Webcampista.com

mucho más que un foro

Qué delicada la trivalente.

UVEH

hablador
Esta semana hemos estrenado avance kampa 390, un avance ligero y se monta y desmonta en un periquete. Me quite el caravanstore y el privacy, un muerto en cuanto a peso... esta semana he visto que la nevera estaba a 9 grados y con dificultad para alacanzarlos y el congelador a -4 o -5°C... nos dieron parcela donde nos pegaba la solana al medio día y los días que nos hemos ido y cerraba debía hacer calor, por la tarde a partir de las 17 ya era sombra y fresquito aquí en Los Batanes. Ahora en 1 hora nos vamos a Valencia a continuar con las vacas y ayer desmontamos el avance y me llevo la sorpresa de que la nevera está -12°C y 6°C... el avance merma con creces el correcto funcionamiento y los ventiladores han estado saltando constantemente... el congelado a congelado bien pero a -4 grados cuando abres se va -1 y si metes algo te puede subir a 1 o 2 grados... así que hemos pasado de meter nada. He legado a pensar que tenía algún problema porque en febrero iba de perlas, y aquí el calor no es excesivo. La nevera tenía que estar al lado contrario... es bajo mi opinión un mal diseño que tienen todas...
Ahí lo dejo como curiosidad.
 
Así tenemos en nuestra Fendt , en el lado contrario, y sí que se nota.
 
Pues si es delicada, si. A mi no me da la solana, tengo puesto el toldo y la ventilacion la tiene por el techo. Cuando me levanto esta a 4, el resto del dia a 6, con 30 en exterior a la sombra y 25 dentro. En Leon con 10 en exterior, tampoco mejoraba mucho, son asi, que se le va a hacer. No tengo ventiladores, por como te va, son INNECESARIOS.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200823_165513.jpg
    IMG_20200823_165513.jpg
    102,9 KB · Visitas: 138
Vamos a ver ahora en primera línea de playa.... tenemos más sobra con el toldo.
 
Al final cual a sido la ruta elegida?
Pues ha sido un enredo de vías... hemos salido Batanes hacia Albacete.. hemos subido y pasado por los tueneles, tramo de carretera y autovía.. hemos ido dirección Gandía... creo que es la ruta que me indicaste, casi sin tráfico y tranquilos, no he llegado a 11 litros de consumo... unos 10,7 pero vernos exactamente cuando vuelva a llenar... llevo medio tanque... lo único que google antes de llegar a Oliva me ha metido por una carretera estrecha que con los 2,5m me comía la
Calzada, menos mal que ha sido corto, no creo que más de 5 Km porque ha habido un momento que nos hemos parado los coches de enfrente y yo, lamiendo la
Pared y justito... han pasado... salvo eso bien... una vez en Oliva está muy bien indicado mejor que el aeropuerto en Madrid :)
 
Has ido Por Benifla y Rafelcofer hasta salir al antiguo peaje de Oliva.
Di por hecho que conocías la zona, si no te hubiese indicado otra carretera para no pasar por esa.
Lo siento.
 
Pues te cuento como me ha ido a mi.
En el Mediterráneo, con 32° casi todo el día y a la noche no bajaba de 25°humedad infernal. La nevera la tengo en la parte contraria a la puerta.
Al colocarla calculé mal ,pensé que el arbolito daria sobra todo el día a la rejilla ,pero no fue asi, con lo que puse un paraguas entre la ventana y rejilla.
Pensé que tendría la resistencia tocada porque no enfriaba casi nada,con ventiladores....la puse a gas y se solucionó todo.
Nevera a 3 o 4° y conge a -12 o -13.
Es verdad que cuando abres ,pierde y le cuesta pero a gas me fue más que correctamente.
Total, que después cambie de destino, fuimos a soria con sombra todo el rato, temperarura máx de 30°Sólo en hora punta. A la noche caía en picado a 10° y durante la mañana fresquito.
Pues la nevera a 220 me fue de lujo...vamos ,que el conge a -20 y el frigo a 0 o incluso - 0,5....tuve que bajar el termostato.
 
Siempre he leido que estas neveras con temperaturas por encima de 30º dejan de funcionar correctamente....entre otros variables...
Hace un tiempo preparando una salida, aparque la CV en la calle en frente de casa para tenerla enchufada y que se fuese enfriando la nevera, pero al estar la calle en cuesta no hubo manera de que funcionase...de todo se aprende.
 
Has ido Por Benifla y Rafelcofer hasta salir al antiguo peaje de Oliva.
Di por hecho que conocías la zona, si no te hubiese indicado otra carretera para no pasar por esa.
Lo siento.
No, el viaje estupendo... no sientas nada, la ruta fue buena, en ningún momento dificultad ninguna y la pendiente del 6% para mí conjunto no representa dificultad ninguna. El Google tienen peligro porque no tiene opción de ponerle vehículo pesado.... en Oliva iba muy pendiente de por dónde me metía no me atascara con los 12m... y luego ya cuando vimos las indicaciones ya sin problema. La verdad que en señalización si que se han gastado pasta :)
 
Yo he comprobado que cómo mejor rinden es a gas. Igual te conviene en algún momento ponerla así.
 
Yo he comprobado que cómo mejor rinden es a gas. Igual te conviene en algún momento ponerla así.
Funciona bien ahora... hay toldo y también tenemos más abierto el avance... no descarto un pequeño congelador de compresor porque aunque esté a -10 el congelador en cuanto lo cargas se te va.... rompes la cadena de frío...
 
Veo un tema de diseño, como dice @sebitas, en su caso contraria, el problema más que el calor es que si te vas y cierras avance la temperatura se pone a 50 grados y la nevera tendría que estar al lado contrario o coger aire por debajo que es más fresco.... ahora con todo abierto de lujo, de hecho acabo de venir del Lidl y la nevera a tope... y bien
 
En mi experiencia con el frigorífico de absorción es que una manera de ayudar a que rinda mejor en verano, dentro de lo posible y según las circunstancias, además de tener los ventiladores, es la de situar la caravana en una posición en la que la pared de la caravana donde está el frigorífico tenga la menos exposición posible al sol. En mi CV tengo el frigo en el lado opuesta de la puerta, por lo que intento que esa pared, en lo posible, esté orientada al norte o que le dé la sombra de un árbol.

Por otro lado, como mejor se aprovecha el frío es metiendo las cosas dentro por la noche, porque es cuando mejor se recupera el frigorífico. Por lo demás no hay mucho más que hacer en este tipo de frigoríficos. Sabiendo esto, en verano llevo también un frigorífico de compresor del tipo mini bar, lo cual es muy conveniente para determinado tipos de alimentos frescos, tales como carnes y pescados, y también algunas bebidas.

Saludos y Suerte.
 
Ya os digo que he comprobado que a gas funciona mejor en temperaturas extremas.
A,otra cosa que me ha funcionado a mi es que metía 1 botella de 2 litros de agua en el congelador y al día siguiente la pasaba al frigo, de esta forma ayudaba mucho a enfriar.
Como os decia, a gas me ha ido muy bien en esas condiciones.....
El resto del año o depende del sitio ,a 220.
Yo ,que soy del norte, a 220 va muy bien, si voy a Andalucía o levante, lo pondré a gas.
 
- Mamá, mamá en el colegio me llaman culona.
- ¡Bah no hagas caso!. Anda, ayúdame a doblar tus bragas.
 
Un hombre se encuentra con un amigo por la calle y le dice:
- Manolo ¿qué te pasa que estás blanco?
- Nada Pepe, que vengo del médico y me ha dicho que deje de beber, fumar, hacer el amor...
- Y ¿qué vas a hacer?
- Pues qué quieres que haga Pepe, cambiar de médico.
 
Esta semana hemos estrenado avance kampa 390, un avance ligero y se monta y desmonta en un periquete. Me quite el caravanstore y el privacy, un muerto en cuanto a peso... esta semana he visto que la nevera estaba a 9 grados y con dificultad para alacanzarlos y el congelador a -4 o -5°C... nos dieron parcela donde nos pegaba la solana al medio día y los días que nos hemos ido y cerraba debía hacer calor, por la tarde a partir de las 17 ya era sombra y fresquito aquí en Los Batanes. Ahora en 1 hora nos vamos a Valencia a continuar con las vacas y ayer desmontamos el avance y me llevo la sorpresa de que la nevera está -12°C y 6°C... el avance merma con creces el correcto funcionamiento y los ventiladores han estado saltando constantemente... el congelado a congelado bien pero a -4 grados cuando abres se va -1 y si metes algo te puede subir a 1 o 2 grados... así que hemos pasado de meter nada. He legado a pensar que tenía algún problema porque en febrero iba de perlas, y aquí el calor no es excesivo. La nevera tenía que estar al lado contrario... es bajo mi opinión un mal diseño que tienen todas...
Ahí lo dejo como curiosidad.
A ver: los ventiladores, sirven o no, por esta intervencion entendi que no servian para nada ya que la mia enfriaba mejor y no los tengo, posteriormente dices que funciona de tal manera que va mejor, entonces ¿sirven para algo?. Aqui con la misma temperatura interior que dije en otro, la señora tiene 6º en frigo y -13 en Congelador. Crees que mejoraria si los pongo. GRACIAS.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
A ver: los ventiladores, sirven o no, por esta intervencion entendi que no servian para nada ya que la mia enfriaba mejor y no los tengo, posteriormente dices que funciona de tal manera que va mejor, entonces ¿sirven para algo?. Aqui con la misma temperatura interior que dije en otro, la señora tiene 6º en frigo y -13 en Congelador. Crees que mejoraria si los pongo. GRACIAS.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Igual te va muy bien sin ellos, a mi me enfría bien y observe mejora con el sistema que desarrolle DIY, como lo mío es la electrónica disfruto con las mejoras en esta línea... El tema es que yo tenía un caravanstore y ahora hemos pasado al avance ligero, un Kampa Rally 390 que es una maravilla por cierto por los tiempos de montaje. En Los Batanes la parcela sólo tenía sombra a partir de las 5 la tarde y como hemos estado saliendo a recorrer la zona dejábamos algo cerrado el chiringuito y se debía poner a más de 40 grados, por muchos ventiladores, nada hacen porque evacuas aire a casi 50° y vuelve a entrar a la misma temperatura. Por eso veo un fallo de diseño que la nevera esté en lado de la puerta, debería estar en el lado contrario o aspirar de la base del suelo... ahora en Oliva lo hemos montado pero lo tenemos abierto, aquí las temperaturas son más bajas y además tenemos sombra... y ya tengo en torno a -10 grados. El problema es que si abres el congelador te cae la temperatura y cuesta recuperar, si metes cosas para congelar puedes romper la cadena, por ejemplo una botella 1 litro a temperatura ambiente...
al final he comprado un congelador de 30 litros, esta semana ya lo amortizo. Luego me iré a cargarlo a Lidl que está a 5 min. Me fui al Media Mark de Gandía después de comer y a las 18h ya lo había enchufado, playa hasta las 9 de la noche y me había congelado una botella que metí...
funciona de PM, me estoy planteando cambiar la nevera. Pero de momento poco más quiero hacer, estoy pensando no hacer nada ya que igual a medio plazo cambiamos la CV...
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    116,1 KB · Visitas: 70
Se ha hablado en muchos hilos del foro sobre las neveras trivalentes. Es fundamental entender el principio físico por el que funcionan (calentar amoniaco con una resistencia eléctrica o con la llama del gas, hacerlo circular por un serpentín, etc...). Una vez asimilas como funcionan, es fácil entender en qué latitudes y condiciones climáticas funcionan bien y donde son cuando menos, irregulares. Son así. Todas. Los ventiladores, ponerlas a la sombra, en un lado, en otro, con luz, a gas, etc, etc... no cambian en principio físico de funcionamiento, que se mantiene inalterable, tan solo dulcifica las condiciones de trabajo.

A mi en su día me costó trabajo desprenderme de mi trivalente, pues el concepto de funcionar a 220V, a 12V y a gas, es muy atractivo. Lamentablemente, con nuestro clima es muy poco fiable y tras algunos disgustos, decidí pasarme al compresor. Y lo único que siento es no haberlo hecho antes. (Es como el mover, el aire acondicionado y algun que otro invento, hasta que no lo tienes, no sabes lo que te has perdido).
 
Se ha hablado en muchos hilos del foro sobre las neveras trivalentes. Es fundamental entender el principio físico por el que funcionan (calentar amoniaco con una resistencia eléctrica o con la llama del gas, hacerlo circular por un serpentín, etc...). Una vez asimilas como funcionan, es fácil entender en qué latitudes y condiciones climáticas funcionan bien y donde son cuando menos, irregulares. Son así. Todas. Los ventiladores, ponerlas a la sombra, en un lado, en otro, con luz, a gas, etc, etc... no cambian en principio físico de funcionamiento, que se mantiene inalterable, tan solo dulcifica las condiciones de trabajo.

A mi en su día me costó trabajo desprenderme de mi trivalente, pues el concepto de funcionar a 220V, a 12V y a gas, es muy atractivo. Lamentablemente, con nuestro clima es muy poco fiable y tras algunos disgustos, decidí pasarme al compresor. Y lo único que siento es no haberlo hecho antes. (Es como el mover, el aire acondicionado y algun que otro invento, hasta que no lo tienes, no sabes lo que te has perdido).
Soy de ciencias... tengo claro el funcionamiento, el tema es que no se puede pedir peras al olmo... el congelador lo he utilizado para agua y cervezas. Ahora con el Covid vamos menos a comer por ahí por lo que compramos congelados y los hemos consumido rápido porque se rompe la cadena de frío, puede estar a -10°C que en seguida de un abres y metes algo se pierde... así que la solución es llevar un congelador, siempre se puede convertir en nevera, o darle ambos usos. La trivalente como nevera nos funciona muy bien....
Solo dejaba caer por aquí la sorpresa del
Cerramiento... algo nuevo para nosotros
 
Se ha hablado en muchos hilos del foro sobre las neveras trivalentes. Es fundamental entender el principio físico por el que funcionan (calentar amoniaco con una resistencia eléctrica o con la llama del gas, hacerlo circular por un serpentín, etc...). Una vez asimilas como funcionan, es fácil entender en qué latitudes y condiciones climáticas funcionan bien y donde son cuando menos, irregulares. Son así. Todas. Los ventiladores, ponerlas a la sombra, en un lado, en otro, con luz, a gas, etc, etc... no cambian en principio físico de funcionamiento, que se mantiene inalterable, tan solo dulcifica las condiciones de trabajo.

A mi en su día me costó trabajo desprenderme de mi trivalente, pues el concepto de funcionar a 220V, a 12V y a gas, es muy atractivo. Lamentablemente, con nuestro clima es muy poco fiable y tras algunos disgustos, decidí pasarme al compresor. Y lo único que siento es no haberlo hecho antes. (Es como el mover, el aire acondicionado y algun que otro invento, hasta que no lo tienes, no sabes lo que te has perdido).
Soy de ciencias... tengo claro el funcionamiento, el tema es que no se puede pedir peras al olmo... el congelador lo he utilizado para agua y cervezas. Ahora con el Covid vamos menos a comer por ahí por lo que compramos congelados y los hemos consumido rápido porque se rompe la cadena de frío, puede estar a -10°C que en seguida de un abres y metes algo se pierde... así que la solución es llevar un congelador, siempre se puede convertir en nevera, o darle ambos usos. La trivalente como nevera nos funciona muy bien....
Solo dejaba caer por aquí la sorpresa del
Cerramiento... algo nuevo para nosotros
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com