Webcampista.com

mucho más que un foro

APERTURA DE CAMPINGS POST COVID

Mil perdones, habíamos venido a hablar de ocio y ya estoy con datos, deformación profesional, lo siento, ahora yo cómo todo el mundo a divagar si podremos viajar en agosto
 
Mil perdones, habíamos venido a hablar de ocio y ya estoy con datos, deformación profesional, lo siento, ahora yo cómo todo el mundo a divagar si podremos viajar en agosto
Nada, siempre viene bien tener datos reales de primera mano.... porque a veces hablamos en base a los datos que nos da "el cuñao de turno".. jeejej
 
Con permiso de nuestro compañero Melilla copio y pego lo que él mismo puso en otro hilo :
De mi deciros que ya llevo 43 dias con febricula y mucha ansiedad,he perdido 8 kilos,pero tras muchos esfuerzos mañana me hacen el test p.c.r. bueno miento me lo dan y yo debo en casa hacermelo y llevarlo al laboratorio,todo esto previo pago de 140E,asi que muy nervioso.
Y a la pregunta de que parecia muy caro, él respondió :
Hola,pues es asi,es en un laboratorio privado,pero tienes que llevar la auturizacion de tu medico,ya me he tomado las muestras en 3 o 4 dias dicen que me daran los resultados.
Sacad vuestras propias conclusiones.
 
Bueno más o menos lo que se ha hablado aquí alguno las medidas pre-chekin y contacto lo más mínimo. Lo que es más sencillo es yo le doy un papel al cliente y el ya sabe lo que tiene que hacer. Ya comente hace días que me veía yendo con el sanytol al baño y las duchas,me reafirmo. No van a estar cada vez que se duche uno entrando a limpiar. Igual hasta tenemos que limpiar nosotros después
 
No van a estar cada vez que se duche uno entrando a limpiar. Igual hasta tenemos que limpiar nosotros después

Eso no es novedad. En muchos, muchísimos, campings europeos tienen en las duchas una especie de escoba-limpiacristales gigante para que la gente limpie el agua de las duchas después de usarlas.
 
No os calenteis la cabeza: los campings, hoteles, restaurantes, bares, etc... abrirán.
Los protocolos de todos estos sitios serán los mismos: sentido común, distanciamiento, evitar todo contacto innecesario, limpieza y desinfección, mascarilla y guantes. Nada más. Ahora nos volverán locos con franjas horarias, provincias, edades y mil chorradas que no me pienso aprender y en cuatro días, se quedarán las cuatro normas básicas para todos sitios y en paz.
Otra cosa será ver en qué fechas abren fronteras. Eso aún no lo tengo yo claro.
 
Que sí, que sí, que todo esto sobre el papel está muy bien. Pero luego hay que llevarlo a la práctica, ni los campings podrán hacerlo a rajatabla ni los clientes vamos a tener tanto civismo, visto lo visto.

Hasta que no haya una vacuna o un tratamiento eficaz yo no vuelvo, muy muy a pesar mío a pisar un camping ni otros muchos sitios. Digan lo que digan las autoridades.

Y no es por mí, es por familiares de mi entorno que si lo cogen seguro que se los lleva por delante. No quiero estar toda la vida pensando que fui yo quien los contagié.
 
Eso no es novedad. En muchos, muchísimos, campings europeos tienen en las duchas una especie de escoba-limpiacristales gigante para que la gente limpie el agua de las duchas después de usarlas.
En Girona tambien

Saludos desde Barcelona
 
Hola a todos y esperando que todo os vaya bien , yo por mi trabajo me contagie pero fui asintomático , di positivo y con una carga viral alta o eso me dijeron , a las dos semanas me repitieron el test y seguí dando positivo pero con una carga viral menor y ya me citaron para hacerme una prueba serologica y de anticuerpos y que ya me llamarían siguiendo estando en cuarentena . Transcurridos unos 5 días me llamaron para decirme que en esa prueba de extracción ya aprovecharon para ver el estado y ya era negativo , y que ya podía incorporarme a mi trabajo , esto fue el miércoles 22 , llame al curro y me dijeron que ya me incorporará al siguiente lunes 27 , pero recibo una llamada el viernes 24 de otro medico diciéndome que no puedo incorporarme que en la prueba de anticuerpos doy positivo en unos , que sí que estoy creándolos pero cuando tienes la enfermedad generas otros que son los que dijéramos luchan contra el y en esos los tengo altos y puedo contagiar ... y le preguntó , vamos a ver , con la otra prueba me mandabais currar y con esta no , entonces ? Respuesta , al pcr se le da mucha publicidad pero tampoco es determinante .... en fin a día de hoy ya estoy currando con anticuerpos pero no se ... no soy sanitario . Y al margen de esto el sábado pasado en onda cero entrevistaron en gente viajera a la presidenta de asociaciones de camping o federación o lo que sea , y su mensaje fue muy esperanzador , es más empezó a anunciar la masificada reservas de bungalows en campings debida a la menor aglomeración de familias , así como las instalaciones de desagües y fregaderos en parcelas para cerrar zonas comunes y solo permitir el acceso de caravanas y autocaravanas con baño incluido , supongo que si vais a la app de onda cero lo podríais oír , y a José luis ... perdona te debo unas fotos de mi invento de desagüe , bueno no es mío tan solo lo copie , pues mira fue decirte mañana te las hago y te las envío y tuve que salí fuera con el curro y ya empezó mi odisea , y como tengo la caravana allí ... ahora también sigo fuera , pero te las enviaré en cuanto vuelva . Mucha salud a todo el mundo y esperemos ver La Luz al final del túnel
 
Bueno más o menos lo que se ha hablado aquí alguno las medidas pre-chekin y contacto lo más mínimo. Lo que es más sencillo es yo le doy un papel al cliente y el ya sabe lo que tiene que hacer. Ya comente hace días que me veía yendo con el sanytol al baño y las duchas,me reafirmo. No van a estar cada vez que se duche uno entrando a limpiar. Igual hasta tenemos que limpiar nosotros después
Lo del sanytol es una cosa que en casa ya tenemos clara.
Al menos ya se ven propuestas. A ver como avanza esto.
Como dice rapid-in, los protocolos están claros. El Camping, más o menos, lo cumplirá. A ver si los usuarios somos capaces de hacerlo también, y así podría funcionar.
 
Bueno, pues hoy he hablado con un camping de montaña en el Pirineo para que me informaran del asunto.
Se trata de un camping de unos conocidos, el mejor de la zona, regentado por personas que estan en todas las asociaciones, federaciones y lo que sea de camping, con lo que tienen buena informacion.
Pertenencen a la Regió Sanitaria de l'Alt Pirineu i Aran que previsiblemente el lunes dia pasan, pasamos, a la fase 1.
No tendran abierto el camping, solo la terraza del bar/restaurante al 50% de capacidad.
Preveen que el fin de semana del 16-17 abran el camping. Como las parcelas son grandes, sin limitacion de las mismas. Los WC y duchas cerrados. Hay que usar los de la CV/AC. Parque infantil y zonas comunes cerradas.
Lugar para tirar las aguas negras operativo. Bar/restaurante abierto con restricciones. Bungalows abiertos.
En este camping no permiten fijos de 12 meses. Los que hacen temporada de invierno, despues de semana santa tienen que retirar la caravana de la parcela y llevarsela o dejarla en el parquing. De esta manera aprovechan para limpiar y replantar la hierba.
Como con todo este lio los afectados no han podido venir a retirar las caravanas en cuestion, me han dicho que ellos les envian un mail y con este pueden venir a recoger la caravana sin problemas si les paran los mossos.
Tienen la prevision de que estaran totalmente operativos el fin de semana del 23-24 de mayo.
Hay que tener en cuenta que en esta Regió Sanitaria hay poca afectacion con el riesgo potencial de sufrir un rebrote de 8, mientras que la de Lleida es de 60 y Barcelona de 91.
Arees sanitàries.png
 
La cuestión será...el precio es el mismo? Porque si te van a cobrar como si tuvieran todos los servicios operativos.... Y no hay ni bar, ni piscina, ni animación , ni baños... El precio tendrá que ser más bajo no? No sé cuánta gente habrá dispuesta a ir de camping en esas condiciones... Y si nos quitan las barbacoas apaga y vámonos...
 
Esa es una buena pregunta. Yo creo que empezarán subiditos y si no hay clientes, irán bajando.

Según convenga, cobrarán lo que les apetezca. No sé si es muy legal, pero con la excusa del COVID, todo vale.

Los bares no creo que bajen el precio de la caña. Seguiremos pagándola a precio de cocaína.
 
La cuestión será...el precio es el mismo? Porque si te van a cobrar como si tuvieran todos los servicios operativos.... Y no hay ni bar, ni piscina, ni animación , ni baños... El precio tendrá que ser más bajo no? No sé cuánta gente habrá dispuesta a ir de camping en esas condiciones... Y si nos quitan las barbacoas apaga y vámonos...
lo mismo si vas te lo regalan todo.....
 
No te preocupes, te van ha dar baños y lavadora y cambio de aguas y animación, donde la tuvieran; en fin vas a tener lo mismo que cada Camping tuviera antes del desastre, pero mucho mas limpio. El que no lo haga NO PODRÁ ABRIR. Huy, si se me olvida, me abrasa; en fase 3, en fase 3.

SALUDOS Y SALUD, desde Leon
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com