Webcampista.com

mucho más que un foro

APERTURA DE CAMPINGS POST COVID

Pues será como todo. Habrá que ver la respuesta de la clientela.

Si el camping tiene que abrir al 50% en todos los aspectos y empieza a haber demanda para ese 50%, la lógica empresarial dice que no es ese precisamente el momento de bajar los precios.
 
Lo mismo hay que pensar en el fin de la democratización del turismo y volvemos cien años atrás.
Si los aviones van con la mitad del pasaje, el precio de los billetes se encarecerá.
Si los bares y restaurantes tienen la mitad de mesas, lo mismo.
Si las playas se están balizando y guardando 2 metros entre hamacas... ¿para quien van a ser? ¿Para el más madrugador? ¿Para el que las pague? Y el que llegue a la playa y no tenga sitio ¿que hace? Colapsar el paseo marítimo? Llenar los chiringuitos? Hacer cola hasta que se vaya alguien? ¿Se podrá pedir la vez? Se podrá reservar hora? Cuando alguien se levante de la hamaca ¿habrá que esprintar para coger el sitio? ¿Repartir sombrillazos para eliminar rivales en la carrera? Te podrás quedar al borde del mar paseando por la orilla? ¿O al final habrá que rascarse el bolsillo?
Si los abuelos ya están saliendo a bastonazos por sentarse en “su” banco del parque, ¿que pasará en las playas?
Va a ser un veranito divertido...
 
No creo que los precios disminuyan.... para ellos a sido una perdida enorme tener tanto tiempo cerrado, y encima, en fechas en que suelen sacar buena tajada, y sin ser culpa suya. Ademas, teneis que tener en cuenta, que para poder abrir, vam a tener que hacer algunos trabajos y modificaciones y que les costara un buen dinero.... si tanta ganas tenemos de salir y poder disfrutar de nuestras caravanas, pues creo que si nos cobran la tarifa normal, pues no deberiamos quejarnos, ya que poniendome en su pellejo, creo que el dinerito les va a venir bien para recuperarse..
 
Lo mismo hay que pensar en el fin de la democratización del turismo y volvemos cien años atrás.
Si los aviones van con la mitad del pasaje, el precio de los billetes se encarecerá.
Si los bares y restaurantes tienen la mitad de mesas, lo mismo.
Si las playas se están balizando y guardando 2 metros entre hamacas... ¿para quien van a ser? ¿Para el más madrugador? ¿Para el que las pague? Y el que llegue a la playa y no tenga sitio ¿que hace? Colapsar el paseo marítimo? Llenar los chiringuitos? Hacer cola hasta que se vaya alguien? ¿Se podrá pedir la vez? Se podrá reservar hora? Cuando alguien se levante de la hamaca ¿habrá que esprintar para coger el sitio? ¿Repartir sombrillazos para eliminar rivales en la carrera? Te podrás quedar al borde del mar paseando por la orilla? ¿O al final habrá que rascarse el bolsillo?
Si los abuelos ya están saliendo a bastonazos por sentarse en “su” banco del parque, ¿que pasará en las playas?
Va a ser un veranito divertido...

Imagino que algo aliviará que no vengan los casi 30 millones de guiris que lo hicieron durante todo el verano pasado.
 
No sólo dependerá de los guiris. También entra en juego el poder adquisitivo de los autóctonos. Recordad que hay mucha gente en ERTES y en paro.

Por una parte estoy de acuerdo con Rapid-in pero por otra, si la gente de aquí no gasta porque no puede, no habrá demanda. ¿Entonces, qué pasará con los precios?

Conozco mucha gente que está en ERTE y no sabe cuando volverá a trabajar. No sé, está la cosa chunga.
 
Imagino que algo aliviará que no vengan los casi 30 millones de guiris que lo hicieron durante todo el verano pasado.


pero va por zonas. EN la costa brava se ve un turismo mayoritario de extranjeros en verano. Pero si te vas a torrevieja y gandia, no hay extranjeros.

Ni en la costa norte. Desde Cantabria ya se ve algún loco extranjero, pero bastantes pocos, y cada más al oeste menos.

Y en el interior, ni te cuento. Este verano va a volver todo el mundo a su pueblo.
 
Los campings que solemos frecuentar no creo que cambien las tarifas. Aparte de que poca cosa tienen que hacer, dudo que sea rentable bajar de ese precio. Resulta que los empleados del camping también tienen que comer y también están de ERTE

Sobre los campings del Mediterráneo, que todos critican, nadie va, pero siempre están llenos... :scratch: a los que he ido los baños estaban limpios, a pesar del mogollón, más incluso en los otros campings que frecuento, esos de montaña cutres. Y desde luego más que los que tuve la suerte de pisar en Francia. Eso se hace con personas que trabajan limpiando, y que también tienen que comer. Supongo que los explotarán, como a todos, pero si el camping necesita mucho personal, es normal que cobre más. De toda la vida pensé que el low cost acabará con todo.

Total, que si es necesario abrir los WC y tenerlos más limpios que antes, a esa gente tendrán que pagarle y repercutirá en el precio. Echarán cuentas y si sale rentable, abrirán, si no, cerrados y a continuar con el ERTE.
 
Los extranjeros vendrán, si no en Julio en Septiembre, de camping y estarán como siempre hasta Marzo o Abril y esos si exigirán las normas de sanidad y sino hojas de reclamación al canto, así que los camping que quieran permanecer abiertos tendrán que hacer lo que toca y un poco mas, otra cosa bien distinta son los precios, pero me imagino que ocurrirá como en los hoteles, dos estrellas o parador nacional, dependiendo del bolsillo de cada uno pues..., pero bajar los precios jeje, ojala pero aquí lo único que bajan son los salarios y prestaciones.
 
Segun Fernando Yuste, esta noche en el Telediario de la 1, hablaran de los viajes en Autocaravana. Ahi lo dejo y el que quiera que lo vea. GRACIAS a Fernando

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Hay gente para todos los gustos, pero si los campings quieren ser atractivos para personas con cierto poder adquisitivo, de manera que puedan mantener sus altos precios, se veran obligados a garantizar una estricta higiene y ademas hacer publicidad de ello en sus promociones.
Y esto arrastrará al resto del sector.
Una cosa que hasta ahora el turista extranjero valoraba era la seguridad y de esto nos hemos beneficiado frente a competidores como los paises del norte de Africa, o destinos como Egipto, por poner unos ejemplos.
A partir de ahora, ademas de la seguridad personal, el turista buscará la seguridad sanitaria.
No veo a los campings por la labor. No aprecio que ninguna asociacion de campings, ni tampoco la administracion, dicten unas normas de obligado cumplimiento, no por los usuarios del camping, sino por los titulares de los mismos de manera que adecuen sus instalaciones a una nueva normativa mucho mas estricta en cuanto a higiene.
Parece como si todo se redujera a una mayor limpieza, dicho así de forma generica, pero sin garantias de nada.
 
Hay gente para todos los gustos, pero si los campings quieren ser atractivos para personas con cierto poder adquisitivo, de manera que puedan mantener sus altos precios, se veran obligados a garantizar una estricta higiene y ademas hacer publicidad de ello en sus promociones.
Y esto arrastrará al resto del sector.
Una cosa que hasta ahora el turista extranjero valoraba era la seguridad y de esto nos hemos beneficiado frente a competidores como los paises del norte de Africa, o destinos como Egipto, por poner unos ejemplos.
A partir de ahora, ademas de la seguridad personal, el turista buscará la seguridad sanitaria.
No veo a los campings por la labor. No aprecio que ninguna asociacion de campings, ni tampoco la administracion, dicten unas normas de obligado cumplimiento, no por los usuarios del camping, sino por los titulares de los mismos de manera que adecuen sus instalaciones a una nueva normativa mucho mas estricta en cuanto a higiene.
Parece como si todo se redujera a una mayor limpieza, dicho así de forma generica, pero sin garantias de nada.

Ahí es donde veo el cambio que se avecina, en que ocurrirá como con los hoteles, el turismo en el sector del camping yo creo que esta cambiando, entre otras cosas por el poder adquisitivo de la gente, yo creo que si un señor se gasta 70.000 euros en una AC o 50.000 en una CV y un coche, el poder adquisitivo de esa gente es medio alto, no creo que regateen 10 euros diarios a cambio de servicios de seguridad, higiene y bienestar en unas vacaciones.
 
.
Por asociacion Campings si acuerdan un protocolo de obligaciones titulares Camping, a ver que dice la Administracion.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.

Si aplican las normas, no tiene por que haber problemas en principio, el problema puede venir si el camping se relaja en su aplicación o algún cliente pasa de dellas, en cuyo caso algún cliente se vera haciendo huso de sus derechos y preocupándose por su seguridad y la de los suyos, denunciar las posibles infracciones o quebrantamientos de la normativa, en fin que no tarden mucho y asi veremos los resultados.
 
Espero que esa apertura sea de cara al Verano y sea coordinada, asi cada uno podremos planificar viajes donde queramos.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Aun teniendo en cuenta que Castilla y Leon esta mal de cara a nivel 3, creo que al menos una parte del Verano, pueda desplazarme por España y si quiero por el resto de Europa.

SALUDOS Y SALUD desde Leon
 
No se puede continuar, hay que liberar a la gente, obligandola a que tome cada uno las medidas que ordenen los Sanitarios, asi seria imposible la posible o...

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
hablamos de todo menos del virus que todavia esta entre nosotros, antes de andar ya queremos correr o incluso volar.jeje que ostia nos vamos a pegar....

Monumental.
 
No se puede continuar, hay que liberar a la gente, obligandola a que tome cada uno las medidas que ordenen los Sanitarios, asi seria imposible la posible o...

SALUDOS Y SALUD desde Leon.

Que si, estoy mu de acuerdo hay que hacer algo, pero tu mira los datos de hoy. Yo solo se decirte que China desconfino con 14-0 (14 días 0 contagios). Ahora me dirás que aquí es imposible hacer eso.
 
No, no es imposible.

SALUDOS Y SALUD desde Leon
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com