Webcampista.com

mucho más que un foro

SOY KARACOL

A este hombre, que ya era muy mayor le faltaron el respeto a diestro y siniestro, yo no digo quien, pero hay una cosa, alguno ni se fefrendaron en dar el pésame, eso sí que es rencor.
Yo no soy autocaravanista porque no es mi forma de viajar, ni uso las áreas.
Estos y alguno más me odian por mi profesión ojalá aclare esto el Webmaster y se vanee al que correspoda
Bueno, pues yo quería dejarle, pero como el hilo ya está muerto, aclara una cosa ¿Cuando dices "estos" a quien te refieres?
 
Sí, claro que pregunto en serio, es que no lo sé ni lo entiendo todavía.
Me queda claro el tipo de áreas que dices que hay, entonces la siguiente pregunta, perdona que insista, tiene que ser la misma: En las áreas públicas en las que los ayuntamientos sólo quieren autocaravanas, ¿por qué sólo quieren autocaravanas? Me queda claro que si pone "área para ac's" no debo entrar con mi caravana, pero me gustaría saber el por qué....

Gracias
Perdona, se me pasó la respuesta.
A mi también me gustaría tener una respuesta “cierta” 100% pero solo puedo darte “mi respuesta” y es que creo que donde la negociación de un área queda enturbiada por la intromisión del camping o Asoc. de campings de turno, acaba si o si con concesiones... acaba siendo un área exclusiva de Ac’s. Aunque ahí las Asoc de Caravanas nunca están...
Pero ya te digo que es mi respuesta, que creo que es la real.., pero nada más.
 
Yo a ti no tengo que darte ninguna explicación, en tal caso se la daría a él Webmaster.
Vamos hombre sacar esto, no tiene nombre.
Yo no calificó a nadie no soy quien.
Unagui, Por favor te pido que me olvides
Un saludo
 
A este hombre, que ya era muy mayor le faltaron el respeto a diestro y siniestro, yo no digo quien, pero hay una cosa, alguno ni se fefrendaron en dar el pésame, eso sí que es rencor.
Yo no soy autocaravanista porque no es mi forma de viajar, ni uso las áreas.
Estos y alguno más me odian por mi profesión ojalá aclare esto el Webmaster y se vanee al que correspoda

Será a ti o a nadie.
 
Reportado el hilo y pedido la retirada de mis post. Ya se puede seguir con el tema principal del hilo, ya sea el colectivo Karakol o la supremacía moral de los autocaravanistas, que no me ha quedado claro.

Y ya me habéis jodido la siesta...
 
Que bonito, yo también lo he reportado, pero en este caso pido justicia regidor.
Un saludo
 
Joel por favor pido justicia.
Esto lo tienes que aclarar de que me acusan??
Por favor justicia
Gracias
 
una autocaravana y un autobús son vehículos diferentes...

pero un autobús homologado como vivienda es una autocaravana...


Una autocaravana, una furgoneta y una caravana ambas son vehículos vivienda... Por lo que ambos pueden pernoctar en dichas zonas.
Una furgoneta es un vehículo vivienda?
 
Perdón quería reportar al webmaster y lo hice aquí.
 
Chicos, nos tenemos que marcar unos limites como adultos que somos.
Una cosa es discutir y otra ver dónde esta llegando esto.
Vamos a reconducir el tema y pasar de estos malos rollos, que no hace falta estar de acuerdo para llevarse mínimamente bien.
 
Lógicamente... hablamos de un camper o de una furgo camperizada.
Todas las furgos no son viviendas.
Creo que este tema ya ha salido hace unos post... con alguna molestia, como no.
De hecho, la típica VW o Vito con techo y muebles salen como vehículo vivienda o turismo normal?
Las camper Gv de Burstner etc... Doy por hecho que si.
 
De hecho, la típica VW o Vito con techo y muebles salen como vehículo vivienda o turismo normal?
Las camper Gv de Burstner etc... Doy por hecho que si.
Las primeras tengo mis dudas. Las segundas son vehículos vivienda.
Pero de esto el que está más puesto es hunagi...
 
Lo que algunos caravanistas (que nunca han entrado en un área) piensan que pasa cuando una caravana entra en un área de AC´s:

1595864551612.png





Lo que pasa en realidad:

NADA!!
 
Buenos días compañeros,

Me estoy quedando sorprendido, yo no creía que había tanto pique entre caravanas y autocaravanas.
Me parece absurdo, todos estamos en el mismo bando. Todos debieramos disfrutar de los mismos sitios siempre con educación, civismo y cumpliendo las normas.
Yo hasta ahora he sido usuario de tienda en camping aunque siempre me han gustado tanto caravanas como autocaravanas.
No creo que una sea superior a otra, si no dos opciones muy válidas, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes.
Yo estoy mirando para comprar una caravana. Mi motivos son:
-Equipamiento: me parece que el equipamiento de ambas opciones es similar.
-Precio: por supuesto el precio importa. La caravana es más asequible, sobre todo para empezar y más teniendo en cuenta que es un producto para usar un par de semanas en verano y puentes, y después queda guardado en una cochera.
-Transporte de enseres: el coche te permite llevar todo en el maletero y disfrutar de un habitáculo despejado.
- Movilidad: cuando llegas al camping desenganchas y te puedes mover libremente por la zona con el coche.

Yo quisiera verme pronto con una caravana y no me siento inferior a un usuario de una autocaravana, simplemente es mi opción.

A mi me gusta la opción del camping por sus servicios y por qué ofrecen seguridad. No descarto pernoctar en ruta si no hay un camping cerca o si habiéndolo no hay plazas libres.

Me parece bonito y bucólico, pero me asusta pararme en zonas solitarias, no está la cosa para sustos.
Aunque en algunas zonas de costa veo zonas donde las autocaravanas se agrupan y pasan el día y la noche, no se si eso será legal, pero mientras respetemos todo y no ensuciemos no debiera existir problema.

Creo que debieramos unirnos todos, ya que todos somos campistas.

Un saludo
Amen
Por fin una cabeza cuerda
 
Las primeras tengo mis dudas. Las segundas son vehículos vivienda.
Pero de esto el que está más puesto es hunagi...
La segunda, en este caso una Burstner, al ser de serie sale como autocaravana (3248). Después hay alguna empresa que puede transformar como constructor de segunda fase que es similar a las fábricas tradicionales y también podrían salir como 3248 y luego están las camperizadas, que si te la hace un profesional siempre es 2448 y las hechas por uno mismo que también pueden ser 2448 si las homólogas como tal.

En el caso de las 2448 no sale en ficha como autocaravana, sale como furgón-vivienda, pero en la práctica viene a ser lo mismo salvo en la velocidad, y en la periodicidad de la ITV y no sé si alguna cosa más...

A cambio, si la vinilas con estilo, puedes parar en carga y descarga [emoji23][emoji23]
 
La segunda, en este caso una Burstner, al ser de serie sale como autocaravana (3248). Después hay alguna empresa que puede transformar como constructor de segunda fase que es similar a las fábricas tradicionales y también podrían salir como 3248 y luego están las camperizadas, que si te la hace un profesional siempre es 2448 y las hechas por uno mismo que también pueden ser 2448 si las homólogas como tal.

En el caso de las 2448 no sale en ficha como autocaravana, sale como furgón-vivienda, pero en la práctica viene a ser lo mismo salvo en la velocidad, y en la periodicidad de la ITV y no sé si alguna cosa más...

A cambio, si la vinilas con estilo, puedes parar en carga y descarga [emoji23][emoji23]
No, pero yo me refiero a las VW y a las Vito que ya de concesionario salen con techo cama, cocina, enchufe etc...
 
Es curioso esto de las "razas" campistas, Por suerte, yo soy mestizo, como buen mediterraneo, He hecho vivac, tienda por encima de los 2000, tienda en campig, tienda famliar, carro tienda, caravana, he dormido alguna vez en el coche y en alguna furgo y lo mas curioso.... he disfrutado todas y cada una de esas situaciones, cada una obedecia a una situacion y momento concreto y solo una vez oí algo respecto uno de mis elementos de acampada, un "caravanero" explicandole a su hijo que la Comanche era algo obsoleto que existia antes de las caravanas y que ya no se usaba ¿?. Seria un "pura raza"caravanista? No se, pero ya os digo que yo me quedo con mis genes mestizos. No se si algún dia tendré AC o no, pero en el caso de que así sea, seguro que seguiré mirando a las caravanas con el mismo cariño con que ahora continua sintiendo por tidos mis otros elementos de acampada y los buenos recuerdos que guardo de las vivencias que he experimentado con ellos.

Así que adelante con Soy Karacol y con cualquier iniciativa que visibilize a este amplio colectivo y que permita ampliar la oferta de lugares donde acampar o pernoctar y, de paso, bajar el precio de nuestros elementos de acampada ;)
 
vuelvo de vacaciones (tambien el webmaster se las toma) unos dias y me encuentro con este hilo (y algun otro)

todavía no lo he terminado de leer a fondo pero en él se puede encontrar lo mejor y lo peor de los foros, desde buenisimas intervenciones fuertemente razonadas de algunos hasta las intervenciones hechas desde la descalificación y el prejucio.

Por no hablar del espectaculo, demasiado repetido ultimamente de los enfrentamientos entre foreros cuyos origines se remonta a ... no se termina de saber ni donde ni porque... pero que se repiten con los mismos nicks en cualquier ocasion que un hilo propicie.

Cualquiera que lo lea puede llegar a pensar que los campistas nos somos más que lo que es nuestro elemento, cuando la realidad es que un campista pasa por muchos elementos a lo largo de su vida campista, sin dejar de serlo en ningun momento.

Cualquiera que lo lea puede llegar a pensar que el foro no es más que un sitio donde los foreros se despedazan unos a otros cuando la realidad es que es un espacio de conversación, para alguno casi diario, donde prima la conversación positiva.

Cualquiera que lo lea verá en este hilo lo mejor y lo peor de nosotros mismos.

me pedis justicia, me pedis ecuanimidad, me pedis tolerancia, me pedis imparcialidad, me pedis ........ demasiado. Yo solo puedo intentarlo, y ofrecer trabajo y compromiso con este foro.

Por eso voy a dejar este hilo como está, con sus virtudes y sus verguenzas.

pero os emplazo a pensar que la montaña que es este foro se contruye con los granos de arena de todos.

Os emplazo a mirar tambien vuestro grano de arena, no solo el del compañero.

Espero que se me entienda, aunque, la verdad, ultimamente estoy algo pesimista sobre mi capacidad de hacerme entender por los demás.

Aunque en el fondo es fácil, sigo pidiendo lo mismo que siempre, respeto, en el fondo y en la forma
 
Una furgoneta es un vehículo vivienda?
Si está homologado si.


En el cartel pone ac entonces tampoco furgos homologadas como vivienda?


He ido a muchas ya... En mi vida he visto a la policía chutando a nadie. Y en pernocta libre, que es lo que más suelo hacer, no he visto en la vida a la policía discriminando ac o furgos de autocaravanas... Cuando se ponen a chutar, nos chutan a todos por igual
 
Si está homologado si.
Ya está dicho... como lo habías dicho tú parece ser que todas. Y no, claro.
Por más que miro tu mensaje lo de “homologadas” no estaba. Luego no se a que viene esta pregunta...
“En el cartel pone ac entonces tampoco furgos homologadas como vivienda?”
No enredemos más las cosas.
 
Última edición:
Si está homologado si.


En el cartel pone ac entonces tampoco furgos homologadas como vivienda?


He ido a muchas ya... En mi vida he visto a la policía chutando a nadie. Y en pernocta libre, que es lo que más suelo hacer, no he visto en la vida a la policía discriminando ac o furgos de autocaravanas... Cuando se ponen a chutar, nos chutan a todos por igual
Por cierto... que es la pernocta libre?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com