Webcampista.com

mucho más que un foro

Calor caravana

La mejor manera de estar fresquito es poner la caravana a la sombra de un buen árbol, cerrarla bien e irte a la piscina o a la playa a darte un buen baño para refrescarte.
Cuando tu cuerpo te lo pida, te vas a comer (mejor fuera, bajo una buena sombra), y, luego, si quieres echarte una siesta, también fuera con una buena hamaca.
Procura no abusar de las birras ni de los helados (llevan un montón de calorías) y a esperar a ver si por la noche refresca, aunque este año mal lo tenemos.
Si te falta aire, un ventilador, te refrescará bastante, y si no es suficiente, un AA portátil.
Tienes que procurar escoger un camping que tenga mucha sombra.
Y no olvidemos el invento típico español: el abanico.
Bravo,esa es la actitud.
Este año he estrenado aire en la cv y lo he usado para probarlo,ordenar las cosas dentro por primera vez,un pequeño brico y la jefa se lo puso un par de siestas un rato.
Yo,en la hamaca,con un helado ,el ventilador y a la sombra (no suelo dormir siesta) a ver un rato la tele sin sonido y una ducha rapida si hace mucho calor.
Nunca lo tuve,y bueno,cada uno a lo suyo,quizas en alguna ocasion cambie de parecer y lo use,el aacc digo.
El abanico...tenemos abanicos,no me dá verguenza usarlo,es un gran invento.
 
Yo es que despues de los 15 días que pase en el camping la Marina en agosto, allá por el año 2004, decidí no volver más en verano al Mediterráneo si no era de Benicasim para arriba.
Esa es mi directriz,en verano de Castellon p'arriba,y en Octubre u otras fechas fuera de verano de Valencia p'abajo.
Salvo un par de dias de esos,se duerme bien,por el dia calor,claro,pero menos que en el sur.
 
Hay que valorar el uso que le darás y ver cuántos días pasarás en ambientes muy cálidos.
Si una vez hecho el cálculo te salen 10 días en los que realmente hace falta, la verdad, a mi no me sale a cuenta arrastrar ese peso el resto del año.
 
Yo siempre llevo una malla sombreadora (de esas negras que ponen en algunos mercadillos) de unos 25 metros cuadrados, pesa poco, la engancho con unos pulpos cubriendo la caravana y todo lo que puedo del toldo y no me da el sol en todo el día, he estado en la segunda quincena de julio en Málaga y dentro la caravana se estaba de lujo con un ventilador pequeño, llevo aire acondicionado y no lo tuve que poner tan solo al llegar al camping mientras montaba.Saludos
 
En ambientes húmedos no sirven para nada y en ambientes muy secos puede hacer algo(muy poco, a lo mejor si te lo pones de frente dándote en la cara te refresca) pero la estancia tiene que estar un poco ventilada, la verdad es que no son nada aconsejables.
Làstima. Parecía el más idóneo. A seguir buscando, pues
Creo que lo mejor será el de techo. A ver cuál te aconsejan para una caravana pequeñita.
 
Lo bueno de tener aire acondicionado es que no te limitas las zonas donde ir porque hace mucho calor , nosotros que vamos cuando nuestros trabajos nos lo permite que ya de por sí es complicado si encima tengo que mirar si hace o no calor , para mí es como la calefacción
Yo con que no llueva me doy por satisfecho
 
No sé por donde te moveras, pero si te decides a poner AA, mejor pon uno específico para caravanas, pesa más que un pingüino pero menos que uno "doméstico". Si es medianamente bueno, lo podrás usar en camping que te den poca potencia pues arrancan poco a poco no "del tirón". Aunque en la autocaravana solo llevamos el de cabina, en la caravana llevabamos y la verdad es que lo usabamos poco, nunca nos saltó la luz y alguno (creo que en el Puente de las Herrerias) solo tenían 4A
 
Cada uno hace lo que quiere o lo que puede.
Si tiene claro que quiere un AA, que lo pruebe.
Yo lo tengo, pero en casa, y es un gran alivio con el calor que está haciendo.
Hace unos años compré uno portátil, y todo lo que hacía era deshumidificar el ambiente y bajar la temperatura un par o tres grados.
Si la caravana es pequeña, es un trasto y te estorbará.
Pienso que con el de techo vas a ir mucho mejor.
Pero lógicamente, la decisión es tuya.
Y sí, estoy de acuerdo, cuando hace calor fuerte, no hay sombra que valga.
Yo he plantado la caravana bajo un abeto, y a mediodía, aún a la sombra, no se podía estar.
Claro que en el camping en el que estaba no había piscina ni playa, ni río...

No se Ocatina, lo que dices de que en ambiente seco sólo baja 2 ó 3 grados no estoy muy de acuerdo, yo tengo un pingüino, y en verano me va de lujo, dormimos la siesta dentro muy bien, la máquina la pongo fuera de la caravana y el tubo flexible lo pongo en la ventana con una pieza de metacrilato con un agujero, y el chorro de aire hacia el interior y dormimos muy bien, mi experiencia con el pingüino es buena, el de techo quizá sea mejor, pero la inversión también es mucho mayor, depende como dicen otros compañeros de lo que te quieras gastar. Para mí no es un estorbo porque como he dicho lo pongo fuera.
 
tovari, yo te hablo de uno que tuve en casa; vivo en la costa y hay mucha humedad.
Aún así, se agradecía el aparato: nos servía para refrescar la sala comedor, nada más.
Hay que tener en cuenta que esta sala está orientada al sur y le da el sol todo el día en verano; en invierno no, porque como el sol pasa más bajo hay un bloque de pisos que nos lo tapa unas horas.
Nosotros podemos dormir bien porque el dormitorio lo tenemos orientado al norte y no le da el sol en todo el día, así que no se calienta excesivamente, tenemos la temperatura de la sombra.
En la caravana no he tenido más que un ventilador pequeño.
 
Para mi, el problema no es tener o no tener aire acondicionado en la caravana. El problema es que para mi, ir de vacaciones es salir por mañana y volver al atardecer, pasar todo el dia fuera, recorriendo pueblos, ciudades, museos, iglesias, cartillos, palacios, campos, lagos, rios, montañas, lo que sea, a pie, en bici, etc... Y eso, con más de 30 grados es durisimo.

Tanto, que al volver ya te daría lo mismo tener aire o no.

Así que mi decisión es no ir a ningún sitio en el que haya temperaturas que hagan necesario usar el aire. No por el rato que pases dentro de la caravana, sino por tiempo que pasas fuera de ella.
 
Vaua tela a ver con la caravana no ye irias a la nieve sin calefaccion ya sea a gas u electrica por que no llevar. Un pinguino? Conozco a muchos campistas que lo llevan y va de lujo yo me he comprado uno y lo pienso usar estos 15 días y no me siento menos campista que nadie.
Los pinguinos son efectivos y eficaces es una solucion hadta que te puedas o quieras comprar itra cosa.
Ya estoy harto de tanto rollo de que si el camping es para ir para arriba o para abajo todo el dia que el camping es para esto wue si no hay que llevar aire tele joder cada uno lleva lo que quiere en fin es mi punto de vista compratelo que va de pm
 
¿Dónde está escrito que haya que ir a recorrer pueblos, ciudades, etc. etc.?
Esto no son vacaciones, y esto se puede hacer cualquier finde fuera del verano...
Bueno, yo no me metería en una ciudad con una temperatura como la que tenemos este año.
Rapid-in, a ver si impones tus reglas a la familia. Estoy contigo: todo lo que nombras, eliminado.
Entiendo que las vacaciones sean un problema para tí. (Y en ese plan, para todos).
Lo que para mí sería ir de vacaciones al camping, sería levantarse, desayunar tranquilamente y a la piscina, playa , río, lo que se tenga, hasta la hora de comer.
Comida fría, a poder ser, para que nadie tenga que aguantar el calor del fuego, o comer en el restaurante, que el cocinero/a, también merece descansar.
Luego siestecita, lectura, calceta, en fin, lo que apetezca que no exija moverse, y a partir de las 7 como muy pronto, una partidita a la petanca, por aquello de hacer algo de ejercicio...
Luego cenar y tertulia, partidita de lo que sea con los amigos al "fresco" (lo entrecomillo, porque este año no refresca ni por la noche).
A mi marido y a mí, lo que nos gusta es hacer senderismo, pero con "la caló" ni siquiera por el bosque.
Y a esperar que llegue septiembre, que llegará, no os apuréis.
Y si el pingüino es efectivo, pues a tirar de él, ¿por qué no?
 
Vaua tela a ver con la caravana no ye irias a la nieve sin calefaccion ya sea a gas u electrica por que no llevar. Un pinguino?

No deberías ignorar que al aire libre el frío se combate facilmente: te vas poniendo ropa. El calor, es igual de fácil: te la vas quitando. El problema es cuando ya no te queda nada y sigues teniendo calor.

¿Dónde está escrito que haya que ir a recorrer pueblos, ciudades, etc. etc.?
Esto no son vacaciones, y esto se puede hacer cualquier finde fuera del verano...
Bueno, yo no me metería en una ciudad con una temperatura como la que tenemos este año.
Rapid-in, a ver si impones tus reglas a la familia. Estoy contigo: todo lo que nombras, eliminado.
Entiendo que las vacaciones sean un problema para tí. (Y en ese plan, para todos).
Lo que para mí sería ir de vacaciones al camping, sería levantarse, desayunar tranquilamente y a la piscina, playa , río, lo que se tenga, hasta la hora de comer.
Comida fría, a poder ser, para que nadie tenga que aguantar el calor del fuego, o comer en el restaurante, que el cocinero/a, también merece descansar.
Luego siestecita, lectura, calceta, en fin, lo que apetezca que no exija moverse, y a partir de las 7 como muy pronto, una partidita a la petanca, por aquello de hacer algo de ejercicio...
Luego cenar y tertulia, partidita de lo que sea con los amigos al "fresco" (lo entrecomillo, porque este año no refresca ni por la noche).
A mi marido y a mí, lo que nos gusta es hacer senderismo, pero con "la caló" ni siquiera por el bosque.
Y a esperar que llegue septiembre, que llegará, no os apuréis.
Y si el pingüino es efectivo, pues a tirar de él, ¿por qué no?

No, no me he explicado bien, Ocatina. He dicho dos veces seguidas "para mi... para mi....", pero no he sabido transmitir que era pá mí ná más.
Para ti y ojalá que todo el mundo hiciera lo tu haces, es mejor quedarse debajo de un pino, domir la siesta y no ir a dar por culx en los típicos lugares de interés turístico para turistas típicos.

Sudar e ir de camping es cosa de tiesos. Turismo de chancleta y Meyba. Los pelanas estamos un escalón por encima y hacemos turismo de Quechua y fonvella.
 
Claro que es para tí, Rapid-in., y lo dices bien claro:

"El problema es que para mi, ir de vacaciones es salir por mañana y volver al atardecer, pasar todo el dia fuera, recorriendo pueblos, ciudades, museos, iglesias, cartillos, palacios, campos, lagos, rios, montañas, lo que sea, a pie, en bici, etc... Y eso, con más de 30 grados es durisimo."

Mis dudas son: ¿por qué? ¿Quién programa las vacaciones en tu familia? ¿Es imprescindible hacer todo lo que dices y cada día?
¿No tenéis capacidad de adaptación, según la temperatura que haga? ¿Tenéis alguna necesidad imperiosa de salir del camping y pasar el día fuera?
Quizá -y repito quizá-, no estáis en el camping adecuado. No lo sé.

Las vacaciones son para disfrutar, descansar, desconectar de la rutina diaria del resto del año, no para ir a sufrir.
 
Ya que tienes curiosidad, te lo explico, Ocatina. En muchas de mis intervenciones digo que cada uno tiene sus gustos y sus necesidades (algo obvio, pero que se suele olvidar a la hora de dar consejos, ya que está muy extendido el pensamiento de creer que lo que te gusta a ti y lo que haces tu, es lo que le gusta y hacen todos los demás). En mi caso, planeamos las vacaciones entre todos y decidimos los viajes entre todos. Hacemos lo que nos gusta a todos y nos adaptamos a los intereses de todos, priorizando que los más pequeños disfruten de los viajes (por nuestro propio bienestar...).

Nuestra filosofía del viaje es la que explico: recorremos regiones (o paises casi enteros si son "pequeños") e intentamos ver y hacer lo más destacado de cada uno de ellos: sus momumentos, ciudades, paisajes, sus restaurantes o espectáculos ,etc... combinando en la medida de lo posible los deportes que nos gustan a los adultos con las actividades que más gustan a los niños (parques de atracciones incluidos). Soy incapaz de quedarme dentro de un camping si fuera tengo un fiordo. Siento que pierdo el tiempo en la piscina si fuera se puede pasear en góndola. Claro, todo esto no quita que por las tardes podamos estar cansados o nos sobren una horas y nos relajemos en el camping haciendo cualquier cosa. Pero intentamos y preferimos no quedarnos quietos. A la vuelta a casa, ya descansaremos.

¿Por qué?

Porque tengo playa en la puerta de mi casa y tengo piscina y mil "entretenimientos" más y puedo dormir la siesta cada día si me apetece, en mi cama, con mi pijama o sin el. Esas son MIS circunstancias y entiendo que quien tenga OTRAS circunstancias haga otras cosas. Lamentablemente, me llegará un día en que el yo también tenga que hacer otras cosas.

Supongo que va con la persona: soy activo. Si voy a la playa, no voy a tomar el sol. Voy a nadar, a bucear, a jugar con las olas, a pescar, a remar o a lo que sea, pero no soy capaz de estirarme en la toalla bajo el sol. Y mis hijos, !ni atándolos!.

En verano, a más de 30 grados, simplemente paseando, te cansas más, haces menos cosas, todo cuesta más trabajo, agobio y si nos tenemos que ir refugiando del calor y quedarnos quietecitos, nos aburrimos. Y para eso me voy a mi casa, que siempre tenemos cosas que hacer.

Así que como conozco mis gustos y circunstancias familiares y como no queremos dejar de hacer lo que nos gusta, NO vamos a destinos donde haga calor. Esos lugares quedan reservados para otras estaciones del año en las que también se puede viajar.
 
Lo entiendo perfectamente pues me lo has explicado muy bien.
Pienso que el problema es la planificación desde casa, contando con que va a hacer el verano ideal: calor, sí, pero moderado.
¿La solución? Yo no te la puedo dar, pues no soy quién para hacerlo.
No hablas de ir de vacaciones, sino de ir de viaje: son cosas muy distintas.
Yo he programado viajes en vacaciones, pues trabajando es cuando se puede hacer, pero a sitios frescos.
He viajado por Europa; nuestros intereses pasa por el montañismo, así que hemos estado en los Alpes; he subido al Mont Blanc por la parte francesa y la italiana.
He llegado a ir a Venecia con la caravana, visitar la ciudad; de vuelta parar en el lago de Como, visitar Milan (con un calor horrible)... Mi hija se indispuso.
Eso sí: sin críos. Los hijos ya eran mayores.
No te confundas, para nada lo que te propuse es lo que hago yo: para empezar el camping al que suelo ir no tiene piscina ni playa ni siquiera un riachuelo.
Mi día a día en el camping es muy distinto al que he planteado, pero no viene al caso.
Te entiendo muy bien, pues yo también tengo la playa a 5 minutos de casa andando.
¿No puedes planificar tus viajes en otra época del año? En septiembre e incluso la primera quincena de octubre suele hacer buen tiempo, aunque nunca se sabe.
Ya conoces el refrán: septiembre se lleva el puente o seca la fuente.
Hay que contar un poco con la suerte.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com