Webcampista.com

mucho más que un foro

Este año no hay camping...

Pienso lo mismo, el que pueda a gastar. Se ven los negocios medio vacíos... es la hora de colaborar... nosotros seguiremos saliendo...
Edito, a nosotros lo que más nos preocupa no es ir con la caravana, vamos a dónde sea, es la VUELTA AL COLE!!!!
Tema aparte lo del cole, por suerte mis hijos son pequeñs la mayor es su tercer año de colegio pero aun no es obligatorio por lo que no ira
 
Todo lo que pueda cocinar en mi parcela, mejor, pero algún día habrá que comer fuera...

Sobre el confinamiento y la privación de libertad... Bueno... Si nos dejan a nuestro libre albedrío, ya hemos visto que la cosa se descontrola... Con que un 20% (o menos) haga las cosas mal, compromete al resto, aunque lo haga bien... Se recomienda salir lo imprescindible, y la gente hace lo que le viene en gana... No creo que a nadie le apetezca ordenar un confinamiento, si no es para protegernos de nosotros mismos (o del vecino)... Por desgracia, hemos y estamos viendo que nuestro sentido de la responsabilidad no está acorde a lo que es el sentido común...

Suerte a todos!!!
Sí, este año nos volvemos con parte de presupuesto de las vacaciones, algo hemos salido, normalmente comemos mucho fuera pero lo vemos arriesgado con los peques, ellos no son conscientes... si fuéramos solos mi mujer y yo la cosa cambiaría... ya el hecho de salir dejamos capital porque al final los camping, comidas y aperitivos son 1000€ sin contar la compras en comercio y el combustible... divisa dejamos los caravaneros por dónde vamos...
 
Tema aparte lo del cole, por suerte mis hijos son pequeñs la mayor es su tercer año de colegio pero aun no es obligatorio por lo que no ira
Yo tengo uno en la universidad, empieza 3 de carrera, uno de 10 y una niña de 3 añitos, yo teletrabajo desde marzo y este año no creo que pise la oficina. Me estoy planteando no llevar a la peque que entra ahora en primero de infantil.... ella empieza el 4 y el mediano el 17 según parece... veremos a ver!
 
Se que es polémico lo que voy a decir pero bajo mi punto de vista la sanción por incumplir normas debería ser el confinamiento obligatorio y que a los demás que somos responsables nos dejen hacer nuestra vida y mantener la economía.
 
Es que este año el remate por ahora, que ojo, aún queda año, ha sido lo del mosquito ese de la Fiebre del Nilo.
Que ya jode una picadura de mosquito como para que te puedas morir si te pica.
Nadie recuerda algo peor que este añito de los OO''.
 
Nosotros llevamos ya unos 12 días fuera... no creo que sirva de nada lo que pueda decir... tengo una amiga que el marido está hasta los eggs, me decía de broma que iba a aprender canto Gregoriano... porque están de clausura. La mujer ha cogido un pánico extremo, es de patología, yo lo comentaba el síndrome de la caverna... miedo de salir ya obsesivo... no querer ni ver a la familia, que la niña recibe lavado constante de manos por todo lo que toca... desinfectan la suela de los zapatos, limpian las cartas del buzón... rechazan cualquier propuesta... tal y como están las cosas en Madrid el riesgo de contagio es mayor, los camping no están a pleno rendimiento, ni los Batanes ni el Kiko que está muerto, per mejor claro, nosotros vamos a la playa, riesgo nulo y a la caravana. Ayer salimos con las bicis por Oliva un rato... lo que hacemos es la compra aquí menos follón que en Madrid y cocinamos, hemos comido por Ruidera 2 veces pero desde que estamos en Oliva ninguno, no queremos tentar a la suerte, sólo hemos encargado un día pizzas y algún granizado alguna tarde... el resto en la CV, barbacoas, paellas... hasta me he comprado un congelador hace unos días que estamos amortizando... incluso ya lo hemos amortizado. El riesgo no está en los camping, de hecho mi mujer es de riesgo, hace una semana una compañera suya a dado positivo y mi mujer estaba preocupada, de hecho me dice que igual se aísla en septiembre por los riesgos de su trabajo... aquí los niños no pisan los aseos, usamos la caravana, Nosotros nos duchamos en los baños, pero hay muy poca gente, la limpieza en el Kiko es deficiente como ya alguien me comentó por FB, pero somos dos gatos los que estamos, quien lo conozca, tenemos en la calle de 8 parcelas 4 vacías... buscad camping tranquilo, nosotros máxima atención a los niños para que disfruten... aunque el mediano me dice que no le gusta este camping... hay pocos niños y no tiene amigos me dice... en resumen estás en tu casa. La playa no tiene riesgo, comprar tienes que comprar y no es lo mismo en una capital que aquí por ejemplo que hay menos densidad de población... ánimo que no pasa nada... no se puede vivir recluido, yo estoy en contra de confinamientos y de que priven mi libertad, tenemos que ser responsables y a los que no cumplan las normas multa gorda!!!
Yo conozco a bastantes que a sus padres les piden que no se junten con otros por si se contagian y luego ellos cuando han tenido vacaciones se han largado a la playa... y luego cuando vengan de la playa ellos si que se juntaran con los padres, y a la semana siguientes esos padres con mi familia.
 
Y no creer todo lo que dicen e
Se que es polémico lo que voy a decir pero bajo mi punto de vista la sanción por incumplir normas debería ser el confinamiento obligatorio y que a los demás que somos responsables nos dejen hacer nuestra vida y mantener la economía.
Mi parienta dice que a los que no cumplan y caigan enfermos se les debería de cobrar el tratamiento, seguro que mas de un negacionista se lo pensaba.
 
Yo conozco a bastantes que a sus padres les piden que no se junten con otros por si se contagian y luego ellos cuando han tenido vacaciones se han largado a la playa... y luego cuando vengan de la playa ellos si que se juntaran con los padres, y a la semana siguientes esos padres con mi familia.
Total
 
Lo de los niños y la escuela... da por un hilo seguramente conflictivo.

Una apuesta arriesgada y a lo mejor disparata, dado que los más pequeños apenas tienen síntomas y no contagian tanto como los mayores (al revés de lo que se pensaba), una solución sería precisamente que se contagien "cuanto antes" y en un entorno, así es más fácil que no se contagien después y vamos ganando lo de la inmunidad del rebaño. Antiguamente se hacía con la varicela, para que los hermanos la pasasen junto y no "dieran por saco" dos veces.
Claro que esto falla en cuanto pillas a algún chavalín inmunodeprimido y "le toca". ¿Quién carga con eso después? O algún docente.
La inmunidad de rebaño se logra así, a costa de ir perdiendo miembros del rebaño. ¿quién arroja la piedra?
 
Se que es polémico lo que voy a decir pero bajo mi punto de vista la sanción por incumplir normas debería ser el confinamiento obligatorio y que a los demás que somos responsables nos dejen hacer nuestra vida y mantener la economía.
Sería practicamente imposible hacer ese aislamiento selectivo. Y precisamente de lo que se trata es de decretar otra vez el aislamiento general.... Por eso todos tenemos que intentar dentro de nuestras posibilidades aportar nuestro esfuerzo para intentar conseguir una reactivación general de la economía....
El comportamiento individual es fundamental...
 
Hola, nosotros también hemos decidido salir, con mucha prudencia eso sí, y cambiando algunos hábitos.
Queríamos usar los aseos del camping lo menos posible, y el principal problema que teniamos era la ducha. La caravana tiene sus años y no queriamos generarle humedades. Asi compramos una cabina de ducha y super contentos. Os dejo un video de mi canal por si quereis ver el modelo.
 
Si ese es un gran incoveniente...pero por fortuna, las parcelas del camping al que fuimos tienen un buen drenaje el suelo es de gravilla, no hacía charco y el jabon que compramos es biodegradable. También cuando llegabas de la playa una duchita para quitarte la arena, y genial.
 
No se,no se.:unsure:
Si yo en el desagüe de la caravana no pongo ningún cubo para recoger el agua (aunque use jabones ecológicos ) y toda vaya a parar al suelo de la parcela a vosotros os parecería una idea acertada?
Al campista que venga a ocupar la parcela detrás de ti?
Y al dueño del camping?

Saludos
 
Si ese es un gran incoveniente...pero por fortuna, las parcelas del camping al que fuimos tienen un buen drenaje el suelo es de gravilla, no hacía charco y el jabon que compramos es biodegradable. También cuando llegabas de la playa una duchita para quitarte la arena, y genial.

Siempre puedes:

1. Poner en el suelo una piscina infantil. Por ejemplo la Nabaji de Decathlon que se hincha y tiene 60 litros. 10 euros.

2. Recoger el agua con alguna bomba pequeña de 12v. O una ducha portátil o a pulso a un barreño en el suelo y de ahí a un depósito de grises.

Un saludo,
Carlos
 
a mi, personalmente, no me convence ese sistema... y si luego tengo que recoger la piscina, aspirar el agua para tirarlo en el desagüe... y si no lo recojo, mojado parte de la parcela, existiendo la posibilidad de barro aunque haya piedrecitas...
 
Nosotros también hemos salido a varios camping este verano, y la verdad es que hemos usado los baños y las duchas de ellos de forma habitual, es mi opinión pero teniendo las precauciones adecuadas...mascarilla excepto en el momento de la ducha y limpieza de manos al entrar y salir creo que el riesgo de contagio y de contagiar es mínimo. También da confianza el hecho de que en los campines que hemos estado la limpieza y desinfección era continua.
 
¿Y si voy a la ducha del camping con la mascarilla puesta, me limpio con gel hidroalcoholico, me quito la mascarilla dentro de la ducha, me ducho normal y antes de salir, me vuelvo a poner la mascarilla? Es lo que hemos hecho nosotros.

Para confirmar si somos unos irresponsables, ¿os importaría poner algún artículo médico o al menos de cierta fiabilidad, en el que se hable de los contagios así? Especialmente alguno de sentarse en la taza. Si dice que puedes pillar otras cosas no vale, tiene que ser el corona virus. A una mala, podemos darnos con gel también el las nalgas del culo...

Son los miedos de cada uno y no creo que los quitemos por mucho que escribamos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com