Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos para conducción de caravana.

Mil gracias a todos por vuestros consejos, la verdad es que supongo que será cuestión de acostumbrarse, pero imagino que la habilidad también juega un papel muy importante ahora me toca ver qué tal se me da.
Muchas gracias.
Saludos cordiales.
 
¿En el concesionario de la caravana te pidieron la ficha técnica del coche para ver el peso máximo remolcable?

2ba4d5076eaa898aefeb0a22117af2de.jpg
Cuando compre la mia solo me la pidio un vendedor, y fui a 4 sitios, a ellos les da lo mismo, yo sabia lo que podia llevar , pero y si alguien compra alguna caravana que luego resulta que se tiene que sacar el carnet?
Ya te digo que si estan para vendertela ni se van a preocupar.
 
Hola Carlos la verdad es que la compro a un particular y no tengo 100% claro lo del coche la verdad
El mío es un exeo 2.0 143cv , si alguien me puede ayudar con este tema lo agradezco
Muchas gracias a todos
 
Mira en esta pagina tu coche y caravana, a ver que puntuacion te da.
 
Hola sergio, como lo haces, desde el Pc? O movil? Porque luego para seguir la ruta michelin no lo hace, o solamente es para saber por donde te mete ?


Tiene la app en el móvil mi mujer descargada y da ruta parecida a google maps , pero mucho mas fiable con caravana al analizar el tamaño.

Yo la suelo analizar antes porque no me fío y ya me vi metido en un buen fregado en la costa azul en agosto pasado que me tocó desenganchar la caravana en un pueblo y dar la vuelta con el mover para poder llegar al camping porque me ponía " continua de frente y era imposible girar la esquina. Menos mal que era una zona poco transitada y nos dio tiempo a avisar que nadie entrara porque si no liamos una buena ...

Saludos.
 
Hola Carlos la verdad es que la compro a un particular y no tengo 100% claro lo del coche la verdad
El mío es un exeo 2.0 143cv , si alguien me puede ayudar con este tema lo agradezco
Muchas gracias a todos
Imagino que la ficha técnica del coche será moderna, pues tienes que mirar la cifra del apartado O.1.3.
Ese es el peso máximo remolcable del coche.

Luego, en la ficha técnica de la caravana la MMTA que es el peso máximo que puede cargar ese remolque.
Si esa cifra supera a la anterior del coche, no puedes llevar legalmente esa caravana.
 
Yo en mis consejos de conducción comenté que los pesos están muy igualados... creo recordar que el conjunto se acercaba a los 2500 Kg siendo la MMA de 1400Kg, como sea algo más a la autoescuela. La Tara del coche anda por 1400Kg...
Saludos.
 
Buscando datos ese coche pesa 1500 Kg y el peso máximo remolcable con freno son 1400Kg... la MMR habrá que consultarla en fichs. Pero como la MMA de la CV sea superior, no puedes enganchar con ese vehículo.
Saludos.
 
No, pongas mover que no aprendes a maniobrar ;-)
Lo del divorcio... jajja nunca lo había oído, pero lo mismo que los que han salido con su parienta a conducir nada más sacar el permiso. Las conversaciones con los cuñaos en Navidad en casa la suegra...

Cuando le puse la cámara al coche y ella dejó de indicarme para acercarme a la bola...
Cuando le puse la cámara a la caravana y ya no me tenia que decir : Para, para, para...
Ahí es cuando me dijo que ya no la necesitaba...que eso la mosqueaba... ???

Nada, lo que te dicen, @DEM ,despacito y buena letra,cien ojos al volánte como siempre y mano firme.
Llevar un remolque es más difícil, al estar las ruedas más cerca a la bola, gira antes, se cruza más rápido.
Ya verás como la cv es más sencilla de maniobrar.
 
Todos los consejos de conducción dados sirven igualmente si conduces un coche automático? Quiero decir el tema "freno motor" en un automático como lo haría?, o lo de bajar marcha para iniciar una cuesta? Algún consejo para este tipo de coche.
Gracias
 
Todos los consejos de conducción dados sirven igualmente si conduces un coche automático? Quiero decir el tema "freno motor" en un automático como lo haría?, o lo de bajar marcha para iniciar una cuesta? Algún consejo para este tipo de coche.
Gracias
Los automáticos llevan gestión electrónica, y depende del coche, siempre han gastado más freno... pero si nos dices de qué tipo te podremos responder mejor. El primero que toqué fue el 230E de mi padre, un W124 que no tiene que ver nada con uno actual, DSG por poner un ejemplo, son totalmente diferentes.....
 
Cuando le puse la cámara al coche y ella dejó de indicarme para acercarme a la bola...
Cuando le puse la cámara a la caravana y ya no me tenia que decir : Para, para, para...
Ahí es cuando me dijo que ya no la necesitaba...que eso la mosqueaba... ???

Nada, lo que te dicen, @DEM ,despacito y buena letra,cien ojos al volánte como siempre y mano firme.
Llevar un remolque es más difícil, al estar las ruedas más cerca a la bola, gira antes, se cruza más rápido.
Ya verás como la cv es más sencilla de maniobrar.
Joor, pues me quedo sorprendido porque estas historias matrimoniales ni se me habían pasado por la cabeza.... me pondré a observar cada vez que llegue alguien al camping jajaja
Normalmente no pido ayuda salvo estrecheces, para maniobrar sí qué está pendiente. El mayor problema es el pequeño de 8 años que quiere siempre colaborar y le digo a su madre que esté pendiente pues no es un juego y es peligroso, lo quiere hacer todo sólo...
 
Los automáticos llevan gestión electrónica, y depende del coche, siempre han gastado más freno... pero si nos dices de qué tipo te podremos responder mejor. El primero que toqué fue el 230E de mi padre, un W124 que no tiene que ver nada con uno actual, DSG por poner un ejemplo, son totalmente diferentes.....
Pues es DSG, es un Skoda karoq 1.5 tsi gasolina
 
Es que si la tara real es esta:

Ver el archivos adjunto 4108350

Veo muy justo ese Exeo.
Carlos esa ficha es vieja y no corresponde al modelo de España, creo que ese modelo es para UK (tiene la puerta al lado contrario, así como las literas..)
El modelo de España está por los 1140kg en vacío y 1230 en orden de marcha (según Adria)..
 

Archivos adjuntos

  • Technical Data Altea 552 PK (1).pdf
    276,1 KB · Visitas: 5
Carlos esa ficha es vieja y no corresponde al modelo de España, creo que ese modelo es para UK (tiene la puerta al lado contrario, así como las literas..)
El modelo de España está por los 1140kg en vacío y 1230 en orden de marcha (según Adria)..
Pero los 1.500 kgs que mencionaba DEM al inicio del mensaje (que quizá subió su anterior dueño)
Como ese Exeo no sea el automático (1.700 kgs de MMR) que por la MMA de 1.990 kgs va a ser que no, me huelo que la cosa está mal....
 
Pero los 1.500 kgs que mencionaba DEM al inicio del mensaje (que quizá subió su anterior dueño)
Como ese Exeo no sea el automático (1.700 kgs de MMR) que por la MMA de 1.990 kgs va a ser que no, me huelo que la cosa está mal....
Totalmente de acuerdo contigo, yo también me huelo que va a ser que no. A ver qué dice el compañero y nos saca de dudas
 
Todos los consejos de conducción dados sirven igualmente si conduces un coche automático? Quiero decir el tema "freno motor" en un automático como lo haría?, o lo de bajar marcha para iniciar una cuesta? Algún consejo para este tipo de coche.
Gracias
Si es un DSG, él mismo baja marchas en los descensos, aunque siempre lo puedes poner en secuencial si es necesario
 
Totalmente de acuerdo contigo, yo también me huelo que va a ser que no. A ver qué dice el compañero y nos saca de dudas
El coche tiene una MMR de 1400Kg si está en 1500Kg tendría que bajarla. Lo que desconozcemos es la MMC... habría que ver este dato...
 
Sobre las maniobras con la caravana... Corramos un tupido velo... Lo intento algunas veces cuando llego a los campings, si no hay mucha gente mirando. Normalmente siempre suelo acabar la maniobra con el mover, que para eso está ?
 
Totalmente de acuerdo contigo, yo también me huelo que va a ser que no. A ver qué dice el compañero y nos saca de dudas
Sin los datos reales de las fichas podemos estar aqui toda la noche elucubrando, aún asi y yendo legal, ese coche sigue siendo muy justo para esa caravana que a poco que se equipe se plantará en los 1.400 kgs seguro.
 
Si es un DSG, él mismo baja marchas en los descensos, aunque siempre lo puedes poner en secuencial si es necesario
Si, si es un DSG @Juan1959 es cómo te dice Meteose.
El DSG es un cambio normal, como un manual, salvo que lleva dos secundarios y por lo tanto dos embragues, es un cambio con gestión electrónica y predictivo. La ventaja es que puede llevar dos marchas engranadas. En ese aspecto la gestión cambiará de marcha tanto si aceleras como si frenas para llevar el régimen adecuado. Pero como bien te indican puedes actuar manualmente. Los que tenían poca retención eran los de convertirdor de par... gastaba muchas pastillas de frenos..
 
Compañeros os Paso el único documento que tengo ahora mismo de la caravana aunque cuando fui a verla ponía una placa con 1500KG
 

Archivos adjuntos

  • AECED2D7-D25B-403A-B329-01A80F61D70B.jpeg
    AECED2D7-D25B-403A-B329-01A80F61D70B.jpeg
    66,6 KB · Visitas: 50
Pues según la ficha técnica del coche la MMR (Masa Máxima Remolcable) con freno de inercia son 1400 Kg.
Para el resto de datos consulta esta lista:
 
Ahora os paso el del exeo
Según la ficha, la caravana tiene la MMA y la MMTA en 1270kg, así que legal irás pero no podrás llevar ni la ropa de cama. Pero es raro esa MMTA, ya que esa caravana viene de serie con el chasis Alko de 1500kg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com