Webcampista.com

mucho más que un foro

APERTURA DE CAMPINGS POST COVID

En mi opinión los campings lo tienen muy complicado precisamente porque todos o casi todos compartimos lavabos, duchas y WC.

E independientemente de protocolos o que nos juren que todo va a estar como una patena, el miedo y la desconfianza de mucha gente hará (creo yo) que su clientela este verano se reduzca mucho. Aunque estemos en fase III o la que sea.
 
Perdona, pero en el articulo que citas observo que por parte de los campings la inversion en nuevas medidas es cero euros.
"en comparación con otros tipos de alojamientos, los campings lo tendremos algo mejor gracias precisamente a que nuestras instalaciones disponen de mucho espacio".
"las terrazas de los campings ya suelen ser amplias, ahora se tratará de separarlas más. Y si un grupo se sienta alrededor de una misma mesa, deberán usar mascarilla o bien ponerse a un metro y medio de distancia".
En consecuancia ya esta bien como esta. En todo caso que los clientes tomen medidas.
Respecto a los sanitarios comunes, "los campings ya disponen de duchas e inodoros separados con tabiques, o incluso con lavabos independientes". En todo caso, otra alternativa será "clausurar el inodoro que quede enmedio".
Tambien estan bien como estan, y en todo caso los cerramos y que el cliente se apañe con menos servicios.
Los aseos de uso común deben contar con dispensadores de papel de secado o secador de manos. Se deben evitar las toallas, incluso las de uso individual. Se recomendará el uso de calzado apropiado para el uso de las duchas”.
¿Esto es nuevo? Me parecia que un aparato de secado de manos o dispensador de papel era obligatorio.
¿Dice que no podemos usar toallas de tipo individual? Seran las proporcionadas por el propio camping en un dispensador. Está mal explicado, me parece.
"la inutilización de alguno de los equipamientos"
Mejor seria la adecuacion ¿no? pero esto requiere inversion.
"el uso exclusivo por los clientes que no dispongan de estos servicios en su alojamiento de acampada"
Esta sí que es buena. Si yo tengo WC en mi caravana no tengo acceso a los del camping porque son de uso exclusivo para aquellos que no lo tengan como las tiendas.
Me parece que los campings, que es de lo que se trata, necesitan una buena limpieza de cara para adecuarse a los nuevos tiempos que vienen a las nuevas exigencis de sus usuarios.
Hay que invertir. Renovarse o morir.
Lo del articulo me parece una chapuza para ir tirando como si nada pasara, mirado desde el punto de vista del usuario. Creo que mas bien son normas para proteger a sus trabajadores. Miedo que deben de tener los empresarios a los sindicatos.......

Yo creo que aqui cada uno lo puede interpretar de distintas maneras, y eso es un error. Las cosas se deben de dejar claras y sin opcion a, interpretacion.....
Veo que algunas cosas le has dado puntos de vista a tu interpretacion.
-Dices que le da oportunidad para no reformar campings, y eso creo que no sera asi. Cambiaran cosas y conforme vaya avanzando los dias haran mas cambios a medida que vayan surgiendo dudas y opiniones.
-de las terrazas de los campings dices que ya estan bien como estan. Y no es asi. La medida es separar las mesas de los clientes, pero luego hay que tener todas esas mesas limpias cada vez que se vaya alguien (aqui ya hay un trabajo extra para el camping) y respecto a que el cliente tomemos medidas o no apañemos con lo que haya, yo creo que nosotros somos lo primeros que nos tenmos que proteger para proteger a los demas. Por tanto, mascarillas en zonas comunes y lavarnos bien las manos con hidroalcohol. (Cosa que si debe dispensar el camping) asi si podremos usar los baños sin peligro..
Peeeeeero, como son tan ambiguos en esas normas, pues los clientes, pues habremos de todo, como en botica. Y hay estara mas el peligro!!! Por muy bien que lo haga el camping, los clientes somos los que tenemos que tomarlo en serio para qye todo vaya bien..

Acaban de poner hace un dia esa notificacion, y ya estamos suponiendo que los camping no van a hacer nada, o van a hacer poco. Pienso que habria que esperar a que abran y despues opinar si esta bien o faltan cosas.
 
Lo que no veo son unas directrices claras de obligado cunplimiento por parte de los campings.
No se si son conscientes de que el turista buscara lugares con cerificado sanitario seguro.
O se adelantan a esta demanda o iran a rebufo.
No se, pero si yo fuera empresario de un camping lo tendria claro.
 
En eso estoy de acuerdo contigo.. unas directrices claras y sin margen de reinterpretaciones.
 
Depende también de nosotros porque antes ya para entrar a la ducha llevamos chanclas, por ejemplo; todos dejamos la taza impecable; el
fregadero; ¿gorro y gafas en la piscina? Pensemos como hacerlo mejor... Propietarios de camping, empleados, campistas, proveedores. Y las autoridades con sus diferentes departamentos, servicios públicos,bla bla bla

Actitudes: hoy en el supermercado un señor iba sin mascarilla y con la nariz a 30 centímetros de los yogures... Tendría calor. Así ni camping ni campung.

Y venir un poco llorado al foro también, descargad antes la ira.
 
Que nos exijan a nosotros un comportamiento acorde con las circunstancias puedo entenderlo, pero el negocio es de ellos.
Yo voy un dia y a lo mejor no vuelvo, pero ellos y su negocio se quedan allí.
Por cierto, en Francia en las piscinas no se permite, por ley, el bañador tipo pantalon, y ya no digamos la bermuda. Es obligatorio el bañador tipo slip.
Y en las cubiertas, en la mayoria tambien gorro.
Aquí esto todavia no ha llegado, pero......
 
No sabia que era obligatorio el uso de mascarillas en los supermercados. Esa es la pena, deberían ser OBLIGATORIAS para poder salir de casa. No llego a comprender el motivo por el que no lo son, cuando es el elemento MÁS ÚTIL para evitar infectar y ser infectado.

SALUDOS Y SALUD desde León.
 
Y si hacen eso de los slips, ¿no será que son menos limpios que aquí?
 
Y si hacen eso de los slips, ¿no será que son menos limpios que aquí?
Pues no. Es una medida higienica.
Todos vamos con pantalones cortos por el camping. Unos pantalones cortos que se usan sin calzoncillos y que en Decathlon venden como bañadores.
Despues de recoger toda la porqueria por el camping mas de uno se mete en la piscina directamente con estos pantalones.
La manera de evitarlo es obligar a ir a la piscian en slips.
Tambien se podria decir que alguien va con slips todo el dia por el camping, pero esto ocurre poco o nunca.
 
No sabia que era obligatorio el uso de mascarillas en los supermercados. Esa es la pena, deberían ser OBLIGATORIAS para poder salir de casa. No llego a comprender el motivo por el que no lo son, cuando es el elemento MÁS ÚTIL para evitar infectar y ser infectado.
SALUDOS Y SALUD desde León.
Las mascarillas son para que no infectes al vecino.
Si cuando sales de casa no hay vecino.....
Esta noche despues de cenar he salido a dar una vuelta y no me he cruzado con nadie que no estuviera a menos de cinco metros. El uso de mascarilla no era en absoluto necesario.
 
Pues no. Es una medida higienica.
Todos vamos con pantalones cortos por el camping. Unos pantalones cortos que se usan sin calzoncillos y que en Decathlon venden como bañadores.
Despues de recoger toda la porqueria por el camping mas de uno se mete en la piscina directamente con estos pantalones.
La manera de evitarlo es obligar a ir a la piscian en slips.
Tambien se podria decir que alguien va con slips todo el dia por el camping, pero esto ocurre poco o nunca.
Pues yo voy con mis pantalones cortos por el camping y luego tengo mis bañadores de bermudas para la piscina o el rio.. 3 para ser mas exactos!!!! Jejejej
 
No sabia que era obligatorio el uso de mascarillas en los supermercados. Esa es la pena, deberían ser OBLIGATORIAS para poder salir de casa. No llego a comprender el motivo por el que no lo son, cuando es el elemento MÁS ÚTIL para evitar infectar y ser infectado.

SALUDOS Y SALUD desde León.

Lo obligatorio tendría que ser usar lo que tenemos encima de los hombros, por ejemplo puedes ir descalzo a una nevera en un charco.
 
Pues no. Es una medida higienica.
Todos vamos con pantalones cortos por el camping. Unos pantalones cortos que se usan sin calzoncillos y que en Decathlon venden como bañadores.
Despues de recoger toda la porqueria por el camping mas de uno se mete en la piscina directamente con estos pantalones.
La manera de evitarlo es obligar a ir a la piscian en slips.
Tambien se podria decir que alguien va con slips todo el dia por el camping, pero esto ocurre poco o nunca.

Yo no hago eso. Tengo una pantalón para vestir y un bañador, largo, pero bañador. La medida será higiénica y lo que quieras, pero lo que más hay en los camping de Francia son franceses ¿no?

Ya sé que no pisáis camping españoles, pero si alguna vez por despiste lo habéis hecho ¿os habéis puesto slips para entrar en la piscina?
 
Las mascarillas son para que no infectes al vecino.
Si cuando sales de casa no hay vecino.....
Esta noche despues de cenar he salido a dar una vuelta y no me he cruzado con nadie que no estuviera a menos de cinco metros. El uso de mascarilla no era en absoluto necesario.
Las mascarllas fpp2 y fpp3 nos protegen del vecino y al vecino de nosotros. Deberia ser obligatorio su uso...
 
Yo no me pongo slips en piscinas de aquí.
La verdad es que con slips me siento ridiculo y mi mujer se rie un monton.
Le llama bañador sexi. Le tengo prohibido que me haga fotos. Uno tiene su reputacion.
Yo tambien diferencio pantalon corto de bañador, pero en Francia te advierten en la entrada de la piscina que ni pantaloncito, ni bermudas y que dejes fuera los zapatos.
 
A siete euros al día, echa cuentas por qué no es obligatorio llevar esas
Son reutilizables, y no las tienes porque llevar todo el dia... de todas maneras no me referia a esas en exclusiva. Me referia al uso de mascarillas en general. Es para nuestra seguridad

Edito: valen menos de 7 pavos.. jejejjejeje 10€ 3 mascarillas..
 
Pues nada, nada. Yo desde luego cuando salga lo haré con EPI. No puedo estar seguro de que durante mi paseo por un sitio solitario, casualmente me pase un deportista infectado que va esparciendo virus. J...r, que me juego la vida. De todas las maneras el tema eran los Supermercados ¿o en esos también estoy solo?. ¿Pero tanto cuesta llevar mascarilla?. Será mejor estar confinado.

SALUDOS Y SALUD desde Leon
 
Sí el uso de mascarillas mientras este el bicho, fuera obligatorio, a 0,60, el café que tomaba todos los días 1,25. Por favor, si no obligan su uso, hagamoslo voluntariamente. QUE NOS JUGAMOS LA VIDA.

SALUDOS Y SALUD desde Leon
 
Lo obligatorio tendría que ser usar lo que tenemos encima de los hombros, por ejemplo puedes ir descalzo a una nevera en un charco.
Por utilizar lo que tengo encima de los hombros, cuando salga, lo haré con EPI. Que estoy contigo, hombre, a mi no me gustara ver lo que tu viste, pero nada podre decir.

SALUDOS Y SALUD desde Leon
 
Bueno, yo pongo lo que voy a hacer cuando vaya al camping:
Estar en mi parcela tranquilamente con mis cervecitas. Si me doy un paseo, ire con mi mascarilla y me lavare las manos antes de salir.
Si me voy al baño, ire con mascarilla y me lavare las manos antes de ir. Llevare mi dispensador de agua con lejia para limpiar el baño lo que toque o vaya a tocar. Y cuando vuelva, me lavare de nuevo las manos.
Y si es a ducharme, hare lo mismo, pero en vez de toalla, llevare albornoz y cuando vuelva a la caravana, pues a lavarlo.

De todas maneras en mi caravana tengo mi nuevo baño, que usare para aguas menores. Pero ducha, se la quite en la reforma, y tendre que usar las del camping...

Ojala y seamos todos o muchos asi....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com