Webcampista.com

mucho más que un foro

APERTURA DE CAMPINGS POST COVID

Yo no he dicho que la vacuna cueste ese dineral al día, eso pa los test y baratos son cada uno. Tengo claro que la vacuna costará bastante más de 50€ cada una y eso si llegamos vivos a ella, igual si, los Israelitas han avanzado bastante.

SALUDOS Y SALUD desde León.
Pues si, barato me parece 50€ para la vacuna y para el test también. Viendo lo que vale un puto bote de 50ml de hidrogel, poco me parece...
Lo que no sé es porque mi empresa me va a hacer un test antes de reincorporarme al trabajo porque, viendo el protocolo de realización...
Me llaman para ir a una dirección, a la que puedo ir en METRO o en BUS. Me toman la muestra y me vuelvo a casa, en METRO o en BUS, claro. Donde lo podría coger otra vez... dos días después, si la muestra de hace dos días sale bien, a trabajar. :dontknow: :dontknow:
Pues lo mismo lo he cogido de vuelta a casa... en fin.
Si se lo hace a los compañeros que estan de cara al público, pues si... No se, alguna razón habrá.
 
Hombre yo creo que llevando mascarilla FFP 2 o 3, guantes y gafas y manteniendo distancia, el contagio es casi imposible.

SALUDOS Y SALUD desde León.
 
Mi ordenador me dice que a la cuenta le faltan tres ceros. Este tío le sale 2350 millones de €. AL DÍA. Se ha tenido que equivocar.
Es igual, en cualquier caso es mucho ¿entonces que hacemos? ¿esperamos a la vacuna, que costará cada una más de 50€? ¿o tampoco se vacuna a toda la población? . A no, que Si la vacunarán, porque obligarán a las Farmacéuticas a regalarla. Pues que hagan igual con los test.

También podemos seguir alargando y entre el triste goteo continuo de fallecidos y los que vayamos infectandanos y posiblemente ya quedemos inmunizados, vamos bajando ostensiblemente las vacunas necesarias. Este puede ser un buen plan, de hecho creo que es el que se sigue.

SALUDOS Y SALUD desde León.
Mira ante eso te contesto, aun valiendo 50€ y vacunando a toda la población, lo normal es que una vacuna sirva para un tiempo relativamente largo, pongamos un año, puede que si se pueda soportar esos miles de millones al año, pero al dia, me da que no es soportable, asi que si vamos digamos llevando un tipo de vida con mas distanciamiento hasta que llegue la vacuna y de mejor habitas de limpieza para siempre, creo que es soportable al menos, los nórdicos no son tan besucones como nosotros puede que eso también influya, y digo puede
 
Hombre yo creo que llevando mascarilla FFP 2 o 3, guantes y gafas y manteniendo distancia, el contagio es casi imposible.

SALUDOS Y SALUD desde León.
Yo no sé donde vives pero aquí, en Madrid, con mascarilla es obligatorio ir en transporte público, lo demás es voluntario. Las mascarillas yo no me las quito pero lo que propones es un epi para ir por la calle, o en transporte público.
 
En transporte público obligatorio, todavia hay energúmenos que hacen lo que les sale de ahi.

 
Si es lo que pienso y asi lo hare cuando finalmente tenga que salir del prao para comprar. Madre mia lo que como, los viveres que tenia para el viaje de varios meses, estan disminuyendo de manera Alarmante. No voy a conseguir no salir del prao hasta el fin de la Alarma.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Yo no sé donde vives pero aquí, en Madrid, con mascarilla es obligatorio ir en transporte público, lo demás es voluntario. Las mascarillas yo no me las quito pero lo que propones es un epi para ir por la calle, o en transporte público.
Las mascarillas son obligatorias en todos los transportes públicos de toda España.
 
Las mascarillas son obligatorias en todos los transportes públicos de toda España.
Exacto, pero como puedes ver en el video , ya no es el irresponsable que sube sin ella, es el personaje que dice que no es para tanto. Que se lo diga a una persona que ha perdido algun familiar si no es para tanto.
 
Exacto, pero como puedes ver en el video , ya no es el irresponsable que sube sin ella, es el personaje que dice que no es para tanto. Que se lo diga a una persona que ha perdido algun familiar si no es para tanto.
Pues no sé el protocolo a seguir pero ¿podría ser no mover el bus hasta que la persona se baje o venga la policía?
 
En transporte público obligatorio, todavia hay energúmenos que hacen lo que les sale de ahi.

Está claro que sí te dice que te la pongas para el transporte público hay que ponerla, ahora nos ponemos en la piel de que la persona que tiene que volver a casa por narices en bus o tren porque se le jodió el coche y no lleva mascarilla... Como vuelve a casa??? Pagando un taxi y depende la distancia te arruinas? Porque comprarla depende la hora y dónde estés no puedes o a lo mejor ni hay para su venta...
No justifico para nada el vídeo que conste
Buenooo en taxi tampoco podrías ir... A dormir en la calle .
 
En transporte público obligatorio, todavia hay energúmenos que hacen lo que les sale de ahi.


Supongo que ese conductor está hasta los mismísimos cojones de estar repitiendo día tras día, hora tras hora a la gente que sin mascarilla no pueden subir y de ver a la gente hacer lo que le dé la gana. Y supongo que a lo mejor le han dicho en la empresa que como vean el bus con pasajeros sin mascarilla luego le van a dar bien por culo al conductor.

Es normal. A mi oficina viene cada venao... el otro día uno quitando las mamparas de protección para hablarme mejor decía. Dos hostias le hubiera dado, pero seguramente pierdo el trabajo.
 
Yo si lo haría... es más, no por esa causa, pero por otras lo he hecho.
Por eso lo pregunto.
Si los aviones son capaces de aterrizar a mitad de destino porque un pasajero la está liando a bordo, no creo que a un conductor le abran un expediente disciplinario por negarse a mover, y lo siento por el que vaya en ese bus, la lleve y llegue tarde al trabajo, (como los que van correctamente en el avión) pero sin entrar en si con más o menos contagiados dia a dia es o no una chorrada llevarla, es una obligación y como tal no hay excusa, ni tolerancia.
 
Está claro que sí te dice que te la pongas para el transporte público hay que ponerla, ahora nos ponemos en la piel de que la persona que tiene que volver a casa por narices en bus o tren porque se le jodió el coche y no lleva mascarilla... Como vuelve a casa??? Pagando un taxi y depende la distancia te arruinas? Porque comprarla depende la hora y dónde estés no puedes o a lo mejor ni hay para su venta...
No justifico para nada el vídeo que conste
Buenooo en taxi tampoco podrías ir... A dormir en la calle .

En los Buses de Santiago, hay una bolsita donde puedes coger una mascarilla si no la tienes.......
 
Aquí están los voluntarios de la Cruz roja en las estaciones y pardas de autobús dando mascarillas.
El problema será la gente que abusa, como siempre, y haga acopio
 
Hola, el precio del test que comentáis es lo que te pueden cobrar en un laboratorio privado por realizartelo , cuando todo esto comenzó el precio del test estaba a 1,80 euros y cuando ya empezó la demanda a nivel mundial ósea principios de marzo su precio se duplicó unos 3,80 euros por test que si se piden por millones ya os digo que el costo se hubiera disminuido, es verdad que luego hacen falta recursos humanos para realizar esos test pero no llega al coste que se comenta aquí, por ese motivo con la pérdida económica que supone para un país tener todo parado yo desde mi humilde opinión creo que si hubiera sido rentable los test masivos, es cierto que no hubiera habido la disponibilidad inmediata pero si se hubiera identificado muchos casos, , muy importante una vez identificado como positivo, aislamiento estricto de la persona y estudio y seguimiento de sus contactos, de todas formas no quiero que parezca una crítica a cómo se ha hecho y cómo se dice después de visto todo el mundo es listo, si queréis buscar información de esto que comento podéis buscar algún video del Doctor Gaona en el que habla sobre la posibilidad de haber utilizado los test de forma masiva y el costo. Perdonad que me haya extendido tanto pero viendo los precios que se manejaban no he podido callarme.
Aprovechar para desear mucho ánimo a los que ya se han enfrentado al virus o han tenido a alguien cercano que lo ha padecido, todo pasará o tendrá una solución pero por el momento aprendamos a vivir cautelosos.
 
Gracias por la información, si es así no se que están esperando para hacerlos masivamente, con el fin de conocer la situación REAL, obligando a ese precio maximo, como se hizo con las mascarillas. Yo tengo que reconocer que mi precio por unidad, subía a más de 100 €. Me alegro haberme equivocado en mi apreciación.

SALUDOS Y SALUD desde Leon
 
Hola, el precio del test que comentáis es lo que te pueden cobrar en un laboratorio privado por realizartelo , cuando todo esto comenzó el precio del test estaba a 1,80 euros y cuando ya empezó la demanda a nivel mundial ósea principios de marzo su precio se duplicó unos 3,80 euros por test que si se piden por millones ya os digo que el costo se hubiera disminuido, es verdad que luego hacen falta recursos humanos para realizar esos test pero no llega al coste que se comenta aquí, por ese motivo con la pérdida económica que supone para un país tener todo parado yo desde mi humilde opinión creo que si hubiera sido rentable los test masivos, es cierto que no hubiera habido la disponibilidad inmediata pero si se hubiera identificado muchos casos, , muy importante una vez identificado como positivo, aislamiento estricto de la persona y estudio y seguimiento de sus contactos, de todas formas no quiero que parezca una crítica a cómo se ha hecho y cómo se dice después de visto todo el mundo es listo, si queréis buscar información de esto que comento podéis buscar algún video del Doctor Gaona en el que habla sobre la posibilidad de haber utilizado los test de forma masiva y el costo. Perdonad que me haya extendido tanto pero viendo los precios que se manejaban no he podido callarme.
Aprovechar para desear mucho ánimo a los que ya se han enfrentado al virus o han tenido a alguien cercano que lo ha padecido, todo pasará o tendrá una solución pero por el momento aprendamos a vivir cautelosos.
Pues muchas gracias, porque las intervenciones que haces aquí ponen luz e información de primera mano en todo este continuo “suponer” cosas y está cascada de soluciones que se nos van ocurriendo.
La verdad es que no es “tan caro” el test, pero claro, la ausencia de disponibilidad de tanto test, que en tal cantidad no tiene ningún país, más la cantidad de recursos humanos para hacerlos y procesarlos de continuo, lo hace inviable. De ahí el estudio de seroprevalencia del coronavirus que se está realizando. Se podrá discutir si se hace tarde, pronto, bien, mal o regular, pero es la forma de hacerlo... como en otras muchas facetas de nuestra vida, para saber cuantos hay, se cuenta un muestreo, no a toda la población.
Es más, si esto fuera así, más de un país ya lo hubiera hecho... y ninguno.
Un saludo.
 
Por cierto que aquí discrepa del precio de los test pero lo más interesante es la cantidad de test por día que se hacen... lo que se tardaría en hacer a toda la población o el personal que haría falta.
 
A ver, yo sigo con la mia, de que si fueramos como dios manda, esto iria mejor.....

Si nos hicieran test masivos, rapidos, al notificarnoslo, y no tenerlo, deberiamos extremar nuestra proteccion para no pillarlo (y unas mascarillas y guantes, o gel, si deberia correr de nuestra cuenta para nuestra seguridad, despues de saber que no estamos infectados)
Y en la otra cara, los sanitarios descubririan a los que si lo tienen y podrian aislarlos y poner en marcha un protocolo de identificacion de la gente que ha podido estar en contacto con esos nuevos casos descubiertos.....

Con esto, tambien habria que ver que esos numeros de test no serian tantos en repetir, porque en anteriores seguro que se hubiesen salido mucha gente contagiada o asintomaticos y no contarian para nuevos tests...
Asi, y si pusieramos dee nuestra parte, podriamos contener al virus.
Pero si nosotros no somos capaces de seguir las normas que nos ponen, como vamos a exigir que nos hagan test si luego ves a la gente juntandose unos con. Otros y sin proteccion!??

Saludos!!
 
Por cierto que aquí discrepa del precio de los test pero lo más interesante es la cantidad de test por día que se hacen... lo que se tardaría en hacer a toda la población o el personal que haría falta.
Ese es el precio del laboratorio privado cuando tú vas por tu cuenta a hacértelo, de hecho las pcr en los laboratorios privados se hacían hasta hace poco por 60 euros precio al público pero ese no es el coste que tiene para el laboratorio privado que te lo hace. En un laboratorio público no cuesta eso, y lo de los tiempos depende del tipo de test porque los rápidos en una hora tienes el resultado, ahora siendo sincera prefiero trabajar con el resultado del test que tarda 4 horas es más fiable.
 
Ese es el precio del laboratorio privado cuando tú vas por tu cuenta a hacértelo, de hecho las pcr en los laboratorios privados se hacían hasta hace poco por 60 euros precio al público pero ese no es el coste que tiene para el laboratorio privado que te lo hace. En un laboratorio público no cuesta eso, y lo de los tiempos depende del tipo de test porque los rápidos en una hora tienes el resultado, ahora siendo sincera prefiero trabajar con el resultado del test que tarda 4 horas es más fiable.
Me lo suponía, por eso lo más importante era la cantidad de test... no es como regar las plantas, tiene su proceso.
Muchas gracias.
 
Con los cálculos realizados, se estima que la prueba de detección desarrollada por este grupo de trabajo interinstitucional podría costar 15€ por muestra y tardaría en realizarse menos de 4 horas. Este coste tan ajustado es posible por la aportación altruista de las personas y las entidades que participan en ella. Adicionalmente, podría realizarse en múltiples laboratorios de otros centros de investigación de nuestra comunidad, así como en los propios hospitales en caso de que los kits comerciales de RT-PCR que actualmente usa Osakidetza se vieran afectados por una rotura de stock.Este texto se refiere a los test que se han creado en la UPV, y los precios que os había comentado anteriormente son importados de China pero de laboratorios conocidos con los que se trabaja habitualmente y que tienen el certificado necesario. De hecho estos test de la UPV no estaban interesando al gobierno Vasco porque resultaban caros pero ante la falta de stock no les ha quedado otra que firmar un acuerdo.
 
Obviamente son logicos los muestreos, pero con la virulencia del bicho actual, si seria bueno hacerlo a toda la poblacion y por ese precio lo veo posible. En cuanto a la logistica no habria problema, tenemos unos profesionales sanitarios increibles, mucho Laboratorios y serian ayudados por nuestro Ejercito que tiene una capacidad operativa INAGOTABLE.
En cuanto otros paises, no hay que usarlos de Espejo, que se miren ellos en nosotros. En nuestra larga historia, lo han tenido que hacer frecuentemente. REPITAMOSLO.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com