Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

Creo que de las ultimas fueron las rapido Orline.
Ahora hay una cosa que la extensible, mas bajitas para qeu se puedan guardar.
Las estuve viendo en una feria, y estan chulas, algunas con baño, la habia con litera no me disgustaron los acabados.
Mido 1,70 y me di varias veces pues el techo el bajo.
En mi esterel solo me doy con la puerta de entrada que es lo mas bajiito
 
De nuevo gracias, voy el domingo ha ver está, no sé si me piden mucho cuando la vea lo diré por si podéis ayudarme a decidirme.
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
CARAVANA PLEGABLE
 
Mal no la veo...para mi forma de veresta de serie.
Revisa lo que te he dicho, que este correctamente sellada.
Tiene menos años que la mia....otra cosa es que quieras una para compara y restaurar tirar o una para restaurar.
Solo echo de menos fotos de la parte delantera, para ver que cama tiene.
 
Marinoelia, Saludos:
La verdad que ya te han explicado bastante bien. Como te has podido dar cuenta son bastante antiguas, pero en la mayoria de los casos por su peculiar sistema suelen estar guardadas bajo techo. Como te han dicho mira bien que no tenga humedades que será lo mas importante, asi como el sistema de plegado, ya que repuestos son dificiles de encontrar. Aun asi ten en cuenta que es facil que alguna cosa toque restaurar o cambiar como elementos electricos, etc sobre todo por seguridad. Y sobre el precio si esta bien cuidada no será barata, son muy clasicas y peculiares, yo estube mirando varias durante un buen tiempo.
Si tienes alguna duda ya sabes..
Un saludo, paciencia y suerte.
 
De nuevo gracias, voy el domingo ha ver está, no sé si me piden mucho cuando la vea lo diré por si podéis ayudarme a decidirme.
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
CARAVANA PLEGABLE
Tiene buena pinta, pero habrá que verla despacio. Ya nos contarás, es muy parecida a la mia pero modelo mas nuevo. Fijate bien por debajo no este arqueado alguna parte del suelo y este bien protegido, si las paredes encajan perfectamente, así como que el armario no se atasque. Si la han mantenido bien no tendrá ningun problema, estan bastante bien echas.
 
Como bien dice angel y no he entrado, está la parte de los suministros.
En general, lo que he visto durante mi busqueda, las caravanas viejitas en tema electrico, vienen como mucho con un enchufe con dos fusibles a la entrada y ya, con una instalación a 220v.en algunos casos sin toma de tierra. Eso te tocaría cambiarlo y como dicen muchos, cambiar la sección de los cables. Puego está que decida tambien poner una instalación de 12v paralela, para reforzarla con bateria pero eso es si la quieres hacer autónoma.
El gas, no quita al menos de hacerle una revisión para tu seguridad.
Generalmente la elección de una plegable es el punto medio entre tener una tienda comanche y una caravana rígida, que te da las ventajas de ambos y te quita muchas desventajas (aunque te añade lo de tener que tenerla siempre bien sellada.) Es el punto de favilital el almacenamiento y tambien el viaje (menos efecto vela).

Tampoco hemos hablado del estado de frenos, si tiene estabilizador(muy recomendable) o no, la piña (si es de 13 mejor y que lleve alimentación a la nevera....)
 
Es curiosa la imagen de una rapido que aparece que en wallapop, la litera que tiene instalada
Litera Rapido.jpg
 
Es curiosa la imagen de una rapido que aparece que en wallapop, la litera que tiene instalada
Ver el archivos adjunto 4115961
LA verdad que parece un sistema comodo y practico, aunque pierde los arcones. Yo tengo una " de la epoca" mucho mas rudimentaria que se monta con tubos y palomillas, a veces tardamos mas en montarla que en desplegar la carvana, jejejeje.
 
LA verdad que parece un sistema comodo y practico, aunque pierde los arcones. Yo tengo una " de la epoca" mucho mas rudimentaria que se monta con tubos y palomillas, a veces tardamos mas en montarla que en desplegar la carvana, jejejeje.
Pon fotos....que estoy ahora en medio de transformación y me interesa conocer el tema de las literas a ver que alternativas hay.
Muchas gracias
 
muy guapo todo, tienes unas buenas manos , con buenas ideas . cuando la termines te quedara fenomenal . Deseo que la disfrutéis.

Cuidaros de el virus , que esperemos pase pronto
Saludos
 
Pon fotos....que estoy ahora en medio de transformación y me interesa conocer el tema de las literas a ver que alternativas hay.
Muchas gracias
Pues ahora es un poco dificil porque la tengo guardada y hasta que no la vuelva a abrir. Pero vamos es sencillo, 4 palos como si fueran las patas que se introducen en unos soportes bisagra encima de los arcones (4esquinas) luego otros tubos que hacen el rectangulo de la cama y un somier de lamas unidas por goma que se hace enrrollable
 
Pon fotos....que estoy ahora en medio de transformación y me interesa conocer el tema de las literas a ver que alternativas hay.
Muchas gracias
La verdad que la que tiene el anuncio es una pasada de comoda, lo malo es el precio (mas de 500€) y que necesitas quitar los arcones porque si no no baja lo suficiente, pero si lo tienes claro puede ser una soluccion muy buena
 
500€?
Donde has visto ese precio? (es para ver si saco mas información...para hacermelo yo...jejejeje
es mas curiosidad que otra cosa. En contra es q ue vas a mter peso extra
 
500€?
Donde has visto ese precio? (es para ver si saco mas información...para hacermelo yo...jejejeje
es mas curiosidad que otra cosa. En contra es q ue vas a mter peso extra
Busca en la web de manomano , o de colchones Aznar, como litera plegable. (No se si se pueden poner enlaces aqui) lo encuentras fácil..
 
Cascade han aparecido el juego de llaves, no te lo querar creer la semana pasada aparecieron en un cajón, si las vas a necesitar o las quieres dime como hacemos para entregártelas. saludos
 
Hola,después de un tiempo poniendo a punto mi plegable,el próximo finde tenemos intención de ir al camping de Coca, siempre y cuando no cierren mi pueblo donde vivo.
Tanto leer los comentarios de Tuna y ver algún vídeo del camping,no hemos podido resistirnos, tiene una pinta estupenda y es lo que nos gusta,tranquilidad y naturaleza.
Un saludo a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luz
Hola de nuevo, alguien me puede guiar de como puedo sacar la nevera de mi Orline?.
No enfría muy bien y quiero probar el método milagroso que circula por los foros.
Muchas gracias.
 
Hola.

La mía tenía una tablilla en la parte inferior delantera que iba sujeta al suelo con dos tornillos. Los desatornillas quitas la tablilla y ya tienes el frigo suelto, solo tienes que tirar de el para sacarlo.

Un saludo.
 
Buenos días, luego miraré a ver si es como me comentas,pero no me suena haber visto ninguna tablilla delante de la nevera,ya os comentaré.
Muchas gracias.
 
Hola,pues no veo ninguna tablilla,lleva un tornillo en el lado derecho,pero lo quito y no se mueve la nevera.
Igual lleva desde el 92 sin moverse y está incrustada.
Solo me queda la fuerza bruta.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20201006_190427.jpg
    IMG_20201006_190427.jpg
    85,9 KB · Visitas: 31
  • IMG_20201006_190352.jpg
    IMG_20201006_190352.jpg
    72,3 KB · Visitas: 31
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com