Webcampista.com

mucho más que un foro

En busca de coche nuevo

Un coche nuevo, que tenga una MMR de 2200kg o superior (entiendo que debe tirar bien de ese peso, no solo poder en TIT como le pasa a bastantes vehículos), pues yo creo que la mejor opción es un TT, SUV o furgo, eso si, con motores 3.0 V6 de 230-240 cv para arriba (yo tiro con un 2.0TD 190CV de 1500kg y no entiendo como la gente tira del mismo peso con 120cv, así que tirar de 2000kg o mas, no lo veo) . Lo que se traduce en 60k euros para arriba
No creo que ni el talisman, ni el 5008 - 508, ni Passat sean coches para tirar de una CV de 2000kg, ninguno de esos coches llega a 2000kg de tara, de hecho, creo que se quedan bastante lejos. Incluso el Tarraco que comentas lo veo muy justo para tirar de una CV de 2000kg o mas, pesa de 1687kg la versión de 150cv a 1816kg la versión de 190cv, poco peso y pocos CV para tanto peso.

Opciones:
Tourag
Q7
X5
Grand Cherokee
Land Cruiser
Range Rover
XC90
Mercedes Clase X, Clase G, GLS

Luego tienes opciones como el Santa Fe, Pathfinder, Tarraco, etc, pero estos ya no montan motores 3.0, y creo que van muy justos de motor para remolcar una CV de 2000kg o mas por mucho que diga la ficha que pueden remolcar 2400kg

Lo siento por el tocho ;-)
 
El Tuareg tiene más MMR que MMA y así un montón de "los grandes". Si nos ponemos "demasiado" serios con el tema del 80%, no le servirá ninguno.

El cálculo es sencillo. Si aplicamos lo del 80% "la cv cargada debe pesar el 80% del coche vacío", para remolcar una MMA 2000 kg de caravana con un "coche", este tendría que pesar 2500 kg. Vacío ¿cúal de todos los que habéis puesto cumple eso? El Tuareg no.
 
El Tuareg tiene más MMR que MMA y así un montón de "los grandes". Si nos ponemos "demasiado" serios con el tema del 80%, no le servirá ninguno.

El cálculo es sencillo. Si aplicamos lo del 80% "la cv cargada debe pesar el 80% del coche vacío", para remolcar una MMA 2000 kg de caravana con un "coche", este tendría que pesar 2500 kg. Vacío ¿cúal de todos los que habéis puesto cumple eso? El Tuareg no.
Toda la razón del mundo, pero no es lo mismo tirar de 2000kg con un Tarraco que pesa 1800 que mas carga seran 2100/2200 que con un Toareg que pesa 2200kg que cargado estará por los 2500/2600. Hay una gran diferencia, además de la aerodinámica y de tirar con un 3.0 V6 de 230cv a hacerlo con un 2.0 190cv. Para cumplir con la regla del 80%, pocos conjuntos de los que circulan podrían hacerlo, empezando por el mio, aunque estando cargado mi coche pesa un 30% más que la CV cargada.
 
Toda la razón del mundo, pero no es lo mismo tirar de 2000kg con un Tarraco que pesa 1800 que mas carga seran 2100/2200 que con un Toareg que pesa 2200kg que cargado estará por los 2500/2600. Hay una gran diferencia, además de la aerodinámica y de tirar con un 3.0 V6 de 230cv a hacerlo con un 2.0 190cv. Para cumplir con la regla del 80%, pocos conjuntos de los que circulan podrían hacerlo, empezando por el mio, aunque estando cargado mi coche pesa un 30% más que la CV cargada.


Bueno, yendo yo solo en el coche, sin cargar ni nada, pesa casi el doble que la caravana cuando circulamos. El peso del coche lo puse en foro, y peso de la cv se habrá borrado del tiquet de la báscula, pero tengo el tiquet :scratch: :D

Y tampoco es tan raro circular con el 80% del peso, incluso en real. Si la cv pesa "de verdad" 1500 kg, para que se cumpla la norma serían 1875 kg. Y cuando vamos de viaje, ese peso es fácil que lo lleve el coche. Aunque no vacío, eso es verdad.
 
Hola a todos. Estoy buscando un coche nuevo con mmr 2200kg o superior, coche generalista. No me atraen los suvs pero llegado el caso, si no queda otra...

El tema es que he mirado coches tipo Volvo S60 y S90 y se quedan en 1600kg.

Renault Talismán creo que 1900 kg.

Peugeot 5008 2000 kg.

Peugeot 508 unos 1900 kg.

El único que he visto es un Passat con 2200kg pero no recuerdo el motor.

El Mazda 6 me gusta, pero no consigo encontrar datos de la mmr igual que de muchos otros sin acudir al concesionario.

También he visto un suv (dejo que adivinéis cual) con 2400kg pero el precio ya se eleva sobremanera (hablo de un generalista)...

A poder ser de 180 cv hacia arriba.

Tampoco descarto un seminuevo o km 0.

Pues eso, a ver si me podéis orientar un poco!


Hola buenas tardes. Yo ayer cambie mi volvo v50 2.0 d, por un passat variant 2.0 d en unos dias me ponen la bola y este verano veremos como se porta

Gracias!
 
Hola a todos. Estoy buscando un coche nuevo con mmr 2200kg o superior, coche generalista. No me atraen los suvs pero llegado el caso, si no queda otra...

El tema es que he mirado coches tipo Volvo S60 y S90 y se quedan en 1600kg.

Renault Talismán creo que 1900 kg.

Peugeot 5008 2000 kg.

Peugeot 508 unos 1900 kg.

El único que he visto es un Passat con 2200kg pero no recuerdo el motor.

El Mazda 6 me gusta, pero no consigo encontrar datos de la mmr igual que de muchos otros sin acudir al concesionario.

También he visto un suv (dejo que adivinéis cual) con 2400kg pero el precio ya se eleva sobremanera (hablo de un generalista)...

A poder ser de 180 cv hacia arriba.

Tampoco descarto un seminuevo o km 0.

Pues eso, a ver si me podéis orientar un poco!

Gracias!
Hola buenas tardes. Yo ayer cambie mi volvo v50 2.0 d, por un passat variant 2.0 d en unos dias me ponen la bola y este verano veremos como se porta. TARA 1505 kg y MMA 2060
 
Ya me bailan los ojos tantas cifras! Jajaja!

Yo creo que más importante que el peso remolcado es saber llevarlo... adecuar la velocidad y conducción a la carretera y el tráfico. Anteponerse a posibles imprevistos. Por lo demás...

Volviendo al tema... Qué os parece el próximo DS9?

Aunque aún no hay datos. Eso sí, parece que no hay diésel...
 
Ya me bailan los ojos tantas cifras! Jajaja!

Yo creo que más importante que el peso remolcado es saber llevarlo... adecuar la velocidad y conducción a la carretera y el tráfico. Anteponerse a posibles imprevistos. Por lo demás...

Volviendo al tema... Qué os parece el próximo DS9?

Aunque aún no hay datos. Eso sí, parece que no hay diésel...
Pues que ya era hora de que citroen volviera a hacer coches normales.
 
Si no quieres un SUV o todoterreno....Audi allroad (pero el derivado del A6).

Coche con motores potentes y relativamente pesado
 
joder como manejamos leuros en este for ;-)

Por lo que deben costar esos coches, personalmente, me compraba una autocaravana y me quitaba de problemas ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com