Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de Caravana a Autocaravana.

Ahhhh!!, entonces estamos igual.

Apuntad uno más... yo creo que lo debería haber hecho de inicio... pero es que compré la auto, pensando que estaba mirando en el estudio inicial para si eso... algún día...dar el salto.

Saludos.
 
Joer me estais asustando con la cama elevable, que yo voy a dormir en ella, las de atras gemelas son para los niños que no se aguantan mucho, veras si voy a echar de menos la cama de mi Fendt


Yo creo que eso (y es nuevamente una opinión) es un error. Y perdona el arranque de sinceridad.

Tus hijos van a acabar con tal reventón de moverse de un lado para otro que van a caer rendidos en la cama. Además esa cama es lo más parecido a "tener una cabaña" en lo alto de un árbol en el bosque... está elevada, se accede por una escalera... vamos... toda una diversión.

Y a vosotros os queda la "habitación de verdad", con su acceso al baño, mejor subir y bajar, menos "movimiento... para todo"... posible intimidad echando la puerta o lo que tengas, etc.


Y de todo se aprende... voy a ver si quito la escalera que es también el mayor incordio que veo a esa cama, para acceder a la cocina a hacer un café... para acceder al salon a tomártelo... etc.

Saludos.
 
Miraré lo de la cama pero creo que es menos lioso que subirse a la capuchina y sino siempre quedará dormir en el garage?, ya cuando esté todo aprobado y firme pongo una foto que os lo mereceis por vuestra ayuda, joer para que quiere uno cuñaos si tengo vuestras opiniones???.
 
Como una cama fija no es, eso está claro.
Aparte de la escalera, lo peor para mi de estas camas es que tienes o cama o salón, las dos cosas a la vez no pueden ser. En la capuchina no pasa esto, todo es usable, y en la integral solo pierdes los asientos de cabina con la cama bajada.
El orden de preferencia para mi al elegir cama elevable es 1º Integral, 2º capuchina y 3º perfilada.
De todas formas es tu elección, ¿hiciste la prueba de montarte en la cama y ver como queda el salón?, te tiras un rato dentro de la AC, te subes en la cama, usas el salón y ya valoras.
Yo, que ya he tenido capuchina, difiero del orden... 1° Integral. 2° Perfilada. 3° Capuchina.
Llenar un zambombo extra cuando no lo necesitas es un handicap grande. Muy grande...Conducir una capuchina, dormir en ella, etc... Lo de perder el salón es un handicap grande, o muy grande, pero sólo si tienes que usar esa cama, o cuando la tienes que usar. En mi caso un 20/30% de las veces.
Lo ideal, la integral... ojo, que hay integrales al mismo precio, ó 5/7mil euros más que una perfilada.
Pero son opiniones.
 
Última edición:
Miraré lo de la cama pero creo que es menos lioso que subirse a la capuchina y sino siempre quedará dormir en el garage?, ya cuando esté todo aprobado y firme pongo una foto que os lo mereceis por vuestra ayuda, joer para que quiere uno cuñaos si tengo vuestras opiniones???.
Mucho menos lioso, te lo digo que he dormido en una cama capuchina y eso si que es una cama en el árbol... y calurosa, porque está muy alta. Y eso que tenía una ventana a cada lado para que entrara el aire.
 
Al final, supongo que con lo que compras tratas de estar conforme. En mi caso tenia dos grandes dudas sobre ese tipo de cama, que después con el uso he visto que no eran para tanto, y en cambio lo de la escalera, que ni me lo había planteado, resultó ser, para mi el mayor de los problemas de esa cama.
Yo tenía muchas dudas con lo de la utilización del salón, y, no nos vamos a engañar, yo no lo puedo usar porque mido 1,87 (mi mujer sí lo usa con la cama bajada), pero me paso a la cabina y desayuno sin ningún problema usando la mesa, cosa que cuando estaba mirando pensaba que iba a ser más incomodo de lo que finalmente es. Otra cosa que veía un problema era lo de que al bajar la cama se cortaba la puerta, pero luego me he dado cuenta que con la cama bajada pocas veces he necesitado entrar y salir y cuando lo he tenido que hacer no es tan complicado.
Una cosa no quita a la otra y, aun viéndole también algunos inconvenientes, ahora miraría con otros ojos a las integrales, pero creo que, por una cuestión de presupuesto acabaría comprando otra vez perfilada, porque el 12% - 14% que tenía que ampliar el presupuesto para acceder a alguna integral que me gustaba en su momento, hoy por hoy tampoco lo ampliaría.... ni financiándolo :LOL: ;)


Adelanto que solo estuvimos con ella tres noches y tres mañanas. Mido 15 cm menos que Motero y desayunaba "sin problemas" en el asiento del conductor, con la jefa o las niñas durmiendo arriba. El único incordio era pasar por debajo si se me olvidaba algo, pero tampoco tanto.
Vuelvo a hacer hincapié en que la experiencia fue corta, pero dormimos nosotros mejor en la de arriba y las "niñas" en las camas gemelas, que al revés. Cosa que fue un chasco, pues con lo estúpidos que somos los dos para dormir, creíamos que lo de las gemelas era la solución a todas esas estupideces (que mal llevadas pueden estropear las vacaciones por no dormir en condiciones)
También fue una sorpresa descubrir que "las perfiladas no están tan mal". Pues pensaba que se quedaban pequeñas y no.
Recuerdo de nuevo que ninguno pasamos de los 172cm, lo del techo bajo no fue para tanto.
 
Yo, que ya he tenido capuchina, difiero del orden... 1° Integral. 2° Perfilada. 3° Capuchina.
Llenar un zambombo extra cuando no lo necesitas es un handicap grande. Muy grande...Conducir una capuchina, dormir en ella, etc... Lo de perder el salón es un handicap grande, o muy grande, pero sólo si tienes que usar esa cama, o cuando la tienes que usar. En mi caso un 20/30% de las veces.
Lo ideal, la integral... ojo, que hay integrales al mismo precio, ó 5/7mil euros más que una perfilada.
Pero son opiniones.

Claro, es que partimos del hecho que necesita esa cama porque siempre van 4 personas, si es una pareja y a veces alguno mas ni me lo plantearía para la cuarta parte de los viajes. He puesto ese orden para su caso particular, en mi caso o el tuyo la capuchina está claro que sería la última, no vas a llevar ese bulto para nada.
Estamos de acuerdo todos que la opción mas equilibrada es la integral.
 
Miraré lo de la cama pero creo que es menos lioso que subirse a la capuchina y sino siempre quedará dormir en el garage?, ya cuando esté todo aprobado y firme pongo una foto que os lo mereceis por vuestra ayuda, joer para que quiere uno cuñaos si tengo vuestras opiniones???.

No te olvides de hablarnos de los cacharritos...

Ha quedado muy en el aire... y aunque no seamos cuñaos ni te vayamos a pedir la auto... saber de cacharritos ES MUY importante.

Y fuera coña... mírate lo del inversor para la máquina que como te pongan cualquier "ñorda" lo vas a tener que cambiar el primer día.

Saludos.
 
Po zi, ya que lo pones, que sirva. El tema de la segunda batería también es importante. Por ejemplo en invierno, toda la noche tirando de la batería la calefacción y también el inversor, aunque no se lo que consumirá esta máquina.
 
Claro, es que partimos del hecho que necesita esa cama porque siempre van 4 personas, si es una pareja y a veces alguno mas ni me lo plantearía para la cuarta parte de los viajes. He puesto ese orden para su caso particular, en mi caso o el tuyo la capuchina está claro que sería la última, no vas a llevar ese bulto para nada.
Estamos de acuerdo todos que la opción mas equilibrada es la integral.
Claro... el la usa siempre. De momento. En el futuro se quedará con el bulto... y un trastero, que para eso vale de PM.
Prefiero pasarlo incómodo un tiempito con la perfilada que siempre con la capuchina... ten en cuenta que, desde el principio, les va a tocar dormir arriba, con calor, y conducir con el bulto. Y, cuando queden solos, el bulto sigue ahí, eso no mejora. El dormir si...
A valorar...
 
  • Me gusta
Reacciones: DM4
No te olvides de hablarnos de los cacharritos...

Ha quedado muy en el aire... y aunque no seamos cuñaos ni te vayamos a pedir la auto... saber de cacharritos ES MUY importante.

Y fuera coña... mírate lo del inversor para la máquina que como te pongan cualquier "ñorda" lo vas a tener que cambiar el primer día.

Saludos.
Ñorda? Mira que no lo había oído... me lo apunto.
 
Claro... el la usa siempre. De momento. En el futuro se quedará con el bulto... y un trastero, que para eso vale de PM.
Prefiero pasarlo incómodo un tiempito con la perfilada que siempre con la capuchina... ten en cuenta que, desde el principio, les va a tocar dormir arriba, con calor, y conducir con el bulto. Y, cuando queden solos, el bulto sigue ahí, eso no mejora. El dormir si...
A valorar...

Ok, ahora te entiendo. Te refieres que en vez de tener algo mas cómodo ahora y pasear después el bulto vacío, preferirías comprar ahora la que han comprado, aguantarse con el inconveniente de la cama elevada y después cuando vayan solos no llevan el bulto. Si, es otra opción...
 
Ok, ahora te entiendo. Te refieres que en vez de tener algo mas cómodo ahora y pasear después el bulto vacío, preferirías comprar ahora la que han comprado, aguantarse con el inconveniente de la cama elevada y después cuando vayan solos no llevan el bulto. Si, es otra opción...
Claro, comprar una capuchina es abocarse casi seguro a comprar luego otra, porque te quieres desprender del bulto.
 
Ya te contaré en unos años si andamos por aquí, mi compi perfilada con tres niños no lo veíamos viable, incluso alquilaron una, y por eso compró capuchina con gemelas, ya veremos con el tiempo. Con literas seguro que la hubiera vendido, media AC inutilizada sin niños, pero esta ya veremos, también los niños son mas pequeños y quedan bastantes años.
Estuvimos mirando también integrales, pero había muy pocas para 5 que entraran en los 3500kg.

Está claro que cada caso es particular....
 
Ya te contaré en unos años si andamos por aquí, mi compi perfilada con tres niños no lo veíamos viable, incluso alquilaron una, y por eso compró capuchina con gemelas, ya veremos con el tiempo. Con literas seguro que la hubiera vendido, media AC inutilizada sin niños, pero esta ya veremos, también los niños son mas pequeños y quedan bastantes años.
Estuvimos mirando también integrales, pero había muy pocas para 5 que entraran en los 3500kg.

Está claro que cada caso es particular....
De todas formas TRES! Este caso son dos creo que de 13 y 6... el de 13 volará en na.
Yo Ejke lo he vivido... capuchina con cama transversal atrás, buen garaje, ducha separada, frigo grande, salón chico que tuve que modificar, cama capuchina enorme. Me dije, mientras venga mi hija, fetén, y luego de almacén. “Para siempre”.
Pero no... se conduce de mal a muy mal con viento. Mucho peor que cualquier otra. Y viento hay el 80% de las veces. El gasto es sensiblemente mayor. He llegado a ver consumos de 17l/100. Eso si, era un 3.0 con 150cv... Al final, acabas claudicando seguro. Te sale caro comprar 2 Ac si la primera no es la buena. Si volviera a aquel día en que la compre, no lo pensaba.
Me se de uno que está apunto de claudicar por un mal baño... ;)
 
Lo del "ñordo" lo tengo en cuenta nada mas que hable con los de las auto, otra cosa motivo de discusión con la dueña de mis ojos" es que tengo una conjuntivitis y me echa las gotas???" me pongo, la rueda de repuesto, la pongo? Yo no me veo cambiando si se pincha pero mi mujer dice que lo suyo es ponerla?
 
Lo del "ñordo" lo tengo en cuenta nada mas que hable con los de las auto, otra cosa motivo de discusión con la dueña de mis ojos" es que tengo una conjuntivitis y me echa las gotas???" me pongo, la rueda de repuesto, la pongo? Yo no me veo cambiando si se pincha pero mi mujer dice que lo suyo es ponerla?
Sin duda! La mía no traía. Tenía un kit de pinchazos y me hice con una que he puesto en el garaje. De las primeras ñapas que hice.
 
De todas formas TRES! Este caso son dos creo que de 13 y 6... el de 13 volará en na.
Yo Ejke lo he vivido... capuchina con cama transversal atrás, buen garaje, ducha separada, frigo grande, salón chico que tuve que modificar, cama capuchina enorme. Me dije, mientras venga mi hija, fetén, y luego de almacén. “Para siempre”.
Pero no... se conduce de mal a muy mal con viento. Mucho peor que cualquier otra. Y viento hay el 80% de las veces. El gasto es sensiblemente mayor. He llegado a ver consumos de 17l/100. Eso si, era un 3.0 con 150cv... Al final, acabas claudicando seguro. Te sale caro comprar 2 Ac si la primera no es la buena. Si volviera a aquel día en que la compre, no lo pensaba.
Me se de uno que está apunto de claudicar por un mal baño... ;)

Claudicar por un baño dices..... voy a claudicar en mas cosas, y sobre todo en la que menos quería....es lo que tiene llevar de viaje uno al lado con el zambombo en la cabina y 7,40...
Ya llegara, ahora mismo hay otras prioridades y seguiremos disfrutando de la que tenemos.
 
Lo del "ñordo" lo tengo en cuenta nada mas que hable con los de las auto, otra cosa motivo de discusión con la dueña de mis ojos" es que tengo una conjuntivitis y me echa las gotas???" me pongo, la rueda de repuesto, la pongo? Yo no me veo cambiando si se pincha pero mi mujer dice que lo suyo es ponerla?
Yo también puse la rueda de repuesto, en mi caso en un soporte en los bajos.
 
Lo del "ñordo" lo tengo en cuenta nada mas que hable con los de las auto, otra cosa motivo de discusión con la dueña de mis ojos" es que tengo una conjuntivitis y me echa las gotas???" me pongo, la rueda de repuesto, la pongo? Yo no me veo cambiando si se pincha pero mi mujer dice que lo suyo es ponerla?

Pregunta el precio y luego busca por internet una genérica, si estamos hablando de la de 16 que es más dificil de encontrar, el precio varía muuuuuuucho. Si es la de 15 no hay tanta diferencia y son mucho más faciles de encontrar.
Mi "costillo" encontró por casualidad un grupo de "güasap" de Giottiline, uno de ellos es distribuidor y tambien alquila, una de las que tiene lleva llantas de 16 y al cambiar las ruedas, lo comentó en el grupo y las vendio muy baratas, no son de aleación pero para repuesto...
La llevamos en el garage, tumbada y "amarrada" con una cincha, aunque con lo que pesa no se mueve...
 
Lo del "ñordo" lo tengo en cuenta nada mas que hable con los de las auto, otra cosa motivo de discusión con la dueña de mis ojos" es que tengo una conjuntivitis y me echa las gotas???" me pongo, la rueda de repuesto, la pongo? Yo no me veo cambiando si se pincha pero mi mujer dice que lo suyo es ponerla?
Yo la llevo.

La puse después yo mismo.

Las ruedas de estos cacharros, cuando pinchas, no suelen quedarse como las de los coches que la arreglas. Te sueles quedar sin rueda.Sí, viene la asistencia, pero al ser ruedas raras, lo normal es que tardes un par de días en encontrarlas. Esos días... estás sin hacer nada.

Si llevas de respuesto, te la cambian y a buscarla tú donde vayas viajando... pero continúas viaje.

Saludos.
 
??Veo que mi mujer es mas lista que yo, si va todo bien, buscaré una rueda y donde echarla, gracias de nuevo

No sé ni como se te ocurre ponerlo en duda.

Eso es una verdad universal, algo así como un Axioma eterno e impertérrito, ahora y siempre...

Saludos.
 
??Veo que mi mujer es mas lista que yo, si va todo bien, buscaré una rueda y donde echarla, gracias de nuevo
Bueno pues ya sabes a cuidarla mira que ademas ya sabes el código de la mujer

Art. 1º La mujer siempre tiene la razón

Artt. 2 Si la mujer no tiene la razón apláquese el articulo 1º

Art 3º Si usted no esta de acuerdo aplique el articulo 1º

Art 4º y disposición transitoria definitiva Aplique el articulo 1º coño
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com