!
Yo pondria un toldo arriba estilo fiamma f80s. El motivo es que si algún día quieres montar avance podras. En cambio con estos toldos (f45, thule 4900) no se puede.
 
Yo pondria un toldo arriba estilo fiamma f80s. El motivo es que si algún día quieres montar avance podras. En cambio con estos toldos (f45, thule 4900) no se puede.
Los he estaso mirando porque veo que tienes razón. Quedan chulos pero aun son más caros. Ahora no sé si gastarme ese pastón o poner un caravanstore...
 
Los he estaso mirando porque veo que tienes razón. Quedan chulos pero aun son más caros. Ahora no sé si gastarme ese pastón o poner un caravanstore...

te adjunto fotos del mio. Yo antes tenia un caravanstore y para mi este le da mil vueltas en comodidad. El caravanstore tienes que enrollarlo y desenrollarlo tu a mano y es un rollo, sobre todo si llueve. El f80s va con manivela y es una maravilla.
 

Archivos adjuntos

  • 3D3188B0-425D-4368-916C-A376A10462DE.jpeg
    3D3188B0-425D-4368-916C-A376A10462DE.jpeg
    168,9 KB · Visitas: 78
  • 075AB877-7251-424B-80A4-89B24D8C4934.jpeg
    075AB877-7251-424B-80A4-89B24D8C4934.jpeg
    134,5 KB · Visitas: 79
  • C3EE9059-1A4A-4DBF-A25A-352FFA4D90FD.jpeg
    C3EE9059-1A4A-4DBF-A25A-352FFA4D90FD.jpeg
    190,8 KB · Visitas: 76
  • 11D2FC67-0A38-48BE-88F2-080E7129AEFC.jpeg
    11D2FC67-0A38-48BE-88F2-080E7129AEFC.jpeg
    126,8 KB · Visitas: 75
te adjunto fotos del mio. Yo antes tenia un caravanstore y para mi este le da mil vueltas en comodidad. El caravanstore tienes que enrollarlo y desenrollarlo tu a mano y es un rollo, sobre todo si llueve. El f80s va con manivela y es una maravilla.
Que muy bien! Que bonita! Ya no tienes una sterckerman? Y tu montas avancé o pones cerramientos al toldo?
 
Que muy bien! Que bonita! Ya no tienes una sterckerman? Y tu montas avancé o pones cerramientos al toldo?
De momento solo montamos el toldo. Como es enorme literalmente (4x2,5), de sobra. Avance o cerramiento solo montaremos cuando hagamos temporada.

este tipo de roldos son una maravilla y para nosotros les da mil vueltas al caravanstore que teníamos en la antigua caravana.
 
Buenas de nuevo a tod@s ,

Os hice consulta para que me aconsejasteis sobre un caravana Stekerman.
Tengo una a tiro. Una Stekerman Scarlet 420dd del 2007. Eso sí, no lleva estabilizador.
Sería para poder hacer ruta básicamente.
Tengo renault megane 110cv.
El precio bueno.
Que os parece?
Gracias
 
Renault ¿es diésel?
¿Y cuánto es precio bueno? ~7000€
Pues es verla físicamente y palparla, conectar tu coche que funcione todo y si te gusta... tarde o temprano hay que tirarse a la piscina, pero con cuidado.

¿tienes fotos? ¿la documentación está completa y coincide número chasis?

@joaquin1
 
Renault ¿es diésel?
¿Y cuánto es precio bueno? ~7000€
Pues es verla físicamente y palparla, conectar tu coche que funcione todo y si te gusta... tarde o temprano hay que tirarse a la piscina, pero con cuidado.

¿tienes fotos? ¿la documentación está completa y coincide número chasis?

@joaquin1

Se me olvidaba, un estabilizador por ejemplo el típico Alko 280€ más instalación; y si puedes amortiguadores mejor que mejor.
 
Que tal, pues si +- 7000 y el megane es un diesel de 115cv.
No tengo todavía la ficha tecnica así que todavía está por ver.
La queremos para hacer ruta así que lo que no se es si podré tirar de ella en condiciones.
Esta claro que pondré el estabilizador.
 
Yo llevaba mi 470 con un Picasso 1.6 110 cv y la movia bien.
Joaquín la moveras sin problemas.
Se llevaban en los 60 y 70 caravana con aquellos coches.
 
En los 60-70 se llevaban con motores gasolina de 70-90 cv de esta manera arrastre mis dos primeras caravanas por Andalucia ,Cataluña y el Pirineo de Huesca. El diesel a nivel particular era casi inesistente. Y las carreteras no eran como las de ahora.

saludos desde Barcelona
 
Yo llevo una sterckeman evolution 490 con mi Toyota Verso 1.6 132cv y la muevo perfectamente, es motor atmosférico. Creo que a parte del motor es muy importante la.relacion de pesos de la caravana y el coche que a veces se nos olvida. Pensar que no todos son cuestas para arriba y máximo 90km/h en cualquier autopista lo llevas bien
 
En los 60-70 se llevaban con motores gasolina de 70-90 cv de esta manera arrastre mis dos primeras caravanas por Andalucia ,Cataluña y el Pirineo de Huesca. El diesel a nivel particular era casi inesistente. Y las carreteras no eran como las de ahora.

saludos desde Barcelona
Ni los camiones iban a 95 km/h incluso en subidas ni existía Netflix (por decir algo)
 
Buenas tardes a todos!!
He consultado éste foro muchas veces para resolver algunas dudas y, disculpad si no debo consultar ésto aquí, ya que nosotros aún no tenemos una sterckeman, pero és nuestra intención y parece que nuestro sueño anda cerca.
Ahí voy con nuestro caso.
Nosotros somos una familia de 4. Pareja y 2 niñas. Necesitamos una caravana rutera y nuestro ideal siempre ha sido que fuera una tres ambientes.
Por relación calidad-precio, y por su ligereza, tenemos en mente la Sterckeman Easy 470 pe. Nos interesa que sea ligera, porque como decimos, la queremos para rutear y además nos da miedo que se nos dispare el peso a la que empecemos a llenarla. Sino, también nos encanta la Starlett 496 pe...
Nuestro vehículo tractor sería un Nissan x trail, diesel 150 cv.
¿Os parece que vamos bien encaminados?
Otra cosa que quería preguntaros, que yo le doy importancia pero igual en la práctica es una tontería... Es que en éstos modelos nos gusta que al lado de la puerta de la entrada queda la cama fija grande y no las literas... Parece que me da más sensación de amplitud al entrar... Y a la hora de dormir es como si me diera más tranquilidad que no estén las literas de las niñas al lado de la puerta... Pero creo que no es demasiado importante... No sé, siempre hemos salido con la tienda y nunca nos hemos planteado éstas cosas...
Muchas gracias por vuestra atención y que podáis disfrutar pronto de vuestras salidas.
Un saludo.
 
El conjunto brutal, échale Kgs a ese bicho... De 3 ambientes hay más ruteras pero las que dices son más desahogadas, lo de la cama en la puerta o en el "culo" eso va a gustos a mi personalmente me da más intimidad tenerla en el morro con la puerta en las literas de mi Evolution 490.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com