Webcampista.com

mucho más que un foro

C5 aircross pure tech 180 cv gasolina

Sí... Yo me he planteado también en el próximo coche un AWD, posiblemente me vaya a otro Volvo, estoy muy contento. Lo del cambio automático de momento no lo tengo muy claro, me gusta más, pero he de reconocer que es la mejor opción, consciente soy.
Pruébalo y verás, yo soy del que he tenido todos los permisos de conducir y me gusta manejar los cambios, he conducido vehículos con 16 marchas, probé el automotico y ya te digo no vuelvo.
Saludos
 
Pruébalo y verás, yo soy del que he tenido todos los permisos de conducir y me gusta manejar los cambios, he conducido vehículos con 16 marchas, probé el automotico y ya te digo no vuelvo.
Saludos
Los he tenido en casa, mi padre tenía un Mercedes 230 de gasolina automático, que conducí muchas veces... con el me hice al automático, me da igual coger un automático que no, aunque llevo varios años sin coger uno. Mis padres se fueron hace muchos a un pueblo de Toledo por lo que he cogido el coche bastante por Talavera y es muy cómodo para entornos urbanos, en especial esta ciudad pequeña con muchos pasos de peatones donde se circula de forma tranquila y no hay el stress de Madrid. Por ello, me atrae pero tanto años con manual seguro que lo echaría en falta...
 
Los cambios automáticos de antes, con los de ahora, son otra cosa, yo también conduci un Mercedes antiguo y daba tirones cuando se aceleraba, ahora ya no, pero claro lo que tu dices hay colores para todos.
Un saludi
 
Yo me he quedado con ganas del cambio automático, es como la velocidad crucero, una vez que te acostumbras no puedes conducir sin el sistema.
El próximo con cambio automático seguro, nunca tuve y siempre quise :confused:.
 
Un Gran C4 Spacetourer 1500 kg en vacío y 1850 cargado con 5 personas y trastos.
A ver, en primera salgo sín problema en llano casi ni se nota, en pendiente no he salido nunca.
Para reincorporación en autovía voy como uno más, acelero hasta las 3500 vueltas por cambio y al llegar a 90 en 4ta, pongo 5 regulador y a rodar.q
Sé que es un 3 cilindros de 1.2 pero va muy bien, sin olvidar que llevas 1250 kilos.
En unos días tiro para el norte, ya os contaré mi experiencia con dicho conjunto.
Lo prometido es deuda... De Valencia a Picos de Europa con el motor de 130cv y 230 Nm...
Consumo disparado casi 15 litros cada 100 a 100 km en 5ta, 4ta en subida a 90 y 3ra a 80 en la pendiente más pronunciada.
De Asturias a Valencia a 90 en 5ta y 4ta a 80 y una sóla vez 70 en 3ra, el consumo fué de 12 litros.
El motor en plano empuja muy bien y puedes pasar los 120 km con rapidez, pero en pendiente poco pronunciada el motor queda plano, por más que te anticipes bajando marchas el motor se queda.
Ahora de Valencia a Alicante el consumo a 90 en 5ta no superó los 11 litros, pero en ningún momento el motor se ha forzado.
Los caballos no es importante, pero la fuerza Nm es fundamental, creo que menos de 300 para una caravana de 1300kg es suficiente pero justo.
El motor no es tan bueno como yo creía para tirar de la caravana como lo indica en los papeles.
Del papel a la realidad hay bastante diferencia.
 
Lo prometido es deuda... De Valencia a Picos de Europa con el motor de 130cv y 230 Nm...
Consumo disparado casi 15 litros cada 100 a 100 km en 5ta, 4ta en subida a 90 y 3ra a 80 en la pendiente más pronunciada.
De Asturias a Valencia a 90 en 5ta y 4ta a 80 y una sóla vez 70 en 3ra, el consumo fué de 12 litros.
El motor en plano empuja muy bien y puedes pasar los 120 km con rapidez, pero en pendiente poco pronunciada el motor queda plano, por más que te anticipes bajando marchas el motor se queda.
Ahora de Valencia a Alicante el consumo a 90 en 5ta no superó los 11 litros, pero en ningún momento el motor se ha forzado.
Los caballos no es importante, pero la fuerza Nm es fundamental, creo que menos de 300 para una caravana de 1300kg es suficiente pero justo.
El motor no es tan bueno como yo creía para tirar de la caravana como lo indica en los papeles.
Del papel a la realidad hay bastante diferencia.
Me olvidé, el conjunto no se mueve en absoluto, es muy estable y fácil de llevar. Se nota lo bueno de que el vehículo pesa más que la caravana.
No me preocupa el consumo ya que las salidas largas son una vez al año, y viajamos muy relajados disfrutando del paisaje.
 
Puedes pasar los 120Km/h? Son normales los consumos con un gasolina... he hecho Asturias Castellón con gasoil y es muy diferente... evidentemente se puede remolcar con cualquier vehículo pero las diferencias son importantes entre diésel y gasolina... un saludo
 
Lo prometido es deuda... De Valencia a Picos de Europa con el motor de 130cv y 230 Nm...
Consumo disparado casi 15 litros cada 100 a 100 km en 5ta, 4ta en subida a 90 y 3ra a 80 en la pendiente más pronunciada.
De Asturias a Valencia a 90 en 5ta y 4ta a 80 y una sóla vez 70 en 3ra, el consumo fué de 12 litros.
El motor en plano empuja muy bien y puedes pasar los 120 km con rapidez, pero en pendiente poco pronunciada el motor queda plano, por más que te anticipes bajando marchas el motor se queda.
Ahora de Valencia a Alicante el consumo a 90 en 5ta no superó los 11 litros, pero en ningún momento el motor se ha forzado.
Los caballos no es importante, pero la fuerza Nm es fundamental, creo que menos de 300 para una caravana de 1300kg es suficiente pero justo.
El motor no es tan bueno como yo creía para tirar de la caravana como lo indica en los papeles.
Del papel a la realidad hay bastante diferencia.
Correcto, los CV no son significativos, es trabajo y el trabajo se puede general de muchas formas... lo importante es el PAR, una regla aproximada es dividir por 4 el peso y 1300 Kg entre 4 son 325 Nm, si bajas de los 300 Nm va a empezar a ser un problema... me dejas alucinando con lo de pasar 120Km/h llevo una Tm más que lo que pesa mi caravana, anda por los 1300 y tengo una estabilidad de la leche, se nota pero aún así de 100 no paso, normalmente 95 reales...
 
Correcto, los CV no son significativos, es trabajo y el trabajo se puede general de muchas formas... lo importante es el PAR, una regla aproximada es dividir por 4 el peso y 1300 Kg entre 4 son 325 Nm, si bajas de los 300 Nm va a empezar a ser un problema... me dejas alucinando con lo de pasar 120Km/h llevo una Tm más que lo que pesa mi caravana, anda por los 1300 y tengo una estabilidad de la leche, se nota pero aún así de 100 no paso, normalmente 95 reales...
He probado de todo, y unas de las cosas fue la velocidad, a 120 he llegado sin problema apenas llegué a ese pico bajé y ya está, también he pasado un comboy de tres camiones a 115 y sin problema. El 95 % del trayecto no he superado los 100 km.
Interesante la regla matemática, lo apunto (y)
 
He probado de todo, y unas de las cosas fue la velocidad, a 120 he llegado sin problema apenas llegué a ese pico bajé y ya está, también he pasado un comboy de tres camiones a 115 y sin problema. El 95 % del trayecto no he superado los 100 km.
Interesante la regla matemática, lo apunto (y)
Hay que tener cuidado, si es una prueba puntual, yo llegue en una ocasión a 115Km/h cuando me di cuenta baje inmediatamente, suelo poner el regulador y así no hay problemas... cuando haces viajes largos te puedes despistar y es que a 90 en algunos coches parece que vas al cocherito lere... ;-) depende del buga en llano ni te enteras... hay que ir con cuidado de todas formas... saludos y enhorabuena
 
...
El motor no es tan bueno como yo creía para tirar de la caravana como lo indica en los papeles.
Del papel a la realidad hay bastante diferencia.
Pues no es lo normal leer mensajes tan sinceros por aquí y yo por lo menos lo agradezco.
Era evidente que con un 1.2 de tres cilindros y a poco que la orografía se complique el motor se iba a quedar como tú muy bien dices con una caravana de casi 1.300 kgs.
Seguramente salga algún defensor de que con los R 12 remolcando Hergos a finales de los 70 se iba a todas partes, pero ni los coches, ni las caravanas, ni las carreteras pesaban como hoy en dia.
 
Pues no es lo normal leer mensajes tan sinceros por aquí y yo por lo menos lo agradezco.
Era evidente que con un 1.2 de tres cilindros y a poco que la orografía se complique el motor se iba a quedar como tú muy bien dices con una caravana de casi 1.300 kgs.
Seguramente salga algún defensor de que con los R 12 remolcando Hergos a finales de los 70 se iba a todas partes, pero ni los coches, ni las caravanas, ni las carreteras pesaban como hoy en dia.

A mi lo que más me preocupa de esos motores es su fiabilidad, tirando de caravanas creo que terminarán achicharrados.
 
A mi lo que más me preocupa de esos motores es su fiabilidad, tirando de caravanas creo que terminarán achicharrados.
Lo entiendo, este año con la caravana le hice 2500 km pie el momento , pero no saldré de España por lo menos en 2 años, los niños son pequeños.
Luego de dicho plazo, cambiaré el vehículo tractor por uno más potente y en lo posible diésel y automático.
 
Hammer dijo: Consumo disparado casi 15 litros cada 100 a 100 km en 5ta
Hola... sin querer se agorero y como dicen algunos compañero ese motor va a acabar achicharrado... y no tanto por falta de potencia y par sino por lo apretado que va. En cuanto al consumo lo raro es que no gaste más, a esa velocidad de crucero y por mucho que el tractor pueda. Ten en cuenta que solo el coche en conducción normar gastara sobre 6,5 o 7 L. x %... entonces por la cuenta de la vieja si consume 15 litros x % estas forzando el doble al grupo moto propulsor.

Sin ánimo de dar consejos, solo mis opiniones, creo que bajando la velocidad de crucero unos 10 kph. No se llega mucho más tarde, te ahorras un dinerito en combustible y el motor te lo agradecerá.
Saludos
 
Hammer dijo: Consumo disparado casi 15 litros cada 100 a 100 km en 5ta
Hola... sin querer se agorero y como dicen algunos compañero ese motor va a acabar achicharrado... y no tanto por falta de potencia y par sino por lo apretado que va. En cuanto al consumo lo raro es que no gaste más, a esa velocidad de crucero y por mucho que el tractor pueda. Ten en cuenta que solo el coche en conducción normar gastara sobre 6,5 o 7 L. x %... entonces por la cuenta de la vieja si consume 15 litros x % estas forzando el doble al grupo moto propulsor.

Sin ánimo de dar consejos, solo mis opiniones, creo que bajando la velocidad de crucero unos 10 kph. No se llega mucho más tarde, te ahorras un dinerito en combustible y el motor te lo agradecerá.
Saludos
Estoy de acuerdo, estamos hablando de lo mismo, por eso el último viaje no he pasado de 90 kph, pero tenía que probar diferentes formas de conducción para saber como iba el conjunto y acumular experiencia.
La cuenta de la abuela para nosotros era fácil, cada 100 km un cuarto de depósito y si el depósito es de 60 litros... 15 litros cada 100.
Como he dicho antes el vehículo es casi nuevo y cuando lo hemos comprado no teníamos en mente comprar caravana, sólo se utilizaba para 10 kilómetros por día y salidas de finde para hacer turismo en el mismo día.
El primer año tenía 6.000 km
En un par de años lo cambiaré por un diésel y si es posible automático.
 
Última edición:
Mi opinión es que en siguientes salidas a velocidades normales y sin intentar coronar a 90 por hora (muy buscado por aquí) te llevará a todos lados con solvencia. Creo que tu primera salida (prueba) fue a cuchillo y ahora ya sabes lo que llevas entre manos.
Ese conjunto te llevará a muchos sitios.
 
Mi opinión es que en siguientes salidas a velocidades normales y sin intentar coronar a 90 por hora (muy buscado por aquí) te llevará a todos lados con solvencia. Creo que tu primera salida (prueba) fue a cuchillo y ahora ya sabes lo que llevas entre manos.
Ese conjunto te llevará a muchos sitios.
Totalmente de acuerdo.
Eso de ir a 115 y adelantar a 3 camiones seguidos me parece una temeridad. las pruebas...con gaseosa. Si ya adelantar un trailer a 90 da un poco de ''cosa''...a 115 adelantando 3 trailers no me lo quiero ni imaginar.
Es coger papeletas a puñados para tener un accidente. Y encima entre camiones....
 
Buenos días, por si te sirve de comparativa
Yo voy con una Gscenic de gasolina 1330 CC, 160 Cv y 240 Nn
Este año ha sido el primero con Cv, una Vimara 420 con unos 1000 Kg aprox
El consumo evidente que se dispara de 7 l normalmente a 11 o 12 arrastrando pero va bien en 5° y subiendo 4° o incluso 3° y recuperando pronto, llaneando incluso me pedía la 6°
Velocidad. Sin darme cuenta, me puse a 105 km y la caravana empezó a moverse del culo, pequeño susto, a partir de ahí limitador a 97.
Conclusión. A mi me compensa prácticamente no muevo el coche durante la semana y para las vacaciones sin prisa, si tardo 3 horas como si son 5, las vacaciones se disfrutan desde que sales de casa
 
Pues ya tengo la tanqueta,al final me decidi por el gasolina 180 cv...esta semana le pongo el enganche,veremos como se porta con la caravana,espero que bien:p
Enhorabuena, cuantos Nm tiene? el mío de tres cilindros 230 Nm que como habrás leído vá, pero con poca fuerza. Yo estoy viendo algo parecido al tuyo pero diesel con 370 Nm de fuerza.
 
A mi me paso algo parecido a @Hammer . tiraba de mi cv una weinsberg 400 con un ateca 1.0 115 cv 200 nm de par.... Y como no me metia por puertos... Llegar llegaba.... Pero empecé a leer e informarme y decidi ponerle la bola a mi coche mas antiguito un leon 1.9 reprogramado 145 y 320 nm y madre deo amor hermoso... Que diferencia en fuerza... Gasto de combustible... Asi q toy mimando el leon y cambiandole todo pa q me dure lo maximo posible...
 
Yo he tirado con gasolina y con Diesel, todos con motores de 2200 de cilindrada y 150 caballos, voy mejor con los dos últimos Diesel.
Ahora con los nuevos motores no se como responderán arrastrando.
De todas formas donde hay autopista o autovía no voy por una general y por supuesto no subo puertos teniendo otra alternativa, tengo que decir que por autovía voy con la 6ª y levantando el pie porque se pasa de velocidad.
 
Yo he tirado con gasolina y con Diesel, todos con motores de 2200 de cilindrada y 150 caballos, voy mejor con los dos últimos Diesel.
Ahora con los nuevos motores no se como responderán arrastrando.
De todas formas donde hay autopista o autovía no voy por una general y por supuesto no subo puertos teniendo otra alternativa, tengo que decir que por autovía voy con la 6ª y levantando el pie porque se pasa de velocidad.
He tenido un 1600 turbo gasolina de 167CV que muy agil pero hasta que no alcanzabas las 2200 vueltas... no he arrastrado con él, pero en rampa el coche no podía con sus 1700Kg como para llevar caravana. El problema de los downsizing de gasolina.
En gasoil el par es mucho mas alto y la fuerza que desarrolla es otro cantar. Yo voy en 4 y 5 pero no por falta de fuerza en mi caso es inviable la 6 velocidad. Para que el motor fuera en rpm correctas tendría que ponerme a 130 con la caravana, por debajo de 2000 vueltas se va perjudicando al motor... en mi caso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com