Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de Caravana a Autocaravana.

Felicidades @Pantocrator.
Le he echado un vistazo y me convence lo de las camas gemelas.
¿Es cabina Citroën?

Y pregunta de ignorante total, ¿se pueden pedir a la carta ese tipo de perfiladas sin la cama elevable?
Pues yo te respondo... en un principio, cuando salieron las llamadas “camas de pabellón”, si. Salieron en opción. Ahora yo creo que es al revés. Que la llevan de serie y te la quitan si no la quieres o ni siquiera eso.
 
Pues yo te respondo... en un principio, cuando salieron las llamadas “camas de pabellón”, si. Salieron en opción. Ahora yo creo que es al revés. Que la llevan de serie y te la quitan si no la quieres o ni siquiera eso.
Es más... si yo tengo la que tengo es por culpa de “esa cama”... A mi mujer no le gustó nada lo bajo que dejaba el techo y la pérdida del salón si se bajaba.
En principio, era la elegida para el cambio, pero...
 
Felicidades @Pantocrator.
Le he echado un vistazo y me convence lo de las camas gemelas.
¿Es cabina Citroën?

Y pregunta de ignorante total, ¿se pueden pedir a la carta ese tipo de perfiladas sin la cama elevable?

Pantocrátor, con el comentario de Carlos he visto que había mirado mal el modelo, al final has comprado perfilada, creía que habías comprado capuchina.
Carlos, como dice Thornberry, la cama ya suelen traerla por defecto, pero puedes pedir que no la traiga.
 
Última edición:
Es más... si yo tengo la que tengo es por culpa de “esa cama”... A mi mujer no le gustó nada lo bajo que dejaba el techo y la pérdida del salón si se bajaba.
En principio, era la elegida para el cambio, pero...

Opino igual que tu mujer, para mí las camas elevables de las perfiladas son para usarlas esporádicamente, si se van a usar todos los días las veo un incordio.
 
Opino igual que tu mujer, para mí las camas elevables de las perfiladas son para usarlas esporádicamente, si se van a usar todos los días las veo un incordio.
Por eso mismo lo digo.

La autocaravana la venden con cuatro plazas para dormir como hándicap, pero con esa distribución ideal para una pareja de jubilados y a los que quizá ya les cueste encaramarse a la cama elevable y no vayan a recibir visitas, lo bueno es que se pudiera pedir sin la cama. Menos peso y dinero.
La única pega sería la reventa posterior.
 
Conozco a uno que la usa cuando vienen los nietos.
Yo no pensaría en la reventa, si no la necesitara no la pongo, es peso, dinero y un bulto en el techo, si no se va a usar es tontería.
 
Si, un inversor para poder conectar la máquina de dormir y alguna tablet, amos a ver si sale todo bien, por cierto una pregunta, prestais la autocaravana si os la pide un cuñao por ejemplo???
No se si esta pregunta es delito, prestar al cuñado, y mira que me llevo bien con el como se la voy a prestar si ya tiene una cv, que se mueva con ella.... con lo que costo que pusiera un mover bajaba la cuesta de la nave parando el la cv para no hacer maniobras con el coche, pero te crees que se le cede prestar coño que ese empieza a tirar de la ac y en Barcelona se entera que tiene motor. Manolo sabes que estoy de coña, pero aun asi lo que dijo es cierto
 
Si, un inversor para poder conectar la máquina de dormir y alguna tablet, amos a ver si sale todo bien, por cierto una pregunta, prestais la autocaravana si os la pide un cuñao por ejemplo???

Ni cuña@, ni prim@, ni herman@, ni... Pa mis cosas soy muuuuuu mia ☺.
 
El verdadero problema de esas camas, al menos para nosotros, no es la cama en si, es la escalera. Una vez que bajas la cama, si pones la escalera en su sitio, directamente la autocaravana se queda cortada en dos partes, siendo casi inaccesible la parte de delante, o con mucha dificultad.... es un rollo. Nosotros sólo la usamos en la primera salida, y después guardada en casa se quedó.
 
En cuanto a la cama elevable, la bajamos de vez en cuando para que no se "engarrote" el motor ?. Si alguna vez se usa será porque mi hijo se venga con nosotros.
 
El verdadero problema de esas camas, al menos para nosotros, no es la cama en si, es la escalera. Una vez que bajas la cama, si pones la escalera en su sitio, directamente la autocaravana se queda cortada en dos partes, siendo casi inaccesible la parte de delante, o con mucha dificultad.... es un rollo. Nosotros sólo la usamos en la primera salida, y después guardada en casa se quedó.


Leches
Y como suben tus dos princesas??

Saludos
 
Joer me estais asustando con la cama elevable, que yo voy a dormir en ella, las de atras gemelas son para los niños que no se aguantan mucho, veras si voy a echar de menos la cama de mi Fendt
 
Joer me estais asustando con la cama elevable, que yo voy a dormir en ella, las de atras gemelas son para los niños que no se aguantan mucho, veras si voy a echar de menos la cama de mi Fendt
No te agobies, que la cama es usable al 100%. Otra cosa es que sea la solución totalmente ideal. Yo prefiero este sistema que has elegido a la capuchina, ciertamente.
 
Joer me estais asustando con la cama elevable, que yo voy a dormir en ella, las de atras gemelas son para los niños que no se aguantan mucho, veras si voy a echar de menos la cama de mi Fendt

Como una cama fija no es, eso está claro.
Aparte de la escalera, lo peor para mi de estas camas es que tienes o cama o salón, las dos cosas a la vez no pueden ser. En la capuchina no pasa esto, todo es usable, y en la integral solo pierdes los asientos de cabina con la cama bajada.
El orden de preferencia para mi al elegir cama elevable es 1º Integral, 2º capuchina y 3º perfilada.
De todas formas es tu elección, ¿hiciste la prueba de montarte en la cama y ver como queda el salón?, te tiras un rato dentro de la AC, te subes en la cama, usas el salón y ya valoras.
 
Como una cama fija no es, eso está claro.
Aparte de la escalera, lo peor para mi de estas camas es que tienes o cama o salón, las dos cosas a la vez no pueden ser. En la capuchina no pasa esto, todo es usable, y en la integral solo pierdes los asientos de cabina con la cama bajada.
El orden de preferencia para mi al elegir cama elevable es 1º Integral, 2º capuchina y 3º perfilada.
De todas formas es tu elección, ¿hiciste la prueba de montarte en la cama y ver como queda el salón?, te tiras un rato dentro de la AC, te subes en la cama, usas el salón y ya valoras.
Me lo has quitado de los dedos.
Por eso se insiste tanto en que antes de comprar, alquilar mínimo una semana un modelo igual al elegido.
 
Carlos, eso o lo que yo hago en las ferias de caravaning, le explico al vendedor mis intenciones, busco un rato con menos gente y me tiro dentro de la elegida lo que haga falta, subiendo y usando la cama, usando el salón.....en definitiva, imaginando las variables de la vida dentro. No es lo mismo que alquilar, pero te da una idea, me ha valido para descartar unas cuantas.
 
Al final, supongo que con lo que compras tratas de estar conforme. En mi caso tenia dos grandes dudas sobre ese tipo de cama, que después con el uso he visto que no eran para tanto, y en cambio lo de la escalera, que ni me lo había planteado, resultó ser, para mi el mayor de los problemas de esa cama.
Yo tenía muchas dudas con lo de la utilización del salón, y, no nos vamos a engañar, yo no lo puedo usar porque mido 1,87 (mi mujer sí lo usa con la cama bajada), pero me paso a la cabina y desayuno sin ningún problema usando la mesa, cosa que cuando estaba mirando pensaba que iba a ser más incomodo de lo que finalmente es. Otra cosa que veía un problema era lo de que al bajar la cama se cortaba la puerta, pero luego me he dado cuenta que con la cama bajada pocas veces he necesitado entrar y salir y cuando lo he tenido que hacer no es tan complicado.
Una cosa no quita a la otra y, aun viéndole también algunos inconvenientes, ahora miraría con otros ojos a las integrales, pero creo que, por una cuestión de presupuesto acabaría comprando otra vez perfilada, porque el 12% - 14% que tenía que ampliar el presupuesto para acceder a alguna integral que me gustaba en su momento, hoy por hoy tampoco lo ampliaría.... ni financiándolo :LOL: ;)
 
Yo al revés, salvo sorpresa mayúscula la siguiente será integral, es la que tiene menos pegas en general, y la que mayor amplitud da con la misma longitud exterior. La mayor pega....está claro, la pasta, pero se ahorra un poco mas y listo :ROFLMAO::ROFLMAO:.
Pantocrator, al final tu eliges, si te fijas cada uno tenemos nuestras variaciones de opinión y tu la tendrás igual, tienes que elegir la tuya.
 
Yo al revés, salvo sorpresa mayúscula la siguiente será integral, es la que tiene menos pegas en general, y la que mayor amplitud da con la misma longitud exterior. La mayor pega....está claro, la pasta, pero se ahorra un poco mas y listo :ROFLMAO::ROFLMAO:.
Pantocrator, al final tu eliges, si te fijas cada uno tenemos nuestras variaciones de opinión y tu la tendrás igual, tienes que elegir la tuya.
No no, al revés no.... si yo el día que cambie seguramente también me pase a una integral, pero hoy por hoy ni me lo planteo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com