Webcampista.com

mucho más que un foro

Este año no hay camping...

Los fines de semana la zona de cadiz, se pone hasta las trancas. Nosotros íbamos a ir al Pinar de San José...
Estuvimos en el Pinar de San Jose en Junio y durante los dias de semana muy bien pero en el finde se lleno...
 
Yo estoy en playa taray en isla cristina y está el camping vacío, la playa medio vacía, más de ocho metros entre sombrillas...
Desde febrero no salía y encontré este q puedo estar medio tranquilo...
Septiembre más vacío todavía, intenta convencer
Jeje somos casi vecinos de camping. Nosotros estamos en el camping Giralda. Y es verdad, todo muy tranquilo, y las playas super amplias y nunca saturadas.
 
De gordo! Están a dos minutos uno de otro, la última vez estuve en la giralda y estuvimos muy bien pero vamos cambiando y viendo camping, este es muy parecido pero en plan familiar más chico....
A disfrutar compi
 
Pues nosotros queriamos comprar una caravana este año y debido al covid, me parece que lo aplazaremos pal año que viene..
 
Pues yo tampoco he sacado la caravana. Mi mujer tenía mucho miedo de las zonas comunes especialmente de los aseos, y con tres hijos no me apetecía estar vaciando todo el día las aguas negras.

Íbamos a ir a Tarragona y acabamos en las Landas en un bungalow.

Es lo que les daba tranquilidad y así lo hicimos. Disfrutamos de piscina y de playa, eche de menos mis cacharros, y las comidas con los vecinos y las veladas nocturnas.

Pero hemos estado más juntos, hemos andado en bici más, más juegos de mesa, bodyboard....

En fin que es un año raro, distinto y todas las opciones son respetables.

Mis padres por ejemplo con casi 80 años se fueron al apartamento de Salou para un fin de semana para dejarlo cerrado, y se han pegado 16 días. Mantuvieron distancias, mucha higiene y poca vida social, y han venido encantados.
 
Lo que siempre hemos tenido muy claro es que si decidiamos salir seria dentro de nuestro pais.
De hecho suspendimos la salida que teníamos planeada para Holanda...
Creo que ahora es el mejor momento de gastarnos el dinero en nuestro pais...
 
Hola, ahora estamos en Llanes ( Asturias ), no de camping, hay mucha gente todavía, a ver si a la semana que viene se despeja esto un poco. Saludos
 
Pues yo sí voy a salir... Este domingo mismo... Hay que desconectar un poco...

Con algunas precauciones... Mascarilla al salir de la parcela, para los baños, tiendas, etc... Desinfectante en el wc, limpias el pomo de la puerta, el aro del wc, papel para sentarte, lavarte las manos, y si quieres, gel hidroalcohólico al terminar...

Los lavabos y fregaderos, lo mismo... Limpias con desinfectante el mando del grifo, y como has estado con jabón, pues no hace falta más...

Las duchas, pues desinfectante al pomo de la puerta, grifos, y ya... Luego vas a enjabonarte...

En un restaurante, pues gel hidroalcohólico para las manos, después de tocar las copas, vasos, cubiertos...

Bueno... Que con un poco de precaución, pues como si sales por tu barrio... Y eso que no he ido a un bar ni terraza desde que empezó esto...

Suerte a todos!!!
 
Me alegra leer que no somos los unicos "chalados" como se conoce a la gente que toma precauciones, pero esa es la gente que esta manteniendo esto mas o menos controlado. Los del "no pasa nada" es para echarlos de comer aparte.
Los que decidis no salir, los que buscais alternativa, y los que salimos a medio gas ánimo que esto pasará.
Lo de la mascarilla obviamente no es plan que sea vitaliceo pero lo de la higiene francamente espero que haya venido para quedarse.
 
Para los precavidos algunas cosas que creo que pueden ayudar.

1. Un pulverizador pequeño de presion previa es muy muy útil para desinfectar zonas comunes antes de usarlas. Con 40ml de lejia amarilla por cada litro de agua va fenomenal. Os recomiendo marcar los 40ml en un vasito con un rotulador indeleble y así es más fácil.

2. Mascarillas KN95 las hay a 2,5 euros en el Bricomart

3. Un pulverizador pequeño de bolsillo tipo perfume de bolso lo he encontrado muy útil tb.

4. Los niños son el mayor problema en realidad no solo por controlar los tuyos sino por lo descontrolados que están los de otros. Ojo ahí.

5. Efectivamente los juegos de mesa y el Netflix ayudan. Para los que tengáis vodafone con las tarifas ilimitadas podéis compartir internet con otros dispositivos como portátiles o chromecasts

6. Yo fregaba en mi parcela con un barreño grande al que le hice un desagüe e iba a una garrafa de agua usada.

Un abrazo, ánimo y salud!
Carlos
 
1. Un pulverizador pequeño de presion previa es muy muy útil para desinfectar zonas comunes antes de usarlas. Con 40ml de lejia amarilla por cada litro de agua va fenomenal. Os recomiendo marcar los 40ml en un vasito con un rotulador indeleble y así es más fácil.

Como este


Rocían muy bien cubriendo mucho y sin esfuerzo. Ojo con la ropa por si acaso aunque a mi no me ha manchado
 
Nosotros llevamos ya unos 12 días fuera... no creo que sirva de nada lo que pueda decir... tengo una amiga que el marido está hasta los eggs, me decía de broma que iba a aprender canto Gregoriano... porque están de clausura. La mujer ha cogido un pánico extremo, es de patología, yo lo comentaba el síndrome de la caverna... miedo de salir ya obsesivo... no querer ni ver a la familia, que la niña recibe lavado constante de manos por todo lo que toca... desinfectan la suela de los zapatos, limpian las cartas del buzón... rechazan cualquier propuesta... tal y como están las cosas en Madrid el riesgo de contagio es mayor, los camping no están a pleno rendimiento, ni los Batanes ni el Kiko que está muerto, per mejor claro, nosotros vamos a la playa, riesgo nulo y a la caravana. Ayer salimos con las bicis por Oliva un rato... lo que hacemos es la compra aquí menos follón que en Madrid y cocinamos, hemos comido por Ruidera 2 veces pero desde que estamos en Oliva ninguno, no queremos tentar a la suerte, sólo hemos encargado un día pizzas y algún granizado alguna tarde... el resto en la CV, barbacoas, paellas... hasta me he comprado un congelador hace unos días que estamos amortizando... incluso ya lo hemos amortizado. El riesgo no está en los camping, de hecho mi mujer es de riesgo, hace una semana una compañera suya a dado positivo y mi mujer estaba preocupada, de hecho me dice que igual se aísla en septiembre por los riesgos de su trabajo... aquí los niños no pisan los aseos, usamos la caravana, Nosotros nos duchamos en los baños, pero hay muy poca gente, la limpieza en el Kiko es deficiente como ya alguien me comentó por FB, pero somos dos gatos los que estamos, quien lo conozca, tenemos en la calle de 8 parcelas 4 vacías... buscad camping tranquilo, nosotros máxima atención a los niños para que disfruten... aunque el mediano me dice que no le gusta este camping... hay pocos niños y no tiene amigos me dice... en resumen estás en tu casa. La playa no tiene riesgo, comprar tienes que comprar y no es lo mismo en una capital que aquí por ejemplo que hay menos densidad de población... ánimo que no pasa nada... no se puede vivir recluido, yo estoy en contra de confinamientos y de que priven mi libertad, tenemos que ser responsables y a los que no cumplan las normas multa gorda!!!
 
Para los precavidos algunas cosas que creo que pueden ayudar.

1. Un pulverizador pequeño de presion previa es muy muy útil para desinfectar zonas comunes antes de usarlas. Con 40ml de lejia amarilla por cada litro de agua va fenomenal. Os recomiendo marcar los 40ml en un vasito con un rotulador indeleble y así es más fácil.

2. Mascarillas KN95 las hay a 2,5 euros en el Bricomart

3. Un pulverizador pequeño de bolsillo tipo perfume de bolso lo he encontrado muy útil tb.

4. Los niños son el mayor problema en realidad no solo por controlar los tuyos sino por lo descontrolados que están los de otros. Ojo ahí.

5. Efectivamente los juegos de mesa y el Netflix ayudan. Para los que tengáis vodafone con las tarifas ilimitadas podéis compartir internet con otros dispositivos como portátiles o chromecasts

6. Yo fregaba en mi parcela con un barreño grande al que le hice un desagüe e iba a una garrafa de agua usada.

Un abrazo, ánimo y salud!
Carlos


Yo llevo un botecito pequeño de spray para el gel hidroalcohólico, así lo llevas siempre en un bolsillo, y luego a rellenar...

Otro botecito pequeño de spray, para desinfectar, para ir a los baños y fregaderos... Luego, a rellenar... Prefiero desinfectante sin lejía, así no tiene peligro en la ropa, o al menos, menos peligro...

Y toallitas desinfectantes, para limpiar los vasos y cubiertos en restaurantes... Por lo menos, por donde los vas a coger... Y luego con el gel hidroalcohólico al terminar y/o lavarse las manos con agua y jabón... Quizá si te limpias las manos con el gel, ya coges los cubiertos y el vaso, ya lo desinfectes... Que el gel hidroalcohólico no sabe bien, no...
 
Evitando aglomeraciones de personas y tomando las medidas oportunas.... Estaremos tan "protegidos" como lo estaremos en nuestro lugar de residencia....
 
Nosotros llevamos ya unos 12 días fuera... no creo que sirva de nada lo que pueda decir... tengo una amiga que el marido está hasta los eggs, me decía de broma que iba a aprender canto Gregoriano... porque están de clausura. La mujer ha cogido un pánico extremo, es de patología, yo lo comentaba el síndrome de la caverna... miedo de salir ya obsesivo... no querer ni ver a la familia, que la niña recibe lavado constante de manos por todo lo que toca... desinfectan la suela de los zapatos, limpian las cartas del buzón... rechazan cualquier propuesta... tal y como están las cosas en Madrid el riesgo de contagio es mayor, los camping no están a pleno rendimiento, ni los Batanes ni el Kiko que está muerto, per mejor claro, nosotros vamos a la playa, riesgo nulo y a la caravana. Ayer salimos con las bicis por Oliva un rato... lo que hacemos es la compra aquí menos follón que en Madrid y cocinamos, hemos comido por Ruidera 2 veces pero desde que estamos en Oliva ninguno, no queremos tentar a la suerte, sólo hemos encargado un día pizzas y algún granizado alguna tarde... el resto en la CV, barbacoas, paellas... hasta me he comprado un congelador hace unos días que estamos amortizando... incluso ya lo hemos amortizado. El riesgo no está en los camping, de hecho mi mujer es de riesgo, hace una semana una compañera suya a dado positivo y mi mujer estaba preocupada, de hecho me dice que igual se aísla en septiembre por los riesgos de su trabajo... aquí los niños no pisan los aseos, usamos la caravana, Nosotros nos duchamos en los baños, pero hay muy poca gente, la limpieza en el Kiko es deficiente como ya alguien me comentó por FB, pero somos dos gatos los que estamos, quien lo conozca, tenemos en la calle de 8 parcelas 4 vacías... buscad camping tranquilo, nosotros máxima atención a los niños para que disfruten... aunque el mediano me dice que no le gusta este camping... hay pocos niños y no tiene amigos me dice... en resumen estás en tu casa. La playa no tiene riesgo, comprar tienes que comprar y no es lo mismo en una capital que aquí por ejemplo que hay menos densidad de población... ánimo que no pasa nada... no se puede vivir recluido, yo estoy en contra de confinamientos y de que priven mi libertad, tenemos que ser responsables y a los que no cumplan las normas multa gorda!!!

Todo lo que pueda cocinar en mi parcela, mejor, pero algún día habrá que comer fuera...

Sobre el confinamiento y la privación de libertad... Bueno... Si nos dejan a nuestro libre albedrío, ya hemos visto que la cosa se descontrola... Con que un 20% (o menos) haga las cosas mal, compromete al resto, aunque lo haga bien... Se recomienda salir lo imprescindible, y la gente hace lo que le viene en gana... No creo que a nadie le apetezca ordenar un confinamiento, si no es para protegernos de nosotros mismos (o del vecino)... Por desgracia, hemos y estamos viendo que nuestro sentido de la responsabilidad no está acorde a lo que es el sentido común...

Suerte a todos!!!
 
Nosotros nos compramos este fregadero este verano y es muy cómodo. Solo conectar la manguera y un tubo de desagüe más largo y evitamos los comunes, además ganamos en comodidad. Es un trasto más pero nos cabe en el maletero encima de la mesa plegable de resina y encima la ropa.

 
Lo que hemos visto en camping de playa ha sido mucha ducha en parcela. El vecino que teníamos tenia como una piscinita con desagüedentro de la cabina de ducha de esas de tienda y vertía las aguas en el desagüe pero en el camping anterior que estuvimos flipamos en colores. Gente duchandose con jabón en la parcela con una ducha de esas de piscina, duchando a los niños en una cubeta y luego tirando el agua sucia en la parcela de al lado, al igual que tiraba las grises de su caravana.... vamos, una guarrada.
 
Lo que da de sí el tema de salir o no. (tres páginas de 25 mensajes, sólo he leído la primera...)

Más allá de los miedos de cada uno, que conviene quitarlos antes de hacerse mayor, pues van a peor... si tomas precauciones, ¿Cuál es el problema? Los contagios recientes son por "ocio nocturno" o reuniones familiares donde se baja la guardia. Además en sitios cerrados. Si te vas a tu parcela y no te hablas con nadie, o de lejos y con mascarilla... las probabilidades son más escasas que si te juntas con tus primos y uno de ellos está contagiado sin saberlo. Besos, abrazos, fuera mascarilla "que hay confianza"...

En el camping no tienes que fingir nada, te pones mascarilla hasta justo antes de entrar a la ducha o a afeitarte. Incluso cagando puedes llevarla. Está por demostrar que se contagie a través de los culos que previamente se han sentado en la taza... o en la ducha, tampoco se ha demostrado. Pero si tienes dudas, justo después de salir, lavado de manos a conciencia y a seguir tu vida.
 
Pues yo sí voy a salir... Este domingo mismo... Hay que desconectar un poco...

Con algunas precauciones... Mascarilla al salir de la parcela, para los baños, tiendas, etc... Desinfectante en el wc, limpias el pomo de la puerta, el aro del wc, papel para sentarte, lavarte las manos, y si quieres, gel hidroalcohólico al terminar...

Los lavabos y fregaderos, lo mismo... Limpias con desinfectante el mando del grifo, y como has estado con jabón, pues no hace falta más...

Las duchas, pues desinfectante al pomo de la puerta, grifos, y ya... Luego vas a enjabonarte...

En un restaurante, pues gel hidroalcohólico para las manos, después de tocar las copas, vasos, cubiertos...

Bueno... Que con un poco de precaución, pues como si sales por tu barrio... Y eso que no he ido a un bar ni terraza desde que empezó esto...

Suerte a todos!!!
Ojalá todo el mundo fuera tan precavido como tú......ganaríamos todos....

Un saludo y disfruta de tus vacaciones!!!!
 
Lo que siempre hemos tenido muy claro es que si decidiamos salir seria dentro de nuestro pais.
De hecho suspendimos la salida que teníamos planeada para Holanda...
Creo que ahora es el mejor momento de gastarnos el dinero en nuestro pais...
Pienso lo mismo, el que pueda a gastar. Se ven los negocios medio vacíos... es la hora de colaborar... nosotros seguiremos saliendo...
Edito, a nosotros lo que más nos preocupa no es ir con la caravana, vamos a dónde sea, es la VUELTA AL COLE!!!!
 
Ojalá todo el mundo fuera tan precavido como tú......ganaríamos todos....

Un saludo y disfruta de tus vacaciones!!!!
Hombre, serán muchos más...

El pequeño porcentaje que no, es el que la puede liar...

Y siempre te puedes descuidar sin querer...

Pero hay que intentarlo...
 
Nosotros tampoco hemos salido con ella, este año vamos de apartamento que nos da un poco mas de confianza.
Puede que para octubre salgamos siete días a un camping cerca de Alicante con piscina y la playa al lado. La playa no suele tener gente ya que está en un paraje un poco deshabitado y la playa es de chinarros.
Ahora vamos a Llanes 9 días y después a Sanxenxo 14.
A Llanes salimos mañana pero a Sanxenxo salimos el 12 de septiembre y si las cosas se ponen mal quizás nos toque anular.
Este año ya hemos anulado muchas cosas, pero tampoco podemos hacer nada mas.
Afortunadamente estamos jubilados los dos, teníamos muchos planes para este primer año, pero no han podido ser, tendremos que ir día a día.....
Al empezar el curso escolar pienso que los camping habrán bajado mucho la ocupación
Yo creo que para salir está mejor ahora que en octubre, la cosa cada día va a ir subiendo sin lugar a dudas...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com