Webcampista.com

mucho más que un foro

Calor caravana

bierman

timid@
Hola, soy novato y tengo dudas, se concentra mucha calor dentro de la caravana???, Pienso instalar unos oscurecedores aunque aún no se cuales pero además de esto es necesario instalar un AA???, Pensando en el peso, compro un pingüino pequeño????
 
Claro que hace calor dentro de la caravana y tienes varias opciones, veranear por el norte, poner aire acondicionado o no veranear y salir con la caravana cuando no haga tanto calor... ¿Llevar más peso?, Eso tienes que decidirlo tu, pero si vas pasado de peso, recuerda que las caravanas no son un remolque de carga, ya van cargadas con una vivienda encima.
 
Como dice Jose Luis, depende a donde vayas. Nosotros siempre estamos o en Pirineos o en Alpes y aunque de dia el interior coge bastante calor, una vez se ha puesto el sol abres un rato las ventanas y en unos minutos se refresca. De madrugada puedes estar a 5 °C en pleno agosto así que nosotros A/A ni pensarlo. Es un peso inútil.
 
Indispensable. Llegas a las seis de la tarde a la caravana después de haber visitado todo lo visitable en 100 km a la redonda, y no puedes entrar porque es un auténtico HORNO. O veraneas en lugares frescos o te pones aire acondicionado, si no el interior de la caravana en las horas más calurosas del día en verano es inutilizable. Y en verano hace calor en casi todas partes, excepto si estás en alta montaña o en Siberia.... Por supuesto, es mi opinión y solo mía. Saludos!
 
Esta semana en valencia un par de noche lo hemos tenido hasta para dormir, no corria ni una brisa.
A ver cada uno lo valora de una manera, pasa por ejemplo que llegas al camping , mientras colocas todo dentro, ropa, comida, etc... lo usamos porque dentro la verdad que se concentra bastante el calor.
 
Bueno, en cuanto a equipo de refrigeración, me podéis aconsejar tipo y frigorías???, La caravana es pequeña de un ambiente
 
La mejor manera de estar fresquito es poner la caravana a la sombra de un buen árbol, cerrarla bien e irte a la piscina o a la playa a darte un buen baño para refrescarte.
Cuando tu cuerpo te lo pida, te vas a comer (mejor fuera, bajo una buena sombra), y, luego, si quieres echarte una siesta, también fuera con una buena hamaca.
Procura no abusar de las birras ni de los helados (llevan un montón de calorías) y a esperar a ver si por la noche refresca, aunque este año mal lo tenemos.
Si te falta aire, un ventilador, te refrescará bastante, y si no es suficiente, un AA portátil.
Tienes que procurar escoger un camping que tenga mucha sombra.
Y no olvidemos el invento típico español: el abanico.
 
La mejor manera de estar fresquito es poner la caravana a la sombra de un buen árbol, cerrarla bien e irte a la piscina o a la playa a darte un buen baño para refrescarte.
Cuando tu cuerpo te lo pida, te vas a comer (mejor fuera, bajo una buena sombra), y, luego, si quieres echarte una siesta, también fuera con una buena hamaca.
Procura no abusar de las birras ni de los helados (llevan un montón de calorías) y a esperar a ver si por la noche refresca, aunque este año mal lo tenemos.
Si te falta aire, un ventilador, te refrescará bastante, y si no es suficiente, un AA portátil.
Tienes que procurar escoger un camping que tenga mucha sombra.
Y no olvidemos el invento típico español: el abanico.
Ole ole ole!!!
Así es!!!
Eso de ir de camping y estar todo el día metidos en la caravana con el aire... No lo entiendo.. No se supone que se va de camping para estar al aire libre???

Muy bueno ocatina.
 
Es una de las cosas que te hacen agradable la vida, en el norte hay mediosdías muy duros y si tienes la caravana al sol dentro te cueces.
Si vas a una zona de calor te hace falta y mas contando con que los camping no tienen demasiada sombra, una cosa es estar al aire libre y otra soportar 40 grados a la sombra que uno sale a disfrutar.
 
Ole ole ole!!!
Así es!!!
Eso de ir de camping y estar todo el día metidos en la caravana con el aire... No lo entiendo.. No se supone que se va de camping para estar al aire libre???

Muy bueno ocatina.

Cada cual disfruta los pequeños lujos y placeres de la vida a su manera... Obviamente. Nosotros compramos la caravana para usarla. Viajamos con ella y en los campings estamos relativamente poco. La mayoría de días, por la mañana nos vamos con el coche, bici o a pie a visitar lugares, y regresamos al camping por la tarde. Y cuando llegamos, normalmente cansados, me gusta disfrutar de todas las comodidades que pueda. Yo vivo en el medio del campo, soy campista de nacimiento... si me quiero tumbar a la sombra de un arbol no me hace falta ir a un camping, saliendo por la puerta de mi casa tengo mi hamaca y la sombraza de mis arces y mi parra con su correspondiente pérgola. Aun así, me considero mas "cavanista" que "campista".

Lo que esta claro es que si no tienes aire acondicionado, los días calurosos no vas a poder estar dentro de tu caravana ni cinco minutos...
 
Muchas veces ni en la sombra, ir de camping es estar agusto contigo mismo, estar fuera en la calle tumbado en una hamaca a 35 grados, por mucha sombra que de , es estar agusto?
Esto es lo de siempre, unos que si, otros que no, pues yo lo tengo, lo volveria a poner 1000 veces, y soy igual o mas campistas que muchos que no lo tienen.
Esta semana, teniamos al lado una pareja con sus dos niños, despues de comer nosotros nos metiamos a la caravana a descansar, cada uno a lo que quiera, uno a ver una peli, yo me duermo, mi mujer lee, cuando salimos una tarde, dijeron , lo proximo el aire, esto es insoportable, a las 4 de la tarde en pleno agosto por mucha sombra que haya no aguantas en la calle ni con abanicos.
 
Ole ole ole!!!
Así es!!!
Eso de ir de camping y estar todo el día metidos en la caravana con el aire... No lo entiendo.. No se supone que se va de camping para estar al aire libre???

Muy bueno ocatina.
Ir de camping para mi es disfrutar de mi caravana, si dentro de mi caravana, salimos hasta en invierno para estar dentro de la caravana, comiendo, durmiendo, viendo la tele.
 
Ir de camping para mi es disfrutar de mi caravana, si dentro de mi caravana, salimos hasta en invierno para estar dentro de la caravana, comiendo, durmiendo, viendo la tele.
En invierno lo comparto.
En verano en absoluto. Me gusta estar en la calle, disfrutar del aire, de las vistas, de estar con el bañador mojado comiendo,...

Para gustos...
 
Yo creo que si que necesito AA, pero no sé si los de Split ,los q se colocan en el techo o un pingüino, que opción es mejor, relación calidad/peso???
La caravana es pequeñita
 
Yo creo que si que necesito AA, pero no sé si los de Split ,los q se colocan en el techo o un pingüino, que opción es mejor, relación calidad/peso???
La caravana es pequeñita
Los pingüino, la experiencia que yo tengo es que son ruidosos.
Igual alguien tiene alguno que no...
 
Cada uno hace lo que quiere o lo que puede.
Si tiene claro que quiere un AA, que lo pruebe.
Yo lo tengo, pero en casa, y es un gran alivio con el calor que está haciendo.
Hace unos años compré uno portátil, y todo lo que hacía era deshumidificar el ambiente y bajar la temperatura un par o tres grados.
Si la caravana es pequeña, es un trasto y te estorbará.
Pienso que con el de techo vas a ir mucho mejor.
Pero lógicamente, la decisión es tuya.
Y sí, estoy de acuerdo, cuando hace calor fuerte, no hay sombra que valga.
Yo he plantado la caravana bajo un abeto, y a mediodía, aún a la sombra, no se podía estar.
Claro que en el camping en el que estaba no había piscina ni playa, ni río...
 
Pues yo lo puse y es de lo mejor que hice en la cv. Simplemente con que le esté pegando el sol se pone como un horno.

Me pego todo el día por la calle , en el avance montando la bbq, con la bici, en la piscina... pero cuando hace más de 30 grados comemos y los crios se meten un ratico a la fresca y le sale sabe a gloria y a mi también.

Decir que si pones aire es de ser menos campista, pues es como decir que porque llevas AA o climatizador en el coche ya no sientes el placer de conducir o que la dirección asistida es peor porque no sientes la dirección....

Para mi no hay cosa peor que echarte a dormir con calor así que enciendo el aire igual que lo estoy haciendo en casa y es un invento de aúpa.

Por supuesto si me voy al Pirineos en noviembre igual no me hace falta, pero necesitaré una buena calefacción digo yo.

Es mi opinión.
 
Hola, soy novato y tengo dudas, se concentra mucha calor dentro de la caravana???, Pienso instalar unos oscurecedores aunque aún no se cuales pero además de esto es necesario instalar un AA???, Pensando en el peso, compro un pingüino pequeño????
Pon un AA. Si quieres probar un pingüino pruébalo aunque son bastante ruidosos. La solución variará en función de lo que te quieras gastar, pero ya te digo que lo vas a agradecer.
 
Yo el año pasado para una semana que fui de camping pasé tanto calor que este año no me ha apetecido ni dormir dentro de la caravana en el terreno donde la tenemos, teniendo hasta piscina en el terreno.
Y si te metes en las casas de campo o terrenos durante el día se está bien en comparación con el exterior pero en el momento que en el exterior se está fresquito dentro de la casa no se puede ni estar, así que este año el dormir lo he pasado en mi casa con el a.a portatil en el salon y ventilador para dormir en el dormitorio.
 
Última edición:
Puedes probar con uno de estos...

Yo no sé cómo van. A ver si alguien los tiene .
En ambientes húmedos no sirven para nada y en ambientes muy secos puede hacer algo(muy poco, a lo mejor si te lo pones de frente dándote en la cara te refresca) pero la estancia tiene que estar un poco ventilada, la verdad es que no son nada aconsejables.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com