Webcampista.com

mucho más que un foro

Calor caravana

Nosotros compartimos, en parte, la filosofía de Rapid-in.
Bienaventurados los que podéis coger las vacaciones cuando queréis.
Todos sabemos que en septiembre y octubre hace menos calor que en agosto. Incluso en julio, y los días son más largos y los campings más baratos.
Pero hay mucho "desgraciado" que no tiene más narices que disfrutar de sus 15 o 20 días de vacaciones en el mes de agosto.
Por lo que mis visitas a castillos, museos, pueblos y paisajes pintorescos, no pueden estar determinados por el clima.
Soy del Norte, y personalmente prefiero la lluvia al calor. Pero viajamos 3, y aquí estoy, en alcoceber pasando un calor del demonio haciendo las visitas que los gustan a la hora que cuadra, independientemente del clima que tengamos.
No hablas de ir de vacaciones, sino de ir de viaje: son cosas muy distintas
?
Estas de vacaciones si estas tirado picharriba, pero si vas a ver un castillo estas de viaje?
Eso es nuevo para mi.
A mis 52 años me acabo de dar cuenta que no he ido nunca de vacaciones.
 
Bueno, en vacaciones todos hacemos lo que más nos apetece, si podemos.
aritzondo, rapid-in se queja de tener que estar "recorriendo pueblos, ciudades, museos, iglesias, cartillos, palacios, campos, lagos, rios, montañas, lo que sea, a pie, en bici, etc... Y eso, con más de 30 grados es durisimo", lo cual es muy distinto que "visitar un castillo".
También he sufrido yo calores fuertes por no poder cambiar un viaje de fechas, y sé lo que es ésto.
Pero mi intención no era entrar en polémica con nadie: cada cual es libre de organizar sus vacaciones como mejor le plazca, pero si luego se queja e intento ayudarle como pueda, (seguro que tú lo harías mejor) no te metas conmigo, por favor. Los dos hemos hablado, yo le dije lo que pensaba y él me respondió con toda corrección.
Siento que tengas que pasar tanto calor, pero de ello no tengo yo la culpa.
.
 
Bueno, en vacaciones todos hacemos lo que más nos apetece, si podemos.
aritzondo, rapid-in se queja de tener que estar "recorriendo pueblos, ciudades, museos, iglesias, cartillos, palacios, campos, lagos, rios, montañas, lo que sea, a pie, en bici, etc... Y eso, con más de 30 grados es durisimo", lo cual es muy distinto que "visitar un castillo".
También he sufrido yo calores fuertes por no poder cambiar un viaje de fechas, y sé lo que es ésto.
Pero mi intención no era entrar en polémica con nadie: cada cual es libre de organizar sus vacaciones como mejor le plazca, pero si luego se queja e intento ayudarle como pueda, (seguro que tú lo harías mejor) no te metas conmigo, por favor. Los dos hemos hablado, yo le dije lo que pensaba y él me respondió con toda corrección.
Siento que tengas que pasar tanto calor, pero de ello no tengo yo la culpa.
.
No me malintérpretes, no es mi intención meterme contigo, ni con nadie.
Las vacaciones son para disfrutar de tu tiempo de ocio.
Cada uno lo hacemos a nuestra manera. Y no son ni mejores ni peores, simplemente, diferentes. ☺
 
Sí señor, tienes toda la razón, aritzondo, y unas veces salen bien y otras salen fatal; por mucho que las planifiques siempre hay cosas que no podemos controlar.
Recuerdo una vez que íbamos a acampar mi marido, yo y nuestros 2 niños, con tienda y todos los bártulos metidos en 2 seiscientos; uno de los niños enfermó, y suerte que encontramos sitio en un apartamento. Así acabó la acampada.
Una cosa podemos prever, porque es lo que toca: que en verano hará calor y en invierno frío, lo que no sabemos es con qué intensidad.
Todos procuramos hacernos la vida lo más agradable posible, así que quién pueda permitirse un aparatito de AA, me parece perfecto que se lo compre.
Pero si no se puede, hay alternativas de toda la vida; no pretendo descubrir nada nuevo.
Yo no lo tengo en la caravana, pero si lo creyese conveniente y/o necesario y pudiese lo pondría, claro que sí.
Y me parece genial que antes de hacerlo se pidan opiniones, que de esto va el hilo.
Saludos.
 
aritzondo, rapid-in se queja de tener que estar "recorriendo pueblos, ciudades, museos, iglesias, cartillos, palacios, campos, lagos, rios, montañas, lo que sea, a pie, en bici, etc... Y eso, con más de 30 grados es durisimo", lo cual es muy distinto que "visitar un castillo".

Me da apuro contradecirte, Ocatina, pero yo no me he quejado de nada. Yo lo que dije es esto:

Para mi, el problema no es tener o no tener aire acondicionado en la caravana. El problema es que para mi, ir de vacaciones es salir por mañana y volver al atardecer, pasar todo el dia fuera, recorriendo pueblos, ciudades, museos, iglesias, cartillos, palacios, campos, lagos, rios, montañas, lo que sea, a pie, en bici, etc... Y eso, con más de 30 grados es durísimo.

Y significa que para mi ir de vacaciones es movernos todo el día y nos gusta hacerlo de la mejor manera posible. Así que como no puedo controlar el tiempo pero si el espacio, voy allí donde más cómodo estoy fuera. Esa es una de las razones por las que mi casa tiene ruedas. (Aprovecho para decir que también tiene aa... pero no voy de vacaciones allí donde sea necesario usarlo, repito, no por lo que pase dentro sino fuera de mi hogar).
 
Perdona, yo lo interpreté así en tu primer mensaje, pues dijiste que para ti era un problema; ya sé que no es lo mismo. Es verdad que luego lo aclaraste. No pasa nada.
A ver si hay suerte y refresca el tiempo.
 
Bueno bierman, tienes claro ya si quieres aire acondicionado o no? si lo quieres sabes si de techo o Pingüino?
Dinos algo por favor,...
 
Los pinguinos tiene el problema que el caudal de aire de condensación lo coje de la caravana y lo echa fuera mediante un tubo, como además dicho cuadal es mayor que el del evaporador y dicho caudal tiene que entrar en la caravana del exterior por aberturas, al final si te enfría 2 o 3 grados como he leido date con un canto en los dientes. Mi opinión es que si no tienen tubo de aspiración no deberían ser legales, en un tiempo supongo acabaran cayendo por la Erp. Mi experiencia es que en una telefónica se rompió el split y me mandaron poner uno de esos y les dije que no funcionaria y así ocurrió que como la temperatura se rejistra aquello subia de dia y bajaba de noche al compas de la temperatura exterior. igual de efectivo era que un extractor, salvo que te pongas en frente o que fuera haya 25 grados, en cuyo caso tampoco te hace falta. Con ventilador los 30-33 se aguantan sin problemas. Si compras un pinguino, conducele la aspiración del aire de condensación al exterior haciendole un conducto aunque sea de cartón y verás como entonces si enfría.
Hay algunos que traian dos tubos y unos de technibel y de bosch que colgabas una miochila en la ventana y esos si iban bien, no se si sigue fabricandose. De ese estilo ley en el hilo de Across una maquinita muy chula por 550€ en amazón tipo mochila.


Que sean de este estilo o bien uno fijo de techo
 
Bueno bierman, tienes claro ya si quieres aire acondicionado o no? si lo quieres sabes si de techo o Pingüino?
Dinos algo por favor,...
Pues yo creo que gana el poner AA, hay que ver además de lo que enfría ,el peso. Algun pingüino de tamaño reducido que se pudiera llevar en el coche de mas de 2000 frigorías sería una buena opción. Supongo que a la hora de ponerlo dentro de la caravana la clave es que esté todo bien cerrado para que no entre aire del exterior.
Tengo una chimenea con un tubo de la cocina de gas instala en la CV , que no voy a usar. ¿Podría usarlo como salida del tubo del pingüino??
 
Si te lo puedes permitir, como el AA no hay nada.
Yo he tenido en casa ambas cosas, y no hay color.
Que te lo digan los que lo tengan instalado en la cv.
Suerte y adelante.
 
Pues yo creo que gana el poner AA, hay que ver además de lo que enfría ,el peso. Algun pingüino de tamaño reducido que se pudiera llevar en el coche de mas de 2000 frigorías sería una buena opción. Supongo que a la hora de ponerlo dentro de la caravana la clave es que esté todo bien cerrado para que no entre aire del exterior.
Tengo una chimenea con un tubo de la cocina de gas instala en la CV , que no voy a usar. ¿Podría usarlo como salida del tubo del pingüino??
Todo dependerá de la perdida de carga que te genere. En principio sí el diámetro es similar al que trae el pingüino y como las distancias son cortas no tendrás problema. Si además se conduce la entrada, cuánta menos pérdida mejor aunque los ventiladores que llevan son centrífugos y dan presión suficiente para vencer ambos tubos si no son muy largos. Hay que tener en cuenta que a partir de 40 grados, cualquier incidencia como perdidas de carga o suciedad, aunque sea algo de polvo o pelusas puede hacer que cualquier equipo se limite si es inverter o salte por alta presión si es convencional.
 
Llevo 3 días durmiendo fatal por causa del calor.
Hemos probado de todo, todas las ventanas abiertas, ventilador, ducha fresquita antes de acostarnos,.....
No me gusta dormir con el aire acondicionado puesto, aunque al llegar a la caravana y después de ventilar, suelo ponerlo un rato antes de acostarnos.
Esta noche hemos dormido con el en marcha, muy suave y a una temperatura suficiente para poder dormir (23°/24°).
Creo que no hace falta mi opinión. Hemos dormido hasta las 10 ?
Cada cual que saque sus conclusiones.
 
Llevo 3 días durmiendo fatal por causa del calor.
Hemos probado de todo, todas las ventanas abiertas, ventilador, ducha fresquita antes de acostarnos,.....
No me gusta dormir con el aire acondicionado puesto, aunque al llegar a la caravana y después de ventilar, suelo ponerlo un rato antes de acostarnos.
Esta noche hemos dormido con el en marcha, muy suave y a una temperatura suficiente para poder dormir (23°/24°).
Creo que no hace falta mi opinión. Hemos dormido hasta las 10 ?
Cada cual que saque sus conclusiones.

Que suerte!!! Yo si tengo aire a poco fuerte que lo tengan en el trabajo o cualquier local me coje la garganta y tres o 4 días a Ibuprofeno. Dormir ya ni me lo plantearía.
 
Que suerte!!! Yo si tengo aire a poco fuerte que lo tengan en el trabajo o cualquier local me coje la garganta y tres o 4 días a Ibuprofeno. Dormir ya ni me lo plantearía.
Me pasa lo mismo. ¿Sabes cuál es la solución que he encontrado?: beber frecuentemente pequeñas cantidades de agua. El problema no es el frío, es la falta de humedad del aire. Mano de santo, hoygan.
 
Ese es el motivo por el que no lo hemos hecho antes.
Pero tenemos un media del 65% de humedad ambiental. Por lo que, al menos esta noche, no hemos tenido ese problema.
En zonas de calor seco si que se acentúa.
 
Los pinguinos tiene el problema que el caudal de aire de condensación lo coje de la caravana y lo echa fuera mediante un tubo, como además dicho cuadal es mayor que el del evaporador y dicho caudal tiene que entrar en la caravana del exterior por aberturas, al final si te enfría 2 o 3 grados como he leido date con un canto en los dientes. Mi opinión es que si no tienen tubo de aspiración no deberían ser legales, en un tiempo supongo acabaran cayendo por la Erp

Hola Emilio, como dije, yo pongo la máquina fuera, y meto el tubo del aire frío por la ventana, con una pieza que me he fabricado para que no se salga el fresquito por ella, y le pongo otro tubo flexible al pingüino dirigiéndolo para debajo de la caravana, de ésta manera no hay problema con el aire de condensación que dices, y además no tengo la máquina en la oreja.
De esta manera enfría de lujo y sin ruido, pongo el interior de la caravana a 20º y 22º sin problema.

Vacaciones a la vista
 
Y el aire del evaporador lo coge directamente de la calle? Porque de ser así, vamos a suponer, que tienes fuera aire a 35 grados lo enfrias y lo metes dentro que salvo que le pongas el ventilador al mínimo el salto térmico será entre 8 y 15 grados. Al principio está bien, pero cuando dentro tengas menos que la temperatura exterior ya estás también desaprovechando energía. Por eso creo que no se deberían vender si no vienen dispuestos para poder conducir los caudales de evaporador o condensador. Al menos uno de los lados. Como lo pones tú, es otra forma de apañarlo pero no es eficiente, que puede que nos de igual por pagar un fijo al día pero es que eso se repite en multitud de domicilios porque sencillamente se permite vender un equipo de por sí ineficiente.
Mientras, a los convencionales se les aprieta cada vez más. Cosa que veo bien y lógico.
Saludos.
 
Y el aire del evaporador lo coge directamente de la calle? Porque de ser así, vamos a suponer, que tienes fuera aire a 35 grados lo enfrias y lo metes dentro que salvo que le pongas el ventilador al mínimo el salto térmico será entre 8 y 15 grados. Al principio está bien, pero cuando dentro tengas menos que la temperatura exterior ya estás también desaprovechando energía. Por eso creo que no se deberían vender si no vienen dispuestos para poder conducir los caudales de evaporador o condensador. Al menos uno de los lados. Como lo pones tú, es otra forma de apañarlo pero no es eficiente, que puede que nos de igual por pagar un fijo al día pero es que eso se repite en multitud de domicilios porque sencillamente se permite vender un equipo de por sí ineficiente.
Mientras, a los convencionales se les aprieta cada vez más. Cosa que veo bien y lógico.
Saludos.
Los únicos portátiles que merecen la pena son los de mochila , como bien dices , pero si que hay alguno que lleva dos tubos para la circulación del condensador no son habituales pero existe
 
Y el aire del evaporador lo coge directamente de la calle? Porque de ser así, vamos a suponer, que tienes fuera aire a 35 grados lo enfrias y lo metes dentro que salvo que le pongas el ventilador al mínimo el salto térmico será entre 8 y 15 grados. Al principio está bien, pero cuando dentro tengas menos que la temperatura exterior ya estás también desaprovechando energía. Por eso creo que no se deberían vender si no vienen dispuestos para poder conducir los caudales de evaporador o condensador. Al menos uno de los lados. Como lo pones tú, es otra forma de apañarlo pero no es eficiente, que puede que nos de igual por pagar un fijo al día pero es que eso se repite en multitud de domicilios porque sencillamente se permite vender un equipo de por sí ineficiente.
Mientras, a los convencionales se les aprieta cada vez más. Cosa que veo bien y lógico.
Saludos.

Entonces emilio, también estoy equivocado con el de casa, lo tengo en la azotea, a más de 40º...sin embargo el salón me lo pone bien fresquito....
Fuera de guasa, no sé de que me hablas con los tecnicismos, a mí lo que verdaderamente me importa es que enfríe el interior de la caravana, y te aseguro que hace su función, lo demás me lo trae al pairo.
El que venga para el sur en verano, si puede que se haga de uno, si no pues sombra y abanico ó ventilador, como toda la vida...
 
Entonces emilio, también estoy equivocado con el de casa, lo tengo en la azotea, a más de 40º...sin embargo el salón me lo pone bien fresquito....
Fuera de guasa, no sé de que me hablas con los tecnicismos, a mí lo que verdaderamente me importa es que enfríe el interior de la caravana, y te aseguro que hace su función, lo demás me lo trae al pairo.
El que venga para el sur en verano, si puede que se haga de uno, si no pues sombra y abanico ó ventilador, como toda la vida...
Tienes un pingüino en la azotea?
Tecnicismo:
En modo frío, evaporador es la parte interior y condensador la exterior. El evaporador da frío. Y el condensador echa calor. Para que sea eficiente, y por tanto de más "frío" se debe conducir el evaporador, entrada y salida, si como tú lo colocas fuera. Si lo colocas dentro de debe conducir el condensador, entrada y salida.
A ver si así me he explicado.
 
No, si tuviera un Pingüino en la azotea habría fallecido...jajaja
Al tenerlo fuera el termostato marca siempre la temperatura exterior, y no para de enfriar, pero lo prefiero así, por el ruido, si enfría más de la cuenta, le subo grados ó me tapo...jajaja
 
Buenas, voy a aportar mi opinion.
Yo vivo en el norte, por lo que para mi el aire acondicionado es 1 estorbo que pesa mucho.
Es verdad que 10 o 15 días en verano, si viajo al Levante o Andalucía, pues se echa en falta. Eso se puede solucionar con un pingüino, pero aún así, en verano,yo estoy todo el santo día fuera de la caravana ,así que sólo se echa en falta para la noche,y con un ventilador nos apañamos bastante bien.
El resto de salidas son por mi zona, donde a las noches te echas una mantita....
Así que a mi el a/a no se me pasa por la cabeza......de invertir ,invierto en un mover....eso sí.
 
Buenas, voy a aportar mi opinion.
Yo vivo en el norte, por lo que para mi el aire acondicionado es 1 estorbo que pesa mucho.
Es verdad que 10 o 15 días en verano, si viajo al Levante o Andalucía, pues se echa en falta. Eso se puede solucionar con un pingüino, pero aún así, en verano,yo estoy todo el santo día fuera de la caravana ,así que sólo se echa en falta para la noche,y con un ventilador nos apañamos bastante bien.
El resto de salidas son por mi zona, donde a las noches te echas una mantita....
Así que a mi el a/a no se me pasa por la cabeza......de invertir ,invierto en un mover....eso sí.
Claro hombre, ójala yo tuviera el Norte más cerca, no haría falta ni pinguino ni ventilador, pero mi zonas mas cercanas son calientes...
Respecto al mover también lo veo bien, pero éso va en función de la caravana, si no es muy grande no lo necesitas...
Todo depende de las circunstancias de cada uno.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com