Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos para conducción de caravana.

No hombre, no digo que te quejes, pero yo volveria a ese u otro, para que corrigieran la situacion. Una Caravana con el culo ''agachado '' no es nada bueno. Lo que no pasa en 10 años, pasa en un segundo.

SALUDOSY SALUD desde Leon.
 
Yo en mi próxima salida le voy a meter 68 kg. 75 es el máximo que me admite la bola del coche. Las demás restricciones son mayores de 75. Y bien cargadito el coche de atrás, que siempre lo llevo un poco alto y la horizontalidad de la cv no es total. Me dejaron en su día la bola un poco más alta de lo debido.

El enganche de bola estará bien instalado en el coche pero puedes ponerle un gancho más bajo.

Saludos
 
No hombre, no digo que te quejes, pero yo volveria a ese u otro, para que corrigieran la situacion. Una Caravana con el culo ''agachado '' no es nada bueno. Lo que no pasa en 10 años, pasa en un segundo.

SALUDOSY SALUD desde Leon.
Eso está claro. Con estas cosas más vale ser previsor. Pero bueno, ya te digo que la agachadita trasera es mínima. Hablo de unos 2 cm, no muy apreciable, pero sí para mí, que soy muy quisquilloso y cada vez que me pongo en ruta, antes paro y visualizo todo el lateral del conjunto y me digo...mecachis....
 
El enganche de bola estará bien instalado en el coche pero puedes ponerle un gancho más bajo.

Saludos
También sería otra opción, sí. Pero bueno, ya digo que no lo veo tan problemático. Voy a ver si encuentro una foto para que juzguéis. Gracias por los consejos.
 
Aparte de ir bastante nivelada, la forma del culo de esa caravana ayuda mucho a que no pegue en el suelo.
Si vieses como va la mía, te echarías las manos a la cabeza.
 
Ahí van un par de fotos, no se nota mucho, porque ya digo que es poco. Saludos y gracias de nuevo por los consejos.
Pues sí, yo lo veo bien. A mi me pasa que sin carga se ve bien pero como lo cargo todo en la furgo, ésta se acaba "ranando" y la bola baja demasiado. La próxima furgo la pediré con ballestas reforzadas.

6C907059-C419-4239-ACC4-DC9F40506835.jpeg
 
GRACIAS: la verdad es que donde va llama la atencion (por las pegatinas). El problema es que tambien lo hace por la aparencia con la GC. No hay viaje que no me ''examinen'' alguna vez.
Es como todo, pa gustos, siempre las he tenido grandes.
Si algun dia ''cuadramos'', un cafe en la tuya y un licor de lo mismo, en la mia. O mas.

Solo puse la foto como prueba de conjunto equilibrado que defendia, asi que recuperemos el tema, que no falta nada para ''el toque de atencion''.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Pues sí, yo lo veo bien. A mi me pasa que sin carga se ve bien pero como lo cargo todo en la furgo, ésta se acaba "ranando" y la bola baja demasiado. La próxima furgo la pediré con ballestas reforzadas.

Ver el archivos adjunto 4112956
Que conjunto más majo, bien tapadita aerodinámicamente la adria por la cady.
 
Aparte de ir bastante nivelada, la forma del culo de esa caravana ayuda mucho a que no pegue en el suelo.
Si vieses como va la mía, te echarías las manos a la cabeza.
Eso me ayuda mucho al salir y entrar en el garaje, para que no golpee. Ponnos fotos hombre.
 
Que conjunto más majo, bien tapadita aerodinámicamente la adria por la cady.
Si señor, contra mas volumen tenga el tractor, mejor para la aerodinamica del conjunto que hace mas agradable la Conduccion, si tambien se cumplen las condiciones de pesos/potencia.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Eso me ha llamado la atención. Me refiero a que en circulación vaya a 12v y en parada a 220v ¿Qué razón hay detrás?

Algo técnico?

Saludos!
La razón es el consumo, la nevera se lleva casi 200W que a 12V son unos 16A, es decir que cualquier trivalente anda entre los 12 y 16A. En ruta, tira del alternador (coche en marcha), no hay alternativa con estos consumos. En camping podría usarse una fuente de alimentación, pero necesitas 220V para la fuente, y por ello como dependes de 220V lo más adecuado es usar la red de suministro. A 220V la nevera sigue consumiendo los cerca de 200W pero la corriente que se maneja es menor de 1A.
El único motivo por el que una nevera de absorción funcione a 12V bajo mi opinión es para que funcione "en ruta" pues los 12V son inviables con baterías, paneles, etc... ya que el consumo es una burrada...
 
Informacion BUENA.
Funcionando con Bat. Aux., el gestor me da para cuatro h.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Última edición:
Mi parecer es que la conexión sea directa de batería con la protección de un fusible (portafusible aéreo) con un cable grueso, evitando que la centralita del coche sea la intermediaria de ese consumo.

El tema es que a 12 V va bien para mantener una temperatura fría ya lograda pero no como un intento de lograr enfriar todo desde cero....

Así, el trabajo del alalternador se modera, más si cabe generando electricidad para climatización del propio coche.

Lo único a tener en cuenta es en las paradas, desconectando la pila de luces, más si cabe si la batería del coche está en horas bajas....
 
¿Alguna tienda de accesorios de caravanas en Cuenca?
Mi padre ha estropeado el adaptador de 7 a 13 , ya le he dicho que se acerque a Norauto (no sé si hay en Cuenca), Pere no sé dónde hay accesorios de este tipo en Cuenca.
Yo tengo uno de sobra, pero me saldría más caro el envío que la pieza.
 
Te refieres a la nevera?
Si, al frigo RMD 8501. La Bat. AUX. carga con Placa Solar de 150W. En ruta lo alimento a 12V. con la instalacion hecha segun dice Juansinmedio y ademas cambiando el cable de Caravana por uno de mas seccion.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
¿Alguna tienda de accesorios de caravanas en Cuenca?
Mi padre ha estropeado el adaptador de 7 a 13 , ya le he dicho que se acerque a Norauto (no sé si hay en Cuenca), Pere no sé dónde hay accesorios de este tipo en Cuenca.
Yo tengo uno de sobra, pero me saldría más caro el envío que la pieza.
Qué llame aquí que esta cadena de tiendas son bastante competentes y si no lo tienen en almacén se lo conseguirán en poco tiempo.

 
Pues sí, yo lo veo bien. A mi me pasa que sin carga se ve bien pero como lo cargo todo en la furgo, ésta se acaba "ranando" y la bola baja demasiado. La próxima furgo la pediré con ballestas reforzadas.

Ver el archivos adjunto 4112956
Me pasa exactamente lo mismo, en cuanto nos montamos los 4 y cargamos e coche me baja del culo y claro la lanza tambien, por eso le he quitado peso de la lanza pero siempre baja algo.
 
Si, al frigo RMD 8501. La Bat. AUX. carga con Placa Solar de 150W. En ruta lo alimento a 12V. con la instalacion hecha segun dice Juansinmedio y ademas cambiando el cable de Caravana por uno de mas seccion.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
al menos te da para las paradas...
yo no he tocado la sección y en viajes de varias horas la nevera funciona perfectamente. Si paramos un rato sacamos lo que sea rápido, lo importante es no abrir mucho ni a 12v, ni a 220 ni a gas... tardan mucho en recuperar....
saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com